Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

@Uma un abrazo muy fuerte :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vaya historias... Aunque no me sorprenden que exista, me da un ascazo ese aire de superioridad e impunidad que parece con lo que van algunos.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Afrodita escribió: 08 May 2020, 16:12
Ninette escribió: 08 May 2020, 13:07 Me ha encantado leer la experiencia de @laurenandolivia :yess:

Yo si creo que una parte importante es suerte. Pero que tu familia te haya podido apoyar o mantener mientras opositas por ej no hace que tengas menos mérito. Opositar cuesta mucho esfuerzo mental y emocional, una oposición larga tipo juez yo no creo que pudiera y eso que siempre he sido muy estudiosa. Me lo imagino, ver pasar tu vida, tu juventud, en busca de algo que en realidad no tienes garantizado en absoluto, en momentos de bajón te debes ver rozando los 30, con los mejores años de tu vida gastados en una silla y sin "nada" en realidad. Me parece muy duro.

Y con respecto a la suerte hay gente que tiene una flor en el culo pero también hay otra que se ha equivocado a sabiendas, porque se veía venir y aún así toma la decisión equivocada por idealismo, por pensar que todo irá a mejor en un futuro o por creer que las condiciones laborales no son importantes y si lo es solo estudiar lo que te gusta. A veces hay que tener cabeza.

Con tener cabeza me refiero a por ej.. entre varias cosas que te gustan escoger lo que veas que tiene un buen futuro. Aunque a veces las cosas se puedan torcer y eso ya sería mala suerte. O escoger no en función de lo que te gusta estudiar sino en que quieres trabajar, que a mi me parece bastante más importante y, te puede parecer un coñazo derecho a priori pero si quieres opositar para vivir tranquilo y bien me parece una buena decisión... sacrificarte unos años. O si quieres estudiar algo concreto porque de verdad te encanta y lo quieres intentar, pues tener un plan B. Por ej, a mi policía me parece un buen trabajo, tienes un sueldo bastante decente, estable y no te hace falta una carrera de 5 años + máster + doctorado. Es un ejemplo simplemente.
Totalmente de acuerdo.
Si yo que he sido una de las que ha dicho que es tema de suerte en la vida, tambien he reconocido que no les quito merito en tema de esfuerzo! Vamos, que algunos de mis conocidos no levantaban el culo de la silla ni en domingo...pero el caso es que ellos pudieron DECIDIR hacer esa oposición que les seria un seguro de vida prácticamente (y sí, alguno era juez, abogado del estado, ingeniero de estado, notario...). Mérito? Mucho. Suerte? También, de nacer en una familia acomodada que te permite decidir que hacer en la vida. Y sí, habrá gente que haya estudiado pagándoselo ellos etc. y ahí ya si que les hago la ola! Pero la mayoría no, y vamos, no pasa nada por aceptarlo. Ojala hubiera tenido yo esa suerte en la vida! Bien por ellos
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Soyvip escribió: 08 May 2020, 10:25 A ver, yo creo que hay de todo eh. Sí que hay que reconocer que hay gente que tiene todas las facilidades con padres solventes y bien posicionados y encima se las dan como "eh, que lo que tengo es porque me lo he currado", y por así decirlo lo único que han tenido que hacer es estudiar sin preocuparse de nada más. Pero luego también estamos (y por qué no, me incluyo) los que si el día de mañana conseguimos llegar donde queremos será (aparte de la suerte que pienso que tiene que acompañarte siempre pero que tampoco considero determinante al 100% aunque sí es importante en según qué momentos) porque de verdad nos lo hemos currado. En mi caso siempre tengo que alternar estudios y trabajos para pagarme la matrícula, material y demás. Cuando acabe la carrera tengo que volver a costearme estudios y para ello tendré que trabajar sí o sí a la par que me los saque, y este período de tiempo no sé cuánto se alargará si consigo llegar donde quiero. Si lo consigo me lo habré currado yo dejándome muchas cosas por el camino que a simple vista son superficiales, como poder viajar (algo que tampoco hago ahora porque no me lo puedo permitir), comprarme ropa que llevo usando la misma años, salir a cenar (un fenómeno que sucede una vez en meses), poder ir a un concierto que jamás he ido a ninguno porque o no tengo dinero o me pilla trabajando... Y un sinfín de cosas más, pero que no podré hacer hasta que no pase mucho tiempo. Así que si el día de mañana consigo lo que me he propuesto, la suerte me habrá acompañado, pero también me lo habré ganado con muchísimo sudor y esfuerzo sin poder disfrutar de muchas cosas y dedicándome exclusivamente a trabajar y estudiar. Mi hermana por ejemplo se ha pagado un curso muy caro relacionado con su rama y para ello se tiró un año trabajando a jornada completa y ahorrando sólo para poder estudiar unos meses. Si mi hermana el día de mañana tiene éxito estoy segurísima de que será en buena parte porque se lo ha currado.

Con esto quiero decir que es verdad que mucha gente es privilegiada y puede optar a muchos cursos, escuelas, trabajos, etc., sin ni siquiera despeinarse, ya o porque tienen contactos o no necesitan realizar ese sobreesfuerzo para poder optar a esos estudios o puesto de trabajo. Pero también existe gente que no tiene padrino y que si llega a algo de acuerdo en que será sufriendo el doble que el resto pero será mérito suyo.
Estás haciendo lo mismo que se comenta en el post de gente que recrimina a los demás que no se esfuerza demasiado.

Las circunstancias ayudan muchísimo, es cierto, y el mérito personal puede ser de muchos tipos, desde económico a académico, y algunos lo tienen más fácil que otros, desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

haole escribió: 08 May 2020, 10:56 Es qeu a ver en el fondo esta clarisimo que no todos empezamos la carrera desde la misma linea de salida y que para unos la meta esta muy cerca y para otros esta lejisimos. Y que para unos el camino es llano y siempre hace sol y para otros esta lleno de baches, barro y encima hay tormentas cada dia. No creo que nadie se atreva a discutir eso pero si que hay mucha gente que no es consciente de ello.

Esta claro que tantos unos como otros tienen que correr y mover el culo, si algunos se quedan sentados, por muy cerca de la meta que esten, no van a llegar jamas. Pero que hay unos que tienen que esforzarse mas y otros menos es muy obvio.

Asi que lo que yo me digo a mi misma es que no debo compararme con nadie sino mirar si he hecho todo lo posible con las cartas que me ha tocado jugar y si me he esforzado lo suficiente en mi carrera particular y he movido el culo y he corrido como la que mas o si me he quedado sentada a verlas venir.
Que otros/as tengan mas que yo porque tienen parejas, herencias o loterias me da bastante igual porque yo no me comparo con esa gente, sino que me comparo con los que estan en mi "categoria".
:clap:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Editado :guitar:
Última edición por lauraginger el 08 May 2020, 23:19, editado 1 vez en total.
:move: :move:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Madre mía, que quedo loquísima con lo que contáis! Debe ser muy duro procesarlo aunque ay no te una nada a esa persona.
Sobre el tema de los expatriados, en mi empresa es igual. Hay cada historia de vidas pararelas mientras las mujeres (y digo mujeres porque casi todos los expatriados suelen ser hombres) están en España, que es de flipar.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Sheer escribió: 08 May 2020, 19:16
Soyvip escribió: 08 May 2020, 10:25 A ver, yo creo que hay de todo eh. Sí que hay que reconocer que hay gente que tiene todas las facilidades con padres solventes y bien posicionados y encima se las dan como "eh, que lo que tengo es porque me lo he currado", y por así decirlo lo único que han tenido que hacer es estudiar sin preocuparse de nada más. Pero luego también estamos (y por qué no, me incluyo) los que si el día de mañana conseguimos llegar donde queremos será (aparte de la suerte que pienso que tiene que acompañarte siempre pero que tampoco considero determinante al 100% aunque sí es importante en según qué momentos) porque de verdad nos lo hemos currado. En mi caso siempre tengo que alternar estudios y trabajos para pagarme la matrícula, material y demás. Cuando acabe la carrera tengo que volver a costearme estudios y para ello tendré que trabajar sí o sí a la par que me los saque, y este período de tiempo no sé cuánto se alargará si consigo llegar donde quiero. Si lo consigo me lo habré currado yo dejándome muchas cosas por el camino que a simple vista son superficiales, como poder viajar (algo que tampoco hago ahora porque no me lo puedo permitir), comprarme ropa que llevo usando la misma años, salir a cenar (un fenómeno que sucede una vez en meses), poder ir a un concierto que jamás he ido a ninguno porque o no tengo dinero o me pilla trabajando... Y un sinfín de cosas más, pero que no podré hacer hasta que no pase mucho tiempo. Así que si el día de mañana consigo lo que me he propuesto, la suerte me habrá acompañado, pero también me lo habré ganado con muchísimo sudor y esfuerzo sin poder disfrutar de muchas cosas y dedicándome exclusivamente a trabajar y estudiar. Mi hermana por ejemplo se ha pagado un curso muy caro relacionado con su rama y para ello se tiró un año trabajando a jornada completa y ahorrando sólo para poder estudiar unos meses. Si mi hermana el día de mañana tiene éxito estoy segurísima de que será en buena parte porque se lo ha currado.

Con esto quiero decir que es verdad que mucha gente es privilegiada y puede optar a muchos cursos, escuelas, trabajos, etc., sin ni siquiera despeinarse, ya o porque tienen contactos o no necesitan realizar ese sobreesfuerzo para poder optar a esos estudios o puesto de trabajo. Pero también existe gente que no tiene padrino y que si llega a algo de acuerdo en que será sufriendo el doble que el resto pero será mérito suyo.
Estás haciendo lo mismo que se comenta en el post de gente que recrimina a los demás que no se esfuerza demasiado.

Las circunstancias ayudan muchísimo, es cierto, y el mérito personal puede ser de muchos tipos, desde económico a académico, y algunos lo tienen más fácil que otros, desde luego.
No lo creo, porque personalizando yo puedo ser perfectamente de esas que hagan lo imposible y no conseguirlo, y no querrá decir que no me haya esforzado. Más bien estaba hablando del factor suerte, que habrá veces que te acompañe pero otras veces no y también hay que reconocer cuándo alguien ha conseguido algo sin tener las facilidades de otros.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Sheer escribió: 08 May 2020, 19:16
Soyvip escribió: 08 May 2020, 10:25 A ver, yo creo que hay de todo eh. Sí que hay que reconocer que hay gente que tiene todas las facilidades con padres solventes y bien posicionados y encima se las dan como "eh, que lo que tengo es porque me lo he currado", y por así decirlo lo único que han tenido que hacer es estudiar sin preocuparse de nada más. Pero luego también estamos (y por qué no, me incluyo) los que si el día de mañana conseguimos llegar donde queremos será (aparte de la suerte que pienso que tiene que acompañarte siempre pero que tampoco considero determinante al 100% aunque sí es importante en según qué momentos) porque de verdad nos lo hemos currado. En mi caso siempre tengo que alternar estudios y trabajos para pagarme la matrícula, material y demás. Cuando acabe la carrera tengo que volver a costearme estudios y para ello tendré que trabajar sí o sí a la par que me los saque, y este período de tiempo no sé cuánto se alargará si consigo llegar donde quiero. Si lo consigo me lo habré currado yo dejándome muchas cosas por el camino que a simple vista son superficiales, como poder viajar (algo que tampoco hago ahora porque no me lo puedo permitir), comprarme ropa que llevo usando la misma años, salir a cenar (un fenómeno que sucede una vez en meses), poder ir a un concierto que jamás he ido a ninguno porque o no tengo dinero o me pilla trabajando... Y un sinfín de cosas más, pero que no podré hacer hasta que no pase mucho tiempo. Así que si el día de mañana consigo lo que me he propuesto, la suerte me habrá acompañado, pero también me lo habré ganado con muchísimo sudor y esfuerzo sin poder disfrutar de muchas cosas y dedicándome exclusivamente a trabajar y estudiar. Mi hermana por ejemplo se ha pagado un curso muy caro relacionado con su rama y para ello se tiró un año trabajando a jornada completa y ahorrando sólo para poder estudiar unos meses. Si mi hermana el día de mañana tiene éxito estoy segurísima de que será en buena parte porque se lo ha currado.

Con esto quiero decir que es verdad que mucha gente es privilegiada y puede optar a muchos cursos, escuelas, trabajos, etc., sin ni siquiera despeinarse, ya o porque tienen contactos o no necesitan realizar ese sobreesfuerzo para poder optar a esos estudios o puesto de trabajo. Pero también existe gente que no tiene padrino y que si llega a algo de acuerdo en que será sufriendo el doble que el resto pero será mérito suyo.
Estás haciendo lo mismo que se comenta en el post de gente que recrimina a los demás que no se esfuerza demasiado.

Las circunstancias ayudan muchísimo, es cierto, y el mérito personal puede ser de muchos tipos, desde económico a académico, y algunos lo tienen más fácil que otros, desde luego.
Repe
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Soyvip escribió: 08 May 2020, 21:28
Sheer escribió: 08 May 2020, 19:16
Soyvip escribió: 08 May 2020, 10:25 A ver, yo creo que hay de todo eh. Sí que hay que reconocer que hay gente que tiene todas las facilidades con padres solventes y bien posicionados y encima se las dan como "eh, que lo que tengo es porque me lo he currado", y por así decirlo lo único que han tenido que hacer es estudiar sin preocuparse de nada más. Pero luego también estamos (y por qué no, me incluyo) los que si el día de mañana conseguimos llegar donde queremos será (aparte de la suerte que pienso que tiene que acompañarte siempre pero que tampoco considero determinante al 100% aunque sí es importante en según qué momentos) porque de verdad nos lo hemos currado. En mi caso siempre tengo que alternar estudios y trabajos para pagarme la matrícula, material y demás. Cuando acabe la carrera tengo que volver a costearme estudios y para ello tendré que trabajar sí o sí a la par que me los saque, y este período de tiempo no sé cuánto se alargará si consigo llegar donde quiero. Si lo consigo me lo habré currado yo dejándome muchas cosas por el camino que a simple vista son superficiales, como poder viajar (algo que tampoco hago ahora porque no me lo puedo permitir), comprarme ropa que llevo usando la misma años, salir a cenar (un fenómeno que sucede una vez en meses), poder ir a un concierto que jamás he ido a ninguno porque o no tengo dinero o me pilla trabajando... Y un sinfín de cosas más, pero que no podré hacer hasta que no pase mucho tiempo. Así que si el día de mañana consigo lo que me he propuesto, la suerte me habrá acompañado, pero también me lo habré ganado con muchísimo sudor y esfuerzo sin poder disfrutar de muchas cosas y dedicándome exclusivamente a trabajar y estudiar. Mi hermana por ejemplo se ha pagado un curso muy caro relacionado con su rama y para ello se tiró un año trabajando a jornada completa y ahorrando sólo para poder estudiar unos meses. Si mi hermana el día de mañana tiene éxito estoy segurísima de que será en buena parte porque se lo ha currado.

Con esto quiero decir que es verdad que mucha gente es privilegiada y puede optar a muchos cursos, escuelas, trabajos, etc., sin ni siquiera despeinarse, ya o porque tienen contactos o no necesitan realizar ese sobreesfuerzo para poder optar a esos estudios o puesto de trabajo. Pero también existe gente que no tiene padrino y que si llega a algo de acuerdo en que será sufriendo el doble que el resto pero será mérito suyo.
Estás haciendo lo mismo que se comenta en el post de gente que recrimina a los demás que no se esfuerza demasiado.

Las circunstancias ayudan muchísimo, es cierto, y el mérito personal puede ser de muchos tipos, desde económico a académico, y algunos lo tienen más fácil que otros, desde luego.
No lo creo, porque personalizando yo puedo ser perfectamente de esas que hagan lo imposible y no conseguirlo, y no querrá decir que no me haya esforzado. Más bien estaba hablando del factor suerte, que habrá veces que te acompañe pero otras veces no y también hay que reconocer cuándo alguien ha conseguido algo sin tener las facilidades de otros.
Estás contabilizando un esfuerzo personal como mérito para llegar a algo, como tú misma dices, "si tiene éxito es porque se lo ha currado", a mí me parece un argumento muy en la línea de la meritocracia. Y no niego para nada que las circunstancias ayudan (muchísimo), pero creo que, como no se puede negar que a veces las circunstancias externas son las que impiden a alguien progresar, en otras ocasiones, aunque ayudan, no son lo único.

A mí es que el mérito me parece muy loable, pero no quita que un mérito mayor de derecho a ser considerado "mejor".
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

@Wolfie
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@lauraginger
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Ponycansaico

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Qué fuerte lo que habéis contado, siento un montón que hayais pasado por esas experiencias. A veces la gente no acaba nunca de sorprendernos, en el peor de los sentidos.
Última edición por Ponycansaico el 11 May 2020, 03:51, editado 2 veces en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Yo he visto de todo, solteros que se toman la expatriación como un Erasmus con dinero, "señores" que van con prostitutas, gente que va de casa al trabajo y del trabajo a casa, gente que sale a tomar algo de vez en cuando pero sin pasarse, familias felices con hijos, familias felices sin hijos, familias desestructuradas, parejas infieles, parejas en relación abierta, parejas de local y extranjero, parejas de extranjeros que se han conocido allí, parejas de extranjeros que han ido allí juntos, heterosexuales, homosexuales (aunque sea delito)... Daría para un libro. Al final el círculo es reducido y nos conocemos todos y el cotilleo es el único hobby que no entiende de clases sociales, género ni edad.
En general depende de la personalidad de cada uno pero es verdad que la vida social es muy intensa y ciertas cosas se magnifican mucho, y la mayoría de la gente que está allí de paso tiene la misma franja de edad y en general una forma de ser y unos intereses comunes, así que es fácil sentir que conectas con la gente y esa impresión mental de "aquí no me conoce nadie y puedo ser una persona nueva" yo creo que la tiene un poco todo el mundo cuando llega. En mi caso yo reconozco que me siento muy cómoda en ambientes internacionales, no me da vergüenza no hablar perfectamente el idioma (ahora de tanto practicar ya no tengo problema, pero al principio me costaba bastante entender), hice amigos fácilmente y salgo mucho más de lo que nunca he salido en España.

Respecto al tema del desarraigo en los niños que comenta @Ponycansaico a mi personalmente me da penilla. Entiendo que los niños que pasan así toda su infancia botando de país en país cambiando de amigos y de cole y de idioma cada 3 años tienen luego unas capacidades sociales y de adaptación increíbles, pero yo después de ver lo que he visto aprecio más que nunca el haberme criado en un barrio de toda la vida con la misma gente desde pequeña y en un mismo ambiente.
Conocí hace poco a un francés de Madagascar, que sólo había ido a Francia para la universidad, y una de mis mejores amigas de allí es inglesa de Luxemburgo. En plan, ella se considera 100% británica, fue al colegio británico, con sus amigos hablaba inglés y no controla 100% ni el luxemburgués ni el francés ni el alemán, pero ha vivido toda su vida en Luxemburgo desde que nació, sus padres y su hermana siguen viviendo allí y es lo que considera su hogar (esto sí que es vivir en una burbuja y no lo mío jaja). Este tipo de gente existe pero yo nunca había conocido a nadie antes porque nunca me había movido en estos ambientes. Al principio me sentía muy fuera de lugar comparada con esta gente que tiene tanto mundo y tantas experiencias.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

La gente que viene de expat a mi empresa es gente normal la verdad. Algunos vienen en familia, otros solos y la familia se queda en su pais de origen y otros vienen solteros/as. Habra infidelidades y todo lo que tu quieras, no digo que no, pero como en la vida normal. TAmbien es verdad que aqui los que vienen de expats no viven en su burbuja separados del resto sino que se llegan a integrar muy bien y hacen vida social como el resto del pais. Hay muchos que deciden quedarse despues de que su contrato como expat acabe, pero suelen ser gente de paises con un nivel de vida inferior (mayormente europa del este) que luego se quedan como trabajadores "normales" en mi empresa. Y muchos tambien usan la via expat para poder venir aqui con trabajo y hacer contactos y poder quedarse despues, ya que este es un pais bastante complicadillo para encontrar trabajo sin el idioma y sin contactos.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Yo lo que describís de expats que se les va de las manos lo he visto mayoritariamente en gente que nunca antes ha vivido en el extranjero y tienen esta experiencia por primera vez (en plan erasmus, vaya). Es un poco el hype de la novedad.
Si ya has tenido erasmus, estudiado fuera o incluso vivido y trabajado en el extranjero antes, esta experiencia ya la has tenido así que ser expat tampoco es una gran novedad para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Y si abrimos un hilo con este tema? pq se ha desvirtuado este totalmente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Kate escribió: 09 May 2020, 12:58 Y si abrimos un hilo con este tema? pq se ha desvirtuado este totalmente.
:masuno:

Yo he pensado lo mismo porque se ve que tiene tirón y es interesante pero nos estamos comiendo el hilo original.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

lauraginger escribió: 09 May 2020, 13:02
Kate escribió: 09 May 2020, 12:58 Y si abrimos un hilo con este tema? pq se ha desvirtuado este totalmente.
:masuno:

Yo he pensado lo mismo porque se ve que tiene tirón y es interesante pero nos estamos comiendo el hilo original.
Pues dale porfa, que llevais ya como 10 páginas... o puede que @Tach o @Candy Girl puedan separar el hilo, empieza todo en la pag. 43.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Voy
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Expats. ¿Toda una experiencia o lo que pasa en ese país, se queda allí?

Lo del desarraigo en los críos es una putada más gorda de lo que parece en un principio, de hecho me suena hasta haber leído que más de no se cuántas mudanzas durante la infancia y primera adolescencia (entendiéndose como mudanza cambiar totalmente el entorno, escuela, amigos etc) se relaciona con mayor riesgo de depresiones y problemas de estabilidad emocional en la edad adulta.
Cuando viví en Francia compartí unos meses piso con un chico alemán que se había ido a Perú con 7 años, había vivido allí hasta los 14, luego en Turquía, después había estudiado la carrera en Alemania y ahora sus padres vivían en Suecia (y él estaba de Erasmus en Francia) y decía que de verdad no sabia decir de dónde se sentía ni cual era su casa y que eso le agobiaba. Y tengo un amigo que es sueco, se crió entre USA y México, luego fue a Suecia a estudiar la carrera y después se casó con una española y vive en Madrid. Él considera su casa España porque aquí nacieron sus hijos y es donde vive pero si va a Suecia no lo siente su país porque allí realmente viven sus padres pero él sólo vivió 4 años y no tiene amigos ni nada, en USA que es donde se crió tampoco tiene casa ni sitio a donde volver...no se, tiene que ser raro, y esto todavía eran ambientes "normales" un ambiente expat como los que se viven en países muy diferentes o en vías de desarrollo tiene que ser rarísimo para criarse
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes