¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 339
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Chicas cuándo contabilizáis el ahorro? Yo suelo hacerlo al cobrar, o sea al final de mes en curso o un poco antes, quito lo que me quedaba en la cuenta y algunos meses si no preveo muchos gastos, de lo cobrado quito un poco. Pero no sé si sería mejor quitarlo una vez que acaba el mes, el mismo día que acaba
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

tolip escribió: 22 Mar 2024, 18:16 Chicas cuándo contabilizáis el ahorro? Yo suelo hacerlo al cobrar, o sea al final de mes en curso o un poco antes, quito lo que me quedaba en la cuenta y algunos meses si no preveo muchos gastos, de lo cobrado quito un poco. Pero no sé si sería mejor quitarlo una vez que acaba el mes, el mismo día que acaba
¿A qué te refieres con contabilizar? Yo en cuanto cobro me hago una transferencia a otra cuenta con una cantidad fija, no espero a final de mes para ahorrar “”los restos”. Soy demasiado ansias y, aunque sé que no me lo fundiría todo, no es mi método ideal.

Ya que has preguntado algo, pregunto yo, ¿tenéis varios tipos de “hucha” de ahorro? Yo sí, por ejemplo, una intocable en un depósito, otra que sería de emergencia y fácilmente accesible (aunque cruzo dedos para que no haga falta) y el sobrante de la cuenta corriente que está a disposición (aunque últimamente no hay gran cosa porque me estoy apretando el cinturón con un fin).
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20365
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

No tengo para tango diversificar. 🤣
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

cherrywaves escribió: 22 Mar 2024, 18:26
tolip escribió: 22 Mar 2024, 18:16 Chicas cuándo contabilizáis el ahorro? Yo suelo hacerlo al cobrar, o sea al final de mes en curso o un poco antes, quito lo que me quedaba en la cuenta y algunos meses si no preveo muchos gastos, de lo cobrado quito un poco. Pero no sé si sería mejor quitarlo una vez que acaba el mes, el mismo día que acaba
¿A qué te refieres con contabilizar? Yo en cuanto cobro me hago una transferencia a otra cuenta con una cantidad fija, no espero a final de mes para ahorrar “”los restos”. Soy demasiado ansias y, aunque sé que no me lo fundiría todo, no es mi método ideal.

Ya que has preguntado algo, pregunto yo, ¿tenéis varios tipos de “hucha” de ahorro? Yo sí, por ejemplo, una intocable en un depósito, otra que sería de emergencia y fácilmente accesible (aunque cruzo dedos para que no haga falta) y el sobrante de la cuenta corriente que está a disposición (aunque últimamente no hay gran cosa porque me estoy apretando el cinturón con un fin).
Pues a eso, a cuando haces el recuento de lo que has ahorrado. Yo lo hago igual que tú, al cobrar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25636
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo es que no hago recuento de nada, cada mes saco una cantidad fija nada más cobrar, como si fuera una letra del banco. Ese dinero desaparece sin más explicaciones y lo que queda es lo que se gasta el resto del mes
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo tengo una transferencia automática al cobrar a una cuenta común. Ahí metemos para hipoteca, suministros, cuenta de la peque, colegio… y en la cuenta de cada uno se va quedando un remanente que sería ahorro y luego eso lo vamos metiendo en una cuenta “ahorro” cada x tiempo
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13001
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo miro lo que tengo en la cuenta el día que cobro (sin tener en cuenta el ingreso de la nómina) y le resto lo que tenía en la cuenta el día que cobré el mes pasado.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Aún quedan 9 días de mes, tengo la sensación de que voy a ahorrar poco, he tenido muchos gastos importantes, pero a ver si por lo menos llega a 120 euros. Lo malo es que pilla toda la Semana Santa.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo tengo cantidades fijas a principio de mes que van para diferentes “botes” (casa, fondo emergencia, sinking fund, ahorro personal). Transferencias automáticas, a primero de mes, cada una con su nombre, a una cuenta específica.

Además de eso, debería mandar lo que no me gasto a final de mes a ahorro, pero por ahora se queda en la cuenta de gastos diarios.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Si tuviese nómina mensual pondría una transferencia automática nada más cobrar, pero cobro semanalmente. Tengo todos los gastos (alquiler y facturas) en la primera quincena del mes, así que me espero a cobrar la última nómina del mes y si puedo me la paso entera a la cuenta de ahorro, si no pues la parte que pueda.


Yo tengo 3 cuentas de ahorro: fondo de emergencia de fácil acceso en la que tengo 2000 y no meto nada; un depósito a 2 años (que se acaban en un par de meses) intocable en el que tengo mis ahorros para un día dar la entrada de una casa; y otra cuenta remunerada pero de fácil acceso en la que he ido metiendo lo que ahorraba durante el último año. Cuando se acabe el plazo de ese depósito reorganizaré y seguramente meta todo el dinero en otro depósito a plazo fijo y siga ahorrando en la 3ª cuenta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8529
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo no llevo las cuentas de lo que ahorro al día, cada pocos meses lo miro pero es que no ahorro todos los meses lo mismo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25636
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo es que sé lo que voy a ahorrar cada mes durante esta década, es muy aburrido. Mi sueldo no cambia, mi vida es totalmente predecible y no tengo hijos que vayan cambiando de necesidades con los años. Puede haber una diferencia de un par de miles al año de un año a otro, pero es todo muy monótono.

En dos años acabo de pagar la hipoteca y todavía peor, todo ese dinero se irá a la cuenta de ahorro o a los fondos indexados sin mejor propósito. Y ojalá sea así, eh? Ganas de sobresaltos no tengo ninguna.
Imagen
Missbennet

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

cherrywaves escribió: 22 Mar 2024, 18:26
tolip escribió: 22 Mar 2024, 18:16 Chicas cuándo contabilizáis el ahorro? Yo suelo hacerlo al cobrar, o sea al final de mes en curso o un poco antes, quito lo que me quedaba en la cuenta y algunos meses si no preveo muchos gastos, de lo cobrado quito un poco. Pero no sé si sería mejor quitarlo una vez que acaba el mes, el mismo día que acaba
¿A qué te refieres con contabilizar? Yo en cuanto cobro me hago una transferencia a otra cuenta con una cantidad fija, no espero a final de mes para ahorrar “”los restos”. Soy demasiado ansias y, aunque sé que no me lo fundiría todo, no es mi método ideal.

Ya que has preguntado algo, pregunto yo, ¿tenéis varios tipos de “hucha” de ahorro? Yo sí, por ejemplo, una intocable en un depósito, otra que sería de emergencia y fácilmente accesible (aunque cruzo dedos para que no haga falta) y el sobrante de la cuenta corriente que está a disposición (aunque últimamente no hay gran cosa porque me estoy apretando el cinturón con un fin).
Yo sí.

Yo tengo la cuenta corriente que es para pasar el mes, luego tengo automatizados dos desvíos de dinero, uno a una cuenta de ahorro que me da un 2,5% de interés y el dinero está disponible de inmediato y luego tengo otro desvío a un roboadvisor que a su vez tengo automatizado meter dinero en varios fondos de inversión, este último es dinero intocable pues lo quiero a muy largo plazo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Nosotros metemos el dinero en la común y desde esa cuenta una parte va a un fondo de la niña que se le ingresa un dinero al mes pero que no se toca.

De esa cuenta cobran la hipoteca, los suministros, el colegio, y cuando toca los impuestos.

Los gastos de supermercado como los pagamos con tarjeta, igual que las compras van desde la cuenta de cada uno.

Cada 3,4… meses pasamos dinero de las cuentas a fondos con remuneración.

Pero siempre dejando en la comunidad o en las particulares dinero por cualquier imprevisto o lo que surja.

Vacaciones o salidas se pagas de la comun o de las particulares, el fondo no se toca para esas cosas
Argo
Origen
Mensajes: 14443
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

MJose132 escribió: 08 Mar 2024, 13:26
littleanchor escribió: 08 Mar 2024, 05:34 Por favor que no se compare comprar trapos o cosas en Amazon por esta espiral consumista del sistema capitalista a NO poder acceder a un techo que es un DERECHO.
Estaría genial que para consejos de como especular mejor se abriera otro hilo.
Viendo los mensajes de especuladoras usureras le entran ganas a una de dejar de pagar el alquiler y pasar dos años de juicio 😂😂😂
No soy ninguna usurera ni canalla ni doy consejos sobre como especular ni toda esa mierda que algunas y las que os dan likes me soltasteis paginas atrás. Dije claramente que no estaba de acuerdo con como funcionaba, pero que no me contasen historias de caseros unicornio que te alquilan por debajo de mercado porque si en algo tengo experiencia es como inquilina. Quien se haya molestado en leerme alguna vez sabe lo que pienso de todo esto, pero esta claro que algunas solo entráis a hablar de vuestro libro o soltar cuatro frescas para desfogaros. Pensaba no contestar y dejar de entrar porque me sentó como una patada, pero hay otra mucha gente en el foro que sí me aporta cosas positivas leerlas y, sobre todo, no me da la gana dejarme pisotear y que me dejéis por lo que no soy.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Argo escribió: 24 Mar 2024, 12:57
MJose132 escribió: 08 Mar 2024, 13:26
littleanchor escribió: 08 Mar 2024, 05:34 Por favor que no se compare comprar trapos o cosas en Amazon por esta espiral consumista del sistema capitalista a NO poder acceder a un techo que es un DERECHO.
Estaría genial que para consejos de como especular mejor se abriera otro hilo.
Viendo los mensajes de especuladoras usureras le entran ganas a una de dejar de pagar el alquiler y pasar dos años de juicio 😂😂😂
No soy ninguna usurera ni canalla ni doy consejos sobre como especular ni toda esa mierda que algunas y las que os dan likes me soltasteis paginas atrás. Dije claramente que no estaba de acuerdo con como funcionaba, pero que no me contasen historias de caseros unicornio que te alquilan por debajo de mercado porque si en algo tengo experiencia es como inquilina. Quien se haya molestado en leerme alguna vez sabe lo que pienso de todo esto, pero esta claro que algunas solo entráis a hablar de vuestro libro o soltar cuatro frescas para desfogaros. Pensaba no contestar y dejar de entrar porque me sentó como una patada, pero hay otra mucha gente en el foro que sí me aporta cosas positivas leerlas y, sobre todo, no me da la gana dejarme pisotear y que me dejéis por lo que no soy.
Pero yo creo que no lo dijeron por ti claramente no?

De todas formas, yo si pienso que los caseros no sinvergüenzas existen, no todos van a ver qué euro te sacan.

En cualquier caso, ya está regulado legalmente que un casero no puede subir el alquiler de un contrato a otro como le plazca, no?
Argo
Origen
Mensajes: 14443
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

tolip escribió: 24 Mar 2024, 15:06
Argo escribió: 24 Mar 2024, 12:57
MJose132 escribió: 08 Mar 2024, 13:26

Viendo los mensajes de especuladoras usureras le entran ganas a una de dejar de pagar el alquiler y pasar dos años de juicio 😂😂😂
No soy ninguna usurera ni canalla ni doy consejos sobre como especular ni toda esa mierda que algunas y las que os dan likes me soltasteis paginas atrás. Dije claramente que no estaba de acuerdo con como funcionaba, pero que no me contasen historias de caseros unicornio que te alquilan por debajo de mercado porque si en algo tengo experiencia es como inquilina. Quien se haya molestado en leerme alguna vez sabe lo que pienso de todo esto, pero esta claro que algunas solo entráis a hablar de vuestro libro o soltar cuatro frescas para desfogaros. Pensaba no contestar y dejar de entrar porque me sentó como una patada, pero hay otra mucha gente en el foro que sí me aporta cosas positivas leerlas y, sobre todo, no me da la gana dejarme pisotear y que me dejéis por lo que no soy.
Pero yo creo que no lo dijeron por ti claramente no?

De todas formas, yo si pienso que los caseros no sinvergüenzas existen, no todos van a ver qué euro te sacan.

En cualquier caso, ya está regulado legalmente que un casero no puede subir el alquiler de un contrato a otro como le plazca, no?
Y a quien si no? Edite los mensajes porque no me apetecía encontrarme 20 citaciones llamándome especuladora y sacando mis mensajes de contexto, pero se puede ver paginas atras que solo era yo.

Lo de santificar a los caseros no sin vergüenzas que alquilan por debajo de mercado también lo cogería con pinzas porque poner un precio más bajo para seleccionar al inquilino tiene algo profundamente clasista. Al funcionario que gana 1500 se lo alquilas pero a la cocinera autonoma con 3 hijos que gana 2000 no porque a saber si le echan o cierra el restaurante. La vivienda será un derecho para todos digo yo.
Última edición por Argo el 24 Mar 2024, 15:32, editado 1 vez en total.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Una amiga mía alquila su piso a una mujer y a su hija por 150€ porque sabía que la madre no podía permitirse más y la hija tiene problemas. El piso es pequeño y antiguo pero donde vivo no te encuentras uno pequeño por menos de 550€.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Argo escribió: 24 Mar 2024, 15:24
tolip escribió: 24 Mar 2024, 15:06
Argo escribió: 24 Mar 2024, 12:57

No soy ninguna usurera ni canalla ni doy consejos sobre como especular ni toda esa mierda que algunas y las que os dan likes me soltasteis paginas atrás. Dije claramente que no estaba de acuerdo con como funcionaba, pero que no me contasen historias de caseros unicornio que te alquilan por debajo de mercado porque si en algo tengo experiencia es como inquilina. Quien se haya molestado en leerme alguna vez sabe lo que pienso de todo esto, pero esta claro que algunas solo entráis a hablar de vuestro libro o soltar cuatro frescas para desfogaros. Pensaba no contestar y dejar de entrar porque me sentó como una patada, pero hay otra mucha gente en el foro que sí me aporta cosas positivas leerlas y, sobre todo, no me da la gana dejarme pisotear y que me dejéis por lo que no soy.
Pero yo creo que no lo dijeron por ti claramente no?

De todas formas, yo si pienso que los caseros no sinvergüenzas existen, no todos van a ver qué euro te sacan.

En cualquier caso, ya está regulado legalmente que un casero no puede subir el alquiler de un contrato a otro como le plazca, no?
Y a quien si no? Edite los mensajes porque no me apetecía encontrarme 20 citaciones llamándome especuladora y sacando mis mensajes de contexto, pero se puede ver paginas atras que solo era yo.

Lo de santificar a los caseros no sin vergüenzas que alquilan por debajo de mercado también lo cogería con pinzas porque poner un precio más bajo para seleccionar al inquilino tiene algo profundamente clasista. Al funcionario que gana 1500 se lo alquilas pero a la cocinera autonoma con 3 hijos que gana 2000 no porque a saber si le echan o cierra el restaurante. La vivienda será un derecho para todos digo yo.
Ahora con tu mensaje me doy yo por aludida.
Yo ya he dicho en muchos mensajes que lo tengo por debajo del mercado para seleccionar inquilino.

Yo no lo considero clasista, yo tengo que mirar por mi seguridad ya que nadie va a mirar por ello.

Si puedo elegir inquilino que no me va a dar quebraderos de cabeza porque va a estar un año, tres o cinco hasta que consiga traslado a su tierra para que voy a complicarme.
La vivienda será un derecho pero no está en la mano de los ciudadanos tener que proporcionárselo al resto de ciudadanos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes