Razones por las que odio los baby showers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3126
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Razones por las que odio los baby showers

Yo siempre he pensado que la originalidad está sobrevalorada. Mi nombre es clásico y se repite mucho y no sólo no me disgusta sino que me parece normal, con lo bonito que es es lógico que muchos padres quieran llamar así a su hija (baja modesto que sube var). Luego mis apellidos son cero comunes y me daría absolutamente igual apellidarme Pérez o Sánchez. ¿Qué hay muchos? Pues ya ves tú el drama, la gente tiene unas ganas de ser "espesial" que yo ya no sé...
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio los baby showers

Yo creo que hay todo un margen de posibilidades entre poner un nombre trillado/repetido hasta la saciedad u otro directamente inventado o de superheroe. Mi opinión :lol: , nunca le pondría a mi hija María por ej porque sé lo que es estar en una clase/trabajo y que haya 4-5 que se llamen igual.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio los baby showers

cerocero escribió: 30 Jun 2020, 18:28 Yo necesito saber el nombre del super héroe
Tangerine escribió: 30 Jun 2020, 13:05 Que cada uno le ponga el nombre que quiera a su hijo pero esos nombres son modas pasajeras, que tu hijo/a no verá esa serie ni se acordará de que existió. Algunos padres parece que compitan en originalidad y se les olvida de que sus hijos algún día serán personas adultas con trabajos serios que tienen que ir con ese nombre de por vida.
La de Chenoas de 15-20 años que habrá corriendo por ahí, sin saber porqué ese castigo.
Yo soy de la opinión de que hay que poner un nombre que quede bien tanto si acabas ocupando la cartera del ministerio del interior como jipi vendiendo pulseras en Caños de meca. Es que imagínate de ministra a Chenoa López Martínez.
Nombres elegantes, clásicos, atemporales, no demasiado puestos que des una patada y salgan 5 pero tampoco raros que te condenen toda tu vida a deletrearlo cada p**a vez que lo dices. Se que es un pensamiento un poco de pureta, que se le va a hacer

Obviamente lo de elegante es subjetivo :lol:

Yo ahora veo cada nombre que me quedo creisi
Como siempre en estos temas te mauseneo :lol:
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3126
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Razones por las que odio los baby showers

Lo que son los gustos, yo a mi hipotética hija sí le pondría María porque me parece precioso y atemporal y me daría igual cuántas se llaman así. Pero bueno, que a mí me sacas de María, Inés, Irene o Alba y me pierdo. Para chicos soy igual de básica.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3241
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Razones por las que odio los baby showers

Heirloom escribió: 30 Jun 2020, 19:34 Yo creo que hay todo un margen de posibilidades entre poner un nombre trillado/repetido hasta la saciedad u otro directamente inventado o de superheroe. Mi opinión :lol: , nunca le pondría a mi hija María por ej porque sé lo que es estar en una clase/trabajo y que haya 4-5 que se llamen igual.
María ahora no esta tan de moda!

En la guarde de mi hija hay un montón de Martinas, Cloe, Chloe y mil variantes, Leires, y en niños Hugo, Martín y Lucas son los que más se repiten.

En las listas el año pasado había una Khaleesi, en una misma clase tienen a Leo, Lea, Laia y Leia, las profes los primeros días hacían bromas de a ver como no liarse con los nombres.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Razones por las que odio los baby showers

Xihara escribió: 30 Jun 2020, 19:53
Heirloom escribió: 30 Jun 2020, 19:34 Yo creo que hay todo un margen de posibilidades entre poner un nombre trillado/repetido hasta la saciedad u otro directamente inventado o de superheroe. Mi opinión :lol: , nunca le pondría a mi hija María por ej porque sé lo que es estar en una clase/trabajo y que haya 4-5 que se llamen igual.
María ahora no esta tan de moda!

En la guarde de mi hija hay un montón de Martinas, Cloe, Chloe y mil variantes, Leires, y en niños Hugo, Martín y Lucas son los que más se repiten.

En las listas el año pasado había una Khaleesi, en una misma clase tienen a Leo, Lea, Laia y Leia, las profes los primeros días hacían bromas de a ver como no liarse con los nombres.
Claro, hablo de mi época en el colegio/insti, es que he llegado a estar con 5 marías en la misma clase, 1/3 de las niñas con el mismo nombre! entre eso y ponerle Khaleesi anda que no hay opciones clásicas y de toda la vida, las pocas veces que he coincidido con una tocaya me ha parecido un coñazo saber si me llamaban a mi o a la otra, así que si coincidiera con 4 ni me imagino :wow: . Ahora pasará lo mismo con los nuevos nombres de moda.
Última edición por Heirloom el 30 Jun 2020, 20:01, editado 3 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Razones por las que odio los baby showers

mevacor escribió: 30 Jun 2020, 19:20 No le habrá puesto Thor no? es que estoy buscando nombres de superheroes en google y es el único que podría ser porque IronMan y eso no creo jajajaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Razones por las que odio los baby showers

Heirloom escribió: 30 Jun 2020, 11:29 Pues en realidad a mi me da que en España somos bastante clásicos con los nombres, mi pareja en cuando vivía en Francia me decía que allí era más normal poner nombres "raros/inventados". Y ya si nos vamos a latinoamérica es un no parar.
Pues lo de Francia será una cosa de ahora, porque en la gente de mi edad me da la sensación de que existen cuatro nombres, conozco a muchos menos franceses que españoles y nunca he visto que en los españoles se repitan los nombres tanto... Sobre todo Julien, es como si el 50% de la población masculina francesa adulta se llamase así.

Y luego que por lo visto las modas de nombres también están mucho más marcadas que en España, mi compañera de trabajo siempre sabe decir qué edad tienen las personas con las que habla por teléfono por el nombre, pero con una exactitud increíble. Cosa de décadas vamos, que alguien se llame Jean Luc y que sepa que sólo puede tener 50 años o Mathilde tener 30 por ejemplo, no como puede pasar en España que si te llama un Gumersindo pues ya sabes que un jovencito no es, pero luego la gran mayoría de nombres no están asociados a una edad de forma tan marcada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13956
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio los baby showers

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9880
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio los baby showers

Para mí, mi nombre clásico y común es una cruz pesada con la que cargó cada día. Me lo cambiaria de buena gana. Ya sé que puedo hacerlo, pero todos me conocen ya por este nombre y yo qué sé.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17807
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio los baby showers

No mira, yo tengo un nombre raro y es una cruz. Bueno tanto así tampoco porque me da igual pero preferiría que me hubiesen puesto otra cosa, hay nombres de toda la vida preciosos sin que sean clásicos y más repetidos que el ajo.
@Tarantela ven a darnos una pista del nombre del superheroe porque nos vamos por los cerros de úbeda y el pueblo quiere saber :ess38:

@Eiriann pero Thor por esos lados no es común? No sé, aquí si me parece un despropósito pero en Noruega no me chirría tanto por ejemplo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio los baby showers

Heirloom escribió: 30 Jun 2020, 19:34 Yo creo que hay todo un margen de posibilidades entre poner un nombre trillado/repetido hasta la saciedad u otro directamente inventado o de superheroe. Mi opinión :lol: , nunca le pondría a mi hija María por ej porque sé lo que es estar en una clase/trabajo y que haya 4-5 que se llamen igual.
Uy, ya no, ahora María es casi un nombre raro :lol:
A mi me gusta, si hubiera tenido otra niña igual le caía María.

Yo tengo un nombre clásico super común y de mi generación hay muchísimas, pero muchísimas, y en las anteriores generaciones también, y ahora...nada, se ha pasado de moda, creo que solo he conocido a una niña pequeña que se llame así. En el cole de mis hijas no hay ninguna
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Razones por las que odio los baby showers

@mevacor sí, sí, allí es relativamente normal, pero yo no lo sabía y me pilló por sorpresa. Además de esto que vas un poco piripi post vermut y decía "no puede ser." :lol:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13620
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio los baby showers

Yo también tengo un nombre clásico y atemporal. No coincidí con nadie hasta llegar a la uni. Se que hace 10 o 15 años habia muchas crias,pero de mi edad no era tan comun. De hecho cuando coincido con alguien con mi nombre se me hace raro y me hace ilusión.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Razones por las que odio los baby showers

cerocero escribió: 30 Jun 2020, 18:30
Eiriann escribió: 30 Jun 2020, 18:29 Maria Jennifer y Kevin José no son nada, en latinoamérica son más de ortografía creativa, venga y griegas y haches intercaladas, una cosa muy loca.
Si, es algo fascinante lo de poner Y y Haches así al tuntún
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Chim

  Razones por las que odio los baby showers

@Kira, yo pregunto a los padres. Con toda la confianza del mundo pregunto si les apetece que nos acerquemos. Si dicen que sí, vamos, y si dicen que están cansados, quieren descansar, no les apetece, etc. pues no voy.

Pero es que yo antes de ir al hospital a ver a nadie siempre llamo y pregunto. Estén ingresados por un parto y nacimiento, una pierna rota o por x motivo, siempre pregunto por si están descansando, han pasado mal día y no quieren ver a nadie o lo que sea.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16079
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio los baby showers

@Outlander mis ojos sangran al leer esos nombres. Horror!!!!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5163
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Razones por las que odio los baby showers

Yo tengo un nombre común, de los que no hay que preguntar cómo se escribe pero tampoco te tienen que llamar por el apellido para distinguirte de tus compañeros. Para mí es lo ideal.

En mi época eran las Lauras y las Martas, debo haber conocido por miles. Pero imagino que ahora son Martinas, Noas, Valerias y Olivias, que sí, que serán muy originales en comparación a Carmen o Teresa, pero igual te juntas con cuatro en la misma clase.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio los baby showers

ladiwen escribió: 30 Jun 2020, 21:32 @Outlander mis ojos sangran al leer esos nombres. Horror!!!!
+1000
Me da algo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
As de picas
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Feb 2018, 20:22

  Razones por las que odio los baby showers

Yo sólo he ido a un BS en plan reunión con más gente (de una amiga americana) y la verdad es que fue simplemente una merienda normal con café, infusiones, pasteles (y luego quien quiso copa pues copa), vamos, muy decepcionante para lo que contáis que pudo haber sido (jajaja dios bendito), yo llevé un detallito para el bebé (ya sabíamos que iba a ser niño, tampoco hubo cupcakes sorpresa ni nada) en plan body del equipo de fútbol del padre y ya. Por lo que leo esto esto ya empieza a ser lo raro.

y ya me apunto al tema de los nombres: por aquí se han puesto de moda los nombres "neutros" (que valen tanto para chico como para chica): Alex, Noah, Chris, Jess, Dani, Francis... (escritos tal cual, no como diminutivo)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes