Cuando te ignora alguien que te gusta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

savanah
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Cuando te ignora alguien que te gusta

AnbotokoMari escribió: 22 Abr 2020, 01:24 He editado lo que he puesto porque he sido muy duro y por si hubiera una mínima posibilidad de que no sea troll.

Olvida el tema de forma inmediata porque si sale a la luz te vas a buscar problemas en el trabajo y en el colegio de psicólogos y con razón.
Esto me parece a mi, ponerse a hablar de temas personales en la consulta y encima ocultándole al paciente quien es ella. Muy ético no parece.
savanah
Condemora
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Cuando te ignora alguien que te gusta

savanah escribió: 22 Abr 2020, 01:29
AnbotokoMari escribió: 22 Abr 2020, 01:24 He editado lo que he puesto porque he sido muy duro y por si hubiera una mínima posibilidad de que no sea troll.

Olvida el tema de forma inmediata porque si sale a la luz te vas a buscar problemas en el trabajo y en el colegio de psicólogos y con razón.
Esto me parece a mi, ponerse a hablar de temas personales en la consulta y encima ocultándole al paciente quien es ella. Muy ético no parece.
Vaya, has editado!! Pues ya lo digo yo: eso es un comportamiento nada profesional y puede acarrear problemas legales.
winter cards

  Cuando te ignora alguien que te gusta

@Maria.mer y si haces como si no lo conocieras de nada? Es decir, como si no te acordaras de él. Así, le puedes dar tu número de teléfono y seguir conociéndoos fuera del ámbito laboral que, como te han dicho las foreras, no es el más adecuado sin hablar del riesgo que corre tu trabajo. O sea, si no os habéis visto la cara tú no tendrías por qué recordarlo y todo parecería una casualidad divina del destino. :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cuando te ignora alguien que te gusta

winter cards escribió: 22 Abr 2020, 01:55 @Maria.mer y si haces como si no lo conocieras de nada? Es decir, como si no te acordaras de él. Así, le puedes dar tu número de teléfono y seguir conociéndoos fuera del ámbito laboral que, como te han dicho las foreras, no es el más adecuado sin hablar del riesgo que corre tu trabajo. O sea, si no os habéis visto la cara tú no tendrías por qué recordarlo y todo parecería una casualidad divina del destino. :lol:
Es que si se vieron hace dos años. Lo que no asocia él es la psicóloga con esa cara. Para él son dos: una la chica aquella de la app de la que no quiere saber nada y otra la psicóloga a la que no ha visto nunca.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Samantha_# escribió: 22 Abr 2020, 00:14 Yo no se si lo he entendido bien pero si sientes algo por un paciente quizás deberías decirle que cambie de médico. Por el bien de los dos. Y ya lo de contarle o no pues puedes pensartelo, darte un tiempo a ver qué es lo que realmente sientes. Mucho ánimo guapa.
+100000
Estoy flipando porque lo que has hecho es de todo menos ético.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando te ignora alguien que te gusta

@Maria.mer Solamente he leído el primer mensaje pero existe relación dual; el código deontológico está para algo y te lo has saltado un poco por el forro.

Si quieres actuar bien, recomiéndale a otro terapeuta y sinceramente, mejor quédate callada. Que él siga su vida y tú la tuya.

Edito, porque ya me he leído todo.

Pero vamos a ver alma de cántaro... lo primero, si os teníais agregados a redes sociales, perder el móvil solamente es una excusa. Pudiste haber contactado con él y no lo hiciste.

Por otro lado, me reitero, desde el momento en el que supiste que era él, no deberías haber aceptado al paciente. Sabes que no es ético atender a pacientes que se conozcan personalmente, pero menos todavía si ha existido o existe algún tipo de relación. Si se lo cuentas y te denuncia, te pueden retirar la licencia para ejercer o suspender un tiempo (cosa que por otro lado me parecería razonable dado que aprovechando la información de la terapia le has contactado por redes para que te ayude en un problema??? estamos locos?)

@Kira Yo no me lo tomo a mal, hay de todo como en cualquier parte. Tengo compañeros de facultad que están jamados, sin embargo son buenos profesionales. El tema es que lo personal JAMÁS debe condicionar la terapia. Si como en este caso, la vida personal del terapeuta entra en juego, se entra en un conflicto ético y de resolverse mal, pues evidentemente te conviertes en un pésimo profesional.
Maria.mer escribió: 21 Abr 2020, 21:45 Si se hubiera dado el caso de que esto hubiera ido a más, se lo explicaría porque es lo justo y porque sino la relación se basa en una mentira, pero ahora mismo sin saber si puedo confiar en él plenamente es complicado.
Pero esto es en serio??? No es justo. Lo justo, lo profesional y lo ético es que NO le hubieses atendido jamás y le hubieses explicado desde un primer momento quién eras. Si el problema que te planteas es que no sabes si puedes confiar en él, pongo muy en duda que sepas lo que estás haciendo, sinceramente.


Con respecto al título del post, no es que el tío pase de ti, le has dado la vuelta a la tortilla. Es que tú te has fumado las normas éticas mínimo dos veces :coolgun:
Última edición por Palma el 22 Abr 2020, 09:54, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Yo sigo pensando que es troll o esta "g*lipo**as".Da para otro post rollo " cuando a la gente se le va la almendra completamente con un pseudo-amor".

Vaya manera de complicarse la vida con un tio que no es el amor de tu vida porque los momentos no se eligen y si alguien te cuadra...vaya que te cuadra.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Yo pienso que ese es el motivo por el que no puede saber que es la misma persona. Es todo un poco hardcore.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando te ignora alguien que te gusta

No sé, yo la verdad es que estoy un poco sorprendida de que el "problema" sea que el chico pasa de ella. No sé, yo estaría acojonada por si se entera y no me dejan ejercer. Es que es bastante gordo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20283
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Hay gente que se le va mucho la cabeza " con esto del amor"

Ya os digo que yo conozco casos de gente que aprecio un montón pero dices...estas g*lipo**as????
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Más allá de lo que supone a un nivel profesional (que estás jugando con la salud emocional de la gente, no soldando metales), lo que has pretendido es tener a otro ser humano en barbecho hasta que te picase a ti. Porque lo de tratar a los demás como seres humanos completos está feo, imagino.
safara
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Cuando te ignora alguien que te gusta

No sé, pero cuando aquí se dejan problemas raros , fuertes, que parece mentira que puedan pasar...siempre tienen 2 mensajes en el foro... :hide1: :lala:
hunkydory

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Joe, me parece feísimo lo que ha hecho esta chica y no entiendo que se le de alas y “claro que si mujer, díselo y que surja el amor”, como si tal cosa.

Tenias que haberlo dejado de atender en el minuto uno en el que te enteras de quien es. Derivarlo a un compañero y excusarte con el exceso de trabajo/enfermedad o lo que sea. Plantearte si quiera (en medio de su tratamiento) cualquier lio amoroso es poco ético, profesional y empático. Y súper manipulador por tu parte.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando te ignora alguien que te gusta

@hunkydory Completamente de acuerdo.

Y bueno, aclaro que somos primero humanos y luego profesionales, pero lo más adecuado en esos casos creo que es dejar de hacer psicoterapia y abordar la psicología desde otro prisma.
Denantes mortos que escravos.
hunkydory

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Claro @Palma , por supuesto que podéis enamoraros de un paciente, odiarlo, traspasar límites y demás porque sois humanos y a veces se crean muchos vínculos paciente-terapeuta, yo eso no lo juzgo, lo que se puede juzgar es cómo el profesional lo maneje.

Jolin, a mí me alucina que haya foreras preguntándose porqué no le va a poder revelar que es su antiguo ligue, o que "queme cartuchos que el no ya lo tiene" :loca: . Quiero pensar que las que dais estos consejos no habéis ido a terapia y no sabéis lo importante que es la relación con tu terapeuta y la confianza en éste. Hay gente que por una mala experiencia con su terapeuta deja de tratarse años.

Si este chico está yendo a terapia será por algo. No se ni cuántas citas llevan, pero me imagino llevar X citas con un terapeuta, haberme abierto en canal, contar miserias varias y que de repente me suelte que es mi ex y que si quiero un café mañana, y ya podía ser el máximo fucker y un Brad Pitt de la vida que lo dejo sin trabajar de por vida :sip:

Además, qué clase de relación sana se puede empezar con estas bases?enserio es justo que ella sepa hasta las tripas de él mientras él vive en una mentira y no sabe ni quién es ni a quién le cuenta su vida?Yo asumo que ella es troll, pero me alucina que foreras a las que considero cabales le están aconsejando en la línea de que la víctima es ella porque ha sido dejada/ignorada por un lío de Tinder o bien, que tire palante que el no ya lo tiene :loca:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuando te ignora alguien que te gusta

A mí es que aparte del lío profesional que es lo más grave, me parece que insistir con alguien que ya te ha rechazado, por el motivo que sea, es ser un pesado y tener detrás a un pesado es de las cosas más cansina que existen. Entiendo que quede la espinita clavada de lo que pudo ser, pero una vez que vuelves a contactar con esa persona y él ahora pasa o te da largas o te ignora, pues ya está, no hay más que hacer.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Yo me entero de que mi psicólogo me está haciendo una trama similar y se me cae el mundo encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Cuando te ignora alguien que te gusta

crispisdequelocs escribió: 22 Abr 2020, 00:37
Maria.mer escribió: 21 Abr 2020, 21:48
Creo que me ignora porque en su momento no le hice caso y ahora ya ha pasado mucho tiempo. El problema es que si me hablara vería que puedo cuadrarle y con lo que cuesta que esto ocurra de forma recíproca.. Jaja
Qué más da por qué te ignore? No te humilles más, mujer. ¿Qué es eso de "si me hablara vería que puedo cuadrarle"? Suena a lo que dicen los incel creep... Y en el trabajo qué es eso de estar de ligoteo?? La psicóloga cachonda... Todos esos pajaritos no te van a traer nada bueno, vas a tener problemas en el trabajo y más problemas todavía si quedas con ese tío QUE PASA DE TI. Qué más quieres que te demuestre? Que no le gustas, quiérete un poco... Y la psicóloga comprensiva tampoco le gusta, has tonteado con él y has conseguido que te pida tu número, como si pasas por un stand de degustación y picas algo porque sí, porque te lo ponen en los morros y en esa situación...

Pasando! A tiempo estás de no sentirte utilizada al final porque, ¿qué crees que va a pasar si CONSIGUES liarte con alguien que te ignora?
He pensado lo mismo. Gustar a otro no depende de nosotras sino de ese otro. Si no le interesas, no hay nada que puedas hacer y pensar lo contrario y actuar en consecuencia es muy loco. Hay que aceptarlo, es lo que hay.

Dos años es una vida y a veces se piensa que si gustamos en el pasado, vamos a gustar eternamente pero no, la gente pasa página. O vamos, a mí cuando aparece alguien de a.C. me quedo muy como "nice try" :looll:

Tendría cuidado con lo de curro, por cierto. No ha sido demasiado ético.
Última edición por Briga el 22 Abr 2020, 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Palma escribió: 22 Abr 2020, 09:21
@Kira Yo no me lo tomo a mal, hay de todo como en cualquier parte. Tengo compañeros de facultad que están jamados, sin embargo son buenos profesionales. El tema es que lo personal JAMÁS debe condicionar la terapia. Si como en este caso, la vida personal del terapeuta entra en juego, se entra en un conflicto ético y de resolverse mal, pues evidentemente te conviertes en un pésimo profesional.

Ya, pero es algo que me chocaba muchísimo, como un tío que estudiaba psicología no se aplicaba un poco el cuento, en principio debería dar un poco de ventaja. Yo siempre he pensando que estudiando algo, teniendo los conocimientos es más fácil controlarse. Luego cuando estaba bien era un tío inteligentísimo con el que tenías unos debates muy interesantes. Pero en un mal día te montaba un pollos impresionantes por cualquier cosa, de hecho acababa mal con todo el mundo. Creo que no le duraba un amigo mas de 6 meses.
Aun a día de hoy sigue acosándome online a veces. Yo de verdad espero que no haya acabado la carrera y ejerza.
Perdón por el offtopic. :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuando te ignora alguien que te gusta

Me parece una historia perfectamente verosímil. No tengo mucho más que decir, aunque mi forma de ser me pida lo contrario, que, cuando alguien que te gusta te ignora, pues no hay más que aceptar que no podemos tenerlo todo en esta vida y dejarlo ir. Más aún cuando la situación se ha embrollado tanto como cuentas y has actuado con poca ética profesional. De corazón te diría que todo a la mierda y que le digas quién eres, pero no es lo correcto. No lo hagas.

Por otro lado, no entiendo por qué cada vez que aparece alguien nuevo contando su historia se le acusa de troll. No sé, ¿no será más sano para todos conceder el beneficio de la duda y después ya se verá? Me parece una falta de respeto y me sentaría muy mal entrar en un foro a contar mi problema, porque no sé a quién más contárselo o porque quiero puntos de vista imparciales, y se me recibiera acusándome de troll.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes