Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Melocoton12 escribió: 05 Mar 2018, 21:24 😊😊😊 gracias!!

La costura me está ayudando a evadirme del día a día, y me hace un poquillo más feliz. No se si os pasa a vosotras
Totalmente de acuerdo, es uno de mis hobbies favoritos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Post de la Costura

¡Hola, chicas! Ficho por aquí, estoy aprendiendo un poco con mi madre (cosas básicas), pero de verla toda la vida la verdad que me encanta.
Os quería preguntar, porque le regalamos la máquina remalladora del lidl y está un poco olvidada porque no sabemos enhebrarla (es que yo con las instrucciones fatal, jajaja). ¿Sabéis de algún sitio donde se vea bien cómo se enhebra y todo?
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

Ficho! Me encantaría coser bien !! Soy principiante !! Me hago yo los disfraces y algunos adornos de ropa pero me encantaría poder hacer mi propia ropa algún día a mi gusto!!
:verano:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Post de la Costura

yo ya os comenté que estoy aprendiendo de 0 con mi madre.
Estamos haciendo una falda de tablas ( según mi madre es super fácil, pero a mi lo de medir las tablas y marcarlas me parece super complicado jaja) y ayer me tiré toda la tarde hilvanando una colcha para la cama, para coger un poco de soltura con la aguja.
La verdad es que cuando le pones interés aprendes rápido, no os riáis pero el primer día no sabía ni coger la aguja, ni hacer el nudito al final del hilo para que no se salga la puntada, y ya se nota que voy cogiendo algo de práctica y lo hago bastante más rápido... es una chorrada pero estoy muy ilusionada jaja
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

mariaji escribió: 11 Mar 2018, 13:34 yo ya os comenté que estoy aprendiendo de 0 con mi madre.
Estamos haciendo una falda de tablas ( según mi madre es super fácil, pero a mi lo de medir las tablas y marcarlas me parece super complicado jaja) y ayer me tiré toda la tarde hilvanando una colcha para la cama, para coger un poco de soltura con la aguja.
La verdad es que cuando le pones interés aprendes rápido, no os riáis pero el primer día no sabía ni coger la aguja, ni hacer el nudito al final del hilo para que no se salga la puntada, y ya se nota que voy cogiendo algo de práctica y lo hago bastante más rápido... es una chorrada pero estoy muy ilusionada jaja
Nadie se puede reír porque ninguno nacimos aprendidos :flowers:
Que suerte que tu madre te pueda enseñar, la mía siempre ha tenido cero interés (cerrar los tomates de los calcetines y cosas así, por mera necesidad), y mi abuela ya era muy mayor y no hacía labores. Tengo curiosidad por saber de donde viene mi interés por la costura, labores y demás, porque desde pequeña siempre me ha encantado.
¿A alguien más le pasa que no ha tenido referente pero siempre le ha gustado más una aguja y un hilo que a un tonto un lapiz?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Post de la Costura

Me uno al post!
Yo estoy haciendo mis primeros pinitos con la maquina de coser de Lidl, de momento he hecho bolsitas de la merienda (de esas que se cierran con una cuerda) y un delantal. Quiero hacerme una falta del estilo de los años 50, incluso si puedo con forro debajo (no acostumbro a encontrar en tiendas), pero hasta que no le coja el tranquillo no quiero malgastar tanta tela. Así que poquito a poco, hasta verano que la vaya a usar tengo tiempo
Melocoton12 escribió: 12 Mar 2018, 01:15
mariaji escribió: 11 Mar 2018, 13:34 yo ya os comenté que estoy aprendiendo de 0 con mi madre.
Estamos haciendo una falda de tablas ( según mi madre es super fácil, pero a mi lo de medir las tablas y marcarlas me parece super complicado jaja) y ayer me tiré toda la tarde hilvanando una colcha para la cama, para coger un poco de soltura con la aguja.
La verdad es que cuando le pones interés aprendes rápido, no os riáis pero el primer día no sabía ni coger la aguja, ni hacer el nudito al final del hilo para que no se salga la puntada, y ya se nota que voy cogiendo algo de práctica y lo hago bastante más rápido... es una chorrada pero estoy muy ilusionada jaja
Nadie se puede reír porque ninguno nacimos aprendidos :flowers:
Que suerte que tu madre te pueda enseñar, la mía siempre ha tenido cero interés (cerrar los tomates de los calcetines y cosas así, por mera necesidad), y mi abuela ya era muy mayor y no hacía labores. Tengo curiosidad por saber de donde viene mi interés por la costura, labores y demás, porque desde pequeña siempre me ha encantado.
¿A alguien más le pasa que no ha tenido referente pero siempre le ha gustado más una aguja y un hilo que a un tonto un lapiz?
A mi medio medio: se ve que mi abuela, bisabuela y más allá eran costureras/sastres, pero yo no las conocí.
Mi madre de joven se hizo alguna prenda de vestir a mano a ojo, sin medir -y le salía bien xD para mi sería imposible-, pero no sabe utilizar la máquina de coser (aunque quiere aprender a usar la mia :enamorado: ). A mi me pasa al revés, coser a mano no me llama especialmente la atención (ni el ganchillo, punto ni nada de esto), pero sí la máquina de coser.
No es tan "fuera de lo familiar" como lo tuyo, pero si que me ha dado por la maquina de coser sin que nadie en casa supiera usarla.
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Mi abuela y mi bisabuela eran modistas, y de hecho fue por ella que me apuntaron a corte y confección con 14 años, pero claro, a esa edad iba a querer yo aprender a coser! ahora me arrepiento mucho de no haber aprendido más con ella. Hacía de todo y precioso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

Sabéis de algún youtuber o algún tutorial que enseñe a coser de cero a mano? Esque no dispongo de máquna de coser , tengo que ahorrar para una ...alguna recomendación de máquinas efectivas para principiantes estoy pez total😫😤
:verano:
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Post de la Costura

selene enana escribió: 14 Mar 2018, 00:33 Sabéis de algún youtuber o algún tutorial que enseñe a coser de cero a mano? Esque no dispongo de máquna de coser , tengo que ahorrar para una ...alguna recomendación de máquinas efectivas para principiantes estoy pez total😫😤
Yo soy novata total así que no te puedo orientar mucho. Estuve mirando opiniones y finalmente compré una silvercrest de lidl por 80€, me pareció que tenía buen precio para las funciones que hace, y estoy contenta con ello. También tecomendaban la Singer de 100€ que venden de tanto en tanto en Lidl. El problema es qye, si no queda alguna silvercrest que no llegaran a vender, habrá que esperar a que las vuelvan a sacar.
Si no, por internet (amazon) tambien las venden bien de precio, mira opiniones segun lo que quieras invertir

El caso es que alfa esta haciendo alguna clase para iniciarse en la costura (ellos te dejan la maquina, dura 2h mas o menos) y te enseñan a hacer la canilla, enhebrar y algunas cositas basicas mas. Sé que lo han hecho en Akí y en Mediamarkt. Puedes probar a escribir al instagram de Alfa, a ver si hacen alguno por tu zona, y así aprendes lo más básico de forma práctica (que se entiende mucho mejor)
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

Mirall escribió: 14 Mar 2018, 14:16
selene enana escribió: 14 Mar 2018, 00:33 Sabéis de algún youtuber o algún tutorial que enseñe a coser de cero a mano? Esque no dispongo de máquna de coser , tengo que ahorrar para una ...alguna recomendación de máquinas efectivas para principiantes estoy pez total😫😤
Yo soy novata total así que no te puedo orientar mucho. Estuve mirando opiniones y finalmente compré una silvercrest de lidl por 80€, me pareció que tenía buen precio para las funciones que hace, y estoy contenta con ello. También tecomendaban la Singer de 100€ que venden de tanto en tanto en Lidl. El problema es qye, si no queda alguna silvercrest que no llegaran a vender, habrá que esperar a que las vuelvan a sacar.
Si no, por internet (amazon) tambien las venden bien de precio, mira opiniones segun lo que quieras invertir

El caso es que alfa esta haciendo alguna clase para iniciarse en la costura (ellos te dejan la maquina, dura 2h mas o menos) y te enseñan a hacer la canilla, enhebrar y algunas cositas basicas mas. Sé que lo han hecho en Akí y en Mediamarkt. Puedes probar a escribir al instagram de Alfa, a ver si hacen alguno por tu zona, y así aprendes lo más básico de forma práctica (que se entiende mucho mejor)
graciass :enamorado: haber que decido por ahora a mano jejej
:verano:
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Selena, mi primera máquina fue una brother cs6000i, algo más cara pero viene con un montón de prensa telas y creo que como primera máquina es mejor que las singer que se te van a quedar cortas en seguida. De hecho, es donde sigo haciendo los ojales.
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

:wub:
Paddi escribió: 14 Mar 2018, 23:56 Selena, mi primera máquina fue una brother cs6000i, algo más cara pero viene con un montón de prensa telas y creo que como primera máquina es mejor que las singer que se te van a quedar cortas en seguida. De hecho, es donde sigo haciendo los ojales.
Gracias bonita !! Investigaré sobre ello!! Haber que decido
:verano:
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Post de la Costura

Si quieres una máquina, te recomiendo la del Lidl, tanto la singer de 100 (es manual) o la de 150 (electrónica con más puntadas). Aunque si es para aprender y no te quieres gastar mucho, la de 100 va bien. La de silvercrest no la he usado personalmente, pero una amiga la tiene, y le va bien.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Post de la Costura

Yo también tengo la Silvercrest ya hace más de un año y me va bien. De momento no necesito más.
En su día, me la compré porque quería algo económico, pero también que me durara y me fuera a servir para los básicos de costura. Me puse a investigar por internet y, finalmente, me decidí porque había buena opinión de ellas en blogs de costura... Yo no soy una entendida y lo único que puedo aportar es que no he tenido ningún problema, pero la gente que controlaba más de costura, por lo visto valoraba lo robusta que es y que tiene potencia para tirar de telas más gruesas, como un vaquero gordo o así. En cambio, recuerdo de haber leído que las máquinas de gama blanca de otros lugares (tipo Carrefour), que tenían en mismo precio, no valían la pena.
De ahí ya pasaba a las clásicas de marca de toda la vida, como Singer, Alfa..., de las que hay infinidad de modelos, desde las más básicas, de las que también suelen salir ofertas, a otras ya nivel pro.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Post de la Costura

Yo lo comenté en el difunto foro: tengo la de Lidl desde hace 7 años, con un uso normal y ahí sigue, como el primer día. Mi madre tiene una Singer (básica) y va peor, sobre todo en puntadas pequeñas o tejidos gruesos, como que le falta fuerza.
Imagen
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

Mi madre siempre ha cosido y dice que como las de pedales de antes que no se encuentra 😂ella tiene una singer y no la usa pero nada no me la da ...gracias por los consejos chicas !!!
:verano:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Post de la Costura

Chicas ahora que habláis de máquinas de coser, tengo una ALFA 2404, se ha estropeado el mecanismo para hacer las canillas.
Como yo estoy empezando a coser y a mi madre le gusta mucho, me recomendáis alguna máquina similar o incluso alguna un pelín mejor sí que tenga un precio desmesurado. No pongo límite de precio porque no sé cuánto pueden valer, pero algo que esté bien relación calidad/funciones-precio
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Post de la Costura

selene enana escribió: 14 Mar 2018, 00:33 Sabéis de algún youtuber o algún tutorial que enseñe a coser de cero a mano? Esque no dispongo de máquna de coser , tengo que ahorrar para una ...alguna recomendación de máquinas efectivas para principiantes estoy pez total😫😤
Yo antaño seguía a Ohmotherminediy, tenía posts sobre aprender a coser.
La mia la compré en carrefour, es singer, a buen precio, no llego ni a 80 eur. De vez en cuando salen ofertas..
:urock:
Avatar de Usuario
selene enana
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 07 Mar 2018, 00:52

  Post de la Costura

[quote=mariaji post_id=146632 time=1521492680 user_id=796]
Chicas ahora que habláis de máquinas de coser, tengo una ALFA 2404, se ha estropeado el mecanismo para hacer las canillas.
Como yo estoy empezando a coser y a mi madre le gusta mucho, me recomendáis alguna máquina similar o incluso alguna un pelín mejor sí que tenga un precio desmesurado. No pongo límite de precio porque no sé cuánto pueden valer, pero algo que esté bien relación calidad/funcione

Muchas gracias !! :icecream: miraré haber !!
:verano:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Post de la Costura

Hola chicas! A nosotras en las clases de costura la profe nos recomienda la silverclest de lidl si queremos una máquina básica para empezar, pero que sea robusta y no se suba el precio.

Tengo una bernette, pero fue un regalo, si la hubiera tenido que comprar yo seguramente hubiera sido más baratilla... Las singer y alfa sencillas no me las recomendaban mucho porque decían que ya eran todo plástico por dentro y venían de China. Que ya ves tu, seguro que la mayoría de piezas de plástico de casi cualquiera vienen de allí!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes