Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

No, ya uso hasta agujas de vaqueros y aun asi se me rompieron. Supongo que es por coser muchas capas de tela, pero aun así jolin, no doy a basto
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Post de la Costura

clautia escribió: 05 May 2020, 16:00
christtinita escribió: 01 May 2020, 00:27 @clautia la revista patrones trae cosas bastante moderna y monas, de la de hace dos meses tengo fichados 2 vestidos para hacer cuando vaya aprendiendo. Ahora hay app y hay un ejemplar gratuito que te deja descargarte los patrones
Gracias! le he echado un ojo y la verdad que tienen buena pinta! no he sido capaz de encontrar el patrón gratuito... :cool:

También me han gustado los de sew over it en plan rollo años 50, pero la verdad que son un poco caros... además lo de los patrones en formato digital me parece un rollo porque lo de pegarlos con miles de folios y luego recortar y tal... casi prefiero calcar de toda la vida
Hay que ir al final de la revista donde te describe como coser cada prenda y hay un símbolo de descarga, a veces hay que insistir un poco, y ya te ofrece descargar
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Por fin me ha llegado y he probado la máquina. Es preciosa y va como la seda.

Tb he comprado tela TNT para hacer mascarillas.
Ahora Mi duda es si puedo confeccionar una con esa tela y supongo q en ese caso no tendría q q poner ya doble tela ni filtro pq la tnt vale para eso, se supone. Además creo q no debe lavarse, asiq había pensado echarle flusflus de alcohol 96°.

Q os parece?
Avatar de Usuario
Eveoutfitters
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020, 17:34

  Post de la Costura

Qué bonito todo lo que hacéis! <3
Outfitters | Blog sobre tendencias de Moda.
Bettybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2020, 07:58

  Post de la Costura

Hola¡ pues al final me pille la Alfa Praktik 9 y estoy encantada con ella, parece una máquina todo terreno ( dentro de su precio claro ). Estoy cosiendo mascarillas con la sarga hidrófuga que compre en https://amordetelas.com y pese a ser un tejido gordito con cuerpo, la cose estupendamente. Sabeis si hay que engrasarla muy a menudo? ley por ahi que ya vienen engrasadas de por vida..
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Post de la Costura

ficho por aquí, y aprovecho para hacer una consulta. Tengo una falda de zara que me compré en rebajas y que a día de hoy me pregunto por qué me la quedé, porque me queda larguísima. El caso es que he pensado cortarla por debajo de la rodilla pero me da miedo liarla porque el tejido es muy fino y plisado. ¿Cómo lo podría coser? porque me da miedo que se me enganche en el carril de la máquina...
Os pongo foto de la falda, si es que sé hacerlo:

Imagen
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Post de la Costura

Buenas, no sé si hay alguna de vostras es aficionada a bordar. En este confinamiento me ha dado para empezar y aprender. Me he comprado un par de kit ens Amazon y he visto alguno que otro en Aliexpress. Alguna sabe alguna web donde encontrar telas para bordar con patrones bonitos y originales? He pensado en que ya que me pongo, en hacer diseños bonitos que pueda usar como decoración.
clariluu

  Post de la Costura

conoceis alguna tienda en madrid u online donde vendan ovillos de trapillo economico?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

En lidl teneis la singer en promoción, por si a alguien le interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Post de la Costura

En casa estamos empezando a usar la singer y nos estamos viciando cosa mala. No sé si ponéis links a webs con patrones o así?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Post de la Costura

@babyX ,qué tal vas con la máquina?
Yo tengo una Brother y te puedo asegurar que tampoco me pasala costura gruesa del bajo de un vaquero, hay unos prensatelas en Aliexpress que llevan un pequeño rodillo incorporado y te ayudarán a ello, no son caros, unos 2€.
A mí me ha dado la ventolera de comprarme una máquina que además de coser borde, no festones, que eso ya lo hace mi Brother, sino otros motivos, pero son muy caras y estoy muy tiesa.
Otra cosa, yo tengo una Alfa 482 que me compró mi madre con mi primer sueldo y nada que ver con las actuales, solo hace pespunte recto y zigzag, pero es mucho más robusta que la Brother, que está hecha de plástico como todas las de ahora.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Ah pues voy a probar los prensatelas. La máquina funciona bien. Por una parte es supercomoda por todas las cosillas que tiene, pero por otra jo, pierde ese romanticismo de las cosas mecánicas y cutres.

Voy a comprar ese prensatelas a ver si me maneja mejor las telas gruesas, porque falta de potencia no se la ve
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Post de la Costura

babyX escribió: 10 Jun 2020, 22:01 Ah pues voy a probar los prensatelas. La máquina funciona bien. Por una parte es supercomoda por todas las cosillas que tiene, pero por otra jo, pierde ese romanticismo de las cosas mecánicas y cutres.

Voy a comprar ese prensatelas a ver si me maneja mejor las telas gruesas, porque falta de potencia no se la ve
#Aliexpress € 0,63 30%OFF | 1 Uds máquina de coser baja vástago prensador de rodillo pie para Snap cantante hermano Janome
https://a.aliexpress.com/_BUiQOi
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Post de la Costura

Muchisimas gracias @Cora63 :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Post de la Costura

Encontré este blog, la chica ya hace que no actualiza pero tiene consejos muy buenos para principiantes. Tiene el patrón de un peto corto y suelto que voy a hacer, con alguna modificación.

https://www.betsy.es/

Otra que publica más frecuentemente y también da buenos consejos y algún patrón, aunque ya es más avanzada en sus diseños y me inspira menos, pero hice este pichi en tela de algodón para el verano, tengo que hacerle foto,

https://patterncos.com/blog
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Uy, qué bien! Gracias

Alguna os habéis cosido bragas? Quiero hacerlo pq me parecen caras para lo q son, lo mal q envejecen y q en dos puestas me dan de sí
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Post de la Costura

katy_la_oruga escribió: 12 Jun 2020, 16:22 Uy, qué bien! Gracias

Alguna os habéis cosido bragas? Quiero hacerlo pq me parecen caras para lo q son, lo mal q envejecen y q en dos puestas me dan de sí
Yo no, pero me han salido tutoriales de braguitas y bralettes en pinterest y no parece muy difícil, pero yo seguro que la cago con el tiro.... :looll:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Post de la Costura

Tengo dudas del tejido q hay q usad
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

Perdonad que conteste a estas cosas ahora, pero no lo vi en su día :bag:
Regina Phalange escribió: 04 Jun 2020, 15:49 Buenas, no sé si hay alguna de vostras es aficionada a bordar. En este confinamiento me ha dado para empezar y aprender. Me he comprado un par de kit ens Amazon y he visto alguno que otro en Aliexpress. Alguna sabe alguna web donde encontrar telas para bordar con patrones bonitos y originales? He pensado en que ya que me pongo, en hacer diseños bonitos que pueda usar como decoración.
Yo! Soy principiante en el bordado así que de momento utilizo telas viejas de algodón (sábanas blancas y cosas así). Yo cojo los patrones de DMC (tienen un montón, muy bonitos y son gratis), Pinterest, Etsy y YouTube (Diana Vingert súper recomendable).
maQ escribió: 12 May 2020, 09:14 ficho por aquí, y aprovecho para hacer una consulta. Tengo una falda de zara que me compré en rebajas y que a día de hoy me pregunto por qué me la quedé, porque me queda larguísima. El caso es que he pensado cortarla por debajo de la rodilla pero me da miedo liarla porque el tejido es muy fino y plisado. ¿Cómo lo podría coser? porque me da miedo que se me enganche en el carril de la máquina...
Os pongo foto de la falda, si es que sé hacerlo:

Imagen
Yo con ese tipo de tejidos prefiero llevar la falda a una modista. Coger el bajo es muy barato y te quitas de complicaciones.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Post de la Costura

Gracias @lifeinpink, al final le eché valor y la corté en casa y muy bien, la verdad, no tuve problemas con la máquina (uso una Sigma de mi madre que tiene cerca de 30 años). El bajo no quedó recto, tenía que haber elegido otro tipo de puntada, quedó ondulado pero sinceramente no me importa porque al ser un tejido fluido queda bien.

Me quedo por aquí para coger ideas, porque desde siempre me relaja coser y lo he tenido muy abandonado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes