¿Crees que tienes intuición?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que tienes intuición?

62
79%
No
16
21%
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que tienes intuición?

Folle escribió: 29 Jun 2020, 16:56 Yo no tengo y tampoco creo en ella. Soy más de la opinión de @var_hall.
+10000
Ni tengo ni creo que exista.
Es decir, cuando tengo la sensación de que debo de tener cuidado con X o no fiarme de Y creo que se debe a señales que percibo y que son totalmente racionales, que lo que alguien dice no se corresponde con lo que hace, por ejemplo, hechos siempre antes que palabras, vaya. También es verdad que tampoco soy especialmente observadora, no presto demasiada atención a los comportamientos de la gente salvo que me influya directamente, soy despistada
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo creo que es algo totalmente basado en la experiencia, simplemente cuando lo sientes no te paras a analizar el por qué. Cuando la primera vez que hablas con alguien te pones en alerta porque hay algo que no sabes qué es que te da mal rollo suele ser porque esa persona reproduce comportamientos, maneras de expresarse, detalles que has visto en alguien a quien sí conoces bien y que no te gusta. Si por ejemplo has tenido cerca a alguien muy manipulador en algún momento de tu vida, es muy fácil que te salten todas las alarmas nada más conocer a otra persona de ese palo y a lo mejor ni siquiera te paras a pensar que es por eso, pero la cosa es que esa persona no te gusta a pesar de que no ha sacado todavía la patita y de que para el resto del mundo pueda ser estupenda... y no es por ningún sexto sentido ni por nada místico, sino porque consciente o inconscientemente estás viendo puntos en común con alguien y te genera desconfianza.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo creo que la intuición es lógica pura y dura
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Crees que tienes intuición?

Al leer el título me ha venido la canción de Shakira a la cabeza :meparto:



Eiriann escribió: 29 Jun 2020, 17:31 Yo creo que es algo totalmente basado en la experiencia, simplemente cuando lo sientes no te paras a analizar el por qué. Cuando la primera vez que hablas con alguien te pones en alerta porque hay algo que no sabes qué es que te da mal rollo suele ser porque esa persona reproduce comportamientos, maneras de expresarse, detalles que has visto en alguien a quien sí conoces bien y que no te gusta. Si por ejemplo has tenido cerca a alguien muy manipulador en algún momento de tu vida, es muy fácil que te salten todas las alarmas nada más conocer a otra persona de ese palo y a lo mejor ni siquiera te paras a pensar que es por eso, pero la cosa es que esa persona no te gusta a pesar de que no ha sacado todavía la patita y de que para el resto del mundo pueda ser estupenda... y no es por ningún sexto sentido ni por nada místico, sino porque consciente o inconscientemente estás viendo puntos en común con alguien y te genera desconfianza.
Y totalmente de acuerdo con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo tengo algo de intuición, y ahora le hago caso siempre. No me ocurre a menudo, pero a veces tengo una sensación mala con algo, que objetivamente no debería darme mala espina, y suelo acertar.

En el pasado no, cuando la intuición y la razón me decían cosas distintas, le hacía caso a la razón, y metía la pata. Varias veces me ha pasado.

Sí creo que lo que llamamos intuición es como un automatismo que condensa y resume experiencias del pasado, y hay que hacerle caso, tiene una utilidad práctica. Es como un atajo del pensamiento.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Crees que tienes intuición?

var_hall escribió: 29 Jun 2020, 17:16 @Oki Puede ser, yo siempre lo he achacado a eso porque no se me escapa ni una. Desde enana me fijaba en todo y al ser introvertida dejaba que los demás hablaran y hablaran sin inmutarme ni intentar meter baza para contar lo mío. Poco a poco, con el paso de los años yo creo que se va quedando como una impronta y todo ese "conocimiento" aflora sin darte cuenta en tu día a día. Por eso creo que no tiene nada místico y tampoco creo que todo el mundo la tenga en el mismo grado.
Mañico era igual, muy observador y sigue siendo. Yo soy muy despistada y vivo en la parra así que me pasa menos veces que a él, lo de tener “intuición” así que me cuadra bastante lo que dices.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Crees que tienes intuición?

Astrid escribió: 29 Jun 2020, 17:16 Yo es que soy atea y siempre me ha parecido que es un concepto casi mágico. El saber en base a nada (más o menos explicable) lo que va a pasar y actuar en consecuencia porque nunca falla.

Si falla a veces y otras acierta (sin poder saber el porcentaje) es por la idea que te haces ante una nueva situación basada en experiencias previas o conocimiento que has ido aprendiendo. A eso yo no lo llamo intuición.

Si te has caído varias veces por las escaleras, al bajar unas puedes tener la "intuición" de que te vas a caer, si no te has caído, puede que ni se te ocurra.

Además se atribuye más a las mujeres con el 6° sentido instintivo como el de un animal y no al hombre mas evolucionado con conocimiento.
Pero es que eso no es intuición. Intuición es conocer a alguien y verle algo que no nos gusta y acabar teniendo razón, pero porque vemos actitudes o cosas que no nos gustan. Lo que tú dices se llama profecía autocumplida, y es que uno mismo provoca que pasen ciertas cosas. Es como cuando sales de casa con un cable cruzado y crees que te va a pasar algo malo, e igual tienes un día de mierda y ese día de mierda lo es porque estás de mal humor, no necesariamente porque se alineen los planetas para joderte la vida, y desde luego no es intuición.

@Eiriann De acuerdo contigo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Crees que tienes intuición?

Estoy de acuerdo con vosotras en que es algo basado en experiencias pasadas . Pero de verdad no tiene todo el mundo eso que le dice "uy esto no" Es lo que me da curiosidad porque yo creía que sí , e insisto en que no es nada místico ni un superpoder que solo unos pocos poseen sino algo que forma parte de la persona. No sé, barrunto solamente.
También me considero observadora y analizo todo mucho y sí opino que es normal que sí eres sí te salten las alarmas más fácil alomejor.

Edito que vuelvo a preguntar para qué más sirve la intuición porque hay gente que dice "he ido a tal sitio porque me lo ha dicho mi intuición" o he hecho tal cosa. Como lo explicáis vosotras?
Última edición por mevacor el 29 Jun 2020, 19:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo creo que como decís está basado en la experiencia, pero también en todo lo que se percibe inconsciente como el lenguaje corporal, por ejemplo.

Creo que todo el mundo la tiene, aunque no siempre igual de desarrollada ya que no todos percibimos lo mismo y nuestras realidades y experiencias adquiridas son diferentes. Al final ves lo que ya conoces.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Crees que tienes intuición?

Llámalo intuición, llámalo ser observadora, pero yo siempre había creído que no, que ni intuición ni mierdas, y últimamente me han pasado algunas cosas como que todo apuntaba a que no, a que no iba a pasar eso, pero yo veía que sí, que sí iba a pasar. Y no me refiero a inseguridades, si no, por ejemplo, un proyecto que ves que va tirando y parece que va bien, que todo el mundo está contento y tal, pero un par de detalles te hacen sospechar y, efectivamente, al final salta todo por los aires.

Con las personas me llevo menos sorpresas en cuanto a afinidad o llevarse bien se refiere, eso lo veo rápido y pocas veces me he equivocado con eso de "uf, me caías fatal al principio y ahora te amo". Con que te la metan doblada cuando no te lo esperas eso sí me ha pasado más, supongo que porque soy de naturaleza confiada y de primeras me suelo fiar de la gente.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Crees que tienes intuición?

Palma escribió: 29 Jun 2020, 19:14
Astrid escribió: 29 Jun 2020, 17:16 Yo es que soy atea y siempre me ha parecido que es un concepto casi mágico. El saber en base a nada (más o menos explicable) lo que va a pasar y actuar en consecuencia porque nunca falla.

Si falla a veces y otras acierta (sin poder saber el porcentaje) es por la idea que te haces ante una nueva situación basada en experiencias previas o conocimiento que has ido aprendiendo. A eso yo no lo llamo intuición.

Si te has caído varias veces por las escaleras, al bajar unas puedes tener la "intuición" de que te vas a caer, si no te has caído, puede que ni se te ocurra.

Además se atribuye más a las mujeres con el 6° sentido instintivo como el de un animal y no al hombre mas evolucionado con conocimiento.
Pero es que eso no es intuición. Intuición es conocer a alguien y verle algo que no nos gusta y acabar teniendo razón, pero porque vemos actitudes o cosas que no nos gustan. Lo que tú dices se llama profecía autocumplida, y es que uno mismo provoca que pasen ciertas cosas. Es como cuando sales de casa con un cable cruzado y crees que te va a pasar algo malo, e igual tienes un día de mierda y ese día de mierda lo es porque estás de mal humor, no necesariamente porque se alineen los planetas para joderte la vida, y desde luego no es intuición.

@Eiriann De acuerdo contigo.
No la profecía autocumplida es que toda la vida te digan que se te da mal algo y te cree inseguridad hacer ese algo y por tanto te salga mal y al ver el resultado todo el mundo diga que tenía razón. Es el mismo mecanismo que con la indefensión aprendida en las mujeres. Las mujeres son menos fuertes que los hombres, de ahí se pasa a que son débiles y al final, en una situación de peligro, se comportan dócilmente lo que puede ser perjudicial para su supervivencia y más cuando desde los medios se defiende la idea de que lo mejor es agachar la cabeza

Intuición es el instinto que siempre se ha atribuido a la mujer más cercana a la naturaleza, más animal, que se da cuenta de las cosas sin necesidad de razonarlas

Y una tercera cosa es que basada en experiencias y conocimiento previo, dada una situación calibres las posibilidades de que te vaya a salir bien o mal o la interpretes de una manera u otra (y si aciertas lo atribuyas a la intuición y sino a nada). Por ejemplo alguien levanta la mano y si esa persona ha sufrido maltrato puede pensar que le va a pegar porque así se comportaba el maltratador. Una mujer ha sido maltratada y reconoce patrones de conducta de maltratador en una nueva relación, otra que no lo ha sido no se da cuenta. Lo primero no es intuición es experiencia y conocimiento previos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que tienes intuición?

Ni tengo intuición ni me las veo venir, le doy a todo el mundo el beneficio de la duda y rara vez calo a alguien de primeras, ahora, si lo hago es porque es muy evidente y como tal no me equivoco.
Mi difunto marido se las pinta para etiquetar al personal y no falla ( menos con la que me puso los cuernos, que todos la calaron yo incluida)
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo sí considero que tengo, tanto para cosas negativas como positivas. Como curiosidad ha habido 3 hombres en mi vida a los que la primera vez que los vi sentí que iba a tener algo con ellos. Dos se convirtieron relaciones que duraron años y con el otro tuve algo breve pero muy intenso. Y ocurrieron algunas meses después de verles por primera vez, y sin que yo forzara nada, que no soy nada echada para adelante en esas cosas.
Estoy de acuerdo en que muchos de nuestros presentimientos vienen de actitudes o gestos que nuestro cerebro capta de alguna manera sin que seamos conscientes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Crees que tienes intuición?

@Astrid No. La profecía autocumplida son creencias falsas sobre nosotros mismos que marcan nuestro comportamiento. Es un sesgo perceptivo que usamos para anticipar acontecimientos que nos lleva a responder ante situaciones objetivas en función del sentido que le damos según nuestra percepción. No tiene nada que ver con que toda la vida nos digan que vamos a hacer algo mal y nos cree inseguridad.

Este sesgo cognitivo se basa en la aplicación errónea de nuestra experiencia, pero no es intuición y no tiene que ver con lo que has dicho, al menos con lo que yo he entendido.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Crees que tienes intuición?

Yo solo sé que los mayores errores de mi vida han venido por no seguir mi intuición.
También creo que la intuición tiene que ver con ser observadora, yo lo soy mucho y veo muchas cosas en el entorno y en las personas que para otra gente pasa desapercibido, he de decir que mi intuición rara vez falla, pero cuando va en contra de mis deseos inmediatos no le hago caso y terminó arrepintiéndome.

Otra cosa son las corazonadas, que para mí no tienen que ver con la intuición, aunque hay personas para las que es lo mismo, para mi las corazonadas son premoniciones irracionales cuando la intuición no lo es, mis corazonadas sí que tienen mucha menor tasa de éxito.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Crees que tienes intuición?

Claro, yo hablo de intuición, de ser observadora, de fijarme en gestos, de notar que mienten... No hablo de un sexto sentido ni corazonadas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  ¿Crees que tienes intuición?

Si, más de la que quisiera, a veces hubiese preferido equivocarme. Lo que he aprendido es a hacerle caso siempre.

También gengo muchas corazonadas y tampoco suelo equivocarme, lo que sí es verdad es que tengo muchas menos ahora que de pequeña, que parecía bruji :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Crees que tienes intuición?

No se, la gente que conozco que se vanagloria de su intuición suele ser gente muy desconfiada, que por probabilidad acierta claro. Sin embargo para escoger o ver lo bueno la intuición no les funciona.

En mi opinión nuestro cerebro lee señales que nuestra consciencia suele pasar desapercibidas, habitualmente señales de peligro o de que algo no cuadra.

Hace muchos años vino una comercial a casa a intentar venderle una milonga a mi madre y despues de un rato grande en casa dando la chapa le vi un gesto (que he visto en otras personas sin que me dijese nada) que me hizo saber sin dudas que estaba mintiendo en una cosa y asi era.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Crees que tienes intuición?

Sí, creo que tengo, pero también puede que ser que sea muy observadora, lo que me pasa es que observo cosas de la gente y sé cómo son demasiado rápido. Por ejemplo cuando conozco a alguien en poco tiempo sé cosas de como realmente es, que mucha gente de su entorno tarda años en saber, muchas veces me hago la tonta e intento pasar.

Pero por ejemplo es raro que alguien me manipule sin yo saber que lo hace, porque lo suelo pillar muy rápido, otra cosa es que pase y termine cediendo, pero sabiendo que estoy siendo manipulada, o en la mayoría de los casos que no siempre, obvio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Crees que tienes intuición?

No, no tengo y tampoco creo en ella. Soy 100% racional. Creo que a lo que la gente llama intuicion realmente es experiencia y que "sentimos" determinadas cosas basado en experiencias pasadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes