El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Gracias @Mar_nie . Sí, el tranexamico es tópico.
El azelaico me encanta pero también lo dejo en verano. En invierno alterno: retinol/azelaico/vitamina C o hidratante normal.
En verano solo tranexamico/hidratante.
Por la mañana como antioxidante uso un serum de niacinamida
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

MissMell escribió: 02 May 2022, 00:09 Gracias @Mar_nie . Sí, el tranexamico es tópico.
El azelaico me encanta pero también lo dejo en verano. En invierno alterno: retinol/azelaico/vitamina C o hidratante normal.
En verano solo tranexamico/hidratante.
Por la mañana como antioxidante uso un serum de niacinamida
Pues la veo una rutina muy equilibrada para tu piel @MissMell para mí la niacinamida es un must todo el año. A mi me funciona la de The Inkey List mejor que otras para el tema hidratación, porque lleva hialurónico y la The Ordinary, zinc que reseca bastante más.

En verano funcionan mejor las rutinas sencillas, es como si la piel necesitara estar un tiempo en barbecho :): .
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Mar_nie escribió: 02 May 2022, 09:52
MissMell escribió: 02 May 2022, 00:09 Gracias @Mar_nie . Sí, el tranexamico es tópico.
El azelaico me encanta pero también lo dejo en verano. En invierno alterno: retinol/azelaico/vitamina C o hidratante normal.
En verano solo tranexamico/hidratante.
Por la mañana como antioxidante uso un serum de niacinamida
Pues la veo una rutina muy equilibrada para tu piel @MissMell para mí la niacinamida es un must todo el año. A mi me funciona la de The Inkey List mejor que otras para el tema hidratación, porque lleva hialurónico y la The Ordinary, zinc que reseca bastante más.

En verano funcionan mejor las rutinas sencillas, es como si la piel necesitara estar un tiempo en barbecho :): .
Gracias. Sí, me encantan las rutinas sencillas!
Tengo que probar the inkey list!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post de los ácidos

Yo en verano voy a hacer DMAE o la Cica de Gh por la mañana + hidratante + protección
Por la noche Vit C + hidratante o jojoba

De vez en cuando una mascarilla de glicólico, en plan una vez a la semana o cada dos semanas.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

MissMell escribió: 02 May 2022, 09:57
Mar_nie escribió: 02 May 2022, 09:52
MissMell escribió: 02 May 2022, 00:09 Gracias @Mar_nie . Sí, el tranexamico es tópico.
El azelaico me encanta pero también lo dejo en verano. En invierno alterno: retinol/azelaico/vitamina C o hidratante normal.
En verano solo tranexamico/hidratante.
Por la mañana como antioxidante uso un serum de niacinamida
Pues la veo una rutina muy equilibrada para tu piel @MissMell para mí la niacinamida es un must todo el año. A mi me funciona la de The Inkey List mejor que otras para el tema hidratación, porque lleva hialurónico y la The Ordinary, zinc que reseca bastante más.

En verano funcionan mejor las rutinas sencillas, es como si la piel necesitara estar un tiempo en barbecho :): .
Gracias. Sí, me encantan las rutinas sencillas!
Tengo que probar the inkey list!
En verano a mi me funcionan mejor sin demasiada floritura :yess: . Prueba y a ver si a tu piel le gusta The Inkey List ( a mi hasta la textura me convence más ). Ella tiene la última palabra :queen:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de los ácidos

Candy Girl escribió: 01 May 2022, 14:08
Blue_Ivy escribió: 01 May 2022, 09:56 Yo para el verano uso Niacinamida por la noche y vitamina C por la mañana.
Estoy acabando el serum de Niacinamida + zinc de The Ordinary y creo que por el zinc me reseca mucho la piel, hay alguno que hidrate? O son todos del estilo? Tengo la piel seca y no tengo problemas de acné
El de Geek and gorgeous es mucho más amable y reseca menos.
Gracias maja, pues me voy a por ese directa porque yo no sé que me pasa en la cara que todo me reseca, pero si me paso de aceites me dan granos. Que desesperación.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Muy interesante, yo tengo la piel súper bien, llevo una temporada combinando azelaico y Bakuchiol, por la rosácea y sí es verdad que me la noto radiante, sin ninguna mancha. Hace años me noté un poco de sombra en el bigote, pero con cuidado, lo mantengo a raya.

He visto en Lookfantastic, que Inkey List tiene tranexámico pero en Seforra no lo he visto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 02 May 2022, 15:51 Muy interesante, yo tengo la piel súper bien, llevo una temporada combinando azelaico y Bakuchiol, por la rosácea y sí es verdad que me la noto radiante, sin ninguna mancha. Hace años me noté un poco de sombra en el bigote, pero con cuidado, lo mantengo a raya.

He visto en Lookfantastic, que Inkey List tiene tranexámico pero en Seforra no lo he visto.
Qué azelaico usas? Estaba pensando coger el de TO y quitar retinol desde ya, pero veo que también tiene G&G y otras muchísimas marcas baratas...

Tengo que renovar también vitamina C, creo que mi rutina de verano va a ser fuera retinol, dentro vit c, azelaico y niacinamida
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

@Califragilística estoy usando azelaico de The Ordinary y Bakuchiol de Inkey List, porque es lo más fácil y barato, TO lo venden en Druni o Seforra y The Inkey List en Seforra solo. Muy baratos y muy contenta.

Creo que usé uno de Sesderma hace años, pero tenía una textura como siliconada que no me gustó.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de los ácidos

Que tal la vitamina C de G&G? Es base aceite o acuosa?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post de los ácidos

@LastKiss pues tengo pendiente pedido a Druni, así que lo cojo, mil gracias!

@Ohne absorbe bien, a mí no me parece aceitosa. Yo, muy contenta, lo malo es que caduca en tres meses y me he dejado medio bote sin gastar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 02 May 2022, 15:51 Muy interesante, yo tengo la piel súper bien, llevo una temporada combinando azelaico y Bakuchiol, por la rosácea y sí es verdad que me la noto radiante, sin ninguna mancha. Hace años me noté un poco de sombra en el bigote, pero con cuidado, lo mantengo a raya.

He visto en Lookfantastic, que Inkey List tiene tranexámico pero en Seforra no lo he visto.
@LastKiss que se me había pasado por alto lo que comentas :angel: . El tranexámico parece que también es amigable con la rosácea y el acné además de lo que se ha hablado de temas de pigmentación.

Aunque no lo he utilizado, hablan bien de éste. Te lo dejo por aquí como posibilidad :queen:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  El post de los ácidos

me recomendáis alguno para la rosacea? tengo la piel super sensible y tirando a grasa, pero hay épocas que la tengo reseca
ahora mismo tengo la piel bastante bien salvo por las rojeces y algunas cicatrices de acné

apenas me salen granitos, tuve acné cistico hace años pero lo solucioné con Roacután

así que si me podéis recomendar algo para mejorar la textura y las rojeces lo agradecería un montón, que estoy muy perdida con estos temas
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Mar_nie escribió: 03 May 2022, 13:10
LastKiss escribió: 02 May 2022, 15:51 Muy interesante, yo tengo la piel súper bien, llevo una temporada combinando azelaico y Bakuchiol, por la rosácea y sí es verdad que me la noto radiante, sin ninguna mancha. Hace años me noté un poco de sombra en el bigote, pero con cuidado, lo mantengo a raya.

He visto en Lookfantastic, que Inkey List tiene tranexámico pero en Seforra no lo he visto.
@LastKiss que se me había pasado por alto lo que comentas :angel: . El tranexámico parece que también es amigable con la rosácea y el acné además de lo que se ha hablado de temas de pigmentación.

Aunque no lo he utilizado, hablan bien de éste. Te lo dejo por aquí como posibilidad :queen:
► Mostrar Spoiler
El ácido azelaico funciona muy bien para la rosácea.

Yo no tengo rosácea pero es el ácido que uso en verano para mantener un poco la textura a raya y por ayudar un poco a combatir las manchitas. No es fotosensible y eso es un plus. De hecho ya lo repuse el otro día para estar lista para el verano. Uso el de Geek and Gorgeous.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

Candy Girl escribió: 03 May 2022, 22:27
Mar_nie escribió: 03 May 2022, 13:10
LastKiss escribió: 02 May 2022, 15:51 Muy interesante, yo tengo la piel súper bien, llevo una temporada combinando azelaico y Bakuchiol, por la rosácea y sí es verdad que me la noto radiante, sin ninguna mancha. Hace años me noté un poco de sombra en el bigote, pero con cuidado, lo mantengo a raya.

He visto en Lookfantastic, que Inkey List tiene tranexámico pero en Seforra no lo he visto.
@LastKiss que se me había pasado por alto lo que comentas :angel: . El tranexámico parece que también es amigable con la rosácea y el acné además de lo que se ha hablado de temas de pigmentación.

Aunque no lo he utilizado, hablan bien de éste. Te lo dejo por aquí como posibilidad :queen:
► Mostrar Spoiler
El ácido azelaico funciona muy bien para la rosácea.

Yo no tengo rosácea pero es el ácido que uso en verano para mantener un poco la textura a raya y por ayudar un poco a combatir las manchitas. No es fotosensible y eso es un plus. De hecho ya lo repuse el otro día para estar lista para el verano. Uso el de Geek and Gorgeous.
A mi me está sorprendiendo para bien Geek & Gorgeus @Candy Girl . Ahora estoy con el sérum 5 formas de hialurónico y bien. Quiero probar más cositas. El azelaico también me funciona, sin tener rosácea tampoco, pero sé que para este tema es muy buen producto y en verano también va fenomenal. Para mi, lo fundamental aparte de la limpieza es el fotoprotector a full. Y la limpieza, doble por la noche sin posibilidad de escape.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  El post de los ácidos

Hola chicas!

Me uno por aquí que ya llevo tiempo con los ácidos y para compartir opiniones.

Yo ahora mismo uso el salicílico de paula’s choice por la mañana (es caro pero estoy un love) y por las noches alterno retinol 0,5 de endocare y glicolico de segle (éste me está gustando mucho también)… alternativas más baratas no me vendrían mal, pero la verdad que tengo la piel como nunca con estos tres.

Donde compráis G&G? Tengo ganas de probar
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  El post de los ácidos

Caperucita Rosa escribió: 28 Abr 2022, 16:26 He visto que el salicilico es bueno para eliminar puntos negros pero...hay que tener cuidado con el sol cuando se está utilizando??
A mí me gusta mucho el de Paula’s choice. He notado más limpieza de poros desde que lo uso. Se me está terminando y voy a repetir
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

clautia escribió: 04 May 2022, 06:23 Hola chicas!

Me uno por aquí que ya llevo tiempo con los ácidos y para compartir opiniones.

Yo ahora mismo uso el salicílico de paula’s choice por la mañana (es caro pero estoy un love) y por las noches alterno retinol 0,5 de endocare y glicolico de segle (éste me está gustando mucho también)… alternativas más baratas no me vendrían mal, pero la verdad que tengo la piel como nunca con estos tres.

Donde compráis G&G? Tengo ganas de probar
G&G lo tienes en Druni, Maquillalia, Farmacia Regolodos... Yo he cogido en las tres y siempre ok.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de los ácidos

pues vuelvo a dejar la niacinamida porque creo que me ensucia los poros
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

clautia escribió: 04 May 2022, 06:25
Caperucita Rosa escribió: 28 Abr 2022, 16:26 He visto que el salicilico es bueno para eliminar puntos negros pero...hay que tener cuidado con el sol cuando se está utilizando??
A mí me gusta mucho el de Paula’s choice. He notado más limpieza de poros desde que lo uso. Se me está terminando y voy a repetir
es que yo me limpio el rostro a diario pero no hay quien pueda con los puntos negros de mi nariz :llorona:

Dónde lo compras? tienes foto del producto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes