El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  El post de los ácidos

Aquí comentaremos dudas/ consultas sobre ácidos

Glicólico, retinol....
Avatar de Usuario
murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 12 Feb 2018, 12:34

  El post de los ácidos

Ficho. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  El post de los ácidos

Cojo sitio.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Lluna86
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 12 Feb 2018, 16:04

  El post de los ácidos

Pegamos la info del foro antiguo?
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  El post de los ácidos

Ficho!
Avatar de Usuario
Lluna86
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 12 Feb 2018, 16:04

  El post de los ácidos

Información que puso [mention]Xokolat[/mention] en el otro foro.

Ácido glicólico
Fue el primer ácido con el que se empezó a trabajar, los resultados dependen de la concentración y está indicado sobre todo para pieles grasas. “A bajas concentraciones se puede usar a nivel domiciliario porque la descamación es suave, regular la producción de seco y esa ligera exfoliación hace que los poros se cierren así como supone una rehidratación porque estimula las capas más profundas”, afirma. En cambio, cuando la proporción de ácido glicólico es mayor, a partir del 70 por ciento se considera un peeling médico, la regulación del sebo es mucho mayor, cierra más los poros y elimina de forma superficial las manchas.

Ácido salicílico
Este activo produce una exfoliación superficial que es perfecta para tratar las espinillas y los puntos negros. Además, esta técnica ayuda a preparar la piel para otros tratamientos más profundos. “Está indicado para pieles acneicas pero hay que tener cuidado si el paciente emplea cremas que puedan hacer que la piel esté más sensible”, sugiere. En este punto, Vega recuerda que los peeling químicos no son aptos para personas que tomen isotretinoina, un eficaz fármaco contra el acné. “En estos casos, hay que esperar hasta seis meses después del tratamiento”, añade.

Ácido tricloroacético (TCA)
Es el que más se utiliza después del ácido glicólico y su acción depende mucho tanto de la concentración como de la forma y el tiempo que se aplique. “Es exclusivamente de uso médico, ya que tiene unos efectos medios y profundos, para problemas de marcas, manchas y pequeñas arrugas. Si la exfoliación es muy profunda, debemos advertir al paciente de que la piel estará muy descamada en los días siguientes”, indica Vega.

El TCA ofrece una alternativa y es que a veces se le añaden aditivos como el agua oxigenada para que la irritación de la piel sea menos llamativa pero la acción dure más en el tiempo. Además, se podría aplicar incluso en verano aunque extremando las medidas de fotoprotección solar.

Ácido mandélico
Es muy similar al ácido láctico y se emplea mucho después de las vacaciones para personas que requieren una recuperación suave porque su piel no está demasiado dañada.

Ácido azelaico
Actúa a nivel medio y es ideal para pieles oscuras con fototipos 4, 5 y 6 porque evita cualquier hiperpigmentación. Este activo se suele utilizar para pieles grasas y con manchas.

Existen otros ácidos, como el de fenol indicado para arrugas prominentes, así como en ocasiones se optar por la combinación de varios
Última edición por Lluna86 el 12 Feb 2018, 22:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  El post de los ácidos

Hace años que no uso nada, me da un pánico terrible, y debería usar ya que alrededor de la boca cuando tuve acné me quedaron ahí unas marcas majas.
Imagen
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  El post de los ácidos

Ficho
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El post de los ácidos

Ficho
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de los ácidos

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  El post de los ácidos

Hola cojo sitio por aquí, ahora mismo por la noche estoy usando la crema de glicólico del Mercadona, está en las últimas ya, una crema de glicólico que me recomendéis, tengo casi 35 la piel mixta pero deshidratada en la frente.
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  El post de los ácidos

:verano2: Ficho
Margaery

  El post de los ácidos

Sitio aquí

Sabéis si pasa algo por mezclar glicólico y láctico? Tengo el sebium serum de bioderma y el effaclar plus, pero ni idea de si puedo usarlos juntos o alternando (ahora estoy alternando just in case)
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El post de los ácidos

Pillo sitio!!! A ver si ahora me voy enterando....
E-list
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  El post de los ácidos

Ficho por aquí!
Hay tantos ácidos que me pierdo. Tengo algunas marcas de acné que me gustaría eliminar pero también tengo la piel sensible, por lo que me da respeto experimentar. Llevo dos días usando el Triacneal Expert de Avene (creo que tiene un 6% de glicólico) y de momento no he notado picor ni irritación. A ver como sigue.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  El post de los ácidos

Hola!!! Me estoy iniciando en el mundo de los ácidos pero ando bastante perdida con tanta variedad... Hoy empiezo con Neostrata Gel forte salicílico, que he leído súper buenas críticas, a ver si consigo domar algún granito rebelde y borrar algunas cicatrices de acné y marquitas del sol. Ya os contaré que tal me va!
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  El post de los ácidos

Pillo sitio :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  El post de los ácidos

Ficho porque empecé hace un par de semanas con Gel Neostrata Alta Frecuencia, Neoretim Discrom Serum y Sesderma Salises. La primera semana me picaba la cara cuando me ponía los productos pero ya ha dejado de pasar. Os contaré cuando tenga resultados, si los tengo...
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  El post de los ácidos

Chicas, ficho por aquí y recurro a vuestra sabiduría.

En el embarazo me salieron en la frente unas manchas y las primeras lineas de expresión ¿qué ácido recomendáis? tengo la piel grasa en la frente, nariz y barbilla y mixta en el resto de la cara.
Avatar de Usuario
Lluna86
Influenser
Mensajes: 711
Registrado: 12 Feb 2018, 16:04

  El post de los ácidos

[mention]bixeja[/mention] en cuanto llegue a casa te digo el nombre de varias cosillas que utilicé para las manchas del embarazo. Eso si, paciencia y a rascarse el bolsillo :facepalm:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes