Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dilemas morales

Yo no lo pediría pero evidentemente no lo volvería a dar cuando se celebre de verdad, y si luego se cancela para siempre sí lo pediría. Y si se aplaza me decepcionaría que no se ofrecieran a devolverlo aunque más adelante se lo vuelva a dar.
Dareshki

  Dilemas morales

A mí en un caso así es que me importa menos que nada quedar como la rata reina, también es verdad que no me gustan las bodas y prefiero usar ese dinero para otras cosas.

No wedding , no money.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

nubecilla escribió: 19 Abr 2020, 21:04 ¿Pero lo volverías a dar otra vez cuando se celebrara de verdad?
Hombre no, coño. A santo de qué.

Si se cancela lo suyo es que lo devuelvan evidentemente, y si no sale de ellos lo suyo es pedirlo, pero no sé qué haría y entiendo que a la mayoría nos dé apuro porque es una situación bien incómoda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Dilemas morales

La situación es incómoda y es una lástima que se cancele una boda por causas así, pero c*ño, ¡que es tu dinero!

A mí me daría cosa ir en plan cobrador del frac, pero realmente es algo mío, puedo necesitarlo más que tú y ya está.

OI: Una boda es algo muy bonito, pero me da una rabia tremenda ver las movidas que hay (a veces rompiendo amistades) por los regalos e invitaciones de boda. A mí también me gustaría llevar un vestido de St. Patrick en mi boda, irme de viaje de novios a recorrer EEUU, tener fotógrafo TOP... pero si no llego, no llego. Le cobras a tus amigos un cubierto para ir a pagarte el enlace, por compromiso (porque igual la broma a más de uno le deja achuchado económicamente hablando) y eso... que me encanta el amor, las bodas y sé que la postura es algo polémica, pero vaya, yo pediría MI dinero y que salga el sol por Antequera ;’)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Dilemas morales

Por lo general, hacemos el ingreso con un par de semanas de antelación, no más. Damos por hecho que como mucho les viene bien para los gastos post-boda, así que sin prisas.
Sólo una vez se suspendió la boda e inmediatamente nos hicieron el reingreso en la cuenta. No nos consultaron ni avisaron previamente. Pienso que es lo correcto y lo normal en caso de que la boda no se celebre.
► Mostrar Spoiler
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Dilemas morales

Pero el niño cuántos años tiene?porque me sorprende que todas salveis al perro.Yo quiero mucho a mis animales pero antepongo la vida de un ser humano y más siendo un niño.....
Y el mago que se vaya con sus millones,no le deseo la muerte a nadie.
Lo que me sigo planteando es si decirle a mi hermano si es mi hermano.
Avatar de Usuario
Pimpilimpauxa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 12 Sep 2019, 04:30

  Dilemas morales

No mataría por el dinero del mago, ni tampoco en la purga, no dejo que nadie me influya hasta esos extremos, otra cosa sería que hicieran daño a mis hijos, daño mortal o muy muy grande, ni me lo pensaba, lo haría sin pestañear.
Primero al niño y luego al perro, siempre que mi vida no corriera peligro en ninguno de los dos casos, me quiero mucho :sip:
No me parece bien que salgan los niños, ni que salga nadie, en mi opinión es pronto, pero allá cada cual, que cada uno se exponga lo que considere.
No diría nada al hermano, aunque me faltan datos...pero pienso que cada vida es independiente y tendría consecuencias en mas personas.
Diferencia opciones políticas, no veo impedimento para ser ami@s, siempre que no se joda, si va a ser como cuenta quien lo puso, aire.
No pediría el dinero, lo dejaría estar para cuando se casaran. Yo tengo dos bodas este año una 11 julio que la han pasado al 29 agosto, y otra el 29 septiembre, no se si podre ir, es fuera de mi comunidad, el vestido me lo he comprado, lo compre a primeros de marzo, y en fin, quiero que se suspendan las dos bodas hasta el año que viene en verano, porque cuando lleguen las fechas no entrare ni de coña :loca:
Imagen
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Dilemas morales

Lo de la boda no lo pediría y si se anulase....tampoco!
Si no sale de ellos ya me dice que clase de gente son y no quiero en mi vida!
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Dilemas morales

Y lo de los guantes me parece una chorrada,ella también va a tocar cosas en cuanto entre al súper,si lo importante es que no se toque la cara!!!!
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dilemas morales

Yo me quedaría con los millones, no es que le desee la muerte a nadie pero no voy a quedarme sin ser millonaria por una persona sin la que el mundo sería mejor :jiji:

@Dareshki yo paso totalmente de discutir por temas así, no va a cambiar de idea, si es como creo se limitará a repetir frases que vio en RRSS sin razonar. No creo que seas menos tolerante si te distancias, yo lo haría, de hecho con la tolerancia pasa que si toleras ideologías que no toleran a determinadas personas por motivos de género/raciales/económicos, en realidad estás siendo intolerante de manera indirecta

Me encantan los dilemas morales, con una amiga siempre nos planteábamos un montón, uno muy típico que me gusta es el del ferrocarril
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Dilemas morales

Me encanta este post! siempre planteo estas cosas a familia y amigos y me dicen que soy muy pesada jajaja.
Ante los que habéis expuesto mis respuestas las tengo claras:

Incendio: Primero el perro, luego el niño. Obviamente intentaría sacar a ambos a la vez, y también dependería del tamaño de ambos bichos, pero mi instinto sería ir a por el perro antes.

Mago: Doy un nombre sin despeinarme. No me iba a arrepentir en absoluto, pudiendo hacer desaparecer por arte de magia (sin sufrimiento de por medio) a una persona despreciable? y encima me pagan?

La Purga: Aquí ya no podría, a sangre fría sin que me hayan hecho algo no podría matar. De hecho este tema lo he hablado mucho a raíz de ver las pelis. Si existe peligro de muerte y/o atacan a alguien que quiero pues sin dudarlo sí (o al menos lo intentaría). Cuando soy honesta conmigo misma me sorprendo viendo que soy más fría de lo que pensaba para muchas cosas.

Boda: Si estoy bien jodida de pasta sí que lo pido, si son amigos de verdad tengo confianza y lo entenderían, y si no tengo confianza con mayor razón. Si no hay problema de dinero y tengo medio certeza que la boda se va a celebrar no porque en el futuro ya no haría regalo, y si me insinuasen que no he dado regalo (porque ya queda todo muy lejos y a toro pasado) pues les digo la verdad sin anestesia, que ya les di mi regalo. Más vale una vez colorada que hacer el primo toda la vida, cada vez lo llevo más del dicho al hecho.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Chim

  Dilemas morales

Hombre, yo creo que al algo La Purga nadie estaría dispuesto a participar. Alguien normal me refiero.

En las películas quienes están a favor y participan normalmente son psicópatas (que parecían más o menos normales), criminales o sicarios que lo hacen por dinero. La gente normal normalmente se esconde y defiende su casa de posibles ataques. O el típico que busca justicia para él o para algún familiar.

Y este último caso de “justiciero” creo que es el que se inventan de cara a hacer una película, o crear una trama con la que se identifique el espectador y pueda justificar esa violencia gratuita. Pero en la vida real no creo que hubiera muchos que actuasen así.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3696
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Dilemas morales

¿Pero si la boda no se cancela para que se le va a pedir el dinero? Simplemente ya esta hecho el "regalito" de marras y ya está. Eso sí, que no cuenten con más al año siguiente.
Si la pareja rompiera, entonces sí creo que tendrían que devolverlo. Aunque si es una separación muy traumática no creo que me atreviera a pedirlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
winter cards

  Dilemas morales

Marla escribió: 20 Abr 2020, 05:18 Me encantan los dilemas morales, con una amiga siempre nos planteábamos un montón, uno muy típico que me gusta es el del ferrocarril
Cuál es ese? :looll:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dilemas morales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Dilemas morales

Yo tampoco lo pediría ,Niguiri
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Dilemas morales

winter cards escribió: 20 Abr 2020, 11:26
Marla escribió: 20 Abr 2020, 05:18 Me encantan los dilemas morales, con una amiga siempre nos planteábamos un montón, uno muy típico que me gusta es el del ferrocarril
Cuál es ese? :looll:
Eres el conductor de un ferrocarril que va por una vía en la que más adelante hay cinco personas atadas, no puedes frenar el ferrocarril pero puedes cambiarlo a una vía en la que sólo hay una persona atada.
Por norma general, aquí la gente responde que lo cambia de vía, a mí me genera muchas dudas, porque la muerte de una persona la causas directamente tú, pero supongo que lo cambiaría por minimizar daños, un criterio cuantitativo.

Después el dilema va evolucionando hacia escenarios en los que tú tienes que intervenir "más", aunque el resultado es el mismo. Estás en un puente encima de las vías viendo un ferrocarril que va directo hacia cinco personas atadas a la vía, a tu lado hay un hombre que por su complexión frenaría completamente el tren y salvarías a las cinco personas.
Aquí por lo general se contesta que no, porque al no estar ese hombre atado tu intervención sería completamente directa.

Y finalmente, eres un médico que en la sala de espera tiene cinco personas que se van a morir porque necesitan un trasplante, cada uno de un órgano diferente y en la misma sala hay una persona con esos órganos sanos. Matarías a esa persona para trasplantarles los órganos a los otros 5?
Este es en el que más gente contesta que no.

Lo suyo es contestar sin tener en cuenta temas legales :jiji: Es curioso porque siempre se genera el mismo resultado, muerte de una persona para salvar a cinco, se ve que cuando más directa es la intervención del sujeto se van abandonando los criterios cuantitativos por otros
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dilemas morales

Yo el dinero se lo doy el día de la boda en el sobre ese que la gente tanto odia (en cambio a mí eso de hacer ingreso en la cuenta me horroriza muchísimo más) así que no tendría el problema de que me devuelvan el dinero. En ese caso de todos modos no se lo pediría pero daría por hecho que vale para la boda sea cuando sea, como si es el año que viene
Y si al final se cancela, me esperaría que devuelvan el dinero y si no lo hacen, me parecerían bastante gentuza.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Dilemas morales

Al hilo de lo que dice @Marla , y si esa persona fuera un familiar vuestro? La sacrificaríais para salvar a 5 desconocidos?

Yo lo siento mucho, pero ni de coña. :hide1: Ni aunque fueran más.
Imagen
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Dilemas morales

Yo en el primer dilema salvaría a las 5 personas, en el segundo estoy en duda pero creo que me inclino más por el no, en el tercero no les salvaba ni jarta.
Si la persona a morir en lugar de los 5 fuera un familiar o ser querido mío ni de coña les salvaba, sean 5 o 500 la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes