Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Yelle escribió: 07 May 2018, 20:08 Chicas me uno por aquí! Yo sabia hacer cositas pero ya no me acuerdo de nada... Hoy he comprado tela para hacer un peto a mi peque y yo quiero un peto midi ancho, lo que soy incapaz de encontrar un patrón!
Algo así


¿Habéis visto algo?
A mi me suena algo parecido para niño en la revista de patrones Ottobre pero lo tendria que mirar, porque además no es una revista barata (12,65 €)

Te dejo el enlace de la revista https://www.ottobredesign.com/es/ ahi puedes ver los modelos que trae cada una de niños.
Tupper-ware

  Post de la Costura

La revista Ottobre es preciosa, aunque es un poco cara. También está muy bien la revista Patrones.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Post de la Costura

Al final el otro día hice el peto para el peque, me falta ponerle unos botones y listo. También me di cuenta de que ya no recuerdo como se cose :lol: así que descartamos el peto para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

Anda!! Sí que me suena tu antiguo nick.
Te sigo!
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 23 May 2018, 16:10 La revista Ottobre es preciosa, aunque es un poco cara. También está muy bien la revista Patrones.
La revista Patrones que es italiana lleva ropa muy bonita pero a mi o me queda grande o me queda fatal.

Burdastyle me gusta como me quedan los patrones pero los modelos son más antiguos. (es alemana)
Yelle escribió: 23 May 2018, 16:26 Al final el otro día hice el peto para el peque, me falta ponerle unos botones y listo. También me di cuenta de que ya no recuerdo como se cose :lol: así que descartamos el peto para mi.
Tilly and the buttons tiene a la venta patrones de petos con el paso a paso a detalle.
Tupper-ware

  Post de la Costura

Momita escribió: 23 May 2018, 16:43
Tupper-ware escribió: 23 May 2018, 16:10 La revista Ottobre es preciosa, aunque es un poco cara. También está muy bien la revista Patrones.
La revista Patrones que es italiana lleva ropa muy bonita pero a mi o me queda grande o me queda fatal.

Burdastyle me gusta como me quedan los patrones pero los modelos son más antiguos. (es alemana)
Yelle escribió: 23 May 2018, 16:26 Al final el otro día hice el peto para el peque, me falta ponerle unos botones y listo. También me di cuenta de que ya no recuerdo como se cose :lol: así que descartamos el peto para mi.
Tilly and the buttons tiene a la venta patrones de petos con el paso a paso a detalle.
Pensaba que la Patrones era española, yo vivo en Alemania y aquí se la rifan en español y todo, hay mucho mercado de segunda mano.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

A mí la Burda no me suele ir, tengo que acortar el talle y modificar la talla del pecho con respecto a la de cadera (soy culona), entonces solo me coso camisas.
De la Patrones hice dos vestidos y bien, lo que pasa es que las explicaciones no ayudan mucho.
De patrones independientes he cosido varias cosas, de Pauline Alice una maravilla, de Tilly también dos cosas y muy bien.
Luego me chiflan los patrones de Simplicity, me caen como una guante, y traen el margen de costura añadido así que cortar y coser. En España lo comercializan el la revista Moda de pasarela y en Alemania los he visto como Meine Nähmode.
De Ottobre pichí pichá, los veo un poco faltos de pinzas aplomos y eso, como todo muy en algodón con remalladora y a correr.
Y La Maison Victor me chifla, talla algo grande pero los pocos modelos que traen muy bien explicados y el patrón cae guay.
Y tengo dos libros de patrones japoneses y me parecen preciosos, y muy bien explicados, me cosí una camisa que es lavar y poner.
Que rollo tengo muchachas!!!
Tupper-ware

  Post de la Costura

Los patrones japoneses me llaman mucho, a veces tienen prendas muy simples y geométricas que son las que más me gustan a mí.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Imagen

Este vestido se lo hice ayer a la enana para la fiesta de fin de curso
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Marisuis escribió: 23 May 2018, 18:05 A mí la Burda no me suele ir, tengo que acortar el talle y modificar la talla del pecho con respecto a la de cadera (soy culona), entonces solo me coso camisas.
De la Patrones hice dos vestidos y bien, lo que pasa es que las explicaciones no ayudan mucho.
De patrones independientes he cosido varias cosas, de Pauline Alice una maravilla, de Tilly también dos cosas y muy bien.
Luego me chiflan los patrones de Simplicity, me caen como una guante, y traen el margen de costura añadido así que cortar y coser. En España lo comercializan el la revista Moda de pasarela y en Alemania los he visto como Meine Nähmode.
De Ottobre pichí pichá, los veo un poco faltos de pinzas aplomos y eso, como todo muy en algodón con remalladora y a correr.
Y La Maison Victor me chifla, talla algo grande pero los pocos modelos que traen muy bien explicados y el patrón cae guay.
Y tengo dos libros de patrones japoneses y me parecen preciosos, y muy bien explicados, me cosí una camisa que es lavar y poner.
Que rollo tengo muchachas!!!
Cual es el título de los libros? Estoy buscando para mi.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 23 May 2018, 17:27
Momita escribió: 23 May 2018, 16:43
Tupper-ware escribió: 23 May 2018, 16:10 La revista Ottobre es preciosa, aunque es un poco cara. También está muy bien la revista Patrones.
La revista Patrones que es italiana lleva ropa muy bonita pero a mi o me queda grande o me queda fatal.

Burdastyle me gusta como me quedan los patrones pero los modelos son más antiguos. (es alemana)
Yelle escribió: 23 May 2018, 16:26 Al final el otro día hice el peto para el peque, me falta ponerle unos botones y listo. También me di cuenta de que ya no recuerdo como se cose :lol: así que descartamos el peto para mi.
Tilly and the buttons tiene a la venta patrones de petos con el paso a paso a detalle.
Pensaba que la Patrones era española, yo vivo en Alemania y aquí se la rifan en español y todo, hay mucho mercado de segunda mano.
Habláis de dos revistas diferentes.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Yo soy más de diseñadores indies y compró patrones en pdf (Gracias a dios con los márgenes de costura incluidos). Si no, soy mucho de McCall y vogue.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Esta es mi colección de algodones. Las licras las tengo por separado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

Guau Paddy, que alijo de telas, quiero ir a meter la tijera :laleche: :laleche:
Los libros que tengo son de Yoshiko Tsukiori, estos dos
https://www.amazon.es/Yoshiko-Tsukiori-Stylish-Dress-Anglais/dp/0804843155/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527112699&sr=8-1&keywords=yoshiko+tsukiori

https://www.amazon.es/Japanisches-Modedesign-zum-Selbern%C3%A4hen-Original-Schnittmusterbogen/dp/3830709137/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1527112699&sr=8-6&keywords=yoshiko+tsukiori
Los patrones que te digo de las revistas de Simplicity vienen también en sobre e incluyen los márgenes de costura
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Post de la Costura

Marisuis escribió: 24 May 2018, 00:00 Guau Paddy, que alijo de telas, quiero ir a meter la tijera :laleche: :laleche:
Los libros que tengo son de Yoshiko Tsukiori, estos dos
https://www.amazon.es/Yoshiko-Tsukiori-Stylish-Dress-Anglais/dp/0804843155/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527112699&sr=8-1&keywords=yoshiko+tsukiori

https://www.amazon.es/Japanisches-Modedesign-zum-Selbern%C3%A4hen-Original-Schnittmusterbogen/dp/3830709137/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1527112699&sr=8-6&keywords=yoshiko+tsukiori
Los patrones que te digo de las revistas de Simplicity vienen también en sobre e incluyen los márgenes de costura
Vade retro Satanas, que a mis telas no les mete nadie la tijera... ni siquiera yo! Es broma, pero tengo desde liberty of London, hasta Marc jacobs o etro hay dentro. Luego hay algodones normales, pero los especiales necesitan eso, proyectos especiales.

Gracias por los libros! Necesito ideas de cosas para pedir por mi cumple 😬
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

Tupper-ware escribió: 23 May 2018, 17:27

Pensaba que la Patrones era española, yo vivo en Alemania y aquí se la rifan en español y todo, hay mucho mercado de segunda mano.
Pues la verdad no se si es editada en españa , lo que quería decir es que Patrones es diseño italiano y Burda alemán. (que Burda si que se seguro que es alemán pero Patrones no se si es de Italia o España)

Marisuis escribió: 23 May 2018, 18:05 A mí la Burda no me suele ir, tengo que acortar el talle y modificar la talla del pecho con respecto a la de cadera (soy culona), entonces solo me coso camisas.
De la Patrones hice dos vestidos y bien, lo que pasa es que las explicaciones no ayudan mucho.
De patrones independientes he cosido varias cosas, de Pauline Alice una maravilla, de Tilly también dos cosas y muy bien.
Luego me chiflan los patrones de Simplicity, me caen como una guante, y traen el margen de costura añadido así que cortar y coser. En España lo comercializan el la revista Moda de pasarela y en Alemania los he visto como Meine Nähmode.
De Ottobre pichí pichá, los veo un poco faltos de pinzas aplomos y eso, como todo muy en algodón con remalladora y a correr.
Y La Maison Victor me chifla, talla algo grande pero los pocos modelos que traen muy bien explicados y el patrón cae guay.
Y tengo dos libros de patrones japoneses y me parecen preciosos, y muy bien explicados, me cosí una camisa que es lavar y poner.
Que rollo tengo muchachas!!!
En Burda suele ser una talla menos que lo que te pone porque esta pensado para mujeres alemanas de cuerpo mas grande . Por cierto, soy profesora certificada de Burda jaja pero no me llevo comision ni nada eh.

Patrones hace como 20 años que no coso nada y regale todas las que tenía. Deberia darle otra oportunidad ya que mi opinion esta un poco obsoleta sobre mi experiencia con ella.

Pauline y Tilly, me encanta y me quedan como un guante, además me gustan sus diseños. Tambien me gusta mucho Republique du Chiffon.

Ottobre, pienso igual, para niños bien pero adultos no es gran cosa.
Maison Victor, esta bien explicado con dibujos ya que es francés pero tallan enormes.

Los libros japoneses algunos tallan a pequeño y estrecho de cadera (cuerpo japones) pero los modelos me encantan.

Como trabaje en fábricas textiles estoy acostumbrada a coser tipo industrial y siempre prefiero coser con margen así que es un fastidio lo patrones que van sin margen ya que lo tengo que poner.
Paddi escribió: 23 May 2018, 23:08

Este vestido se lo hice ayer a la enana para la fiesta de fin de curso
Es precioso!!
Paddi escribió: 23 May 2018, 23:19 Esta es mi colección de algodones. Las licras las tengo por separado

Son telas tan bonitas que al final guardas porque te da pena utilizarlas o estas buscando el proyecto perfecto para ellas.
Paddi escribió: 24 May 2018, 00:18
Gracias por los libros! Necesito ideas de cosas para pedir por mi cumple 😬
Los libros de patrones y patronaje son mi debilidad y siempre pido alguno para mi cumple!!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Hola,hoy descosí el forro mal cosido del vestido y ya lo tengo casi montado de nuevo,le he añadido una tira a la cintura porque me pareció que me había quedado la falda demasiado arriba.
Para la próxima semana lo tendré terminado y probablemente el rojo de cuadrito vichy.
Aunque hasta que no me ponga a hacer ejercicio con una buena rutina no me los pondré, no estoy nada contenta con mis piernas.
Imagen
Avatar de Usuario
Momita
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 30 Abr 2018, 10:26
Ubicación: http://momitablog.com/

  Post de la Costura

historiadora escribió: 24 May 2018, 22:10 Hola,hoy descosí el forro mal cosido del vestido y ya lo tengo casi montado de nuevo,le he añadido una tira a la cintura porque me pareció que me había quedado la falda demasiado arriba.
Para la próxima semana lo tendré terminado y probablemente el rojo de cuadrito vichy.
Aunque hasta que no me ponga a hacer ejercicio con una buena rutina no me los pondré, no estoy nada contenta con mis piernas.
Pero no lo enseñaras aunque sea colgado, no?
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Momita escribió: 24 May 2018, 23:38
historiadora escribió: 24 May 2018, 22:10 Hola,hoy descosí el forro mal cosido del vestido y ya lo tengo casi montado de nuevo,le he añadido una tira a la cintura porque me pareció que me había quedado la falda demasiado arriba.
Para la próxima semana lo tendré terminado y probablemente el rojo de cuadrito vichy.
Aunque hasta que no me ponga a hacer ejercicio con una buena rutina no me los pondré, no estoy nada contenta con mis piernas.
Pero no lo enseñaras aunque sea colgado, no?
Si,por supuesto, en cuanto lo termine y lo planche.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

[mention]Momita[/mention] cómo va lo de ser profesora para Burda?? No lo digo para dar clase ni nada, sino para aprender más, yo fui a clases de corte y confección (sistema Martí) y aprendí a patronar y a hacer modificaciones pero noto que aún me faltan muchos conocimientos. Le tengo ganas a Republique du Chiffon :icecream: :icecream:
[mention]Paddi[/mention] que maravilla guapa!! Yo tengo poca cosa, compro mucho en una tienda que tienen excedentes del grupo Inditex, tengo algunas joyas de Bimba y Lola, Verino y Carolina Herrera, pero enseguida le meto la tijera, soy un poco ansiosa. De Liberty of London tengo un top (sorbetto tank top de Colette) desde 2013 que me pongo mil veces cada verano y está nuevo, creo que es un tejido que merece mucho la pena. Nani iro también me encanta.
[mention]historiadora[/mention] espero tus fotos.

Qué os vais a coser para esta primavera/verano?? Yo estoy ahora un poco parada, estoy cosiendo unos paneles japoneses para casa y mira que es cortar, dobladillo y avanti todo recto, pero me tienen amargada, no me apetece naaadaaa. Y tengo un pantalón de H&M que no estreno de lo vaga que estoy para cogerle el bajo. A ver si me motiváis!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes