Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a LCD. Fiona es una gran artista pero LCD me hace sentir cosas y prefiero votar por un disco que además de bueno, despierte en mí cosas.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Os veo un poco modo desescalada, así que alargo hasta mañana a las 18:00 el duelo.

La final la abro mañana a las 18:00 h. igualmente.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Necesito a @Perracallejera maldiciendo a @Eleanor por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Illinoise escribió: 13 Jun 2020, 16:56 Necesito a @Perracallejera maldiciendo a @Eleanor por esto.
Imagen
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 12 Jun 2020, 18:05 Aquí os dejo una foto legendaria.

[img]https://statics.ccma.cat/multimedia/jpg ... 88.jpg[img]
Esta foto es genial!! :wow:

Casi se me pasa aunque ahora acabo de ver qué se ha prolongado la fecha.

Mis votos son para Orville Peck y LCD Soundsystem.
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Venga, voto a LCD yo también!

Y el tipo del gif bailando atrás, me representa a mí en la fiesta retro que tanto extraño :drunk:

Qué ganas de la final...Y a la vez no quiero que termine xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

CERRAMOS DUELOS

Pasan a la final... ¡Orville Peck y LCD Soundsystem!

Vampire Weekend (Illinoise) Orville Peck (Eleanor, Kelly, Wolfie y Ann)

LCD Soundsystem (Eleanor, Wolfie, Ann) Fiona Apple (Kelly y Belmondo) Abstención (Illinoise)

ABRIMOS LA FINAL QUE ENFRENTARÁ A...

ORVILLE PECK - PONY (2019) VS LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING (2010)

Y el tercer y cuarto puesto que enfrentará a

VAMPIRE WEEKEND - MODERN VAMPIRES OF THE CITY (2013) VS FIONA APPLE - THE IDLER WHEEL... (2012)

¡Tenéis hasta mañana lunes 15 de junio a las 18:00 h. para votar POR MENSAJE PRIVADO!

No me da tiempo a montar una gala en condiciones pero mañana desvelaré el podium y a lo largo de la semana si puedo me curro un trofeo.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Si echáis de menos a Fiona, blame @Belmondo, que cada vez que ha declarado que X era su favorito, ha sido eliminado en la siguiente ronda :D: .

PRIMERA CAMPAÑA:
Spoiler
WE NEVER CHANGE


Hoy, en mis "Diarios de la Cuarentena": nominar a un disco que solamente adora una misma en el torneo. Pero que se puede esperar de alguien que sigue contestando con la expresión "LOL"...
Imagen
Y Danny Glover, que por algo estaba en su concierto en el Madison Square Garden


Soy plenamente consciente de que no me voy a comer nada con esto, pero:
- Yo ya he alcanzado la gloria una vez, y con eso me sobra y me basta.
- No nominé en el torneo de los 70 porque tenía un cabreo de los mil demonios (de la que os salvasteis, por otro lado).
- Mi cuarentena parte se basa en escuchar canciones berreando sus letras, mientras hago unos espasmos a los que denomino "bailar", para acabar llorando tirada en el suelo debido a que vivo en una continua crisis existencial desde los 14 años.
- Porque me he escuchado todos los discos de todos los torneos enteros (excepto el de Extreme, que fui incapaz), ahora me toca a mí lo que para algunos puede ser una tortura, que a una se le ha petado demasiadas veces la cabeza. ¿Venganza? No, sino no ponerme líneas rojas por una vez en estos juegos. Ya basta de mirar por el bien común.


ME TOCA:
Imagen


Así, una breve historia de cómo surgió todo esto porque James Murphy no nació viejo que se sepa, al contrario que Bisweet :cool: .
Imagen

James Murphy, que debe de ser uno de los tíos que más cumple el prototipo de hombre blanco amargado de la historia, y junto a dos tipos más, funda a principios de los 00's el sello DFA Records (The Rapture, Hot Chip, Hercules & The Love Affair...). Allí, hacía una especie de sesiones donde pinchaba desde new wave, como punk, krautrock o soul. Dejo una playlist con lo que suena a menudo cuando ejerce de DJ y os hacéis una idea mejor de lo que digo:

Como el tío es una enciclopedia de la música desde los 60 hasta hoy en día, le dicen que por qué no vuelve a montar un grupo bajo su propio sello y hace lo que siempre ha querido hacer. Y así nace LCD Soundsystem.

Y si te pones esa especie de trilogía formada por su disco homónimo, "Sound of Silver" y este que intento a mi manera caótica defender, vas a toparte con referencias a la música de David Byrne, Kraftwerk, Daft Punk, Can o Brian Eno. Un mejunje extraño, pero que consigue que tenga cohesión y funcione.
Imagen
Fuera coñas ya, que quiero reivindicar la figura de Murphy porque me parece que está infravalorado, y aunque no soy la persona más indicada, soy la que tiene en este torneo :lol: . Porque aunque sea un grupo o proyecto que ha sido y sigue siendo bastante aclamado por la crítica, me parece que por parte del público puede ser algo que nos suena (o que lo confundimos con "algo de las teles") por alguna playlist del Spotify o así. Cuando resulta que el líder de este proyecto, James Murphy, ha estado metido y relacionado con algunas canciones y discos que nos encantan. Y no solamente hablo de Bowie o su sello, sino de Yeah Yeah Yeahs, Gorillaz, música para el US Open, Pulp, Arcade Fire e incluso antes de hacerse más famoso, casi se gesta una canción con Britney Spears en 2003. Si es que hasta tiene su lado mamarracho, que ha heredado Eleanor. Y BSOs para Noah Baumbach (de aquí he sacado yo mi intensidad... vaaale ya paro).

Además de que me parece hoy en día una gesta de que saques 4 discos y los 4 valgan la pena (el último un poco menos), pero que hasta el que nos ocupa, que incluso formen parte de una especie de trilogía: el primero "LCD Sounsystem" es más inmediato, más *hitero; "Sound Of Silver" es más irónico y cínico, mientras que este "This Is Happening" cierra ese círculo siendo el más melancólico, pero siempre manteniendo la esencia del proyecto y sirviendo como homenaje a todos esos grupos y solistas que usaron la electrónica para hacer arte.

...

Después de conseguir éxito relativo con singles como "Losing My Edge", "Daft Punk Is Playing At My House", "North American Scum" o "All My Friends", y ser un grupo bastante aclamado por la crítica; se lanzan con el "This Is Happening", y vendiendo la idea de que iba a ser el último disco de la formación... que más bien usaron para marcarse un "sold out" en el Madison Square Garden. Choices.
Spoiler
Pero vamos a soltar unas cuantas verdades, debe de ser la táctica más usada para vender o conseguir publi, que yo llevo esperando desde el 2005 a que se retire Jay-Z y eso aún no ha ocurrido. Y mira que la MTV le hizo casito durante bastante tiempo.
Vamos, que volvieron 7 años después. Pero sí que pulula un poco esa idea de la despedida durante sus 9 canciones. Que sí, que son 9, en Apple Music aparecen 11 pero es de la edición Deluxe, que particularmente, las suelo odiar. Así que va hasta "Home", pero tranquilos, que os va a llegar de sobra :): (en Spoti está bien). Y me he vuelto a enrollar con una gilipollez, pero que tenía que aclarar.



Y aunque no sea la mejor voz del mundo, ni el que mejores rimas escribe... pero, sin embargo, sabe de sobra lo que hace y lo que hace lo hace BIEN. Porque no es fácil transmitir desasosiego en un mundo de pistas de baile y luces LED, de verdad.
Imagen
-----

Imagen
No sé qué leches es esto pero me parece mortal

El disco abre con "Dance Yrself Clean", que en realidad son dos canciones en una pero que Murphy dijo que mejor así, que lo otro le parecía una pretenciosidad. En ella, Murphy nos habla del mundillo de los artistas, donde la mayoría según el son unos imbéciles (él incluido), excepto de su círculo cercano al que denomina present company. Dichas personas están lejos del foquito y de esas fiestas a las que tal nivel de consumo y excentridades llegan a niveles desorbitados (you're blowing Marxism to pieces) y de las que, entre raya y raya, puede que tu vida personal se vaya a la mierda.
ADVERTENCIA con el volumen de la canción: SINTETIZADOR SALVAJE APARECIÓ.

Sigo con "Drunk Girls", que se trata de una canción de un corte más punk y más directa, ya que no dura los 6 minutos o más que duran el resto. Murphy dice de ella que es simplemente una canción sin pretensiones, para divertirse un rato, y trata sobre lo patéticos que nos vemos cuando perdemos el control.
El videoclip está dirigido por un don nadie llamado Spike Jonze y que parece que tiene la misma idea que esta servidora sobre los pandas.

"All I Want" es un corte que recuerda mucho al "Heroes" de Bowie, cosa que no es de extrañar porque está entre sus referencias e incluso llegaron a trabajar juntos en el "Blackstar". Esta canción nos habla de una relación condenada al fracaso donde ella lo va a dejar, y él no duda en arrastrarse por ella ("all I want is your pity"). Al final se ve solo con su perro y prometiéndose al espejo como quien dice "ser una persona mejor". La última parte de mi explicación es un poco dramatización, pero se entiende.

En un sentido similar en la temática tenemos "I Can Change", que a mí me recuerda un poco al sonido de Talking Heads. Relación que empieza, como la mayoría, ocultando tu parte mala ("It's good in the dark, good in the dark/ But into the lover's light/ Here comes another fight"). Pero esas "pequeñas mentiras sin importancia" o las peleas cada vez van pesando más, hasta que llega el punto de que la otra persona se desenamora mientras el sujeto grita que puede cambar para que todo vuelva a ser como al principio.
Volvemos a encontrarnos con esa idea en "One Touch", donde toda relación es muy bonita en un primer momento, sobre todo cuando comienza. Y a pesar de que ninguno de los dos son mala gente, él sabe que la cosa va a cambiar cuando se conozcan un poco más ("No one is dangerous/ We are not dangerous/ Unless we get a closer view").
Contiene una frase un poco redundante ("People who need people/ Are just people who need people"), pero que parece ser que es como homenaje al "People Are People" de Depeche Mode. Eso dicen, yo no lo sé :): .

En "You Wanted A Hit", Murphy presenta su descontento con su discográfica (EMI en esos momentos) con la presión de que tienen que hacer una canción que reviente a todas las emisoras de radio, pero que a la vez no pierdan su personalidad. Murphy ha dicho siempre que él no se considera ni músico, ni cantante, ni nada de eso. Que él hace canciones que le gustan y punto. Y que la mayoría sean de más de 6 minutos ya es bastante impedimento para que suene en emisoras comerciales. Y llega el punto en el cual directamente los manda a la mierda #YoFisna berreando un "We won't be your babies anymore".
Tiene su gracia para ser un grupo indie que sufran estas presiones también.

"Somebody’s Calling Me" es directamente resaca en una canción. Por ahí he leído que ni el propio Murphy se acuerda de haberla escrito después de haberse puesto fino a pastillas para dormir y provocar justamente el efecto contrario (I relate to this), cosa que puede ser verdad porque la letra habla de estar más beodo que Pete Doherty un viernes noche (But my hands don't work; they're more like feet/ And the wake-up call, "go back to sleep"); y por supuesto, los rollos de una noche ("Babe, come with me/ And I'll show you the place I sleep"). Vamos, cosas que pasan. Pero aún así es todo más elegante que lo que haría Gunther si tiene que hablar de este tema.

En "Pow Pow", lo que más subyace es su nueva visión sobre el mundo de la música desde la posición que ocupa ahora: ya no es un crío que militaba en grupos punk y que su trabajo era poco más que ser técnico de sonido, sino que ahora es una persona a la que escuchan, en el pleno sentido de la palabra.
Que en esos años han pasado cosas, que le han repercutido tanto en su faceta profesional como en la personal, y vuelve a repetir lo de que se va a tomar un descanso de todo esto. Pero que antes, va a decir unas cuantas cositas:
- Desde esa nueva perspectiva ahora ve que su sonido más pulido gracias al tiempo que lleva en la industria y que puede chocar con la frescura de los que vienen, pueden convivir en cierta armonía, porque él estuvo en el otro lado.
- Y desde esa posición (duh), ve que ha hecho el g*lipo**as unas cuántas veces ("And you have been all right/And I have been filmed being ridiculous").
- Que el momento de esa nueva generación llegará, pero que de momento, se tendrán que aguantar como lo hicieron ellos
- Y tirando al final nos encontramos con LA FRASE: "we have a black president and you do not, so shut up, because you don't know shit about where I'm from that you didn't get from your TV". OK, esto era 2010 en primer lugar, cuando Obama era la h*stia; y en segundo lugar, Murphy tiene una especie de relación amor-odio con su país (de hecho yo los conocí por "North American Scum", allá, en la época de FlyMusic) y más concretamente, con NY. Pero que no le ataquen lo suyo porque a veces, no somos los más indicados para hablar, que aquí, en Europa, también tenemos bastantes muertos debajo de la alfombra.
- Y que ahora se va a dedicar a viajar :): .

La del vídeo es Anna Kendrick, a la que le han dado unos poderes algo más útiles que los que tenían los vampiritos de "Twilight".


Y cerramos con "Home", que para mí es una canción de despedida. Nos vuelve a recordar esas noches frenéticas donde acabas en el suelo con una melopea importante, en donde todo el mundo se conoce ("a small ring"), cuando intentas olvidar la basura que te ha pasado (en el caso de Murphy, la muerte de un amigo en 2009), para romper con todas las reglas que te has establecido... pero a pesar de todo el alcohol, drogas, fiesta... sigues con miedo a lo que vaya a pasar.

La última línea: And so, goodnight fue su manera de despedirse temporalmente de su público.

Vengo preparadísima para quedar de segundona:
Imagen

Pero eso no significa que no haya pensado en nada ni que no me estuviera documentando estos días. De hecho esto:
Illinoise escribió: 10 Jun 2020, 18:06 Aquí estoy, escuchando una de las peores listas del Apple Music que podría haber
Estaba dándole vueltas a lo que es la música electrónica de hoy en día. Fue una experiencia horrible, peeero encontré otras bastante más decentonas que tenían algo en común: aparecían muchos grupos, artistas... en los que está envuelto el Sr. Murphy, tanto como productor, como dueño del sello al que pertenecen o mismamente, había canciones de LCD Soundsystem ¿Que qué grupos eran? están mencionados en la campaña anterior :cool: .

Así que como campaña final he decidido hacer otra vez la campaña entera del disco, pero añadiendo detalles que se me pasaron o que desconocía en ese momento.
Imagen
Me parece fatal que Lenny no incluyese este gif

Ese señor al que le ofrecieron ser guionista en la serie "Seinfeld" y que rechazó ( :ayno: pero tal vez no hubiera surgido su faceta musical si hubiera seguido ese camino) ha marcado la década pasada (y la anterior). Y dejadme desarrollarlo:
Sé que con Orville vais a decir: "futura promesa", pero yo también tengo que jugar mis cartas y decir: aquí nadie puede ver el futuro, pero con alguien como James Murphy y un proyecto como LCD Soundsystem se puede casi asegurar lo siguiente: es garantía de calidad y se ha demostrado durante 4 discos.
Y esperad que ha cumplido los 50 y con todo lo que ha pasado este año que con este material puede sacar un pepinazo tremendo, si me baso en lo que suele hacer.

Y otra cosa: son 10 años los que contemplaban este torneo, por eso, digo yo que estoy en el otro bando :angel: que apostarlo todo a una promesa es como si los otros 9 años no hubieran tenido importancia o relevancia :meparto: . No me odies @Eleanor, que sabes que tu disco me gusta, pero tengo que dar mi visión del duelo :coolgun: . Tengo que, por lo menos, intentarlo.

Así que nos vamos con este compendio de art-rock meets electrónica:
Imagen
Con el teclado de turno

Hay una cosa que empezó siendo verdad: que se pretendía que fuera el último disco de este proyecto porque Murphy pensaba que al haber cumplido ya los 40, se veía mayor haciendo un tipo de música más bailable. Totalmente cierto, y eso que he sido la primera de reírme un poco de eso con su crisis de los 40, pero de verdad, menos mal que recapacitó (o se aburría en casa) porque me parece que un claro ejemplo de que la edad no tiene que ser un impedimento para nada, y más cuando vemos cada día a cantantes súper jóvenes desapareciendo del radar de la noche a la mañana. O que 40 tacos (o 50) tampoco son tantos hoy en día, por favor. Pero claro, cuando tu primer hit es con 30, pues te entran todo tipo de dudas. Como él mismo ha dicho: "I spent my whole life wanting to be cool... But I've come to realize that coolness doesn't exist the way I once assumed". James, eres cool, déjate de mierdas.

En lo que se refiere al proceso de creación de "This Is Happening", increíblemente, no grabaron el disco en NY, sino en una casa bastante grandota en LA, la cual tunearon poniéndole una bola de espejos, 50 millones de teclados y alguna bandera americana mientras vivían en ella:
Imagen
Aquí, poniendo la lavadora

Y salió pues lo que salió y lo que la mayoría de vosotros os habéis molestado en escuchar :cafe: : un clásico instantáneo donde la autocrítica, mezclado con críticas a la sociedad, cinismo, y bastante guasa que, si te pones a reflexionar, el disco es devastador y bastante triste. Y se une lo anterior a esos teclados, baterias, guitarras, sintes... que tanto adora esa persona que es una enciclopedia musical andante. Y WAY TOO LOUD, que debe de ser la muletilla que suelta cada vez que habla del disco en las entrevistas.

Algo que no conté en la primera reseña es que "Dance Yrself Clean" debe de ser uno de mis inicios favoritos de un disco de la década, y desde luego, mi canción favorita del disco. Esa intro repetitiva, para luego explotar como explota, touché.
Aunque sea la que abra, de hecho, fue la última que terminó de escribirse, porque es tan terco que necesitaba acabarla sí o sí, que incluso la idea le provocaba ataques de ansiedad porque no terminaba de ver plasmado lo que tenía en su cabeza en el estudio.
No diré que valió la pena porque se le fue bastante la salud en ello pero como oyente, valió la pena.

"Drunk Girls" no la escribió con la idea de reírse de la gente, sino de ver lo predecibles que somos todos (a pesar del título) cuando estamos borrachos, algunas cosas son tan cual. Pero a pesar de ser tal vez la canción más hedonista, tiene una final al que muchos nos sonará porque, ¿cuántas veces nos han dicho que seamos sinceros pero después se han cabreado porque "hemos herido sus sentimientos"? Pues que les den.

"One Touch" para su compositor es como un homenaje a toda esa música, esos sonidos más típicos del synth-pop que le alucinaban de pequeño, but make it louder, como dice él.

La Bowie-esque "All I Want" fue la primera que empezaron a grabar. Irónicamente, ha declarado que en su cabeza empezó como una canción country, pero fue tomando forma a medida de que fueron añadiendo instrumentos. Esta fue otra canción que le volvió loco, es que aunque fuera la primera en empezarse, fue la penúltima en terminarse, se volvió medio psicótico por lo mismo que "Dance Yrself Clean", no era capaz de ver un buen resultado y se frustraba continuamente. El resultado: un garage setentero, la más post-punk de la tracklist.

Siguiendo con "I Can Change", es su particular visión de las canciones pop románticas setenteras, de las que se declara fan, le gusta esa visión tan naíf del amor :roll: . Este tema sobre el distanciamiento de una pareja condenada a separarse, donde versos como "love is an open book to a verse of your bad poetry/ and this is coming from me", puede ser uno de los momentos más finos de Murphy como letrista.

"You Wanted A Hit" surgió de una conversación donde le espetaron un ¿para cuando una canción que suene en la radio? Murphy le dio vueltas y vueltas al asunto y acabó siendo esta canción :looll: .
Imagen
Cool Murphy

Le toca a "Pow Pow", que surgió de una idea que le llevaba rondando años, concretamente seis, pero eso, que no conseguía plasmar del todo y se dijo: necesito esta canción para redondear el disco, algo como pow pow. Y se le quedó el título.

Por otra parte, no recuerda haber escrito "Somebody's Calling Me". Debido a esa presión que se autoimponía, sufrió ataques de ansiedad durante la grabación de este disco, y en una de esas noches, hasta arriba de ansiolíticos, en su habitación donde tenía varios instrumentos, incluido un mini piano, empezó a componer este corte más Iggypopero. Al día siguiente vio que había compuesto algo pero eso, que no se acordaba, pero le gustó lo que hizo y la terminaron ese mismo día.

Y por último "Home", que la denomina la canción más feliz del conjunto de temas. Relata que no le gustaba su vida en ese momento salvo por una cosa: formar parte de un grupo y que nunca pensó que eso fuera un pilar tan importante en su vida ¿Por eso volvieron 5 años después? No lo sé, pero tendría sentido.


Y hasta aquí han llegado mis campañas sobre momentos en los que se han basado estos meses tan jodidos para todos, en mayor o menor medida. LCD Soundsystem representaban mis ganas de desahogo, de dejarme llevar hasta que una no pudiera más y terminar hecha una mierda en el suelo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y ha sido para mí un placer absoluto el poder hablar de este proyecto durante tantas rondas. Yo sí que me despido definitivamente de los torneos, no me convencen otra vez, no :lol: . No soy como ellos. Por lo menos no vuelvo a nominar, ya basta de ver mis gustos diseccionados, juzguemos los de los demás :sip: .

Y como me gusta cerrar como empecé:

¡UN PERRO!

Imagen
Es igual que él, joder

Y como dice el final de "Home": And so on,

GOODNIGHT.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ha llegado el final de este torneo y sinceramente, no me esperaba para nada estar campañeando en la final y menos con Orville Peck. Cuando decidí montar el torneo, lo único que tenía claro es que una de las plazas de mis discos iba a estar ocupada por Orville y creo que a estas alturas no me puedo sentir más orgullosa de haber tomado esta decisión.

Imagen

Se puede decir que termino el torneo liadísima y con poco tiempo. Es más, mientras hago esta campaña estoy haciendo a la vez una cosa de trabajo pero no podía dejar que la final no tuviese su campaña, así que os voy a dejar con las 10 razones por las que creo que Orville debe ganar el torneo.

1. Nunca un disco de country había llegado tan lejos en un torneo

De hecho creo que nunca nadie ha nominado un disco de country antes. Creo que supone una novedad respecto a ganadores anteriores.

Imagen

2. Ha conseguido poner el country en el punto de mira del mundo musical

Como os decía en la anterior campaña, ¿os imaginabais a un cantante de country en el Madison Square Garden con Harry Styles? No creo, la verdad. Si esto lo ha conseguido en un año, no me quiero imaginar el futuro prometedor que tiene por delante.

3. Tiene la suficiente personalidad como para cantar un estilo que no está de moda y plantarse con una estética propia

Que sí, que no ha sido el primero en "proteger" su identidad, que Sia lo hizo antes pero creo que es un tío que está a la vanguardia y que está haciendo lo que quiere. Como os comenté, Orville antes tocaba en otro grupo y su estilo no tenía nada que ver con lo que hace ahora (punk y grunge). Me parece que es muy valiente dejar todo lo que hacías anteriormente y apostar por lo que realmente te gusta y te hace sentir bien.

4. Porque Pony es una maravilla de álbum

Y está autoproducido. Lo que le ha permitido estar en el proceso creativo y hace que no esté "controlado" por las opiniones y preferencias de las discográficas. Si se han fijado en Pony es por lo que tiene, no por los añadido que le han podido hacer existiendo muchos artistas a los que pueden moldear a su gusto.

https://open.spotify.com/album/7Jn1h8E5 ... 2JujJHYLog

5. Porque no es solo un crooner

Sus canciones tienen un mensaje y sus videoclips tienen una estética cuidadísima. Chris Isaak, Johnny Cash, David Lynch... esos son algunos de los nombres que han salido cuando se habla de él.

6. Por la visibilización del colectivo LGTBI+

Algo que para algunos puede pasar desapercibido pero que para mí es una causa que tiene muchísima importancia a día de hoy.

Un tío que canta country y que habla abiertamente de su homosexualidad en sus canciones. Y no solo eso, tiene un temazo como Queen of the rodeo en el que cuenta la historia de la drag queen Thanks Jem y la vida que ha tenido que pasar.

Imagen

7. Porque Pony es un álbum que no envejecerá con el tiempo

¿Te acuerdas de esas canciones que escuchabas con quince años y que ahora suenan pasadas? Eso no te pasará con ninguna canción de Pony. Es un álbum atemporal con el country como base pero al que le ha aportado un toque de frescura. Probablemente, dentro de diez años escuches sus canciones y te seguirán sonando estupendamente.

8. Porque estamos hablando de una década pero lo más reciente puede convertirse en algo icónico

Ahí tenemos a ejemplos como Billie Eilish o Rosalía que hacen las delicias de muchos participantes de este torneo y no llevan tanto en el radar.

Imagen

9. Ya tenemos disponibles nuevas canciones de Orville y siguen la línea de Pony, no se ha vendido a pesar de hacerse conocido

https://www.youtube.com/watch?v=mSb8WFYSyGw

10. La música es subjetividad y sobre gustos no está escrito

Si Pony y Orville te han sacado una sonrisa o te han emocionado, entenderás por qué estoy enamorada de este álbum. Dejo de hablar de Orville dejándoos con la canción que no me he sacado de la cabeza en las últimas semanas.

https://www.youtube.com/watch?v=60MHmrtEuRY

Take me back to the time
I was yours and you were mine
Take me back, the words I'd say
I had to whisper
Because you liked it that way


Imagen

VOTA A ORVILLE PECK

No quiero finalizar la campaña dando las gracias a todo el mundo que ha participado y que ha aportado su granito.

En especial a mi hermana de otra madre, Illinoise que ha sido siempre para mí un gran apoyo. Sé que LCD es un componente duro y personalmente a mí me parecería un justo ganador. Ahora solo queda esperar y ver qué pasa.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Illinoise escribió: 14 Jun 2020, 18:07 Si echáis de menos a Fiona, blame @Belmondo, que cada vez que ha declarado que X era su favorito, ha sido eliminado en la siguiente ronda .
Durísima verdad que hay que asumir porque no puede ser más real. Llevo una racha espectacular.
Última edición por Belmondo el 15 Jun 2020, 09:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

@Belmondo los votos son por privado :lol: edita el mensaje.


Yo estoy muy indecisa!!! Tengo claro el voto para el tercer lugar, pero para el ganador tengo dudas. Además estoy de acuerdo con lo que comentan en ambas campañas :lol:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Menos mal que lo pone en mayúscula en el título :lol:
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

:muro: :diosmio: :diosmio: :diosmio: :diosmio: :diosmio:

Siejque si cambiais las reglas a mitad de juego a los señoros mayores nos dejáis descolocados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ya he terminado de volver a escuchar ambos finalistas para tener los discos frescos antes de votar. Procedo a enviar mi voto a la jefa.
Ann_Ridgeway escribió: 15 Jun 2020, 03:32
Yo estoy muy indecisa!!! Tengo claro el voto para el tercer lugar, pero para el ganador tengo dudas. Además estoy de acuerdo con lo que comentan en ambas campañas :lol:
Yo igual :looll:
Leo la campaña de uno y es "ajá ajá, toda la razón. Este disco tiene que ser el número uno", leo la del otro y "claro, es que este punto de vista es tal cual a lo que pienso. Este tiene que ser el ganador" :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Vamos a ver que soy corta o qué pasa?
Que le había dado a mandar mensaje privado y he escrito un mensaje por aquí.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Votado!
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Wolfie escribió: 15 Jun 2020, 12:30 Vamos a ver que soy corta o qué pasa?
Que le había dado a mandar mensaje privado y he escrito un mensaje por aquí.

Imagen
Este generoso gesto de solidaridad conmigo será recordado con aprecio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Belmondo escribió: 15 Jun 2020, 13:45
Wolfie escribió: 15 Jun 2020, 12:30 Vamos a ver que soy corta o qué pasa?
Que le había dado a mandar mensaje privado y he escrito un mensaje por aquí.

[img]https://i.pinimg.com/564x/5d/65/61/5d65 ... 67e981.jpg[/mg]
Este generoso gesto de solidaridad conmigo será recordado con aprecio :mrgreen:
No quería que todas las burlas se dirigiesen a la misma persona :):
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Belmondo escribió: 14 Jun 2020, 22:49
Illinoise escribió: 14 Jun 2020, 18:07 Si echáis de menos a Fiona, blame @Belmondo, que cada vez que ha declarado que X era su favorito, ha sido eliminado en la siguiente ronda .
Durísima verdad que hay que asumir porque no puede ser más real. Llevo una racha espectacular.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Votando con el tiempo justo :typing:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes