Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Post de la Costura

Gracias @Harpa Marx desde luego como las Singer ningunas.
El técnico me dijo que no era recomendable comprar las que todos sus componentes son electrónicos, que al final tienes que morir en la casa de esas maquinas para las reparaciones y ahí te cobran lo que quieren.
La Brother la compré en una página de UK, y me costó unas 300£, aquí costaba bastante más, ahora en esa misma página está por las 500£, de ahí que la haya arreglado al final.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Post de la Costura

Cora63 escribió: 26 May 2021, 10:51
Gracias @Harpa Marx desde luego como las Singer ningunas.
El técnico me dijo que no era recomendable comprar las que todos sus componentes son electrónicos, que al final tienes que morir en la casa de esas maquinas para las reparaciones y ahí te cobran lo que quieren.
La Brother la compré en una página de UK, y me costó unas 300£, aquí costaba bastante más, ahora en esa misma página está por las 500£, de ahí que la haya arreglado al final.



:ok: :yess:
*************************************


Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Mi primera máquina de coser fue una Singer sencillita y la verdad es que no me salió nada buena. En menos de dos años tuvo una avería que me salía más cara reparar que comprarme una nueva. Entonces me compré la Silvercrest de Lidl con muchas dudas, y estoy contenta, me va igual de bien que la Singer y me costó 80 euros. La semana pasada se me averió el eje de la canilla, de repente no giraba y no me la llenaba. Ya temía que me pasara como con la otra, pero se la he llevado a un técnico que me cobra 25 euros por repararla, limpiarla y engrasarla, así que genial. Esta tarde la recojo.

Por lo demás, terminé el mono negro que estaba haciendo y he empezado un vestido de verano con una viscosa amarilla de flores que me regaló mi suegra el año pasado. El patrón es mío y voy muy poco a poco, de momento tengo unidas parte de las piezas del corpiño, pero tiene más dificultad que otros que he hecho y no quiero dar pasos en falso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Post de la Costura

Me he arreglado un par de pantalones que tenía por ahí y joder, hacia mil que no cosía y tenia este post super olvidado, con lo que me gusta. Me he vuelto a recordar de lo que me relaja hacer cosas manuales, tengo que ver si saco tiempo y recupero la costumbre de hacer cosillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Post de la Costura

Acabo de arreglar el bajo de unas cortinas, a mano que no tengo máquina. Echaba muchisimo de menos coser y me ha entrado el gusanillo. Tenéis alguna recomendación? Al principio todo a mano porque no me quiero meter a comprar una máquina para dejarla parada...
Anabelc
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2022, 23:55

  Post de la Costura

Hola.
Voy a empezar en esto de la costura y me acaban de regalar una máquina para ir aprendiendo. pero no sé nada de estas cosas.
Quería saber si las agujas y prensatelas son universales y valen para todas las máquinas o tengo que buscar una específica..
Me da miedo comprar las que pone "universales" por miedo a que no sirva ya que nose si vale o no.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Anabelc escribió: 29 Abr 2022, 00:05 Hola.
Voy a empezar en esto de la costura y me acaban de regalar una máquina para ir aprendiendo. pero no sé nada de estas cosas.
Quería saber si las agujas y prensatelas son universales y valen para todas las máquinas o tengo que buscar una específica..
Me da miedo comprar las que pone "universales" por miedo a que no sirva ya que nose si vale o no.
Hola, yo te puedo decir que a mi máquina le sirve un prensatelas universal que compré el otro día, tengo una Alfa Next 20, es el único que tengo que no venía con la máquina.
Las canillas también le sirven las universales y las agujas nunca he tenido problema con ninguna, tengo tanto compradas en mercería como en bazares orientales.

Os quería enseñar una blusa corta que terminé el otro día, en popelín de estampado retro de piratas, pero el foro no me deja cargar imágenes y no sé cómo abrirlas en otro sitio para poder colgarlas.
Ahora estoy dándole bien a la máquina, estoy haciendo una funda para el sofá en loneta, tiene un color precioso (al menos para mí), es un color teja anaranjado fuerte, los cojines del respaldo los hice en una tela vintage de tapicería, tiene 30 años( me la dio mi vecina que es una señora de 80 años y es como una abuela para nosotros), es en tono beige con rayas de colores pastel, combinan muy bien y da mucha luz al salón.
Tengo cortado un conjunto de pantalón corto y blusa corta, muy rollo años 50 playero, en popelín de estampado hawaiano (me lo regaló mi madre 😍) y tengo varias telas de algodón de verano para hacer cosillas.
Me da pena no poder enseñarlo, porque aquí siempre estoy a gusto, pero no sé por qué no me deja🥺
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Post de la Costura

bonito mundo de la costura
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Post de la Costura

@historiadora Puedes subir laa imágenes a postimages (el que usa el foro), imageshack, photobucket... una vez subida, copias el "enlace directo" y lo pegas aquí poniéndolo entre los corchetes de imagen (como cualquier foto de internet). Saldrá otro enlace que ya viene preparado para "forums", también puedes copiar ese.
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Post de la Costura

Yo también me he aficionado a la costura hace poco. Hoy mismo me he hecho un vestido/camisón para estar por casa con un par de camisetas que me quedaban cortas. Una la he dejado tal y como estaba para la parte de arriba del camisón y de la otra he aprovechado de la sisa para abajo a modo falda. No es gran cosa pero me ha quedado muy apañadito.

@Anabelc yo compré prensatelas en Aliexpress, uno para cremalleras y otro que hace dobladillo que aún no sé utilizar. Son compatibles con mi máquina y seguramente con casi todas las máquinas. De todas formas si no te valieran la pérdida no es mucha, me costaron unos 0.90€ o 1. 30€ cada uno.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Jolene escribió: 30 May 2022, 10:36 @historiadora Puedes subir laa imágenes a postimages (el que usa el foro), imageshack, photobucket... una vez subida, copias el "enlace directo" y lo pegas aquí poniéndolo entre los corchetes de imagen (como cualquier foto de internet). Saldrá otro enlace que ya viene preparado para "forums", también puedes copiar ese.
Gracias, luego lo intento a ver si me aclaro
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Post de la Costura

Hola me uno por aquí. La semana pasada empecé un curso de costura. Empiezo desde 0 patatero. Tengo alguna duda pero antes de preguntar me voy a leer el hilo entero por si está ya respondida.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Post de la Costura

Buenas!

he dado con este hilo a ver si me podéis dar consejo (mi madre no me coge el teléfono :roll: )

He comprado una tela de felpa bambú para hacer unas capas de baño para bebé. Son para un regalo. Normalmente compro felpa normal pero estas las vi, tenían un aspecto tan gustoso.. (las he comprado por internet) el caso es que me han llegado y la felpa tiene dos caras, una super suave tipo forrito polar, y la otra es de rizo normal. La duda es qué cara de la felpa dejo para el lado "de secar"??? he rebuscado en internet y las que veo ya hechas tienen el lado de forrito por ambas caras... creo que dejo el lado de felpa para secar, qué hago??

Por cierto que me voy a volver loca y voy a confeccionar mi propio bies porque los que he comprado no me conjuntan muy bien con los retales que tengo para la capucha...
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Post de la Costura

@Blackcat igual ya te contestaron, la de rizo va por dentro, que suele ser de color liso, y la más gruesita que suele tener el estampado va por fuera.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Post de la Costura

Moringa escribió: 16 Oct 2022, 09:50 @Blackcat igual ya te contestaron, la de rizo va por dentro, que suele ser de color liso, y la más gruesita que suele tener el estampado va por fuera.
Gracias!

La tela es de color liso... al final contacté con mi madre y me dijo que el rizo de "secar" mejor por dentro. Si pienso por ejemplo en un albornoz que tiene mi hija, está así, el rizo "normal el que seca" está por dentro. Lo que pasa que se me hace que va a quedar raro en una capa de baño. Ahora ya sólo me falta sacar un rato para darle al pedal! :love:
Avatar de Usuario
Olivina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Post de la Costura

Hola! Hoy en Aldi máquina de coser y overlock Singer, yo he ido temprano y pillé la remalladora por los pelos.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Post de la Costura

Me he apuntado al curso de Sutura de la camiseta básica....en invierno hice el del polo y me encantó. De hecho en verano me lo he cosido en un par de colores más para la temporada de entretiempo....me recuerda mucho a los de Rita row.

Me gusta este modelo porque veo que el cuello está encajadito....me quise coser una camiseta y el cuello me quedo un poco desbocado y no me gusta y mira que lo intenté varias veces y no hubo manera.....a ver si está vez con este patrón tengo más suerte

Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Post de la Costura

El otro día tuve finalmente el curso y lo recomiendo totalmente. El patrón es perfecto y facilísimo... de hacer en todos lo colores
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 428
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Post de la Costura

Aquí una inculta de la costura. :chaito:

He hecho cosillas fáciles a mano, porque no tengo máquina. Sé coser el bajo de pantalones, a una falda le puse elástico en la cintura porque me quedaba grande, he puesto bolsillos internos en cazadoras vaqueras... para que os hagáis una idea de mi nivel :book:

Me gustaría preguntar si alguna me pude decir cómo de fácil/difícil es ampliar el cuello de una camiseta. He visto tutoriales, y entiendo cómo se hace. Pero no sé si al volver a coser el cuello es fundamental la máquina de coser o no, cómo lo veis?
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Post de la Costura

Hola, costureras.
El año pasado hice un camino de mesa con tela navideña. Debí poner mucha tensión en la máquina y la costura se veía como ondulada, el efecto era feo.
Hoy he empezado a descoserlo para ver si al hacerlo de nuevo queda mejor pero se ven los agujeritos del cosido que había.

Mi pregunta es ¿sabéis si se disimulan de alguna manera? Porque seguro que soy incapaz de que la nueva costura pase exactamente por el mismo sitio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes