CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

 ! Mensaje de: Soni
IMPORTANTE NO HACER PEDIDOS DE MÁS DE 22€

MASCARILLAS


TIPOS

Imagen


Por corrección de Fantas, en este cuadro las mejores serían las FFP2 SIN válvula de exhalación. Pero las que más protegen serían las FFP3 SIN válvula aunque están pensadas para ciertos procedimientos médicos.

También nos pasa un documento de las mascarillas duales: https://www.insst.es/documents/94886/69 ... b0a8b96f65


Y gracias a ali_123 y a noia_ que nos dejan esto sobre las mascarillas que cumplen la norma UNE:

https://www.insst.es/documents/94886/48 ... trantes%29


Añado que las N95 son las americanas y las KN95 las asiáticas, estarían entre nuestro ffp2 y ffp3.


Como no han contemplado el tema estético, pero para eso estamos nosotras, yo diferencio otro subtipo: las que se enganchan sólo en las orejas y las que tienen dos gomas que te envuelven toda la cabeza y te aplasta el pelo por detrás :queen:



LIMPIEZA


Las quirúrgicas son deshechables. Si hay alguna manera de limpiar las FFP, preferiblemente de fuentes médicas u oficiales, decidme y lo pongo.



COMPLEMENTOS

Breaking news: las que enganchan en las orejas hacen doler las orejas. He aquí una cosa que a lo mejor os hará falta a las de piel fina:

Imagen

Alternativas que aporta Bubbles:

Imagen

Imagen

También valdría la pieza de plástico que se usa para cruzar el sujetador por detrás.




CÓMO PONER Y QUITAR


De la OMS

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Añado que yo creo que mascarilla y guantes puede ser mejor quitársela antes de subir a casa, echándola en una bolsita cerrada a una papelera, sobre todo si tenéis niños que puedan echar mano al cubo de la basura.



MASCARILLAS CASERAS



MATERIALES A UTILIZAR


Imagen



CÓMO HACER

Guía del Ministerio: https://www.redaccionmedica.com/conteni ... s_V4.0.pdf


Tutoriales que aporta Harpa Max

Cosiendo




Sin coser




Protector facial transparente casero





Tutorial aportado por MaQ




Si no tenemos goma podemos usar: gomas de prendas de ropa (pijamas), gomas de carpetas... (gracias Eponine).


COMPLEMENTOS


Si las hacéis con bolsillito interior les podéis meter estos filtros

Imagen




TRUCO PARA QUE NO SE EMPAÑEN LAS GAFAS

Traído por Harpa Max


Última edición por Soni el 13 Ago 2020, 18:40, editado 24 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

GELES HIDROALCOHÓLICOS


No debe sustituir al lavado de manos siempre que se pueda.

Se dice que todos los de 70% alcohol en adelante valen para matar el virus, pero sólo unos pocos han sido testados hasta ahora sobre el virus.

Copio de la lista del Ministerio.

Actualizada mayo 2020:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... ucidas.pdf

Todos cumplen la norma UNE 14476 que certifica que son virucidas:


Novamed Vir Solución Antiséptico de Piel Sana

*HD 410 Desinfección De Manos Antiséptico para Piel Sana

Spirigel Complete Antiséptico para Piel Sana

Sanytol Gel Antiséptico para Piel Sana

Anios Gel 800 Antiséptico para Piel Sana

Manusept Soft Antiséptico para Piel Sana

Sterillium Med Antiséptico para Piel Sana

Sterillium Antiséptico para Piel Sana

Sterillium Clasic Pure Antiséptico para Piel Sana

Sterillium Gel Antiséptico para Piel Sana

*Manorapid RFU Antiséptico para Piel Sana

OP Sept Basic Antiséptico de Piel Sana

Aseptoderm Coloreado Antiséptico Para Piel Sana

Aseptoman Solución Antiséptico Para Piel Sana

Aseptoderm solución alcohólica antiseptico piel sana

Sure Antibac Foam Hand Wash Free

Sure Antibac Hand Wash

Sure Antibac Hand Wash Free

Sure Instant Hand Sanitizer



CÓMO USAR

Imagen


CUÁNDO USAR

Antes de poner y después de quitar una mascarilla o los guantes si no hay agua cerca. Al salir del súper o del transporte público. En el trabajo si no os podéis levantar.

En general donde no se pueda usar agua y jabón.




GUANTES


De momento Sanidad los desaconseja.

En caso de usarlos, parece que sólo protegerían del virus los de nitrilo. Ni látex ni vinilo.

TALLA


Imagen


CÓMO QUITARLOS


Última edición por Soni el 17 May 2020, 01:16, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

PROTECCIÓN OCULAR



Se recomienda a los usuarios de lentillas volver a las gafas, o en su caso cambiarse a lentillas desechables de 1 sólo uso.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... illas-1704


Una simples gafas pueden evitar salpicaduras: de sol, graduadas, sin graduar o con filtro UV que además protegen de la luz azul de las pantallas:

Imagen


Entrado ya en la protección ocular profesional tendríamos las gafas de laboratorio:

Imagen




OTROS


Pantallas faciales:


Imagen


Varias pantallas faciales caseras:

Última edición por Soni el 12 Abr 2020, 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

PRODUCTOS DE LIMPIEZA



Del listado del Ministerio. Pongo los más conocidos porque hay muchísimos:


Bactoclean

Sure Cleaner

Desinfectante Conejo :conejo:

Multiusos desinfectante Bosque Verde

Sanytol desinfectante hogar y tejidos (es el spray ambientador); limpiador desinfectante multiusos; desinfectante cocinas; limpiahogar eucaliptus; desinfectante de ropa aroma limpio; desinfectante textil (se echa en vez del suavizante); desinfectante elimina olores.

Lysol desinfectante original; desinfectante baños; desinfectante cocinas; desinfectante multiusos.

Nenuco desinfectante multiusos (manzana verde y uva; limpa y limón); desinfectante en spray para superficies; desinfectante en toallitas para superficies.

Sanosil S010
Última edición por Soni el 11 Abr 2020, 20:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

VITAMINAS Y DEMÁS PREVENCIÓN

Mantener una alimentación variada y un horario habitual de comidas son las principales recomendaciones del Comité de nutrición de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) durante el confinamiento por coronavirus, para ayudar a cuidar el estado nutricional y a fortalecer notablemente el sistema inmunitario.

Para ello, recomiendan seguir una dieta con alimentos ricos en vitamina A (vísceras, zanahoria o espinacas), vitamina D (huevo y pescados grasos como anchoas o arenques), vitamina E (aceite de oliva y frutos secos), vitamina C (naranjas y fresas), vitaminas del complejo B, particularmente B2, B3 y B6 (vísceras, frutos secos y pescados grasos), minerales como zinc y selenio (carnes rojas, de ave, huevo y frutos secos)

Además aconsejan beber agua abundantemente, tomar lácteos 2 o 3 veces al día, comer mucha fruta y verdura de todos los colores, comer cereales integrales, escoger pescado y legumbres, o limitar las carnes rojas y queso y evitar carnes procesadas es importante para mantener el buen estado nutricional.


No variar el horario habitual de las comidas, planificar la alimentación semanal y organizar la compra considerando desayuno, almuerzo, cena, meriendas o snacks saludables como frutas frescas, frutos secos o yogur, son otras de las claves para conseguir un buen estado nutricional y mantener un peso saludable.

En la situación en la que vivimos, la higiene es muy importante, también durante la manipulación y preparación de alimentos, por ello es fundamental lavarse las manos, cocinar suficiente la carne y el pescado y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y crudos. Evitar picar entre horas y no dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo es fundamental.


Para tomar suplementación, mejor consultar con el médico.
Última edición por Soni el 12 Abr 2020, 20:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Creo que ya. Voy a ir poniendo cosas, aportad la info que tengáis y lo pego en estos primeros mensajes y lo que esté mal que nos corrijan las lisensiadas si puede ser.

Los links mejor en los mensajes de cada una porque así también leemos la opinión de la forera sobre el vendedor/pagina/producto o lo que sea, si os parece.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

En Mercadona ya tienen los geles, limitan la compra a una unidad por persona así que genial, el formato de 250ml creo que era cuesta 2€ aunque parece que a día de hoy las farmacias y demás ya están teniendo stock. Lo difícil son las mascarillas.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Soni escribió: 10 Abr 2020, 18:32
Reservado para info sobre vitaminas, viajes en el tiempo, criogenización



Imagen


Imagen
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Aquí tenéis gel:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ayer estuve mirando la web del ECI para comprar en el supermercado y también había pero justo hoy sale como no disponible, imagino que repondrán pronto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

En Druni tienen un apartado que se llama "Gel Sanitario", si lo ponéis en el buscador y pincháis sobre el banner que os sale, aparecen todos y os podéis suscribir para que os avisen de la reposición.

OJO que ahora han metido también geles normales de los de usar con agua.


En Marvimundo yo he encontrado el Sanytol y los guantes de nitrilo, envian en 10 días aprox, muestras y un jabón de manos en pastilla por la tardanza (parece ser que normalmente envían en 72 h)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Sí, en sephora tuvieron que poner un aviso de que los geles que venden no desinfectan, son tipo los que venden de colores de mercadona con partículas. El que funciona de deliplus realmente es el del bote azul que lleva la cantidad de alcohol necesaria.
► Mostrar Spoiler
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yoi me paso para recomendar Marvimundo, yo ahí conseguí guantes, gel hidroalcohólico y sanytoil, que en mi ciudad misión imposible. Pone, como dice @Soni que pueden tardar hasta 10 días, pero yo lo pedí en fin de semana (estaba todo en stock, no sé lo que queda ahora) y me llegó el martes sin problema, con un regalito y unas disculpas. Muy recomendable, la verdad.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Bueno las mascarillas que me llegaron a mí (de momento las únicas) son éstas



Pero como dice uno de los comentarios el cabrito del chino me envió otras parecidas. Tienen el puente de la nariz a la vista y no se deforma del todo bien como para adaptarse al 100% aunque si luchas un poco hace el apaño y no se empañan mucho las gafas. Sorprendentemente me llegaron en unos 15 días, antes de la fecha estimada de envío.


Los guantes los pedí por ebay, ahora los ha subido de precio:

https://www.ebay.es/itm/Guantes-de-Nitr ... 2749.l2649


En Marvimundo los tienen baratos pero ahora mismo veo que están agotados:

Hay 3 tallas

https://www.marvimundo.com/luna-guantes ... e-a-112541


Alguien tiene link de mascarillas quirúrgicas que lleguen pronto?
Avatar de Usuario
Inprocess
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 454
Registrado: 02 Oct 2018, 18:25

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo compré este gel el otro día en ECI que era el único que tenían:

Imagen

La lista de ingredientes es esta:

AQUA, ALCOHOL, PROPANEDIOL, POLYMETHYL METHACRYLATE, GLYCERIN, BIS-PEG-18 METHYL ETHER DIMETHYL SILANE ,POLYSORBATE 20, CARBOMER, CHLORHEXIDINE DIACETATE, CI17200, DISODIUM EDTA ETHYLHEXYLGLYCERIN, LACTOFERRIN, LACTOPEROXIDASE, LECITHIN, MENTHOL, PARFUM, PHENOXYETHANOL SODIUM CHLORIDE SODIUM CHOLATE, TRIETHANOLAMINE.

Pero claro, no encontré los porcentajes en ningún lado. Escribí al correo de información de Sesderma pero de momento no me han contestado.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

A mi también me interesaría algún link para conseguir mascarillas, solo tenemos 2 desechables. Pensábamos guardar una para cada uno, pero la mía no la usé porque mi marido tiene más riesgo y prefiero que la use él, si no conseguimos.
Gracias por compartir los enlaces con geles, creo que trataré de conseguir la próxima vez que vaya a la compra y si no tendré que pedir...
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

en Groupon venden mascarillas de tipo quirúrgicas, no se como serán de buenas yo me he comprado un pack de 10, pero todavía no las tengo.
Tardan de 10 a 15 días en enviártelas y cobran entre 2 y 3 euros de gastos de envío, depende de la oferta que compres.
https://www.groupon.es/deals/mascarilla ... esechables
https://www.groupon.es/deals/pack-de-ma ... esechables
https://www.groupon.es/deals/mascarillas-desechables

El gel hidroalcolico lo he comprado en la farmacia 9 euros el bote de 500, quizá preguntando en alguna farmacia encontreis.
Guantes sólo he podido comprar los de goma de fregar y esos son los que uso :bag:
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Noorah escribió: 10 Abr 2020, 19:05 Yoi me paso para recomendar Marvimundo, yo ahí conseguí guantes, gel hidroalcohólico y sanytoil, que en mi ciudad misión imposible. Pone, como dice @Soni que pueden tardar hasta 10 días, pero yo lo pedí en fin de semana (estaba todo en stock, no sé lo que queda ahora) y me llegó el martes sin problema, con un regalito y unas disculpas. Muy recomendable, la verdad.
Me lo apunto. Me está siendo imposible encontrar Sanytol. He comprado KH7 para baños que también pone que desinfecta, pero me gusta más el Sanytol
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Me parto con el título Soni.

A ver si me aprendo lo de las mascarillas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

belmar escribió: 10 Abr 2020, 19:27 en Groupon venden mascarillas de tipo quirúrgicas, no se como serán de buenas yo me he comprado un pack de 10, pero todavía no las tengo.
Tardan de 10 a 15 días en enviártelas y cobran entre 2 y 3 euros de gastos de envío, depende de la oferta que compres.
https://www.groupon.es/deals/mascarilla ... esechables
https://www.groupon.es/deals/pack-de-ma ... esechables
https://www.groupon.es/deals/mascarillas-desechables

El gel hidroalcolico lo he comprado en la farmacia 9 euros el bote de 500, quizá preguntando en alguna farmacia encontreis.
Guantes sólo he podido comprar los de goma de fregar y esos son los que uso :bag:

1€ cada una, joder cómo duele :cool:

Gracias, lo guardo por si no encuentro más baratas
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

El gel de Sesderma aparte de caro es higienizante sólo, por eso no pone ni porcentajes.
Las mascarillas de Groupon son las más normalitas que hay y en las farmacias están más baratas. Vuelve a haber stock, aunque limitado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes