Colecho y cohabitación

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Colecho y cohabitación

Yelle escribió: 03 Ene 2020, 14:45 Mi hijo lleva todas las vacaciones levantándose a las once de la mañana.
Y a qué hora se acuesta? Que maravilla!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6352
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Colecho y cohabitación

Lattice escribió: 03 Ene 2020, 14:49
Nive escribió: 03 Ene 2020, 14:43 Mi bollo después de la toma de las 8 duerme hasta las 11. A veces yo me levanto y aprovecho para hacer cosas y otras nos quedamos las dos acurrucadas en la cama.

@biochic tranquila, yo pensaba que lo del sueño lo llevaría fatal y para nada. Que ella duerme mucho pero lo de despertarme a mitad de la noche es un coñazo. Pero vamos, que lo llevo muy bien. El día que estoy más cansada nos dormimos la siesta y fin.
Es que estás de baja todavia! (No??) Lo divertido es cuando vuelves a trabajar. Maravilloso.
Ese momento es el más duro y eso que mi hijo se despertaba para comer y se volvía a dormir, pero aún así el descanso se resiente... en mi caso al año mejoró mucho la cosa, pero esos meses son duros
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Colecho y cohabitación

23:30 más o menos. Igualmente en época de guarde como muy pronto se duerme a las 23, es muy nocturno y ya puedes intentar dormirlo desde las 21 que es perder el tiempo dos horas. Lo que ahora que no hay guarde pues sigue de largo y luego siesta, claro :lol:
Imagen
Lattice

  Colecho y cohabitación

Yo es que no dejo que cambie el horario en vacaciones
Ahora que hemos conseguido que duerma bien (y no casi todos los días) no se mueve la rutina ni media hora. Salvo nochebuena. El resto de los dias a las 21 en la cuna y siesta de 1h30 máximo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colecho y cohabitación

M solo puede dormir pegado al pecho. Mío o de mi marido pero muy pegado al pecho. Si le das la espalda o el costado empieza a gorjear. En la cama dormido solo no se queda ni para atrás. De hecho si me levanto a hacer pis x la noche pía. Es el Rey del colecho
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Colecho y cohabitación

En mi caso las rutinas también son clave. A las 20 empezamos con cena y baño y a las 21 estamos ya intentando que se duerma. Le pasa un poco como a Yelle y a veces puedes estar perdiendo hora y media en que se duerma, pero normalmente a las 21.15 o 21.30 está durmiendo, últimamente (cruzo dedos para que no cambie) hasta las 7 del tirón. Le cambiamos la rutina los dos primeros días y eso fue un descontrol, así que nunca mais.
Yo entiendo lo que dice Lattice. Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Recién parida, que el bebé se despierte en medio de la madrugada para mamar te rompe, porque aún está el cuerpo acostumbrándose al ritmo del recién nacido. Ahora bien, cuando ya te has incorporado al trabajo y se sigue despertando por la noche (que hay niños que enseguida cogen el ritmo del sueño, pero muchos otros no), tener que rendir todo el día es muy difícil también... A mí un día se me cerraban los ojos después de comer, es que ni con café. Vaya paseos que me di por la oficina esa tarde.
Lattice

  Colecho y cohabitación

ianna82 escribió: 03 Ene 2020, 16:21 En mi caso las rutinas también son clave. A las 20 empezamos con cena y baño y a las 21 estamos ya intentando que se duerma. Le pasa un poco como a Yelle y a veces puedes estar perdiendo hora y media en que se duerma, pero normalmente a las 21.15 o 21.30 está durmiendo, últimamente (cruzo dedos para que no cambie) hasta las 7 del tirón. Le cambiamos la rutina los dos primeros días y eso fue un descontrol, así que nunca mais.
Yo entiendo lo que dice Lattice. Cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Recién parida, que el bebé se despierte en medio de la madrugada para mamar te rompe, porque aún está el cuerpo acostumbrándose al ritmo del recién nacido. Ahora bien, cuando ya te has incorporado al trabajo y se sigue despertando por la noche (que hay niños que enseguida cogen el ritmo del sueño, pero muchos otros no), tener que rendir todo el día es muy difícil también... A mí un día se me cerraban los ojos después de comer, es que ni con café. Vaya paseos que me di por la oficina esa tarde.
Es que yo cuando estaba de baja como si no dormía, solo tienes que hacer eso y te puedes volver a dormir a las 8 o a las 9 si el bebé se vuelve a dormir. Lo malo es cuando tienes que despertarte a las 7 y trabajar hasta las 19 habiendote despertado a la 1, 3 y 5. Ahi es cuando empieza a ser divertido. Yo creia que me iba a morir de cansancio. Pero bueno hay niños que duermen fenomenal con 4 meses, a mi me parece ciencia ficción.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colecho y cohabitación

biochic escribió: 03 Ene 2020, 13:54
ianna82 escribió: 03 Ene 2020, 13:20
Berenice escribió: 03 Ene 2020, 12:57 Y lo de despertarse antes que ellos... Igual es que yo voy arrastrándome por la vida, pero ni de coña vamos. Al principio de los tiempos igual sí, pero hace ya mucho que no :bag:
Nosotros nos despertamos antes a veces entre semana, cuando nos despierta el despertador, y él debe de oírnos (o estar ya medio despierto) y se pone en marcha también. Los fines de semana... nos despierta él: 06:58, 06:45, 07:02... es nuestro propio reloj.

Y sí, si ya ha recuperado el peso del nacimiento, no les despertéis para que hagan la toma. Es peor el remedio que la enfermedad.
Me da sueño de leeros :porfa:

Pero los findes por ejemplo, se despierta a las 06:58h (hola?!!!!) y luego os dormís otra vez? O ya es despertarse y ponerse en marcha?

Creo que voy a ir zombie :hurted:
En nuestro caso si, se despierta TODOS los días (salvo cuando ha estado enferma últimamente) entre las 6:45 y las 7:15. Todos los santos días. Todos. Se vaya a la cama a la hora que se vaya. Y nos toca levantarnos, lo que hacemos el finde es turnarnos, uno se levanta y otro se queda en la cama. Total, que a veces son las 10 de la mañana y me da la sensación de que llevo todo el día en pie.

Yo llevo tres años con déficit de sueño. Hasta el día de dar a luz dormía como una marmota todas mis horas, pero mi hija es de dormir las horas JUSTAS. Es una de las cosas que más me cuesta de la maternidad, esa sensación de cansancio continuo y las ganas de irme a la cama constantes.

Cuando era más bebé, después de la toma de las 6-7, lo que hacía era levantarme para poder ducharme y desayunar (mientras el padre de la criatura aún estaba en casa, por si se despertaba la niña al notar que estaba "sola,"), porque luego era imposible hasta las 19 que llegaba mi marido.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colecho y cohabitación

Yo también hago eso. Me ducho mientras mi marido se viste para ir a trabajar, en plan rápido aunque luego vuelva a la cama. Si me lavo el pelo es por la noche con mi marido en casa.
Alguna vez le he puesto en la hamaca mientras me ducho y ya aguanta un poco más
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Colecho y cohabitación

Por hablar ayer, hoy ha dormido hasta las 9.15, para que veáis...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Colecho y cohabitación

Bur escribió: 03 Ene 2020, 15:13 M solo puede dormir pegado al pecho. Mío o de mi marido pero muy pegado al pecho. Si le das la espalda o el costado empieza a gorjear. En la cama dormido solo no se queda ni para atrás. De hecho si me levanto a hacer pis x la noche pía. Es el Rey del colecho
@Bur Tienes un bollito de amor. :cuore:

Mi chico es más despegado, claro que solo colechamos a partir de la toma que suele ser sobre las 7, antes de eso está en la mini cuna. Pero si está dormido me ducho aunque estemos solos en casa... Dejo las puertas abiertas y le oigo si se despierta.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

El mío es más despegado también. Yo me ducho aunque este despierto si está tranquilo. Le pongo pegado a mí baño y listo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colecho y cohabitación

Yo sí me duchaba estando ella despierta, buenooo, se ponía frenética, tenía que estar siempre encima de mí o muy cerca. Aún hoy me suelo duchar con compañía!!!.

Qué distintos son los niños, a mí me suena a ciencia ficción poder ducharme sabiendo que un bebé está despierto, en cambio a otras os parece lo normal.... Supongo que eso influye mucho en la percepción de la maternidad, también.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Colecho y cohabitación

@choco yo también, me llevo el capazo y le pongo un arco con muñequitos y se entretiene.
Nuestros nenes son del mismo rollo 😄
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colecho y cohabitación

Harta estoy de que me digan que se va a acostumbrar. Que no tiene 2 meses!

Ya digo que duermo con él porque yo quiero, que me encanta
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

@Bur que pesada la gente
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Colecho y cohabitación

Pf a mi también me parece ciencia ficción lo de ducharse y hacer cosas con el bebé tranquilo en su cuna. Hasta hace muy poco (y tiene ya tres años y medio) no podía hacer absolutamente nada sin él.. Jamás se ha quedado en la cama solo, ni tranquilo en ninguna parte, ni hamaca, ni carro, ni nada de nada.
Me da esperanzas que el próximo que tenga puede ser diferente jajaja, porque con L, todo excepto la comida, ha sido y es muy difícil.

Yo cuando tenía que hacer cosas si o sí, lo dejaba en el carro atado aunque berrease lo que tardaba en hacerlo, hasta que aprendió a tirarse de cabeza del carro 😂. Ha sido un terremoto desde bebé. Y por las noches, le he dado teta hasta los 2 años y medio, y colechando (aún seguimos), y no podía levantarme a hacer pis sin que se despertarse, era toda la Santa noche enganchado a la teta, más de una vez me he ido con el en brazos enganchado a mear para que no se desvelase por la noche.
Por eso decidí dejar la teta, era demasiado esclavo, ni siesta, ni de noche.. Solo dormía enganchado a la teta. Horrible. Creo que por eso tengo tan claro que al próximo ni Le doy teta, ni lo meto en mi cama (al menos eso pienso ahora).

Debe ser agotador teniendo que ir a trabajar pff ni lo imagino, yo trabajo en casa y es diferente.

Pero bueno, animo mamis zombies, algún día empezarán a dormir bien!! 😂
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colecho y cohabitación

@Icewoman. madre mía!
Yo creo que justo por eso tengo miedo de tener otro, y por más cosas, como salga muy demandante
El mío duerme en cama y cuna. Ya directamente cuna porque mi marido duerme fatal con el dentro
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Colecho y cohabitación

D era así y M no es así para nada. Es verdad que quiere estar pegado a mi pero mama cada 2 o 3 horas y de noche mama dos veces y se separa para dormir. D ni de coña
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Colecho y cohabitación

Os estaba leyendo y veo que no soy la única que duerme con tapones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes