Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Coronavirus y miedo a salir

Yo he salido casi todos los días, y al final me ha venido muy bien porque yo soy de tenerle fobia a muchas cosas. A mi me da cosa ver a amigas mías jóvenes y sin patologías ni ellas ni nadie con los que viven y sin salir, pues al final pienso como @Woccek van a enfermar de temas psicológicos y para nada, porque no conozco a nadie que haya enfermado por ir a comprar o arrancar el coche ( hablo desde el confinamiento ) y por experiencia tener fobias y patologías mentales es muy chungo.
Al final van y vamos a tener que trabajar, y hacer vida normal con la enfermedad. Yo solo le tengo miedo a eventos sociales grandes y a ir al médico / hospital y tengo que ir ya en mayo a una cita, pero me lo tomaré como un reto, si voy con cuidado, mascarilla y con higiene, no me tiene que ocurrir nada, voy a ir en coche y también tengo riesgo de tener un accidente de coche, quiero decir, que al final objetivamente hay cosas muchísimo más peligrosas y las hemos hecho y las hacemos sin pensar todos los días.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

babyX escribió: 05 May 2020, 17:27 Yo miedo no tengo, pero sí me pasa como a Nice. Si antes salia poco de casa, ahora es que ni me lo planteo. No quiero salir a la calle, no quiero volver a lo de antes haciendo como que no ha pasado nada cuando sí ha pasado. No quiero ver gente ni estar en contacto con ella. A mí esta situación me ha marcado y ver como de repente parece que han lobotomizado a todo el mundo y se piensan que es jauja me crea mucho rencor contra mis semejantes.

Así que aun no he salido ni veo probable que lo haga en un futuro cercano
Yo tampoco tengo especial interés en salir. Supongo que tardaré bastante y si es algo preciso. Al chalet cuando pueda sí, porque es un entorno más aislado y más abierto.
Wicca escribió: 05 May 2020, 17:37 Yo solo le tengo miedo a eventos sociales grandes y a ir al médico / hospital y tengo que ir ya en mayo a una cita, pero me lo tomaré como un reto, si voy con cuidado, mascarilla y con higiene, no me tiene que ocurrir nada, voy a ir en coche y también tengo riesgo de tener un accidente de coche, quiero decir, que al final objetivamente hay cosas muchísimo más peligrosas y las hemos hecho y las hacemos sin pensar todos los días.
De momento me han ido anulando las citas para revisiones periódicas, supongo que las reactivarán cuando sea más seguro ir. Entonces, como bien dices, con mascarilla y cuidado.
En cuanto a accidentes de coche, es verdad que por desgracia se producen y hay un riesgo, pero lo veo no sé, como un riesgo más "controlado" (o al menos sabes cómo tienes que actuar para minimizar los riesgos). El virus este lo veo como algo totalmente imprevisible...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Coronavirus y miedo a salir

Yo llevo trabajando de forma discontinua todo el confinamento y sí es cierto que cuando llevo una semana en casa, el día antes de reincorporarme me agobio un poco. Después me acostumbro de nuevo a la rutina y las medidas de higiene y estoy tranquila. Es cierto q trabajo en oficina y en nuestro sector los clientes no vienen por aquí así q solo me relaciono con los compañeros. Tampoco convivo con gente de grupos de riesgo pero tengo dos niñas chiquititas a las q no me gustaría contagiar por nada del mundo. Sed prudentes, seguid las normas y no dejéis que el miedo os controle pq cuando uno es presa del miedo vienen los despistes. Os mando un abrazo fuerte!
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7436
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Coronavirus y miedo a salir

Yo me moría encerrada en casa. En cuanto se pudo salir salí la primera. :lol: Pero sí que es verdad que voy todo el rato como en tensión, cuando pasa gente demasiado cerca me agobio. Tengo un poco de miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Amy escribió: 05 May 2020, 17:50 Sed prudentes, seguid las normas y no dejéis que el miedo os controle pq cuando uno es presa del miedo vienen los despistes. Os mando un abrazo fuerte!
Toda la razón. Gracias, Amy :hug:
silhouette escribió: 05 May 2020, 17:56 Yo me moría encerrada en casa. En cuanto se pudo salir salí la primera. :lol: Pero sí que es verdad que voy todo el rato como en tensión, cuando pasa gente demasiado cerca me agobio. Tengo un poco de miedo.
A mí me sucede lo contrario. Esa tensión no me compensa. Al menos sé que en casa no va a pasar nada, y casera soy para aburrir :looll: Quiero pensar que con el tiempo las cosas se irán normalizando y podremos gestionar el miedo mejor hasta el punto de hacer vida normal. Creo que es ahora cuando no lo veo, es como si todo fuese demasiado pronto aún.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7436
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Coronavirus y miedo a salir

A mí lo que me da mucho miedo es la vuelta a la ofi, porque ahora es un 'bueno salgo un rato a despejarme por donde haya poca gente y a casa', puedo estar atenta a tomar todas las precauciones. Cuando tenga que estar 10 horas fuera de casa, todo el rato con la mascarilla, teniendo cuidado con lo que toco, de no tocarme la cara, cuando vaya al baño, cuando toque las puertas que han tocado 100 personas... Buff eso me estresa MUCHO.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

silhouette escribió: 05 May 2020, 18:16 A mí lo que me da mucho miedo es la vuelta a la ofi, porque ahora es un 'bueno salgo un rato a despejarme por donde haya poca gente y a casa', puedo estar atenta a tomar todas las precauciones. Cuando tenga que estar 10 horas fuera de casa, todo el rato con la mascarilla, teniendo cuidado con lo que toco, de no tocarme la cara, cuando vaya al baño, cuando toque las puertas que han tocado 100 personas... Buff eso me estresa MUCHO.
Ya te digo :fever:
En la oficina hay que estar pendiente de muchas más cosas, y no todas dependen sólo de ti.
Cuando todavía estaba a finales de febrero también iba muy pendiente incluso de coger los pomos del baño con un trozo de papel, lavarme muy bien las manos, separarme si podía de la gente en el bus y acoj-+nada cuando subíamos en el ascensor 300 y la madre (de hecho, los últimos días subía andando 7 pisos...)
Última edición por Veriushka el 05 May 2020, 18:29, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Coronavirus y miedo a salir

No he tenido miedo, sali el primer día a las 5:59 y voy tranquila por la calle se me acerque quien se me acerque así me tosan en la cara. Tengo mucha pachorra en general.

Pero sí es verdad que los primeros días cuesta volver a lo que es normal antes, es una sensación extraña, como de que ya te has acostumbrado a estar encerrado y lo otro, que en verdad es lo normal, es lo raro.

De todas formas no creo que autosecuestrarse, ya sea por miedo al virus o por fobia social sea lo más ideal porque se puede perpetuar la sensación de que vivir en aislamiento social es lo normal y al final la vida en muchos aspectos hay que hacerla en sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Serdi, estoy convencida de que en la calle, en un espacio abierto, lo llevaré mejor. Lo que peor llevo son los espacios cerrados (que no sean mi casa, claro) y que tenga que compartir con más gente.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Coronavirus y miedo a salir

A mí no me da miedo, de hecho he salido todos los días para trabajar, pero sí que me impactó mucho tanto la vuelta aquella de después de Semana Santa creo, que pasamos de ser dos por la calle a ser bastantes más personas, y lo mismo con el tema de los niños y ahora los paseos. Me da la sensación de que hay muchísima gente por la calle y aunque voy muy tranquila, sí sentí el típico agobio como en Navidad o verano que piensas.. joder hay demasiada gente! Y eso que todavía no estamos a ritmo normal...

Todavía no he salido a pasear porque asomé la cabeza por la ventana y me pareció que había demasiadas personas en la calle, como para tener que sortearlas por las aceras y eso, así que he decidido esperar. Sí que vuelvo a casa por una ruta más larga o cosas así, pero nada más.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Coronavirus y miedo a salir

Yo no sé si es el foro o la gente en España en general, estaría bien que otra gente viviendo en otros países lo comentara pero aquí leo demasiada ansiedad.

A mí la calle no me da miedo, me da pereza por el ritual que hay que hacer cada vez que sales y vuelves. No pienso ver a mis amigos apenas se acabe el confinamiento porque estoy en exámenes finales y me quedan unas semanas más de encierro pero sino fuera por eso claro que quedaría con ellos, no en grupos grandes y ojalá sin tener que tomar el transporte público, pero si es gente que ha estado igual de confinada que yo, el riesgo de que alguno tenga algo es mínimo. No sé, esta situación va para años y tendremos que adaptarnos. Todo esto lo digo sin ser población de riesgo, ahí sí que entiendo que se sea muy precavido.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 18:32 Serdi, estoy convencida de que en la calle, en un espacio abierto, lo llevaré mejor. Lo que peor llevo son los espacios cerrados (que no sean mi casa, claro)
Entonces lo que te da palo son los sitios donde se puede acumular gente, no? Como el supermercado.

Es poco a poco, yo se que es extraño volver a lo de antes, para mi también, es un poco irreal.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2047
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

SoyTuMadreEnBici escribió: 05 May 2020, 18:40
Veriushka escribió: 05 May 2020, 18:32 Serdi, estoy convencida de que en la calle, en un espacio abierto, lo llevaré mejor. Lo que peor llevo son los espacios cerrados (que no sean mi casa, claro)
Entonces lo que te da palo son los sitios donde se puede acumular gente, no? Como el supermercado.

Es poco a poco, yo se que es extraño volver a lo de antes, para mi también, es un poco irreal.
Sí, algo así. Yo también espero que poco a poco...

@Pitaya Los que somos de riesgo lo vemos con más inquietud. Creo que también hay una sensación de que (también en otros países, no sólo en España) el asunto no se ha tomado con la gravedad que requería + información poco clara. Leí en algún sitio que para estas cosas es muy importante generar confianza, y se ve todo muy en el aire :confused:

@Palma Está claro que poco a poco tendríamos que empezar a salir, pero yo creo que en algunos aspectos ha habido demasiada precipitación. O igual es una percepción mía, no sé :confused:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Coronavirus y miedo a salir

@Pitaya yo también tengo esa sensación, además una obsesión de que si no estamos confinados todo lo que queda de año vamos a morir si o sí y esto va a ser lo peor, que no me gusta nada. En todos los países habrá gente así, pero aquí incluso desde los medios de comunicación se ha dado una imagen negativa y moralista que a mi no me gusta nada, incluso te hacían sentir culpable si no tenías miedo o tenias ganas de salir, ganas de salir no saltarte el confinamiento, yo me quedé flipada cuando salió dos nenas enfermas en un hospital ( por otra cosa no por Covid) regañando a los mayores porque ellas estaban en el hospital y tú queriendo salir, y el rollo moralista del presentador era " si ellas aguantan sin salir tú puedes, egoísta de mierda" , las nenas las pobres no tienen la culpa sí se lo habrán hecho decir, lo pongo de ejemplo porque no me hace nada de gracia ese paternalismo, después hemos tenido el confinamiento más duro y la mayor parte de la población lo ha acatado, macho que parece que lo hemos creado nosotros o algo.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 05 May 2020, 18:43
SoyTuMadreEnBici escribió: 05 May 2020, 18:40
Veriushka escribió: 05 May 2020, 18:32 Serdi, estoy convencida de que en la calle, en un espacio abierto, lo llevaré mejor. Lo que peor llevo son los espacios cerrados (que no sean mi casa, claro)
Entonces lo que te da palo son los sitios donde se puede acumular gente, no? Como el supermercado.

Es poco a poco, yo se que es extraño volver a lo de antes, para mi también, es un poco irreal.
Sí, algo así. Yo también espero que poco a poco...

Ánimo! :flowers:

Nos volveremos a acostumbrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Coronavirus y miedo a salir

Yo veo en general q los q hemos seguido trabajando nos hemos acostumbrado a todas las medidas de higiene y la gente en general es responsable y bastante solidaria. Al estar en casa parece que lo de fuera es terrible pero veréis como no. Todos nos exponemos a lo mismo e intentamos no perjudicar a los demás.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25636
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Yo es que si antes de esto era antisocial, ahora estoy de atar. Me hubiera encantado salir cuando las calles estaban vacias. Qué hembidia de barrenderos. Pero si ya de normal no soportaba ir donde fuera y que hubiera mucha gente, ahora me volvería loca.

Quiero salir para ir a sitios solitarios y desiertos, donde no me cruce con nadie ni escuche a nadie. Para quedarme al lado de casa y tropezar con una procesión de gente, prefiero quedarme
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20659
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Coronavirus y miedo a salir

Yo opino como soytumadreenbici, a mi salir una hora diaria me ayuda mucho emocionalmente y seguro que viene bien tambien fisicamente porque he llegado a tener agujetas. Lo cual no es ni medianamente normal.

Yo creo que vivir con miedo es vivir a medias, el virus está ahí, y hay que tener cuidado y tomar precauciones pero salir un poco creo que puede ayudar mucho mentalmente (incluso los grupos de riesgo tienen una franja de salir) riesgo 0 no existe, pero vamos que podemos salir a la calle y tambien nos puede atropellar un coche, o atragantarnos en casa.

Igual podeis ir poco a poco, para la gente que tenga miedo a salir ir en el horario de mañana es mejor porque hay mucha menos gente. La vuelta al trabajo si que reconozco que va ser raro. Igual que ir a un restaurante, etc...a mi me cuesta asimilar que las cosas vayan a ser tan diferentes o que vaya a comer separada por un cristal de mi pareja. Eso me da mas miedo que salir a la calle la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24053
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Coronavirus y miedo a salir

Yo a salir no tengo miedo, de hecho salgo desde el 14/04 a trabajar, pero le temo a la gente, la rehuyo como de la peste. Y obviamente evito aglomeraciones y grupos, me relaciono lo minimo e indispensable.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8531
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Coronavirus y miedo a salir

Yo hasta ayer que salí a pasear he bajado a la calle solo cada 15 días a hacer la compra y chimpun!
Pensaba que me iba a quedar hikikomori pero ayer me vino muy bien el paseo, bien es cierto que alguna avenida grande estaba más concurrida de gente y tuve que cambiar de itinerario o salirme a la.carretera que como casi no hay coches no hay peligro
Yo me niego a salir con miedo pero voy a salir con precaución, mi marido que me viene muy bien cuando me dan esas pequeñas fobias me dijo : Vamos a salir y piensa que es como un videojuego, tu objetivo es llegar a la meta sin acercarte a la gente, tienes que ir pendiente y cuando alguien se acerque demasiado le esquivas, sin agobios pues no siempre vas a poder, tu meta es conseguirlo la mayoría de las veces
Así que salí pendiente y no iba paseando todo lo tranquila que voy yo por regla general pero no me dió ansiedad ni miedo, fue un paseo en plan ejercicio y esquivar gente fue parte de el
No voy a salir todos los días pero si quiero empezar a hacerlo en días alternos y bajaré a la compra semanalmente
Así que chicas el truco es NO miedo, SI precaución!!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes