Contratar un/a canguro o niñer@

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

Hasta ahora nunca habría pensado en contratar a alguien para ayudarnos con los niños, pero lo estamos barajando. Lo malo que en los tiempos del coronavirus lo mismo es imposible.


Por otro lado nos surgen muchas dudas: ¿Es posible contratar a alguien durante el confinamiento? ¿Cómo evitaríamos contagiarnos? Y además otras: ¿Cómo se hace un contrato a alguien para cuidar niños? ¿Cómo se escoge a una persona fiable?


He visto alguna página web para encontrar canguros pero no sé si son fiables. Si tenéis alguna experiencia o tenéis algún consejo os lo agradecería!
:flor:
Última edición por Hastings el 01 Ago 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Contratar un/a canguro o niñer@

No sé si se pueden iniciar nuevos contratos, pero sí te puedo decir que las personas que se ocupan del cuidado de menores pueden acudir a su puesto de trabajo.

Nosotros la encontramos a base de preguntar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes entrevistamos a otras y no nos cuadraron. En nuestro caso, todo el proceso fue vía referencias, pero conozco gente que lo ha hecho vía web. Pero vaya, que al final es lo mismo, quedas, te conoces, ves si la cosa fluye y decides.

En cuanto al contagio, pues sí por mí fuera, no la pediríamos que viniera, pero es que yo no podría trabajar. Así que... Pues intentar mantener las medidas de higiene y confiar en que las dos partes estamos siendo responsables con el confinamiento. Poco más se puede hacer...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Contratar un/a canguro o niñer@

Yo sí creo que se puede contratar... De hecho se están contratando sanitarios y personal en residencias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una buena opción es preguntar a las profes de la guarde del mayor y si están con un ERTE es posible que a alguna de ellas le interese. Si no siempre suelen conocer a gente interesada.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Contratar un/a canguro o niñer@

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Contratar un/a canguro o niñer@

Claro que se puede contratar.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

@choco gracias es que tal y como están las cosas no sé cómo va el tema.
Quiero pensar que para cuando lo necesitemos ya no habrá confinamiento, pero supongo que las escuelas seguirán cerradas.

@Berenice intentaré buscar a alguien con referencias y hacer entrevistas mediante videollamadas. Y como dices ya después es cuestión de extremar las precauciones y confiar en no contagiarnos.
Por cierto, ¿hay algo que valores más o que le des más importancia a la hora de escoger a alguien?

@Smashing qué buena idea, preguntaré a ver si pueden recomendarme a alguien, seguro que allí saben!

@Arabella
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Contratar un/a canguro o niñer@

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sloane el 14 Abr 2020, 17:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Contratar un/a canguro o niñer@

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Contratar un/a canguro o niñer@

Rory escribió: 13 Abr 2020, 21:07
@Berenice intentaré buscar a alguien con referencias y hacer entrevistas mediante videollamadas. Y como dices ya después es cuestión de extremar las precauciones y confiar en no contagiarnos.
Por cierto, ¿hay algo que valores más o que le des más importancia a la hora de escoger a alguien?
Pues lo mínimo que te de buen feeling, que la conversación fluya, que os sintáis cómodos... Y el resto, pues yo creo que depende de lo que se esté buscando... No es lo mismo buscar alguien para tener de back up para escaparte a cenar un viernes por la noche en pareja de forma ocasional que alguien que va a pasar 6-7-8h de lunes a viernes con tu(s) hijo(s).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

@Arabella
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Slben
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Berenice
Estoy de acuerdo, intentaré hacer entrevistas por videollamada y podernos hacer una idea tanto la persona como nosotros y a ver qué tal. :ok:

¡Muchas gracias a todas chicas! :enamorado:
.
Lattice

  Contratar un/a canguro o niñer@

Yo poco más puedo aportar, la que trabaja en mi casa la cogí porque es familiar de la que trabaja en casa de otra amiga desde hace muchisimos años, en mi caso primaba que fuera de confianza como primer factor, porque le dejé a mi hija cuando me reincorporé al acabar la baja todo el día. Lleva con nosotros dos años y medio y muy bien. Yo preguntaría a gente alrededor, y lo que te han dicho de preguntar en la guardería también es super buena idea.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

@Lattice muchas gracias! :enamorado:
Sí, eso sería lo ideal porque no sabes hasta qué punto la persona es de confianza. :read:
.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Contratar un/a canguro o niñer@

Yo por topnanny cogí a una chica que venía a casa todos los días para llevar a mi hijo a la guarde (no quería llevarlo a madrugadores porque era muy pequeño) y lo cuidaba tambien cuando nos surgía algo. Era joven, 23 años, último curso de educación infantil y era maravillosa. Mi hijo la adoraba.
Durante el casting me quede con el teléfono de otra chica que nos gusto, más madura de unos 48 años de edad, con hijos, y ha cuidado al niño muchas veces que la primera no podía, en planes que nos surgían fines de semana.

Con la bebe, pensé en contratar a esta última, porque la chica joven ya trabaja en una guardería (mi hijo mayor tiene 5 años). Pero valoramos buscar un perfil de chica que además de cuidar a la bebe nos mantuviera la casa limpia. Hemos tirado de contactos y tengo una chica de unos 40 años, mamá y muy apañada. Estoy deseando que pase esto para que vuelva, porque me siento pluriempleada.

Para mí un factor importante es que sea madre o en su defecto que se vea que tiene mano con los niños. Y si ya limpia como la mía de ahora, te descargara de mucho trabajo cuando volváis a casa. Y por supuesto el feeling
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

Vuelvo de nuevo a preguntar: :book:
Última edición por Hastings el 05 Ago 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Contratar un/a canguro o niñer@

Yo lo del contrato y nóminas lo hago a través de una gestoría, y son, no sé, 50€? Creo que por evitar problemas merece la pena. Luego es llevar los papeles a la oficina de la SS y ya (creo que incluso ellos lo pueden hacer si les das "permiso").
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Contratar un/a canguro o niñer@

@Rory
Si quieres envíame un mp
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Contratar un/a canguro o niñer@

Gracias @Sumac es verdad, no se me había ocurrido lo de la gestoría, voy a mirarlo.


@choco te he mandado un mp! :hug:
.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Contratar un/a canguro o niñer@

Lo que dice @Sumac es muy buena idea
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Contratar un/a canguro o niñer@

Retomo este tema. Por circunstancias, el curso que viene tengo un problema organizativo. Voy a necesitar a alguien que me lleve y traiga a 2 niños al cole. Son 5 minutos en coche o 3 paradas de autobús. ¿Sabéis cuánto pagaría más o menos? Es que estoy perdidísima, no sé ni por dónde empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Contratar un/a canguro o niñer@

@Tam cuando la dedicación es tan escasa, se suele sobrar por horas y son ellas las que suelen proponer la tarifa. Te diría que lo habitual suele ser entre 12 y 15€ por hora.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes