El post de los ácidos

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El post de los ácidos

thebash escribió: 15 Abr 2022, 10:28 Se puede usar niacinamida antes de la vitamina C?
Tengo entendido que esperando un rato entre producto y producto sí se pueden usar en la misma rutina.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

He visto que el salicilico es bueno para eliminar puntos negros pero...hay que tener cuidado con el sol cuando se está utilizando??
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Creo que no pasa nada con el ácido salicílico, no es AHA, es BHA.

Pero a mí no me ha servido denada para los puntos negros, probé el de TO y mezcla con Glicólico de Vichy y LRP.

Ahora estoy usando azelaico y Bakuchiol y mejor, aunque el azelaico parece que es más suave.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 28 Abr 2022, 17:13
Ahora estoy usando azelaico y Bakuchiol y mejor, aunque el azelaico parece que es más suave.
Qué productos usas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Caperucita Rosa escribió: 29 Abr 2022, 13:24
LastKiss escribió: 28 Abr 2022, 17:13
Ahora estoy usando azelaico y Bakuchiol y mejor, aunque el azelaico parece que es más suave.
Qué productos usas?
Azelaico de TO y Bakuchiol de Inkey List, este último un par de noches a la semana.

Pero ahora que viene el calor, voy a pasar la vitamina C a la noche y creo que lo dejaré hasta octubre.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Pues el Bakuchiol en teoría no es fotosensible no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Candy Girl escribió: 29 Abr 2022, 15:23 Pues el Bakuchiol en teoría no es fotosensible no?
Pero es que si me pongo la vitamina C, ya no me cabe otro sérum en la rutina. Igual cuando vuelva de la playa, pero prefiero el ácido hialurónico.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

LastKiss escribió: 29 Abr 2022, 15:42
Candy Girl escribió: 29 Abr 2022, 15:23 Pues el Bakuchiol en teoría no es fotosensible no?
Pero es que si me pongo la vitamina C, ya no me cabe otro sérum en la rutina. Igual cuando vuelva de la playa, pero prefiero el ácido hialurónico.
Y te está gustando el Bakuchiol? Qué notas? Cómo es la textura?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

Candy Girl escribió: 29 Abr 2022, 16:37
LastKiss escribió: 29 Abr 2022, 15:42
Candy Girl escribió: 29 Abr 2022, 15:23 Pues el Bakuchiol en teoría no es fotosensible no?
Pero es que si me pongo la vitamina C, ya no me cabe otro sérum en la rutina. Igual cuando vuelva de la playa, pero prefiero el ácido hialurónico.
Y te está gustando el Bakuchiol? Qué notas? Cómo es la textura?
Sí, refresca y deja la piel hidratada y suave. La usé también un día que me quemé un poco con el sol.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  El post de los ácidos

Hola! Que sustitutos al retinol usáis en verano?
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de los ácidos

Yo para el verano uso Niacinamida por la noche y vitamina C por la mañana.
Estoy acabando el serum de Niacinamida + zinc de The Ordinary y creo que por el zinc me reseca mucho la piel, hay alguno que hidrate? O son todos del estilo? Tengo la piel seca y no tengo problemas de acné
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  El post de los ácidos

Yo estoy ahora con la niacinamida de The inkey list y por ahora me gusta más que la de The ordinary.
Tampoco puedo opinar mucho todavía que no llevo usándola ni una semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  El post de los ácidos

Blue_Ivy escribió: 01 May 2022, 09:56 Yo para el verano uso Niacinamida por la noche y vitamina C por la mañana.
Estoy acabando el serum de Niacinamida + zinc de The Ordinary y creo que por el zinc me reseca mucho la piel, hay alguno que hidrate? O son todos del estilo? Tengo la piel seca y no tengo problemas de acné
Y protector solar cada mañana,no?

Pero si un dia nos hemos puesto Vitamina C y se nos olvida el protector pasa algo???
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  El post de los ácidos

Caperucita Rosa escribió: 01 May 2022, 12:26
Blue_Ivy escribió: 01 May 2022, 09:56 Yo para el verano uso Niacinamida por la noche y vitamina C por la mañana.
Estoy acabando el serum de Niacinamida + zinc de The Ordinary y creo que por el zinc me reseca mucho la piel, hay alguno que hidrate? O son todos del estilo? Tengo la piel seca y no tengo problemas de acné
Y protector solar cada mañana,no?

Pero si un dia nos hemos puesto Vitamina C y se nos olvida el protector pasa algo???
A ver llevo toda mi vida sin usar protector solar en la cara para diario, empecé hace un par de años (tengo 36) así que dudo mucho que pase nada. A mi me parece que hay mucha obsesión actualmente con el tema protección solar. Está claro que hay que usarlo si vas a exponerte al sol pero mira, yo a veces el sol que veo es en camino al trabajo, donde me encierro x horas y cuando salgo ya es de noche. Pues hay dias que no lo uso la verdad, según me de. Si voy a tomar el sol o estar al aire libre, o deporte al aire libre sí que es indispensable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El post de los ácidos

La vitamina C dicen que refuerza la protección solar. Y que pierde efectividad con el sol, que se degrada. Por eso en verano mucha gente la usa por la noche.

Pero si te la olvidas no pasa nada, a veces en invierno paso. Pero se supone que pierde efectividad y nada más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

La vitamina C está de moda recomendarla por la mañana, pero yo prefiero por la noche. Así no se degrada con la luz.

En verano dejo en retinol y lo cambio por ácido tranexamico. Ml me lo recomendó la dermatóloga el año pasado y me gusta
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

MissMell escribió: 01 May 2022, 12:44 La vitamina C está de moda recomendarla por la mañana, pero yo prefiero por la noche. Así no se degrada con la luz.

En verano dejo en retinol y lo cambio por ácido tranexamico. Ml me lo recomendó la dermatóloga el año pasado y me gusta
Bueno lo del uso de la vitamina C por la mañana o por la noche depende fundamentalmente de lo que andemos buscando. Como sabemos, el principal problema es su poca estabilidad pero tiene aplicación positiva tanto usándola de una manera como de otra. También se puede optar por alternar en forma de ciclos y te beneficias por los dos lados.
@MissMell ¿ tienes manchas o algo tipo melasma ?...por el ácido tranexámico, pregunto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post de los ácidos

Blue_Ivy escribió: 01 May 2022, 09:56 Yo para el verano uso Niacinamida por la noche y vitamina C por la mañana.
Estoy acabando el serum de Niacinamida + zinc de The Ordinary y creo que por el zinc me reseca mucho la piel, hay alguno que hidrate? O son todos del estilo? Tengo la piel seca y no tengo problemas de acné
El de Geek and gorgeous es mucho más amable y reseca menos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de los ácidos

Mar_nie escribió: 01 May 2022, 12:52
MissMell escribió: 01 May 2022, 12:44 La vitamina C está de moda recomendarla por la mañana, pero yo prefiero por la noche. Así no se degrada con la luz.

En verano dejo en retinol y lo cambio por ácido tranexamico. Ml me lo recomendó la dermatóloga el año pasado y me gusta
Bueno lo del uso de la vitamina C por la mañana o por la noche depende fundamentalmente de lo que andemos buscando. Como sabemos, el principal problema es su poca estabilidad pero tiene aplicación positiva tanto usándola de una manera como de otra. También se puede optar por alternar en forma de ciclos y te beneficias por los dos lados.
@MissMell ¿ tienes manchas o algo tipo melasma ?...por el ácido tranexámico, pregunto.
Sí, un poco de melasma!
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  El post de los ácidos

MissMell escribió: 01 May 2022, 14:14
Mar_nie escribió: 01 May 2022, 12:52
MissMell escribió: 01 May 2022, 12:44 La vitamina C está de moda recomendarla por la mañana, pero yo prefiero por la noche. Así no se degrada con la luz.

En verano dejo en retinol y lo cambio por ácido tranexamico. Ml me lo recomendó la dermatóloga el año pasado y me gusta
Bueno lo del uso de la vitamina C por la mañana o por la noche depende fundamentalmente de lo que andemos buscando. Como sabemos, el principal problema es su poca estabilidad pero tiene aplicación positiva tanto usándola de una manera como de otra. También se puede optar por alternar en forma de ciclos y te beneficias por los dos lados.
@MissMell ¿ tienes manchas o algo tipo melasma ?...por el ácido tranexámico, pregunto.
Sí, un poco de melasma!
Para este tema tengo entendido que el tranexámico funciona bastante bien. Imagino que el tuyo es tópico pero como has nombrado a la derma ya dudo si no será prescripción para tomarlo vía oral.

Al tema de la vitamina C también puedes ver de plantearte su uso de día, que es cierto que como tratamiento solamente te va a funcionar durante la noche, pero implementarla por la mañana le para los pies a los radicales libres y eso es bien si hay conflictos de pigmentación.

También miraría el ácido azelaico que sumado a la vitamina C y al tranexámico es una buena apuesta cara al melasma. Además es bien en verano. Tal vez yo metería una noche azelaico y a la siguiente el bakuchiol, que tampoco da problemas con el panorama estival. Bueno, yo es que soy muy de alma de cobaya y me pienso que mi cara es un banco de pruebas :eyebrow:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes