Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Yo es que sé que nos amigas nos son perfectas y me hago cargo de sus imperfecciones.

@aryaS yo lo sé por cómo son en el tema hombres, sé por dónde van sus prioridades y desconfianza.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dilemas morales

Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Por como lo expones, es real verdad?

No me he enterado del dilema pero da igual, me lio con el buenorro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

XD me ha recordado a una que en el insti se lió con dos hermanos, pues no le hicieron comentarios.
Si hemos acabado mal que le den, no le debo nada. Si se mosquea que le pida cuentas al hermano.
También depende de la relación que tengan ellos, porque lo suyo es que los reparos los tuviera el hermano, aunque si solo fuimos rollo ni eso. Igual ni siquiera se llevan especialmente bien.
Ahora, a la cena de Nochebuena no voy eh. Qué tensión.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 21:02 Tú lo llamas egoísmo y yo lo llamo sentido común. No me apetece que me atropellen por ponerme delante.
Yo es que de verdad que no veo el egoísmo, no lo enfocaría desde ahí porque no actuaría desde ese punto.

No lo haría por no perder una amiga, ella también me perdería a mí, es salvarla un poco de sí misma, aunque sea una adulta funcional, es como si tuviera una personalidad adictiva y esas cuestiones no es capaz de tramitarlas racionalmente.

Ya me lo han demostrado, ya sé que son así y no espero que cambien, pero sí las perímetro.

Con el resto de amigas lo diría, aunque no estuviera segura de cómo van a reaccionar (bueno, tengo dudas solo con una) pero a estas dos, no.

El dilema de lunnaris me pasó cuando era muy pequeña y siendo yo padrera, se lo dije a mi madre. Si me hubiera pasado de adulta también se lo diría, sé que no cambiaría nada pero la esperanza de que se quisiera más y se buscará a otro no la perdía.

Con mi padre no tenía problemas, era un tema ajeno a mí, entre ellos como pareja.

El de oki, yo creo que pa'lante, aunque me daría corte fijo.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

El dímela de la amiga o amigo al que le pone los tochos... si es amigo cercano (persona que de verdad me importa) se lo contaría. Quedaría a tomar algo con él/ella, le explicaría lo que he visto, que estoy 100% segura que era su pareja y que se lo cuento porque creo que es lo correcto. Que luego decida que hacer con edad información. Que me deja de hablar, se enfada conmigo y me pone a la pareja en contra, pues que le den por culo pero mi conciencia esta tranquila.

En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.

El dilema del hermano buenorro, le liaría con él seguro. Luego ya tocaría asumir las consecuencias si el rollete va bien y toca hacer vida con la familia política jajaja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Oki escribió: 15 Ago 2022, 00:18 Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
No veo el dilema moral por ninguna parte :meparto:
Keka escribió: 15 Ago 2022, 08:48
En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.
Creo que eso haría yo seguramente.

En el caso de la amiga si se lo diría.

Y si la infidelidad (ya sea a amigas, padres, lo que sea) ya ha pasado, por ejemplo, que te enteras de que le fue infiel hace 5 años y nunca mais, lo cuentas? (Yo no)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

@cerocero pues eso es lo que le pasaba a mi amiga, que tenía la sospecha de que el hombre de una pareja amiga (ella es amiga de los dos) había hecho algo hacia 6 años.

No lo vio ella directamente sino unas amigas suyas y no vieron nada obvio, solo una situación rara que daba para pensar mal.

Esa pareja ahora tenía problemas, por nada relacionado con celos o infidelidades, sino que habían evolucionado hacia distintos puntos y ya no se entendían igual.

Pues se lo dijo. Y la chica le preguntó al novio si en esa época le había sido infiel, el confesó que sí, que muchas veces de hecho y no solo en esa época y se han separado definitivamente.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

cerocero escribió: 15 Ago 2022, 12:50
Oki escribió: 15 Ago 2022, 00:18 Yo lo diría. Uno de mis lemas es “nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen”.

Otro dilema: Has estado enrollada con un tío cuyo hermano está buenísimo, de hecho, le has pedido que te lo presente, ya que si el primero no quiere nada contigo igual el segundo sí, pero el tío no ha querido. El rollo se acaba y acaba además mal. Un día conoces al hermano y te pirra más de lo que pensabas. ¿Te enrollas con él una vez porque está muy bueno, te enrollas con él para desquitarte del otro, le empiezas a conocer y si te gusta te planteas algo, pasas de rollos ni de nada porque la sombra del otro es demasiado larga y eso de que “todo queda en familia” da asquete?
No veo el dilema moral por ninguna parte :meparto:
Keka escribió: 15 Ago 2022, 08:48
En el dilema de los padres, creo que primero hablaría con el infiel para preguntarle que cojones está haciendo, que si le parece normal y qué piensa hacer a corto plazo porque o toma una decisión (contar la verdad, divorciarse o dejar al amante) o se lo cuento a la otra parte. Creo que actuaría igual con ambos, padre y madre.
Creo que eso haría yo seguramente.

En el caso de la amiga si se lo diría.

Y si la infidelidad (ya sea a amigas, padres, lo que sea) ya ha pasado, por ejemplo, que te enteras de que le fue infiel hace 5 años y nunca mais, lo cuentas? (Yo no)
Si infidelidad fue hace varios años y no tengo pruebas de que siga ocurriendo si que tendría problemas para decidir que hacer. Creo que evaluaria el estado de su relación (observándoles y preguntando a mi amigo/a) si están genial me callaría y si no lo están quizá lo contara. Lo que si me pasaría es que nunca volvería a ver al infiel con los mismos ojos y se que estaría permanentemente alerta.

Yo prácticamente no tengo experiencias de este tipo, de enterarme que han sido infiel a un amigo. Más bien al contrario, de tener yo a la amiga que le ha puesto los tochos a sus novios. Y es muy desagradable estar al tanto. Cruzaba los dedos para que por favor nunca se fijara ej un amigo mío.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Dilemas morales

Yo con el hermano buenorro me enrrollaba y sin dilema moral por ningún sitio, jajajaja!

Lo de la amiga me pasó. Se lo conté, ella habló con él novio (no un novio de jijijaja, una pareja de años y con hipoteca a medias), él le explicó pq no podía ser cierto y ahí siguen.

Ella y yo seguimos siendo muy, muy amigas. Él no ha vuelto a aparecer en ninguno de nuestros planes grupales. Imagino que ella decidió creerle aún sabiendo que le mentía.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

nubecilla escribió: 15 Ago 2022, 13:04 @cerocero pues eso es lo que le pasaba a mi amiga, que tenía la sospecha de que el hombre de una pareja amiga (ella es amiga de los dos) había hecho algo hacia 6 años.

No lo vio ella directamente sino unas amigas suyas y no vieron nada obvio, solo una situación rara que daba para pensar mal.

Esa pareja ahora tenía problemas, por nada relacionado con celos o infidelidades, sino que habían evolucionado hacia distintos puntos y ya no se entendían igual.

Pues se lo dijo. Y la chica le preguntó al novio si en esa época le había sido infiel, el confesó que sí, que muchas veces de hecho y no solo en esa época y se han separado definitivamente.
Claro, depende de cómo esté la pareja y de como sea la relación, yo si sé que no están bien puede que lo dijera, si los veo estupendamente y sé que actualmente no hay nada, no
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dilemas morales

Eso de los padres me pasó a mi con una amiga, estábamos en un sitio en el que no debíamos estar porque deberíamos estar en clase, total que casualmente nos encontramos con su padre de arrumacos con otra mujer, ella en ese momento se puso a llorar pero jamás dijo nada a sus padres.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22895
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Dilemas morales

-Olimpia- escribió: 15 Ago 2022, 17:53 Eso de los padres me pasó a mi con una amiga, estábamos en un sitio en el que no debíamos estar porque deberíamos estar en clase, total que casualmente nos encontramos con su padre de arrumacos con otra mujer, ella en ese momento se puso a llorar pero jamás dijo nada a sus padres.
Jo es que para una cría una cosa así es un palo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Un conpañero pilló al padre con la secretaria. No me sé la historia de como fue aquello pero le dijo que, o se lo decía o se lo tendría que contar él. Sé que estuvo mucho tiempo jodido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Dilemas morales

El dilema de los padres debe ser habitual por lo visto...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Whitemouse el 15 Ago 2022, 19:56, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Eso de que le culpe por estar sola.... señora mejor sola que en esas condiciones. Pero vamos, la generación se antes es que son la h*stia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dilemas morales

Yo lo de las infidelidades caducadas, no lo diría. El dilema del hermano buenorro, si estoy motivada...tampoco lo veo para darle muchas vueltas. Lo de los padres no me lo puedo ni imaginar con los míos. Así que, no sé cómo actuaría.

El dilema del novio de 6 años picaflor de mi amiga, sé que sí se lo diría. Otra cosa diferente sería que ambos fueran amigos míos. En ese caso, os aseguro que te ves en una situación terrible. ¿ Vosotras lo diríais si os constara que la parte infiel lo está pasando muy mal mientras su pareja está en la higuera ?...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dilemas morales

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 18:09 ¿Cómo lo llevó después tu amiga?[/hidden]
Se lo pregunté poco después, me dijo que no había dicho nada y hasta hoy, siguen casados, no se llevan bien pero es que ella nunca ha trabajado fuera de casa y supongo que no es fácil divorciarse en esa situación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Garfield

  Dilemas morales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

@Whitemouse
Pues eso justo me refiero con la amistad.
En padres me sorprende más que pase (tampoco mucho) pero en amistades sí lo veo muy probable, eso o similar.


Lo de contar infidelidades caducadas ya me parece una cabronada jajaja
"No es que... mira que tu churri te los plantó en 2014"
ahhhhh pues qué bien, hija de puti
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes