Coronavirus y miedo a salir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26052
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Coronavirus y miedo a salir

Eponine escribió: 07 Jun 2020, 17:22 @babyX :hug: Mañana cuando pongas a tu padre a salvo verás las cosas de otra manera y ya queda menos para las vacaciones, podrás descansar, recuperarte un poco y pensar qué quieres hacer.
+1000
Seguro que te relajarás cuando él esté tranquilo en su casa, han sido semanas de mucha tensión para ti, yo estaría atacada con tu trabajo, y encima vienes de pasar lo de tu madre, que no habéis podido tampoco hacer un duelo normal
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11852
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Coronavirus y miedo a salir

babyX escribió: 07 Jun 2020, 16:53
Culculina escribió: 07 Jun 2020, 16:50 @babyX ¿Habéis podido organizar el viaje ya? Creo que ya te dieron opiniones similares en el otro hilo pero creo que ahora es el momento más seguro posible para que lo haga, que todavía estamos a medio desconfinar y no ha empezado a moverse mucho la gente de un lado a otro. A ver si todo sale bien, mucho ánimo :hug:
Si, si nada se estropea se va mañana. Me da un poco de miedo la escala en Madrid, pero va con buena mascarilla, gel de alcohol y sé que es responsable, así que espero que todo vaya bien. Por lo menos se puede ir antes de que vuelvan los turistas, que entonces sí que me hubiera muerto de miedo. Espero poder relajarme y resetear un poco de todo este horror que hemos vivido.
Lo peor ya ha pasado, te queda el último golpe de angustia del viaje y luego las cosas vendrán con un poco más de calma. Yo espero de verdad que este año la cosa esté tranquila con los turistas y no vuelva de golpe toda la fauna habitual, porque joder, no es justo que después de lo que ha pasado tengáis que aguantar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Coronavirus y miedo a salir

Marny escribió: 07 Jun 2020, 16:25 Yo hoy me he visto "obligada" a ir a una terraza con 2 amigas. Y no lo he pasado bien. Ellas se han quitado la mascarilla como algo normal, y me miraban raro porque yo me la quitaba para beber y luego me la volvía a poner (solo tocaba el enganche), así que al final he acabado con ella fuera, y estaba a disgusto con la situación. Por ahora creo que no voy a repetir, tengo una sensación de "contagio", encima una de ellas fumando y echando bocanadas de humo que me llegaban :fever: He hecho algunas cosas en esta fase, pero meditadas antes, como ir a la peluquería, y no me había sentido así. Está claro que cada uno necesita su tiempo. También lo necesité para adaptarme a no ver gente por la calle (los primeros días era desolador ver la ciudad vacía), y a continuación adaptarme a verla a mogollón (me dio ansiedad aquel 2 de Mayo que dejaron salir a todos) Supongo que está siendo duro para todos, en mayor o menor medida, pero fácil no es.
Es que es todo un sinsentido porque es obligatoria la distancia social y si no se puede, mascarilla. Pues en una terraza, sentada en la mesa con gente con la que no convives, ni una cosa ni la otra. Yo he visto mesas separadas pero nunca se ha obligado a que haya separación entre las sillas de una misma mesa y de hecho no la hay. Y mascarillas a lo mejor van con ella pero al estar tomando algo allí se la quitan (normal).

Es lo mismo que acercarte a alguien por la calle y pegarte a su lado para hablarle, los dos sin mascarilla.

Me parece marciano que como estás consumiendo, valga todo.
pilarrr26
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2020, 02:32

  Coronavirus y miedo a salir

Maud escribió: 07 Jun 2020, 11:57 Yo estaba en el confinamiento muy a gusto con la sensación de que el mundo se había parado, de que todo iba despacio y de que estábamos en pause. Por supuesto que estaba preocupada por la situación sanitaria y económica, pero me metí en mi burbuja y egoístamente me vino bien para desconectar. Suena horrible pero yo estaba en búsqueda intensiva de trabajo y muy angustiada, me vino bien que el mundo se parara para reflexionar. Es muy egoísta y lo reconozco.
Yo creo que a mucha gente nos ha pasado eso. A mi también me vino genial el confinamiento, y eso no significa que no lo pasara mal por lo que estaba sucediendo, ni mucho menos. Pero por agobios personales que tenía en mi vida, me vino genial dar un parón.
Y el otro día oí a una chica por la calle decir lo mismo, que a ella le había venido genial el parón porque estaba agobiada con la universidad y tal.

En general creo que le ha pasado a mucha gente lo que comento.

Y sobre lo de volver a salir, también me ha costado y sobretodo, lo he notado mas cuando hay cambio de fase o dejan hacer algo permitido que antes no se podía. Salir a pasear,etc. ahí lo he pasado bastante mal.

Y bueno, aprovechando el post, ayer mismo fui a la playa, un ratito y me quedé flipada. Primero, parecía pleno verano, todo lleno de gente. Y lo peor no fue eso, no vi ni a una sola persona con mascarilla. Mi novio y yo íbamos con ella y parecíamos bichos raros. Al punto que estaba incómoda y me la quité. Eso sí, duré 15 minutos en la playa. Me parece de ser unos irresponsables, la verdad. Entiendo que es molesto estar con mascarilla, pero al menos tenerla al lado por si acaso, por si te levantas un momento.., nada.
:pirot:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Bueno, pues mañana tengo que salir a recoger el coche. Tengo el día de hoy para hacerme el ánimo (necesitar el coche es un buen incentivo). Me cascaré una buena mascarilla (ni higiénica ni leches) y a esquivar peña :lol:

Pd: Ha ido todo bien y el borrico tenía menos teclas de las que pensaba. Cambio de batería, ITV pasada y poco más. Ya nos veíamos pagando un facturón después de tanto tiempo parado... edito para decir que he tenido pesadillas con las ruedas, pero aún aguantan :lol:
Última edición por Veriushka el 08 Jun 2020, 14:13, editado 1 vez en total.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Hoy estuve toda la mañana en el norte haciendo gestiones y no vi prácticamente a nadie sin mascarilla o con ella mal puesta. El sur es una desgracia, cada vez estoy peor aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Yo estoy en el este, justo la mitad :lol: Veo a gente con y sin (más gente que la lleva que que no, por suerte). Ya veré el percal mañana...
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Veriushka escribió: 08 Jun 2020, 14:12 Yo estoy en el este, justo la mitad :lol: Veo a gente con y sin (más gente que la lleva que que no, por suerte). Ya veré el percal mañana...
Hablo del norte y del sur de la isla, eh? A ver si ahora me llega la población andaluza del foro y me prende fuego :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

babyX escribió: 08 Jun 2020, 14:15
Veriushka escribió: 08 Jun 2020, 14:12 Yo estoy en el este, justo la mitad :lol: Veo a gente con y sin (más gente que la lleva que que no, por suerte). Ya veré el percal mañana...
Hablo del norte y del sur de la isla, eh? A ver si ahora me llega la población andaluza del foro y me prende fuego :lol:
Ah, vale, te había leído mal y te había hecho por la cornisa cantábrica :lol:
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
clariluu

  Coronavirus y miedo a salir

@Maud yo también me he sentido así (salvo por el miedo que tenia/tengo por mi familia) y ahora parece que casi todo el mundo tiene prisa menos yo. Al menos tengo una amiga que piensa igual y nos desahogamos mutuamente.
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Coronavirus y miedo a salir

babyX escribió: 07 Jun 2020, 13:36 Yo sí he pasado verdadero terror por mi familia, pero es que venía de un momento terrible en mi vida por la enfermedad y muerte de mi madre y sin tiempo para reponerme me di de boca con toda esta locura y encima trabajando, nada de confinarme en casa a salvo. Trabajando sin medios, con mi padre solo en casa recién enviudado sin poder ir a verlo y sufriendo por toda la gente que veía como sus seres queridos morían solos, con toda la impotencia y la desesperación.

A mí esto me ha marcado para siempre, pero a fuego. Y ahora que parece que ha mejorado la cosa, encuentro que todo sigue igual o peor. La gente que tanto aplaudía y tanto se llenaban la boca llamándonos heroes, se ha vuelto de nuevo contra todos, todavía más egoistas, más venenosos y más infantiles. Se han lobotomizado y han vuelto a su vida sin la menor reflexión y cuidado con decir nada, que eres el friki, el del síndrome de la cabaña, hay que aprender a vivir con el virus.

A mí esto sí me ha servido para reflexionar y para pensarme muchas cosas. Por ejemplo que esta sociedad no me representa, no pertenezco a ella ni quiero pertenencer. No me interesa. Me he sentido utilizada una vez más, pero esta vez de manera insoportable. Me han exprimido, me han sacado todo y me han escupido como a un chicle viejo. Ahora sí me siento como un gasto superfluo y como una marioneta. Ahora que ya no tienen miedo. Ahora que el gobierno ya no necesita otra vez hacernos la pelota.

Me parece genial que nada haya cambiado y que todo el mundo decida que la nueva normalidad es la vieja normalidad pero con su chocho moreno aun mas gordo. Mi nueva normalidad va a ser muy nueva. Por desgracia ya hace mucho que no puedo viajar, que era lo único que me dejaba coger aire para volver a la rueda y funcionar otro tiempito, pero si no viajo, no necesito el dinero para viajar. Y si no me sirve el dinero para lo único que me hacía feliz, para qué coño lo quiero? Así que a partir de ahora tengo como objetivo pagar mi casa y dejar de trabajar en cuanto pueda. Ni esperar a la jubilación ni mierda. Voy a ahorrar como una loca y cuando lo vea factible, ahí se quedan con su pastel. Ahi se queda la empresa, ahi se queda la sociedad y ahí se queda el gobierno. La menda se sale de la rueda.

[
► Mostrar Spoiler
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Gracias, guapisima. Creo que hay cada vez más gente que se empieza a cuestionar el sentido de todo, las imposiciones sociales, laborales y económicas que nos convierten en esclavos del sistema, un sistema que nos devora poco a poco y sin que nos demos cuenta. Así que a lo mejor vamos despertando y si poco a poco vamos saliendo de ese círculo vicioso, acabaremos por romperlo.

Siempre se dijo que no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita y a lo mejor la evolución real nos lleva por unas sendas más humanas y sostenibles. Ojalá. Supongo que nunca perderé la esperanza en la especie humana, algo de inocencia me queda
Spoiler
Que me lie con los botones. Espero que tu padre mejore y en todo caso que puedas reunirte con él cuando los protocolos se vayan relajando, ojalá
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Coronavirus y miedo a salir

Bueno, pues hoy he hecho mi primera salida. La verdad es que de 9 a 10h no hay demasiada gente y está todo muy tranquilo. Además la gran mayoría con la mascarilla puesta y guardando la distancia.
Creí que después de tantos días en casa sin salir me iba a marear en la calle, y más caminando un trayecto lago, pero no. Ha ido todo bien (ya tengo coche :hppydnc2: ) pero vengo muerta.
babyX escribió: 08 Jun 2020, 18:17 Gracias, guapisima. Creo que hay cada vez más gente que se empieza a cuestionar el sentido de todo, las imposiciones sociales, laborales y económicas que nos convierten en esclavos del sistema, un sistema que nos devora poco a poco y sin que nos demos cuenta. Así que a lo mejor vamos despertando y si poco a poco vamos saliendo de ese círculo vicioso, acabaremos por romperlo.

Siempre se dijo que no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita y a lo mejor la evolución real nos lleva por unas sendas más humanas y sostenibles. Ojalá. Supongo que nunca perderé la esperanza en la especie humana, algo de inocencia me queda
Spoiler
Que me lie con los botones. Espero que tu padre mejore y en todo caso que puedas reunirte con él cuando los protocolos se vayan relajando, ojalá
¿Qué tal, baby? ¿Cómo va todo?
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25373
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Coronavirus y miedo a salir

Yo estresá perdida y deseando playa y vacaciones. A ver si puedo ir estos dias de junio que quedan, que a mí la playa me da la vida. Y luego en vacaciones no voy a hacer nada, pero por lo menos no ir a trabajar en un tiempo.

Se me pasó el tiempo de febrero a mayo que no sé ni cómo. A mi que me devuelvan el año que me han quitao que me han quitao que me han quitaaaooo :guitar:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28696
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Coronavirus y miedo a salir

Ayer hablé con una amiga de salir a una terraza y después de unos minutos de conversación acabamos pensando en llevarnos nuestros vasos de casa y el abridor de la chapa de la botella, total, que no fuimos a ninguna terraza. :looll:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1839
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Coronavirus y miedo a salir

pilarrr26 escribió: 08 Jun 2020, 01:15
Maud escribió: 07 Jun 2020, 11:57 Yo estaba en el confinamiento muy a gusto con la sensación de que el mundo se había parado, de que todo iba despacio y de que estábamos en pause. Por supuesto que estaba preocupada por la situación sanitaria y económica, pero me metí en mi burbuja y egoístamente me vino bien para desconectar. Suena horrible pero yo estaba en búsqueda intensiva de trabajo y muy angustiada, me vino bien que el mundo se parara para reflexionar. Es muy egoísta y lo reconozco.
Yo creo que a mucha gente nos ha pasado eso. A mi también me vino genial el confinamiento, y eso no significa que no lo pasara mal por lo que estaba sucediendo, ni mucho menos. Pero por agobios personales que tenía en mi vida, me vino genial dar un parón.
Y el otro día oí a una chica por la calle decir lo mismo, que a ella le había venido genial el parón porque estaba agobiada con la universidad y tal.

En general creo que le ha pasado a mucha gente lo que comento
.

Y sobre lo de volver a salir, también me ha costado y sobretodo, lo he notado mas cuando hay cambio de fase o dejan hacer algo permitido que antes no se podía. Salir a pasear,etc. ahí lo he pasado bastante mal.

Y bueno, aprovechando el post, ayer mismo fui a la playa, un ratito y me quedé flipada. Primero, parecía pleno verano, todo lleno de gente. Y lo peor no fue eso, no vi ni a una sola persona con mascarilla. Mi novio y yo íbamos con ella y parecíamos bichos raros. Al punto que estaba incómoda y me la quité. Eso sí, duré 15 minutos en la playa. Me parece de ser unos irresponsables, la verdad. Entiendo que es molesto estar con mascarilla, pero al menos tenerla al lado por si acaso, por si te levantas un momento.., nada.
A mi también me ha caído bien, a pesar de todo. Me ha permitido estar con toda mi familia, algo que no pasaba en años, también me he permitido darme una pausa a mi misma (y no darle mil vueltas a varias cosas), que no me habría permitido de otra forma, y tengo esa sensación que menciona Maud, de que el mundo se había parado.

No he estado completamente confinada porque por el trabajo he tenido que hacer algunas salidas. Pero en general nunca he sido de salir mucho, además me encanta mi casa y ya llevaba un tiempo viviendo fuera, así que he disfrutado estar aquí. Aunque me empieza a hacer falta salir por un café o a cenar con una amiga, o a correr al parque. También he sido muy afortunada, y en mi familia todos estamos bien.

Cuando tengo que salir tomo todas las precauciones y trato de no pensarlo más para no me entre miedo y para no desanimarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes