Problemas vaginales, infecciones y demás

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Quiero contar mi caso.

hace unos años me operaron de 2 tumores en la zona vaginal, no eran malignos pero su extirpación trajo consigo un sin de problemas, una infección e inflamación de la zona, si bien eso fue tratado y luego ya las heridas de la operación sanaron, sin embargo todo esto trajo consecuencias, resequedad, perdida de sensibilidad, problemas de circulación, elasticidad, problemas con los que he tenido que lidiar este tiempo.

algo que me ha funcionado y me ayuda a mejorar es los trabajos de suelo pélvico con las bolas de kegel, pero yo creo que nunca recuperé todo el 100%.
Soy una Checa en España hace 13 años...
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Chicas una pregunta a ver si alguna me puede contar su experiencia, que llevo unos meses fatal con el tema pero soy tonta y lo sigo posponiendo :triste:
Pues eso, que llevo tiempo con mucho picor y mal olor en la zona íntima, bicheando por internet vi que podía ser cándida y compré la crema vaginal en la farmacia, pero tras hacer el tratamiento 3 veces (sí, 3 porque yo soy así de cazurra, primero una y a los dos meses los otros dos seguidos) sigo igual, y creo que me está yendo a más porque siento más malestar, ya no solo picor sino otro tipo de molestia que no es dolor propiamente dicho, pero no sé cómo describir, que noto más hacia la zona baja de la barriga ¿Ovarios quizá? No sé, el caso es que creo que es vaginosis bacteriana, pero para eso necesito receta y me da pavor ir al ginecólogo.
No por nada, pero nunca he ido y me hace sentirme muy vulnerable que alguien desconocido me vea desnuda.
Así que os pregunto ¿A alguna os ha pasado? ¿Qué os preguntó, cómo os examinó y todo eso?
¿Si llamo para pedir cita de qué manera me va a mirar? O puede que me mande hacer algún análisis sin tener que mirarme el médico?
No sé, necesito ir ya por salud porque me está afectando en el día a día, pero necesito tener primero una idea de cómo va a ser todo, así que cualquier experiencia es más que bienvenida.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Problemas vaginales, infecciones y demás

@Kronk ve al médico de cabecera. Quizás ni necesitas ir al ginecólogo, muchas veces contándole los síntomas dan con lo que es, te mandan tu tratamiento y listo.
Y si tienes que ir al ginecólogo no te preocupes, se dedican a eso, están acostumbradisimos, es como para el de cabecera mirar una garganta. Te hace unas preguntas si es la primera vez que vas sobre tus hábitos, relaciones s***ales, etc...luego te da una bata, te desnudas, te tumbas, te mira ahí abajo, si te tiene que tomar una muestra lo hace y listo. Para tu casa. Es un momento, da un poco de vergüenza pero vamos, para ellos es el pan de cada día, te hacen sentir cómoda. No lo dejes, ya verás como luego piensas "tendría que haber ido antes". Pero pide primero cita con tu médico y que él te diga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Muchas gracias, a ver si tengo suerte y me da algo el de cabecera ya jajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yo tenía muchas molestias,antes de la regla ,picores y demás, no llegaba a tener hongos a lo bestia pero es como que empezaba a desestabilizarse, me lo quite usando yogur blanco, el natural a veces,otras usaba el de bifidus,con una jeringa y pa adentro por las noches,varias noches y mano de santo,en unos cuando ciclos dejó de pasarme.
Lo importante es que sea uno de esos dos,sin edulcorante ni nada más, y compraba jeringuillas y usaba una en cada ciclo digamos, la usaba,la lavaba y la dejaba secar y otra vez,así unos días,luego ya la tiraba y al mes siguiente usaba otra.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Bellefille
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2019, 22:55

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Hola chicas:
Os escribo porque creo que tengo vaginismo y pánico total a ir al ginecólogo. Quiero atajar este problema. Os quería preguntar si conocéis a un o una ginecólogo con empatía con este tema en Madrid. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Problemas vaginales, infecciones y demás

A alguna le ha salido alguna vez algún granito interno en los labios vaginales? Hace un par de días que tengo como una molestia en esa zona concreta y hoy me he notado un bultito, como de tener un granito interno. ¿Sabéis algún remedio para quitarlo? No sé si será la glándula de Bartolino o que
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Problemas vaginales, infecciones y demás

yo estoy igual, y el jueves que estuve en la ginecóloga a por los resultados de la revisión, se me olvidó decírselo
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Tutyfruty escribió: 02 May 2022, 12:42 A alguna le ha salido alguna vez algún granito interno en los labios vaginales? Hace un par de días que tengo como una molestia en esa zona concreta y hoy me he notado un bultito, como de tener un granito interno. ¿Sabéis algún remedio para quitarlo? No sé si será la glándula de Bartolino o que
Sí, varias veces se me ha inflamado la glándula y alguna otra vez ha sido un granito. Para ambas cosas lo que yo he hecho ha sido darme baños con agua caliente varias veces al día, y con los días va disminuyendo hasta que desaparece.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Gracias @sanyo haré esto!! Hoy me da la sensación que no me duele tanto y que está más desinflamado, espero que se me pase pronto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Pues a raíz de la infección de orina que tuve hace unas semanas, ayer tenía consulta telefónica con mi médica para ver los resultados del análisis después del tratamiento de antibióticos y no me ha salido infección pero me ha vuelto a salir sangre en la orina y me ha mandado a hacer una ecografía por si hay algo en el riñón. A ver ahora cuando me llaman para hacerla y espero que sólo fuera "un resto" que quedaba por la infección.
Imagen
meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Hola chicas,

He dado con este foro y pillo sitio, pues me interesa mucho el tema.

El caso es que llevo desde octubre de 2021 con un periplo de infecciones vaginales... os cuento a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia:

OCTUBRE 2021: empecé con lo que parecía candidiasis (mucho picor, escozor y flujo blanco), me puse un óvulo y para cuando fui a la gine, en las pruebas ya no me salía candidiasis si no vaginosis bacteriana. Tomé el respectivo tratamiento y me puse bien.

DICIEMBRE 2021: vuelve la pesadilla, tras un pico de estrés en el trabajo empiezan de nuevo los temidos síntomas... era Navidad así que no conseguí cita en la gine hasta enero. Fui a urgencias y, ante la duda de bacteria o hongos, me recetaron óvulos de blastoestimulina. Seguí con picores pero para cuando fui a la gine a mitad de enero en las pruebas ya no salía nada, y con el tiempo ya me dejé de notar nada...

JUNIO 2022: igual, tras un pico de estrés en el trabajo, vuelven los síntomas, empiezo a tener picores y flujo. Decido auto medicarme con óvulos para hongos, ya que me estaban desquiciando, pero parece que el medicamento va por un camino y mi chirri va por otro completamente distinto, no responde. Fui al gine, que ya no vio flujo pero sí irritación. Me hace cultivo, el cual sale negativo, y me receta probióticos Muvagyn durante 1 mes. Me viene la regla y todo desaparece. Dos días después de la regla que se me acaba de ir, estaba yo tan feliz por notarme perfectamente y vuelven los síntomas, picores raros, me parece haber visto ya algún grumito blanco... estoy desesperada, cada episodio me está durando más y no sé qué hacer ya. Los probióticos creo que me están haciendo entre poco y nada y hasta la semana que viene no vuelvo a tener cita. Además, ya no sé si es que yo estoy demasiado pendiente, pero me parece como tener también cándida oral (he tenido otras veces, pero la recordaba mucho más evidente a la vista), ¿os ha pasado alguna vez tener cándida tanto arriba como abajo?

Pfff esto es desesperante chicas, en la vida me había pasado y voy a cumplir caso un año de idas y venidas que, la verdad, minan la moral de una y más teniendo pareja, al pobre lo tengo en ascuas cada 2 por 3 y yo casi que más de lo mismo, estoy que me subo por las paredes.

Muchas gracias por escucharme,
un abrazo.
meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Problemas vaginales, infecciones y demás

sanyo escribió: 27 Abr 2021, 14:20
Hades77 escribió: 27 Abr 2021, 12:55 @sanyo ,ponte aceite de oliva todos los días por dentro, con el dedo, y por fuera si te pica por fuera, entre los labios y eso. Verás que alivia
Gracias! me estoy poniendo una hidratante de cumlaude que me compré. No es que haga mucho pero algo alivia cuando me pica mucho. A ver si entre tooodas las cosas se me va yendo :cry:
Sanyo, leerte me ha recordado a mí caso y periplo... ¿cómo estás? ¿conseguiste controlarlo al fin? De ser así (espero), ¿cómo lo conseguiste al final?
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Problemas vaginales, infecciones y demás

meraki.psd escribió: 30 Jun 2022, 10:23
sanyo escribió: 27 Abr 2021, 14:20
Hades77 escribió: 27 Abr 2021, 12:55 @sanyo ,ponte aceite de oliva todos los días por dentro, con el dedo, y por fuera si te pica por fuera, entre los labios y eso. Verás que alivia
Gracias! me estoy poniendo una hidratante de cumlaude que me compré. No es que haga mucho pero algo alivia cuando me pica mucho. A ver si entre tooodas las cosas se me va yendo :cry:
Sanyo, leerte me ha recordado a mí caso y periplo... ¿cómo estás? ¿conseguiste controlarlo al fin? De ser así (espero), ¿cómo lo conseguiste al final?
Hola! Sí, lo conseguí por suerte. No sé si conté toda mi odisea. En resumen, tengo una amiga dermatóloga y contándole lo que me pasaba me dijo que era un eccema, me mandó una crema, clovate, y se me fue inmediatamente. De vez en cuando me vuelve pero también en otras partes del cuerpo, a raíz de eso me fue saliendo en otros sitios y mi amiga me ha dicho que tengo dermatitis atópica. Lo único que me controla los eccemas (hace unos meses me salió uno en la espalda y por dejarlo se me hizo cada vez más y más grande) es clovate, pero hay que usarlo con cuidado, a mí mi amiga me ha dicho que lo use de mantenimiento durante unos meses un par de días por semana y que me acostumbre porque es una enfermedad crónica y tendré épocas peores y épocas mejores.
A mi médico ni se le pasó por la cabeza que fuera de la piel, cuando le dije que yo tenía muchos picores en la piel y que pensaba que podía ser de eso. Se empeñó en que era candidiasis. De hecho me mandó a hacerme una citología antes de que yo averiguara por mi cuenta lo que tenía, y ya fui aunque hacía como un mes que ya no me picaba, y la citología salió bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Hades77 escribió: 12 Jul 2022, 19:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me gusta la mousse Prebiotic de Cumlaude.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Problemas vaginales, infecciones y demás

A mí nunca me han dicho que no use gel (aunque por aquí lo leo bastante). Yo tuve muchos problemas a principios de año (5 meses con infecciones y cándida) y al final empecé a usar el de Vagisil y fin del problema, estoy encantada.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Yo llevo toda la vida usando un gel íntimo (muy poca cantidad y solo por fuera) y ningún problema.. Me parece mejor que un gel de ducha normal cargado de perfume. Ningún ginecólogo me he dicho nunca nada sobre eso, tampoco es un tema que surja cuando voy a la consulta.
meraki.psd
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2022, 09:49

  Problemas vaginales, infecciones y demás

sanyo escribió: 30 Jun 2022, 14:01
meraki.psd escribió: 30 Jun 2022, 10:23
sanyo escribió: 27 Abr 2021, 14:20

Gracias! me estoy poniendo una hidratante de cumlaude que me compré. No es que haga mucho pero algo alivia cuando me pica mucho. A ver si entre tooodas las cosas se me va yendo :cry:
Sanyo, leerte me ha recordado a mí caso y periplo... ¿cómo estás? ¿conseguiste controlarlo al fin? De ser así (espero), ¿cómo lo conseguiste al final?
Hola! Sí, lo conseguí por suerte. No sé si conté toda mi odisea. En resumen, tengo una amiga dermatóloga y contándole lo que me pasaba me dijo que era un eccema, me mandó una crema, clovate, y se me fue inmediatamente. De vez en cuando me vuelve pero también en otras partes del cuerpo, a raíz de eso me fue saliendo en otros sitios y mi amiga me ha dicho que tengo dermatitis atópica. Lo único que me controla los eccemas (hace unos meses me salió uno en la espalda y por dejarlo se me hizo cada vez más y más grande) es clovate, pero hay que usarlo con cuidado, a mí mi amiga me ha dicho que lo use de mantenimiento durante unos meses un par de días por semana y que me acostumbre porque es una enfermedad crónica y tendré épocas peores y épocas mejores.
A mi médico ni se le pasó por la cabeza que fuera de la piel, cuando le dije que yo tenía muchos picores en la piel y que pensaba que podía ser de eso. Se empeñó en que era candidiasis. De hecho me mandó a hacerme una citología antes de que yo averiguara por mi cuenta lo que tenía, y ya fui aunque hacía como un mes que ya no me picaba, y la citología salió bien.
Sigo desquiciada con esto chicas, al fin fui a la gine a finales de junio y me dijo que no había salido nada en el cultivo, pero yo sigo con molestias, picor, a ratos escozor, cuyos síntomas empeoran o mejoran, pero sin irse... y me pone nerviosa no saber qué puede ser. Solo mejoro cuando me viene la regla y luego vuelta a lo mismo, así desde junio... os ha pasado a alguna?

Mi gine, en pocas palabras, me invitó a "no volver por allí" ante la falta de pruebas que demuestren infección. Según ella todo estaba bien a nivel exudado y apariencia externa y que, en todo caso, si estaba mal podía ir a urgencias o a un dermatólgo, pues quizás era algo irritativo (uso gel específico, bragas de algodón, etc, pero no mejoro). Sí que es cierto que también tengo tendencia a tener picores por el cuerpo, especialmente este verano con el calor tan horrible que está haciendo, pero no al nivel ni constancia que me está dando ahí abajo...

Dado que los últimos dos episodios ha coincidido en que me han brotado en días de mucha tensión / estrés / negatividad / ansiedad por el trabajo, empiezo a pensar que a ver si me lo causo a mí misma y por eso no sale nada en los estudios... ¿qué opináis?

Esto es desconcertante :(
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Problemas vaginales, infecciones y demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes