Medicina China

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Medicina China

¿Alguien ha hecho formación o tiene conocimientos? Me está resultando muy interesante a raíz de que llevo unas semanas practicando Chi Kung - Gigong.
Imagen
Avatar de Usuario
Emperador amarillo
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2020, 13:30

  Medicina China

Es todo un mundo lo relacionado con el Chi kung/Qigong, Daoyin en general.

Estoy familiarizado con el Wu Qin Xi y el Mawangdui Daoyin Shu, además de otras prácticas.

Si puedo ayudarte, no dudes en preguntarme lo que quieras.

Edito para ir añadiendo información, comienzo con "El juego de los 5 animales de Hua Tuo".

"Cuando sientas molestias físicas, imita y practica el movimiento de los cinco animales y no dejes de hacerlo hasta sudar copiosamente. Esto hará que te sientas hambriento y tus músculos y articulaciones se beneficiarán".


1. El Juego del Tigre.

"Cuando se imita al tigre, demostrar su coraje y fiereza a través de los movimientos; con los ojos atentos, tal como un tigre los mantendría sobre su presa. Lanzar y retirar las manos con movimientos poderosos. El ejercicio se realiza de forma vigorosa pero también con suavidad que viene del interior, impetuoso como una tormenta de truenos, firme y sólido como el monte Taishan".

2. El Juego del Ciervo.

"El ciervo hace una carrera rápida y, de repente, permanece quieto y alerta por largo tiempo. El ciervo agita la cola continuamente y choca su cornamenta con otros ciervos. Practicar los movimientos del ciervo estimula el flujo de Qi en los vasos concepción y gobernador. El juego del ciervo debe practicarse suavemente pero con fuerza interior. Extender las extremidades con espíritu calmado, jugar como los ciervos, libres y felices, en las praderas abiertas".

3. El Juego del Oso.

"Las formas y maneras naturales del oso, torpeza, pesadez y lentitud, son imitadas en este juego. La circulación Qi es guiada y se hunde en dantian por medio de la mente intención. Los ejercicios físicos deben realizarse de manera dinámica y vigorosa. El espíritu del oso, sólido y seguro, se manifiesta en movimientos poderosos, lentos y estables. La inteligencia y preciso control del oso sobre todas estas cualidades físicas, se manifiesta en lo seguro de sus pasos".

4. El Juego del Simio.

"El simio es un animal ágil e inteligente que gusta de corretear y encaramarse a los árboles. Cuando se representa el juego del simio, imitar la esencia y la rapidez de sus movimientos, y para los ejercicios internos, mantener la mente como la luna brillante que conserva su resplandor en la noche tranquila. El juego del simio contiene ejercicios externos dinámicos y ejercicios internos".

5. El Juego del Pájaro.

"El juego del pájaro implica imitar los movimientos gráciles de una grulla, pájaro tradicionalmente relacionado en la cultura china con la calma, ligereza, elegancia y longevidad. Durante la práctica, se imita la postura de una grulla estática sobre una pata, con el pico levantado y en actitud despreocupada mientras despliega sus alas. Estirar el cuello y tensar el lomo para conducir Qi hacia los brazos cuando estos se elevan. Contraer el pecho y relajar el abdomen para conducir el flujo de Qi hacia dantian cuando los brazos se llevan hacia atrás. El juego del pájaro estimula la circulación Qi y de la sangre en todos los meridianos y mejora la movilidad de las extremidades y el equilibrio".
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Medicina China

En la escuela wushusanchai tienen una web llena de artículos sobre Qi Gong, taoísmo y sus cosmogonías y concepciones alquímicas, acupuntura, etc.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Medicina China

Copio de la página wushusanchai


Qigong-Chikung
Chikung Sanchai

Nuestro instituto esta rigurosamente asignado al estudio y divulgación de los estilos tradicionales de Qigong-Neigong, y cuyo propósito es capacitar al ser humano en la integración inequívoca y unipersonal de los tres tesoros de la humanidad: Cuerpo, Energía, Espíritu.

Estos conocimientos considerados como sagrados y arcanos forman parte de la tradición más antigua de las filosofías: Taoísta, Budista, confucionista, Tibetana y Zen.

El estudio y desarrollo de estas técnicas se basan en el movimiento del cuerpo y la implicación de la mente como primer paso para propiciar el encuentro con su energía.

Una vez se posibilita el flujo de la energía del cuerpo y espíritu, quedará libre de ataduras emocionales obteniendo a su vez un cuerpo pletórico de capacidades físicas.

Para más información acerca de nuestros cursos, eventos y artículos pulse aquí-

八 卦 五 行 氣 功
Ba Gua Wu Xing Qi Gong
Qigong Tradicional de los 5 elementos

Una vez se ha estudiado el primer nivel, relacionado con los movimientos del cuerpo de afuera y cuerpo de adentro se da paso a la practica respiratoria. Después de un tiempo los órganos se fortalecen y empieza a verse visible sus beneficios terapéuticos.
En este nivel se produjo un masaje a los órganos se limpiaron y abastecieron de energía (Qi).
En un segundo nivel, se busca el estudio de la circulación de la energía por el interior del cuerpo a través de la implicación del Yi (pensamiento) con el propósito de hacer transitable a voluntad la energía generada por estos 5 órganos.
Este nivel es por tanto para el SENTIR de las energías de los 5 elementos.
Los movimientos con carácter yin permiten una tonificación de la energía. Por el contrario, los movimientos con carácter yang permiten una dispersión de la energía. Luego los ejercicios que unifican permiten que la energía yin y yang se movilice por todo el cuerpo.
El Riñón yin, es quien produce la energía pero para sentirla hay que trabajar la energía del corazón en unión con el pensamiento.

Enseñanzas transmitida por Laoshi/maestro Carlos García.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Medicina China

A raiz de un diagnostico de VPH me estoy planteando algun centro medico chino para reforzar el sistema inmunologico y vencerlo. ¡alguien me recomienda alguno en madrid? Gracias
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Medicina China

Moxibustión, acupuntura, qi gong, régimen, etc. es un tesoro recogido por una larga tradición con unos resultados muy buenos si se realiza enfocado a hacerlo cada vez mejor y en practicar un poco cada día algúna de esas disciplinas de un tan vasto legado
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes