¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
29
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
38
6%
3500-5000
32
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
45
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
129
20%
 
Votos totales: 654
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Entonces que se ponga la jornada de 4h y ya está solucionado el tema :meparto:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

A mi es que no me gusta quedar con gente asi en general por lo tanto concentrarlo al fin de semana tampoco me parece un sacrificio. Me gusta centrarme en mis hobbies, rutinas, durante la semana y son cosas que hago siempre sola.

Por otro lado para mi personalmente me parece muy interesante el componente de relacionarme con gente distinta a mi y que, en cierta forma, no he elegido, me enriquece bastante. Aunque me parezca un conazo escuchar los dramas de alguien pues en el fondo me aporta visiones diferentes de la vida y la gente y como viven otras personas diferentes a mi. Y eso me lo aporta el socializar en el trabajo porque es gente con la que no me iria a tomar cafe fuera de horario de trabajo porque no somos nada afines, ni tenemos la misma vida y prioridades, pero si que me gusta relacionarme con ellos.

Asi que no, a mi no me gustaria teletrabajar siempre siempre y no tener una oficina fisica a la que ir. Donde yo vivo el teletrabajo esta muy implantado, muy arraigado y se promueve desde siempre, pues el 90% de la gente va a la oficina 2-3 veces a la semana porque queremos. Al final y a largo plazo creo que se hace muy muy aburrido. Por no hablar de la gente que vive sola y que tambien puede pasar que vivas lejos de tus amigos o que ellos tengan otros planes asi que lo de socializar con ellos cada dia pues se hace complicado tb.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23846
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Culculina escribió: 14 May 2020, 12:42 Está claro, yo lo estoy viendo estos días en mi entorno. Todos somos eficientes en teletrabajo, las cosas avanzan de la misma manera, y aún así los jefes quieren todos volver a la oficina lo más pronto posible. Cuando en principio el teletrabajo tiene muchas ventajas: no tienes que pagar local, ni wifi, ni electricidad, ni transporte y comidas para los empleados, ... Lo hablo mucho estos días con amigos y tenemos claro que es que los jefes si no te ven el careto de querer morirte ocho horas al día sentada delante del ordenador no lo disfrutan igual, tienen una necesidad de control acojonante. Yo creo que están rabiando en sus casas sólo de pensar que a veces nos levantamos para irnos a la cocina a fumarnos un cigarro y hacernos una tostada y no pueden saberlo ni medirnos el tiempo, por mucho que el trabajo salga igual no se quedan tranquilos.
El gran problema es que no se valora la productividad, si nos pagaran por resultados en lugar de por horas, todo esto se terminaría, pero cambiar esa mentalidad es super dificil.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

+1 @haole
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23846
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

whatshername escribió: 14 May 2020, 16:39
Chim escribió: 14 May 2020, 16:33 Pues yo podría todos. No necesito socializar ni con clientes ni compañeros. Con mi ordenador y archivos podría apañarme perfectamente.
Yo igual.

Necesito socializar como cualquier otra persona, pero prefiero hacerlo tomando una caña con mis amigas o yendo a una clase de algo que me guste teniendo en cuenta la hora de salida del trabajo y no la hora de salida + la hora que tardo en volver a mi casa.

Que muchas veces he dejado de hacer ciertas cosas por eso mismo.


Por no hablar de aguantar la sobremesa de temas que no me interesaban cuando comía en la oficina pero tampoco tenía tiempo para irme a otro sitio.


pd: y además me voy a ahorrar el transporte hasta allí y las tentaciones de la máquina de vending. De momento es un win-win. En unos meses veremos si no estoy desquiciada :):
Totalmente de acuerdo, por cierto Felicidades.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

leonor escribió: 15 May 2020, 16:33 +1 @haole
Yo igual.
A mi aparte de que trabajar me gusta, también me gusta el hecho de salir a trabajar, me arreglo bastante, me compro ropa que si no un finde no podría ponerme y me gusta mucho socializar con gente distinta a mis amigos de siempre. Me gustaría poder organizarme algún dia fijo de teletrabajo o incluso dos, pero dejar de ir a la oficina y estar siempre en casa me mataría. También es que estoy acostumbrada a eso, igual si nunca lo hubiera vivido no lo echaba de menos.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

laurenandolivia escribió: 15 May 2020, 11:09
Argonauta escribió: 14 May 2020, 19:26 A mí me desgasta mucho el ambiente de oficina, entre los trepas, los que no hacen nada, las conversaciones insustanciales, comer cada día con los mismos... Por mi teletrabajaria siempre.

Yo soy lo contrario, me gusta el ambiente de oficina. También depende del trabajo, en el anterior no estaba tan cómoda, en el actual la gente es super maja, somos más o menos todos de la misma edad y hemos hecho grupito, salimos a tomar cañas después del curro, etc.
Personalmente no soportaría teletrabajar porque me encanta socializar, tener un motivo para quitarme el pijama por las mañanas y arreglarme, me gusta pasear, no me gusta que el ambiente de casa sea el mismo que el del trabajo y sobre todo, no me concentro nada en casa. Pero entiendo que haya gente que sí se concentre y sean más productivos y no le veo el problema, encima la empresa se ahorra alquiler y suministros.
Sí, a mí me pasa exactamente igual; sobre todo en lo de arreglarse, pasear, tener otro ambiente diferente, y no concentrarme.

Además son muy vaga, y si no tuviera la “obligación” de salir por las mañanas, directamente no lo haría nunca. Por ejemplo, voy al gimnasio (a veces :D: ) porque voy justo después del trabajo, si no, ni de coña tendría la fuerza de voluntad de levantarme del sillón, vestirme e ir. No way.
Ponycansaico

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Lattice escribió: 15 May 2020, 16:39
leonor escribió: 15 May 2020, 16:33 +1 @haole
Yo igual.
A mi aparte de que trabajar me gusta, también me gusta el hecho de salir a trabajar, me arreglo bastante, me compro ropa que si no un finde no podría ponerme y me gusta mucho socializar con gente distinta a mis amigos de siempre. Me gustaría poder organizarme algún dia fijo de teletrabajo o incluso dos, pero dejar de ir a la oficina y estar siempre en casa me mataría. También es que estoy acostumbrada a eso, igual si nunca lo hubiera vivido no lo echaba de menos.
Esto me pirra :queen: .
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo me llego a creer que todo eso me gusta cuando voy a trabajar, y hasta que me siento realizada mientras estoy en esa rueda de hámster... Pero va a ser que no. Me gusta el dinerito, claro, pero en el fondo esa realización profesional no me da felicidad. Si tuviera dinero infinito iba a trabajar Rita, yo me arreglaría para irme de paseo.

Edito, y entre teletrabajar o ir al trabajo prefiero ir al trabajo, porque lo que más me gusta de mi trabajo es presencial. Pero de paseo mejor :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Culculina escribió: 15 May 2020, 13:22 A mí me sorprende un poco que se vincule tanto teletrabajo con pasarse el día sin salir de casa en pijama y sin socializar con nadie de fuera, sobre todo en gente que no tiene hijos. ¿No salís nunca entre semana después del trabajo? ¿No creéis que si no lo hacéis ahora, sí podríais cambiar vuestra rutina y hacerlo si teletrabajaseis y os quitaseis ese tiempo del desplazamiento? Tampoco hablo de salir a romper la noche ni mucho menos. Pero vamos, salir a dar un paseo, a hacer recados, al cine, a alguna cosa cultural, a ver a amigos en su casa o fuera, ...

Igual cosas que hasta ahora concentráis en el fin de semana porque entre semana os apetece menos, pues podrían extenderse al resto del tiempo y tener un ocio más difuso. No quiero ofender a nadie porque cada una tiene sus gustos, su forma de organizarse, sus rutinas, ... Pero me da un poco de cosa que se vincule con tanta facilidad salir a la calle y ver gente entre semana con ir al maldito trabajo.
Quizá está relacionado con el confinamiento al no poder "salir" después de trabajar, y que llevamos prácticamente 2 meses teletrabajando.
Yo he trabajado a veces un par de semanas seguidas desde casa y no tenía la misma sensación que ahora.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Es que creo que todo depende un poco de como vivas y como vives en relacion a tus amigos.

Cuando yo vivia en Madrid tenia 1 hora de metro al trabajo y desde donde trabajaba estaba cerca de mis amigos asi que era natural quedar de vez en cuando despues del trabajo porque ya estaba alli e igual tenia 10 minutos andando hasta el sitio donde decidiamos vernos. Si hubiese trabajado desde casa, no me habria tirado una hora de metro para ir y otra para volver solamente para ir a por un cafe, al cine, a dar un paseo etc, ni mis amigos se iban a desplazar esa distancia. Aunque teletrabajes tienes un horario y tus rutinas y hobbies.

Y bueno, hablando de mi misma, a mi me consume muchisima energia quedar con gente para hacer algo pero no me consumen ninguna los momentos breves de interaccion en el trabajo, charlar con alguien en la maquina de cafe, a la hora de comer, etc, porque se que son nteracciones limitadas temporalmente asi que para mi son muy positivas. Y para mi, estas interacciones cumplen mi necesidad de socializar a diario, me aportan energia, me llenan etc.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo llevo mas o menos un año teletrabajando. El año pasado desde España y este año desde la ciudad en la que vivo y no lo cambio por nada. Por un lado porque me permite irme a España y estar temporadas mas o menos largas con mi familia sin usar dias de vacaciones y por otro porque aprovecho mucho mas el dia. Duermo mas, emìezo a trabajar antes con lo que termino antes y tengo mas tiempo para dedicar a mis hobbies. Ademas me gusta la idea de que si un dia quiero me puedo volver a España manteniendo mi sueldo de aqui.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

haole escribió: 18 May 2020, 09:26 Y bueno, hablando de mi misma, a mi me consume muchisima energia quedar con gente para hacer algo pero no me consumen ninguna los momentos breves de interaccion en el trabajo, charlar con alguien en la maquina de cafe, a la hora de comer, etc, porque se que son nteracciones limitadas temporalmente asi que para mi son muy positivas. Y para mi, estas interacciones cumplen mi necesidad de socializar a diario, me aportan energia, me llenan etc.
Pues para mí es todo lo contrario, me gusta estar con gente si hemos quedado para hacer algo y me gusta comer con gente si hemos quedado para eso y es un momento de relax, no en el trabajo sin desconectar... Las conversaciones de ascensor me chupan la sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

El teletrabajo en España se va a regular:
La regulación del teletrabajo que viene: respeto a la jornada laboral, desconexión, riesgos laborales y resarcir los gastos

Los sindicatos urgen a regular esta nueva forma de trabajo que actualmente están ejerciendo casi diez millones de trabajadores y trabajadoras en España. El Ministerio de Trabajo está dispuesto a una negociación "cuanto antes" que garantice el cumplimiento de los derechos laborales. La regulación actual se considera "totalmente insuficiente".
https://www.publico.es/politica/desesca ... astos.html
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

O sea, yo estoy totalmente a favor del teletrabajo, pero que cada uno decida lo que quiere hacer. Lo que no me gustaria a mi es que desapareciese del todo la oficina, sino que pudiese decidir si voy o si no, cuantos dias, etc. Si quiero pasar un mes en Espana lo paso pero que si quiero ir a trabajar cada dia haya un lugar fisico al que ir. En mi empresa funciona asi y me parece lo ideal.

Otra medida que tambien me gusta es ofrecer servicio de guarderia en la misma empresa (gratuito o a un coste mas bajo de lo normal) para los trabajadores que no pueden teletrabajar. Mi empresa esta implantando eso en fabricas y centros de logistica y esta funcionando bien. En plan que te llevas a tu hijo/a contigo por la manana, lo dejas en la guarderia que esta en la misma fabrica, a la hora de comer puedes ir a verlo y pasar tiempo con el y te lo llevas contigo a la hora que terminas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo justo lo de los jardines de infancia lo veo genial pero poco viable. Para que sean rentables tienes que tener bastante gente que necesite ese servicio. En el pais en el que vivo hay muy pocas empresas que ofrezcan el servicio y la mayoria de las que lo hacen es porque estan localizadas en medio de la pampa. No tengo hijos pero si los tuviera yo creo que preferiria seguir estando localizada dentro de la ciudad y elegir yo el jardin de infancia (con el tipo de pedagogia que yo quiera) a que me cambiaran la oficina a las afueras.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Aqui es subvencionado por la empresa, no al 100% pero no se busca sacar beneficio sino favorecer la conciliacion para la gente que trabaja en sitios que tienen que ser presenciales si o si, tipo personal de fabrica, almacen etc.

En el pais en el que vivo obviamente esto no hace falta pero si que es algo bastante popular en fabricas que tenemos en Europa del este y Asia sobretodo.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ohne escribió: 18 May 2020, 13:52 No tengo hijos pero si los tuviera yo creo que preferiria seguir estando localizada dentro de la ciudad y elegir yo el jardin de infancia (con el tipo de pedagogia que yo quiera) a que me cambiaran la oficina a las afueras.
Yo tampoco tengo hijos pero creo que a esa edad lo importante es que los niños estén bien cuidados y felices. De hecho no veo necesario que se siga una pedagogía concreta, más allá de que sea lúdica; me importaría que estén bien alimentados, haya higiene y estén descansados y contentos. Me imagino que la tranquilidad de tener a tu hijo tan cerca no tiene comparación con la mejor pedagogía (que creo que en esa etapa de "guardería" o daycare en mi opinión es un poquito vendehumos en ciertos casos, no estamos hablando del colegio) ante cualquier cosa que pase, poder verlo de vez en cuando, saber que está bien atendido y no solo que te lo repeinan antes de salir por la puerta, incluso poder darle el pecho...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

haole escribió: 18 May 2020, 18:18 Aqui es subvencionado por la empresa, no al 100% pero no se busca sacar beneficio sino favorecer la conciliacion para la gente que trabaja en sitios que tienen que ser presenciales si o si, tipo personal de fabrica, almacen etc.

En el pais en el que vivo obviamente esto no hace falta pero si que es algo bastante popular en fabricas que tenemos en Europa del este y Asia sobretodo.
Aplicandolo a eso casos pues si, es otra cosa. Yo es que lo veo desde la optica ya de aqui que debe de ser parecida a la de alli y por ejemplo de mis amigas con hijos ninguna ha estado de baja por maternidad menos de año y medio mas otro año y medio trabajando ellas o la pareja a media jornada. Aqui la mayoria de niños cuando empiezan a ir a jornada completa al jardin de infancia tienen ya 3 años.
crispisdequelocs escribió: 18 May 2020, 18:49
Ohne escribió: 18 May 2020, 13:52 No tengo hijos pero si los tuviera yo creo que preferiria seguir estando localizada dentro de la ciudad y elegir yo el jardin de infancia (con el tipo de pedagogia que yo quiera) a que me cambiaran la oficina a las afueras.
Yo tampoco tengo hijos pero creo que a esa edad lo importante es que los niños estén bien cuidados y felices. De hecho no veo necesario que se siga una pedagogía concreta, más allá de que sea lúdica; me importaría que estén bien alimentados, haya higiene y estén descansados y contentos. Me imagino que la tranquilidad de tener a tu hijo tan cerca no tiene comparación con la mejor pedagogía (que creo que en esa etapa de "guardería" o daycare en mi opinión es un poquito vendehumos en ciertos casos, no estamos hablando del colegio) ante cualquier cosa que pase, poder verlo de vez en cuando, saber que está bien atendido y no solo que te lo repeinan antes de salir por la puerta, incluso poder darle el pecho...


Pero es que ahi el problema igual es que una mujer con un niño de pecho tenga que ir a trabajar. No se a que franjas de edad te refieres pero yo hablo de los 3 años en adelante y a mi si que me parece que hay ciertos aspectos del aprendizaje que empiezan a ser importantes. O igual es que soy de las que piensan que aprender se puede hacer jugando y de forma divertida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ah, vale, yo pensaba que estábamos hablando de 0 a 3 años. No había caído en que en otros países el cole empieza más tarde...

Yo también pienso que aprender se puede hacer jugando y de forma divertida, de hecho solo me vale si es así. Pero bueno en eso es que yo soy partidaria de tomárselo con bastante más relax del habitual y darle la importancia justa a cosas "superimportantes" que hay que aprender por narices. Soy un poco hippie para esto :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes