El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los ácidos

A mi el Glicoisdin me gusta mucho (uso el 15). La verdad es que no pienso mucho en él, como que hablo más de otros productos o aparatos que uso, pero la verdad es que va genial y siempre que lo uso me levanto con muy buena cara.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  El post de los ácidos

El retirides de menos concentración es de 0.025%?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

tolip escribió: 18 Dic 2021, 20:30 El retirides de menos concentración es de 0.025%?
Sí. Ese es el de menor concentración.
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Hola, os leo en las sombras :) desde hace tiempo. Hoy necesito consejo. He pasado a retirides 0,05 ( el 0,025 lo tolero sin problema). Al despertar no he notado nada raro. Rutina facial de siempre y sin problema. Pero por la tarde haciendo ejercicio y sudando con la mascarilla puesta me dio una reacción. Una irritación, picor, rojeces. Me he dado aceite hidratante de Marula. No tenía nada más que no tenga ácidos o ingredientes extra. Que utilizáis vosotras en estos casos? Tengo piel muy seca. Necesito algo en la cara.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  El post de los ácidos

Cicaplast de LRP o Neoviderm de Rilastil. Algo que regenere la barreara de la piel.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Hola chicas, vengo a comentaros mi rutina y a que me indiquéis si le añadiríais algo más.
Tengo la piel con mucha rosácea, dermatitis y bastante grasa por la zona T, de hecho tengo los poros bastante dilatados y cuando iba al derma siempre me recomendó utilizar la isotretinoina en las dosis más bajas pero yo siempre me negaba por los efectos secundarios, manchas solares apenas tengo y arrugas tampoco, lo que tengo más en si son rojeces.

Actualmente estoy utilizando por el día:
-Vitamina C de Skinceuticals.
-Protector solar 50 de la roche posay.
Noche:
- Dos veces por semana retinol al 1% de Paulas Choice. (Llevo ya tiempo usando retinol y de momento bien, evito echármelo en el contorno siempre porque ahí la piel es más sensible, y bueno de momento bien solo tuve una reacción al principio de utilizarlo porque me pase de concentración en poco tiempo y me queme, de hecho se me ha quedado una quemadura en una comisura por este error).
-Y todos las noches (la noche que me pongo el retinol me lo pongo después del retinol) la crema función barrera de Gema Herrerías y el ácido hialurónico de SVR.

Pero me sigo notando la zona T muy grasa y no sé si añadir también para completar mi rutina otro tipo de ácido y aparte desde hace unos meses me estoy notando un poquito de flacidez, pero lo que más me preocupa es la grasa de la zona T.

Ya me comentareis, muchas gracias!
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Hierbabuena escribió: 19 Dic 2021, 12:18 Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
No me he atrevido con ácido hialurónico. Por ser ácido... Lo probaré. Cuál es la loción de endocare?
Alguna vez he usado cicaplast, pero da sensación que no termina de absorber.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El post de los ácidos

@*GALA*

Para el exceso de grasa va muy bien la niacinamida

La de TO lleva también zinc lo que hace que aún reseque más
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Ausra escribió: 19 Dic 2021, 21:14
Hierbabuena escribió: 19 Dic 2021, 12:18 Ácido hialurónico. O una loción de endocare específica para retinoides orales o tópicos. Yo lo uso. Es muy hidratante y ayuda a regenerar la piel.
No me he atrevido con ácido hialurónico. Por ser ácido... Lo probaré. Cuál es la loción de endocare?
Alguna vez he usado cicaplast, pero da sensación que no termina de absorber.
El ácido hialurónico es solo hidratante, no es como los demás.
La loción de endocare se llama así. Es una loción regenerante que viene en un bote de 100 ml. El laboratorio es Cantabria Labs.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  El post de los ácidos

Gracias por la información @masymejor
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Gracias @Hierbabuena . Miraré la loción. Sigo igual. Puede ser que estoy un poco más estresada y mi piel más reactiva. Tengo sentacion de irritación en la piel todo el día. Cómo si tuviese calor por dentro. Siento escozor ponga lo que me ponga: cicaplast, aceite hidratante, hialurónico, aloe vera...Visiblemente no se aprecia tanto. Quizás es por la deshidratación+retirides, vitamina C...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

Ausra escribió: 20 Dic 2021, 18:29 Gracias @Hierbabuena . Miraré la loción. Sigo igual. Puede ser que estoy un poco más estresada y mi piel más reactiva. Tengo sentacion de irritación en la piel todo el día. Cómo si tuviese calor por dentro. Siento escozor ponga lo que me ponga: cicaplast, aceite hidratante, hialurónico, aloe vera...Visiblemente no se aprecia tanto. Quizás es por la deshidratación+retirides, vitamina C...
Prueba la loción. Y hay una crema de weleda para pieles irritadas que es muy calmante. No te pongas retirides todas las noches. Un par de noches a la semana y ya.
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Hierbabuena escribió: 20 Dic 2021, 20:11
Ausra escribió: 20 Dic 2021, 18:29 Gracias @Hierbabuena . Miraré la loción. Sigo igual. Puede ser que estoy un poco más estresada y mi piel más reactiva. Tengo sentacion de irritación en la piel todo el día. Cómo si tuviese calor por dentro. Siento escozor ponga lo que me ponga: cicaplast, aceite hidratante, hialurónico, aloe vera...Visiblemente no se aprecia tanto. Quizás es por la deshidratación+retirides, vitamina C...
Prueba la loción. Y hay una crema de weleda para pieles irritadas que es muy calmante. No te pongas retirides todas las noches. Un par de noches a la semana y ya.
Tengo de camino la Skin food light de Weleda. No será esa? Suelo poner el retirides 2 días a la semana. A veces sólo uno. Pero he pasado a 0,05. Será por eso. Ahora dejaré pasar un par de semanas. Y mucha hidratación. Gracias por tus consejos 😌
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de los ácidos

No. Yo me refiero a la baby derma para pieles atópicas. Debe haber sido por haber subido la concentración.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de los ácidos

Tiene pinta que te has quemado la piel con el retirides, ves con mucho cuidado, super pantalla total para el sol y usa solo cicaplast o similar. Ni vitamina C ni nada que lleve ácidos o algún componente exfoliante hasta que recuperes la piel.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Al final repuse el láctico de The ordinary, me gusta y es barato, ya subiré más adelante si veo que tal. Pero es que el glicoisdin lo recuerdo de mi epoca de acné y es como que me da pereza en general.
Imagen
Ausra
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2019, 07:12

  El post de los ácidos

Petrita escribió: 21 Dic 2021, 10:58 Tiene pinta que te has quemado la piel con el retirides, ves con mucho cuidado, super pantalla total para el sol y usa solo cicaplast o similar. Ni vitamina C ni nada que lleve ácidos o algún componente exfoliante hasta que recuperes la piel.
Creo que sí. Aparte de retirides, también habia introducido en la rutina la vitamina C por las mañanas. Hoy ya estoy mejor.
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  El post de los ácidos

Ausra escribió: 21 Dic 2021, 18:02
Petrita escribió: 21 Dic 2021, 10:58 Tiene pinta que te has quemado la piel con el retirides, ves con mucho cuidado, super pantalla total para el sol y usa solo cicaplast o similar. Ni vitamina C ni nada que lleve ácidos o algún componente exfoliante hasta que recuperes la piel.
Creo que sí. Aparte de retirides, también habia introducido en la rutina la vitamina C por las mañanas. Hoy ya estoy mejor.
A mi la vitamina C me abrasa la cara por muy suave que sea, la de sesderma incluso que es de las más suaves que hay.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de los ácidos

*GALA* escribió: 20 Dic 2021, 13:25 Gracias por la información @masymejor
Si tienes la piel grasa la rutina nocturna quizás sea un poquito floja. Podrías añadir glicólico o salicílico un par de noches por semana y aún te quedarían 3 días para "descansar" de ácidos y retinol. Si no te irrita lo que usas dos noches a la semana es poquito. También puede ser que la crema y el serum de hialurónico sean demasiado untuosos para tu piel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes