Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Post de la Costura

christtinita escribió: 03 Jul 2020, 17:30
undi escribió: 03 Jul 2020, 09:11 @christtinita me encanta el peto de la foto... Tienes el enlace al patrón?
Este, tiene vídeo explicativo
https://patterncos.com/pichi-silueta-se ... -4-piezas/
Muchas gracias!!!!
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Post de la Costura

Qué mono el pichi!!! Aunque no sé si me convence mucho la forma del escote.
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Post de la Costura

Hola chicas!

una pregunta a ver si me podéis orientar: estoy viendo muchos patrones monísimos en Pinterest pero, aunque sé coser, no tengo ni idea de como sacar esos patrones a mis medidas. Me pierdo con cualquier cosa que no sea un patrón ya hecho a una talla. ¿Sabéis si hay algún libro o alguna web, etc. que te enseñe a leer y sacar patrones desde el principio? No sé por dónde empezar...
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Post de la Costura

Hola chicas, es la primera vez que posteo aquí y quería haceros una consulta. Me he comprado una camista blanca que tiene un dibujo precioso pero las mangas son feísimas (os pongo foto en spoiler) y las quiero cambiar. Tampoco quiero algo muy elaborado ni nada, pero si darle otra forma. El problema es que no lo he hecho en la vida, sé coser lo básico. ¿Es muy difícil modificar unas mangas? ¿si se lo llevo a una modista me lo haría?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

@scarlettmine Te gustaría cortar las mangas y ponerle hombreras?

Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Post de la Costura

Me encanta @ladiwen !! Es muy difícil de hacer?
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

scarlettmine escribió: 20 Jul 2020, 22:43 Me encanta @ladiwen !! Es muy difícil de hacer?
Facilísimo. Te pongo el video con el que yo lo hice:

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

Mia Wallace escribió: 17 Jul 2020, 10:59 Hola chicas!

una pregunta a ver si me podéis orientar: estoy viendo muchos patrones monísimos en Pinterest pero, aunque sé coser, no tengo ni idea de como sacar esos patrones a mis medidas. Me pierdo con cualquier cosa que no sea un patrón ya hecho a una talla. ¿Sabéis si hay algún libro o alguna web, etc. que te enseñe a leer y sacar patrones desde el principio? No sé por dónde empezar...
Puedes echar un ojo a los libros de Maestros de la Costura. El primero tiene explicaciones básicas para principiantes. No sé si eso en concreto viene, pero pásate por la librería de ECI, que lo tienen, y echa un vistazo a ver si te convence.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Post de la Costura

Muchas gracias @ladiwen , parece muy fácil a ver qué tal me queda!
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 949
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Post de la Costura

lifeinpink escribió: 21 Jul 2020, 15:01
Mia Wallace escribió: 17 Jul 2020, 10:59 Hola chicas!

una pregunta a ver si me podéis orientar: estoy viendo muchos patrones monísimos en Pinterest pero, aunque sé coser, no tengo ni idea de como sacar esos patrones a mis medidas. Me pierdo con cualquier cosa que no sea un patrón ya hecho a una talla. ¿Sabéis si hay algún libro o alguna web, etc. que te enseñe a leer y sacar patrones desde el principio? No sé por dónde empezar...
Puedes echar un ojo a los libros de Maestros de la Costura. El primero tiene explicaciones básicas para principiantes. No sé si eso en concreto viene, pero pásate por la librería de ECI, que lo tienen, y echa un vistazo a ver si te convence.
gracias!! Le echaré un vistazo a ver si me vale.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Hola costureras, que tal lleváis éste verano raro? Hace tiempo que no me paso por aquí, no he hecho gran cosa, pero por fin terminé el vestido amarillo de plumetti. Os pongo unas fotos a ver si os gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

Qué monada! Es de princesita total :queen:

Yo no he cosido nada desde el confinamiento... :psee: Solo punto de cruz y bordado. Quise hacerme una falda cover up para la playa con tela "eyelet" o bordado inglés y no fui capaz de encontrar una tela de ese estilo en tiendas.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

:desierto:
lifeinpink escribió: 27 Ago 2020, 13:08 Qué monada! Es de princesita total :queen:

Yo no he cosido nada desde el confinamiento... :psee: Solo punto de cruz y bordado. Quise hacerme unafalda cover up para la playa con tela "eyelet" o bordado inglés y no fui capaz de encontrar una tela de ese estilo en tiendas.
Ay, voy a buscar que es todo eso porque no entendí nada🤣
Vale, ya lo busqué, pues me encanta todo, tanto el tipo de falda como la tela, que es muy de recordar la infancia y me parece una monada.
En la tienda donde yo compraba (que tuvo que cerrar y casi lloro) tenían de ese estilo de telas, bueno, tenía unas telas preciosisimas siempre. Tuvo un Vichy amarillo con margaritas bordadas que era una cocada, pero cuando fui a coger, ya no le quedaba, me hubiera hecho un vestido o una falda divina.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

@historiadora jajaja perdón! Cover up es como una prenda para ponerte encima del bañador menos contundente que un vestido. En español creo que la única palabra que tenemos es kaftán y a veces no se ajusta a lo que yo busco. En este caso solo es falda, por lo que no es un kaftán.

Y lo otro es simplemente un tipo de tela. En inglés se llama "eyelet" y en español creo que es bordado inglés (broderie anglaise también se le llama). Es similar a un encaje pero con los "huequitos" más grandes y con bordados.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

:llorona:
lifeinpink escribió: 27 Ago 2020, 13:18 @historiadora jajaja perdón! Cover up es como una prenda para ponerte encima del bañador menos contundente que un vestido. En español creo que la única palabra que tenemos es kaftán y a veces no se ajusta a lo que yo busco. En este caso solo es falda, por lo que no es un kaftán.

Y lo otro es simplemente un tipo de tela. En inglés se llama "eyelet" y en español creo que es bordado inglés (broderie anglaise también se le llama). Es similar a un encaje pero con los "huequitos" más grandes y con bordados.
No te preocupes, es que yo no entiendo de telas ni de cortes, aprendí a coser a base de ensayo y error, de hacer y deshacer, los patrones me los hago a mí misma con papel y cinta adhesiva para sacar mis formas y ya después lo paso a papel de costura. Vamos, que no coso de la forma más ortodoxa🤣🤣🤣, pero me sirve.
Yo digo, ayyyy, como me apetece un vestido como éste de esta foto, pero con esto así y aquello asá, y me lanzo a lo loco, pero como soy muy perfeccionista, pues no me importa tardar un año en hacerlo para que quede exactamente como quiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Es precioso @historiadora
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

babyX escribió: 27 Ago 2020, 13:49 Es precioso @historiadora
Gracias baby.

Ahora tengo ganas de una tela de tartán para hacerme un vestido navideño total, algo así
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Por favor, me superencanta! Me hace pensar en Jo March de mujercitas
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

A qué sí? Es preciosísimo. Bueno, es que la mayoría de las cosas que se pone ésta mujer para las fotos es para ponerse un babero, Idda van Munster se llama, y hay otra que se llama Miss Psycho Cat que también, tiene cosas que quitan el hipo.
Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

¡Cuánto tiempo sin entrar a este hilo! Me encanta el vestido amarillo, historiadora.

Hace un año ahora me compré la Silvercrest de Lidl y estoy muy contenta con la compra. Anteriormente tuve una Singer que me duró menos de dos años y la potencia dejaba un poco que desear. Ésta cose bajos de vaqueros gordos sin problema, y también hice en invierno un saquito con pelo para el cochecito de mi nene que me cosió como la seda.

Yo aprendí también de forma autodidacta, por los turnos me es imposible ir a clases. No había tocado una máquina de coser en mi vida, al principio hacía fundas, neceseres y cositas así. Luego empecé a hacer ropita para mi niño, y en el confinamiento di un salto cualitativo y para este verano me hice un par de vestidos preciosos, uno de patrón comprado y otro clonado de un par de vestidos viejos que me encantan.

Desde hace tres años tengo el antojo de un pichi de cuadros escoceses para invierno, y en las tiendas nunca encuentro algo que me encante. Así que este año que ya me veo con soltura en la máquina de coser, me lo voy a hacer a mi gusto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes