Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Dilemas morales

Mmmmmmmm depende de qué tipo de amiga sea. Si es mi mejor amiga se lo diría igualmente, si es más "colega"... casi que paso, acabaría con la mierda al cuello y sin que me creyera.

De hecho, me pasa algo parecido. Sé que el marido de una chica que fue buena amiga en el pasado se la está pegando, he intentado dejarlo caer cuando hablo con ella pero se niega a ver que su pareja es un cerdo.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Dilemas morales

Si los viera con mis propios ojos, y es mi mejor amiga, hago fotos, vídeos y de todo, y además le montaría un pollo allí mismo.

Si lo supiera por oídas, no diría nada. Me parecería un poco fuerte acusar a alguien de algo así, sin pruebas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 13:29 Gracias @Lunnaris jajajaja

Pues eso, sigamos con dilemas.



Sinceridad!!!



Venga uno muy habitual.

Imagina que pillas al novio de 6 años de tu amiga con otra mujer. Pongamos que los ves abrazados en un parque comiéndose los morros. No tienes pruebas. ¿Se lo dices o no?

Si, a bocajarro. Se quedará con la mosca, y probablemente te odiará durante un tiempo o para siempre.. pero creo que es lo mejor. :sonrie:

Lo de quedar con ellos, o con ella, y seguir como si nada no podría.
Me sale más a cuenta que se quite a ese de encima.

Todo esto si hablamos de amiga.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dilemas morales

Yo se lo diría, sí. Que puedo salir escaldada, pues muy posiblemente, pero me parece lo correcto y lo que yo debería hacer.

Hombre, a una conocida no se lo diría, más que nada porque dudo mucho que me crea, pero si es una amiga sí, sin dudar. Y ofreciéndole todo mi apoyo, claro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 13:29 Gracias @Lunnaris jajajaja

Pues eso, sigamos con dilemas.



Sinceridad!!!



Venga uno muy habitual.

Imagina que pillas al novio de 6 años de tu amiga con otra mujer. Pongamos que los ves abrazados en un parque comiéndose los morros. No tienes pruebas. ¿Se lo dices o no?
Pero cómo no voy a tener pruebas si yo vivo con el móvil en la mano? Lo normal no es que no pudiera hacer ni una foto, es que me grabaría un vídeo a lo Borja Escalona yendo a molestarles y joderles el momento y de ahí directa a donde estuviera mi amiga antes de que pueda llegar él.
En tu hipotético caso, yo lo digo. Si elige creerle a él es su elección y es muy respetable, sería un palo pero es que pa palo el que se llevaría ella si se llega a enterar no por mí y se entera de que yo lo sabía. No no, yo con todo y con todas las consecuencias.
Eso sí, yo creo que al pavo se la montaba en el momento, eso es muy yo, que así también le pongo en aprietos con la nueva, yo es que soy de ver el mundo arder.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Dilemas morales

Si se tratase una amiga de verdad, cercana y con confianza mutua, por supuesto que se lo diría.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Leñe no me cambiéis la historia.

No tenéis pruebas. Punto pelota.

Pon que ibas en el coche y no te tenías el móvil a mano, el semáforo se puso en rojo,.. o estabas sin batería! yo que sé, el caso es que no las tienes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 14:37 Leñe no me cambiéis la historia.

No tenéis pruebas. Punto pelota.

Pon que ibas en el coche y no te tenías el móvil a mano, el semáforo se puso en rojo,.. o estabas sin batería! yo que sé, el caso es que no las tienes.
Vale. En ese caso, más o menos lo mismo que dije antes, si es de mis mejores amigas se lo diría, si es una colega sin más pues seguramente no porque seguramente ni me crea.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Y si sabes que tu mejor amiga pero no te va a creer?

Algo común también es creerte pero enfardarse por haberselo dicho, aunque en frío opine que hay que decirlo. O que el novio malmeta y empiecen a evitarte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Dilemas morales

Es que mi mejor amiga me cree, es impepinable. Pero vaya, poniéndonos en la hipótesia de que no me crea, me da igual y lo tengo claro, considero mi deber ético contárselo porque ella querría saberlo.

Si eso, en cualquier caso, nos cuesta la amistad me dolerá infinitamente pero mi conciencia estará tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13477
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 14:49 Y si sabes que tu mejor amiga pero no te va a creer?

Algo común también es creerte pero enfardarse por haberselo dicho, aunque en frío opine que hay que decirlo. O que el novio malmeta y empiecen a evitarte.
Si es de mis mejores amigas, es un riesgo que correría, si quiere no creerme o dejarme de lado pues es lo que hay pero tendría la conciencia tranquila. Con alguien no tan amigo, pasaría bastante, ya se apañarán
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 14:49 Y si sabes que tu mejor amiga pero no te va a creer?

Algo común también es creerte pero enfardarse por haberselo dicho, aunque en frío opine que hay que decirlo. O que el novio malmeta y empiecen a evitarte.
Esta en su derecho de no creerme. Pero yo cómo la voy a mirar a la cara sabiendo lo que sé y callándome. Si es que no podría dejar de pensarlo mientras la tenga delante. Imposible, yo no puedo.
Y a alguien no tan amiga creo que se lo diría igual. Hay muchos niveles de amistad colegueo y tal u en muy pocos veo honesto por mi parte participar en mentiras y engaños. Y cada uno que actúe como sepa o pueda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dilemas morales

Yo sé lo diría en plan "quizás me equivoque, he visto esto... Te lo cuento por mí ser mi responsabilidad como amiga y porque me gustaría que tú lo hicieras por mí, pero no te puedo jurar que fuera así, porque lo vi de lejos y me lo pareció". Así que si quiere a averiguar las cosas lo hará, y si no tendría la excusa de que quizás me equivoqué y tampoco se puede enfadar conmigo. O algo así
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

MissMell escribió: 14 Ago 2022, 16:56 Yo sé lo diría en plan "quizás me equivoque, he visto esto... Te lo cuento por mí ser mi responsabilidad como amiga y porque me gustaría que tú lo hicieras por mí, pero no te puedo jurar que fuera así, porque lo vi de lejos y me lo pareció". Así que si quiere a averiguar las cosas lo hará, y si no tendría la excusa de que quizás me equivoqué y tampoco se puede enfadar conmigo. O algo así
Ostras, a mi me enfadaría mucho MUCHO que me soltara esa bomba para decirme que no está segura.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dilemas morales

A ver pero sería una forma de hablar. Intentaría que entienda que en realidad sí estoy segura, pero dejo abierta esa puerta por si prefiere no hacer nada. Salvar las apariencias
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Me suena fatal eso.

Le diría pero estás segura o no?

Y cómo no fuera clara la mandaba a hacer puñetas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Shirley escribió: 14 Ago 2022, 17:08
MissMell escribió: 14 Ago 2022, 16:56 Yo sé lo diría en plan "quizás me equivoque, he visto esto... Te lo cuento por mí ser mi responsabilidad como amiga y porque me gustaría que tú lo hicieras por mí, pero no te puedo jurar que fuera así, porque lo vi de lejos y me lo pareció". Así que si quiere a averiguar las cosas lo hará, y si no tendría la excusa de que quizás me equivoqué y tampoco se puede enfadar conmigo. O algo así
Ostras, a mi me enfadaría mucho MUCHO que me soltara esa bomba para decirme que no está segura.
Uy sí, yo eso sí que no lo haría. Y si solo sospecho me callo también. Pero si estoy segura lo casco, igual por suavizarlo lo llevo por el lado de “no sé si tenéis algún código que no conozco” para que no suene tan duro lo de estar siendo engañada, y bueno porque podría ser también, y que yo la apoyaré en lo que decida, porque si prefiere consentir o perdonar que entienda que yo no la estoy juzgando ni haciendo de menos. Pero la gente tiene derecho a saber.
¿Y tú qué haces?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Yo? Pues lo impopular.
Me callo como una ciega sordomuda. De joven habría pecado de ingenua pero he aprendido que cuanto menos te metas en la vida de la gente mejor te irá. No aspiro a ser la amiga del siglo pero tampoco la pringada (que ya lo soy bastante, por cierto). Tengo tan buena suerte (ironía) que acabaría yo sola por evitar verlos o porque me cogieran manía o lo que sea. Tengo super claro que mis amigas no están preparadas para oir eso. Ellas responderán que les gustaría saberlo pero sé que sin pruebas no me creerían (y lo entiendo, si no crees a tu pareja estable con la que te endeudas con un piso ya no sé). El mensajero palma. Es que lo tengo más claro que el agua. Sinceramente creo que salvo honrosas excepciones es lo más habitual.
Ni con pruebas lo haría.
Solo lo diría si supiera que se iba a enterar que lo sabía (que no se me ocurre cómo salvo ir pregonando a sus espaldas, cosa que no soy tan tonti) o si me consta que tiene ETS o se va con muchas y cualquier día le pegan algo. Algo que diga venga, que cualquier día me la enferma.
Bueno, y si supiera que no va a matar al mensajero pero muy claro lo tendría que tener. O si me diera igual perderla.
Y será egoísta? Pues quizá, puede ser, pero para que lo sea ella lo soy yo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Dilemas morales

Yo depende de cómo sea mi amiga, no de lo amiga que sea, que también, me refiero a su personalidad.

Sé que tengo dos con las que me callaría forever porque aún con video, foto, etc preferirían dudar de mi o me responsabilizarian de alguna manera, por muy WTF que fuera.

Cualquiera no está preparado para asumir una información así y ya me han pasado cosas que me indican por donde irían los tiros.

Son amigas íntimas de la infancia, pero por eso mismo no puedo ignorar cómo sé que son.

Te leo ahora @Shirley a mí no me parece egoísta sino consecuente y creo que me hace mejor amiga tener esa capacidad para anticiparme, no ir con todo por salvaguardar mi conciencia.

Bueno, es que yo ni siquiera me sentiría mal por callarme.
Última edición por nubecilla el 14 Ago 2022, 19:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Exacto, Nube.
Es que no creo que la gente sea madura en este tema. Más bien me parece mente palaleta y de me enfado y no respiro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes