El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  El post de los ácidos

ali_123 escribió: 04 Dic 2022, 19:44
Hello_ escribió: 29 Nov 2022, 18:34 Han cambiado el glicoisdin de envase y ahora es así? O es que ya no lo venden en farmacias?
https://www.farmaciatedin.es/buscar?con ... glicoisdin

Estoy con el de TO del 7% y quiero cambiar a alguno más fuerte y como habláis también de este
Puede ser que lo hayan cambiado. Yo hace mucho que no lo compro. Compraba glicoisdin porque costaba 17-19 euros como mucho. Ahora que lo han subido de precio, me parece una pasada para la composición que llevaba. No sé si habrán renovado la formulación, pero prácticamente era glicólico con alcohol. Para gastarme ese dinero en el glicoisdin, prefiero cualquiera de neostrata, me parece que tienen mejor formulación
Estoy viendo el de Neostrata de 15%, es un poco más caro, me lo recomiendas?

Algún otro?

Por cierto se puede usar en la misma noche glicolico y retinol?
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  El post de los ácidos

Hello_ escribió: 05 Dic 2022, 09:58
ali_123 escribió: 04 Dic 2022, 19:44
Hello_ escribió: 29 Nov 2022, 18:34 Han cambiado el glicoisdin de envase y ahora es así? O es que ya no lo venden en farmacias?
https://www.farmaciatedin.es/buscar?con ... glicoisdin

Estoy con el de TO del 7% y quiero cambiar a alguno más fuerte y como habláis también de este
Puede ser que lo hayan cambiado. Yo hace mucho que no lo compro. Compraba glicoisdin porque costaba 17-19 euros como mucho. Ahora que lo han subido de precio, me parece una pasada para la composición que llevaba. No sé si habrán renovado la formulación, pero prácticamente era glicólico con alcohol. Para gastarme ese dinero en el glicoisdin, prefiero cualquiera de neostrata, me parece que tienen mejor formulación
Estoy viendo el de Neostrata de 15%, es un poco más caro, me lo recomiendas?

Algún otro?

Por cierto se puede usar en la misma noche glicolico y retinol?
En farmacia jiménez suelen tener mejores precios para el neostrata, porque suelen tener promociones y códigos del 20-25 % de descuento. Échale un ojo.

No puedes mezclar glicólico y retinol la misma noche, lo tendrás que usar a noches alternas. Además, si no tienes la piel retinizada, puedes llevarte una buena irritación.
Neostrata tiene el alta potencia R, glicólico con una poquita cantidad de retinol, que en realidad es retinyl palmitate y es como no echarse ná. No sé qué tipo de piel tienes, pero el alta potencia R tiene una consistencia como "aceitosa" y yo que tengo piel mixta, aquello no se me absorbe en toda la noche y voy pringando todo.

Yo te recomendaría el alta potencia a secas.
El alta potencia tiene un 20% de glicólico, un 3% de lactobiónico y un 2% de cítrico

Edito para decirte que hay otros glicólicos que podrían estar bien para que pruebes a subir la concentración y no vayas al alta potencia directamente.
Tienes el GLY de vitalplus que tiene creo un 15% de glicólico y es bastante más baratillo. Puedes incluso pillar el bote pequeño que tienen para probar. Y no está nada mal
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Anoche probé el retinol de TO 1% en escualeno, como no estaba segura de que fuera demasiado, lo mezclé con hialurónico, aunque no sé si es mejor poner primero un serum y luego el otro.

No me ha gustado mucho la textura aceitosa aunque sea para la noche, no sé si aprovecharlo para el cuerpo y comprarme uno específicamente para la cara. Pero tampoco acabo estas cosas en un invierno y me duele gastar 😔

De momento lo uso un día a la semana, según vea, dos. Y el resto el azelaico de TO que me encanta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

He probado el retinol de Vichy Liftactiv, textura muy buena, nada aceitosa. Eso ya me gana, y además tengo solucionado el invierno con él.

No sé qué tal andará de ingredientes, pero a poco que me vaya bien... Pone 0,2% de retinol puro con fracciones probióticas y biopéptidos

Se supone que con rosácea se puede usar, pero me noto la piel algo más enrojecida por la mañana, pero nada que ver con el glicólico que lo he desterrado de mi rutina.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El post de los ácidos

Me he cogido este kit de GG para empezar con el retinol:

https://geekandgorgeous.com/collections ... r-days-kit

Y porque he dejado el anillo hormonal y estoy esperando el efecto rebote :fever:

El kit lleva retinal 0.5, si no me irrita el siguiente bote sería mejor cogerlo del 0.10? Estuve una semana usándolo en días alternos y esta ya a diario y no noto irritación. El b-bomb solo me lo pongo por la mañana. Me faltaría vitamina C supongo, pero llevo muy mal echarme tanta cosa en la cara :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  El post de los ácidos

Tengo una duda que igual os parece absurda, si uso un producto con ácido glicolico por la noche y al día siguiente por la mañana me ducho, ¿pasa algo por no usar protección solar?

Lo pregunto de cara al verano, uso el acniben en la zona del escote y cuello pero tiene ácido glicólico y lo uso por la noche, ahora voy con escotes cerrados, pero en verano no y no sé si lo de la fotosensibilidad desaparece tras "lavar el producto".
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de los ácidos

Fantasy95 escribió: 11 Feb 2023, 14:33 Tengo una duda que igual os parece absurda, si uso un producto con ácido glicolico por la noche y al día siguiente por la mañana me ducho, ¿pasa algo por no usar protección solar?

Lo pregunto de cara al verano, uso el acniben en la zona del escote y cuello pero tiene ácido glicólico y lo uso por la noche, ahora voy con escotes cerrados, pero en verano no y no sé si lo de la fotosensibilidad desaparece tras "lavar el producto".
Sí tienes que usar protector. Y aunque no uses glicolico también es recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

Fantasy95 escribió: 11 Feb 2023, 14:33 Tengo una duda que igual os parece absurda, si uso un producto con ácido glicolico por la noche y al día siguiente por la mañana me ducho, ¿pasa algo por no usar protección solar?

Lo pregunto de cara al verano, uso el acniben en la zona del escote y cuello pero tiene ácido glicólico y lo uso por la noche, ahora voy con escotes cerrados, pero en verano no y no sé si lo de la fotosensibilidad desaparece tras "lavar el producto".
Además de lo que te dice @sanyo es que la fotosensibilidad de la piel es porque el glico es un exfoliante, por lo que la piel está más delicada después de su uso, no es sólo por llevar puesto el producto en sí.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  El post de los ácidos

Hola, haciendo limpieza en el armario del baño he encontrado el gel de neostrata alta potencia R. La verdad es que no sé si lleva 1 ó 2 años guardado y me he echado un pump en la mano y está marrón oscuro y huele como cuando se estropea un perfume. Lo tiro verdad?? No me acuerdo de la textura y olor que tenía :cool1:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 02 Mar 2021, 15:14 Yo no me pongo nada. Mi primera impresión tras usar el serum Effaclar de LRP es muy buena, me he visto muchos menos puntos negros.

No sé si alternar con el Redermic R o usar unos días este solo.
Cielo, como te fue con el serum de LRP???
Lo he comprado esta tarde :looll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Caperucita Rosa escribió: 22 Feb 2023, 20:53
LastKiss escribió: 02 Mar 2021, 15:14 Yo no me pongo nada. Mi primera impresión tras usar el serum Effaclar de LRP es muy buena, me he visto muchos menos puntos negros.

No sé si alternar con el Redermic R o usar unos días este solo.
Cielo, como te fue con el serum de LRP???
Lo he comprado esta tarde :looll:
Buf, lo tuve que dejar, con la rosácea mejor no usar glicólico. Estoy usando retinol con dosis muy bajitas y azelaico otros días.

Pero me pasa igual, las dos primeras veces veo mucha mejoría, limpieza en los poros, pero luego ya no, como que ya ha limpiado una parte y ya no puede más.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 22 Feb 2023, 23:18
Caperucita Rosa escribió: 22 Feb 2023, 20:53
LastKiss escribió: 02 Mar 2021, 15:14 Yo no me pongo nada. Mi primera impresión tras usar el serum Effaclar de LRP es muy buena, me he visto muchos menos puntos negros.

No sé si alternar con el Redermic R o usar unos días este solo.
Cielo, como te fue con el serum de LRP???
Lo he comprado esta tarde :looll:
Buf, lo tuve que dejar, con la rosácea mejor no usar glicólico. Estoy usando retinol con dosis muy bajitas y azelaico otros días.

Pero me pasa igual, las dos primeras veces veo mucha mejoría, limpieza en los poros, pero luego ya no, como que ya ha limpiado una parte y ya no puede más.
El retinol también sirve para limpiar los poros??
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

A mí el retinol me mejora la textura de la piel y los puntos negros salen hacia fuera. Además combinado con el azelaico también.

Renuevan la piel.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 23 Feb 2023, 10:44 A mí el retinol me mejora la textura de la piel y los puntos negros salen hacia fuera. Además combinado con el azelaico también.

Renuevan la piel.
Y cual usas cielo?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Estoy usando uno de Vichy que me regalaron. Antes probé el de TO, pero era muy aceitoso y una muestra de SVR que también.

Este de Vichy lo uso porque me lo regalaron, sin más, no acabo de ver la gracia, porque me reseca la piel y tengo que usar algo para hidratar. Y de momento nada más.

https://www.vichy.es/rostro/serum-retin ... 46954.aspx

@Caperucita Rosa
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 23 Feb 2023, 14:41 Estoy usando uno de Vichy que me regalaron. Antes probé el de TO, pero era muy aceitoso y una muestra de SVR que también.

Este de Vichy lo uso porque me lo regalaron, sin más, no acabo de ver la gracia, porque me reseca la piel y tengo que usar algo para hidratar. Y de momento nada más.

https://www.vichy.es/rostro/serum-retin ... 46954.aspx

@Caperucita Rosa
Yo he cogido el de GH, a ver que tal
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

@Caperucita Rosa fui a mirar el culín que me quedaba del serum Effaclar de LRP y lo vi turbio, le ha salido moho. Tiene ya su tiempo y estuvo en el baño cuando lo usaba.

Lo digo para que lo tengas en cuenta, no lo dejes para el año que viene empezado y esas cosas. O guárdalo en un sitio seco.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post de los ácidos

Una duda sobre los ácidos: ¿siempre irritan? Porque me estoy dando una fórmula magistral para las manchas y lo único que noto es la piel más suave al día siguiente, pero no sé si es que tengo suerte o que no me hace nada.
La verdad es que tengo una piel bastante agradecida, quitando las dichosas manchas, pero esto ya me extraña un poco, que se supone que es una crema fuertecilla.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post de los ácidos

Agnesvk escribió: 26 Feb 2023, 21:50 Una duda sobre los ácidos: ¿siempre irritan? Porque me estoy dando una fórmula magistral para las manchas y lo único que noto es la piel más suave al día siguiente, pero no sé si es que tengo suerte o que no me hace nada.
La verdad es que tengo una piel bastante agradecida, quitando las dichosas manchas, pero esto ya me extraña un poco, que se supone que es una crema fuertecilla.
depende del tipo de ácido y de tu piel, no necesariamente tiene que irritar ni porque no irrite no significa que no actúe
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Con retinol habéis notado los ojos más secos? Es que no sé si es casualidad, pero estos días me los noto más, estoy probando también distintos desmaquillante y máscaras de pestañas a ver si encuentro el culpable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes