Post de la Costura

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Post de la Costura

Uuuh, me quedo, seguro que saco buen aprendizaje.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Post de la Costura

Hola!! Vengo a pedir ayuda.
Hace tiempo Mimi G dió gratis el patrón de su vestido Jessica. Pero lo he perdido 😓. Quería que mi madre me lo hiciera en Vichy.

Ya no lo encuentro gratis en ningún lado. Sabéis si sigue estando en algún lado? O si lo dan con Newsletter o algo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Post de la Costura

Little Mermaid escribió: 16 Ene 2021, 18:07 Hola!! Es la primera vez que escribo en este post, porque no tengo ni idea de costura, aunque me gustaría aprender.

Vengo para ver si me podéis iluminar/ayudar. Me h ecomprado un body en Zara que lleva forro y el caso es que me da la sensación de que el forro es más corto que la tela de fuera y hace que el body quede un poco justo de largo. Había pensado cortar el forro en la zona de abajo (en la foto se ve que queda como fruncido), pero no sé si así me lo voy a cargar y será peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa que pensé es descoserlo, pero después no sabría qué hacer con él...

A ver si me podéis echar una mano, porque el body me encanta, pero así me resulta un poco incómodo.

Imagen
Yo lo que le haría es comprar una goma elástica del ancho aprox de la zona donde están los enganches, quitarlos y coser la goma por la parte que estira, y a continuación volver a poner los enganches, tendrá más tiro y te resultará más cómodo.
No sé sí me he explicado.
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Post de la Costura

Cora63 escribió: 27 Ene 2021, 22:41
Little Mermaid escribió: 16 Ene 2021, 18:07 Hola!! Es la primera vez que escribo en este post, porque no tengo ni idea de costura, aunque me gustaría aprender.

Vengo para ver si me podéis iluminar/ayudar. Me h ecomprado un body en Zara que lleva forro y el caso es que me da la sensación de que el forro es más corto que la tela de fuera y hace que el body quede un poco justo de largo. Había pensado cortar el forro en la zona de abajo (en la foto se ve que queda como fruncido), pero no sé si así me lo voy a cargar y será peor el remedio que la enfermedad. Otra cosa que pensé es descoserlo, pero después no sabría qué hacer con él...

A ver si me podéis echar una mano, porque el body me encanta, pero así me resulta un poco incómodo.

Imagen
Yo lo que le haría es comprar una goma elástica del ancho aprox de la zona donde están los enganches, quitarlos y coser la goma por la parte que estira, y a continuación volver a poner los enganches, tendrá más tiro y te resultará más cómodo.
No sé sí me he explicado.
Sí, te has explicado genial. Yo estaba pensando hacerlo con alguna tela que pudiera reciclar por casa, pero casi me parece mejor tu idea 😊
Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Curiosa escribió: 27 Ene 2021, 21:47 Hola!! Vengo a pedir ayuda.
Hace tiempo Mimi G dió gratis el patrón de su vestido Jessica. Pero lo he perdido 😓. Quería que mi madre me lo hiciera en Vichy.

Ya no lo encuentro gratis en ningún lado. Sabéis si sigue estando en algún lado? O si lo dan con Newsletter o algo?

Gracias!
¡Hola! Yo me lo hice este verano en Vichy azul claro y quedó todo precioso. Le añadí modificaciones de mi propia cosecha porque había cosas que no me convencían, así lo dejé completamente a mí gusto.

El patrón lo compré por 3 euros en su web, me lo mandaron inmediatamente al correo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Post de la Costura

Ficho por aquí, aunque no sé coser. Creo que para no haber estudiado nunca nada relacionado con el tema, ni haberlo visto en casa (mis tías sí llegaron a aprender algo de costura, pero mi madre no), soy medio apañada, y me manejo con bajos y remiendos. Hoy mismo le he remendado una cazadora a mi hija.

Y creo que un pantalón que me he pedido online me va a tocar cogerle el bajo si me lo llego a quedar, habrá que ver primero como me queda.

Ya más allá de eso, no me he atrevido nunca con nada, aunque creo que estaría guay aprender. Algún día igual...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

Yo ahora no voy a ninguna clase y sola no me atrevo a destrozar telas.....

Solo me estoy haciendo cuellos para poner encima de los jerseys y poco más.
Imagen

Estoy un poo desganada de la vida...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

Tengo tela para hacer las cortinas de la cocina, de momento no me pongo porque no quiero tenerlas rodando por ahí hasta que hagamos la reforma en la cocina.
Y quiero comprar una tela vichy para hacer un conjunto de verano, pero no sé qué color, me tienta rosa, pero ya tengo un vestido, azul clarito tengo una falda, rojo tengo un vestido de botones, todo ello en vichy. Al final caerá en rosa seguramente.
Imagen
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Post de la Costura

Últimamente no he hecho gran cosa, más allá de mascarillas, coger un par de bajos y bajar la cintura de un pantalón. No tengo tiempo para mucho.

Hoy he empezado a cortar piezas en crepé negro para un mono largo que quiero hacer. Voy sacando tiempo a cuentagotas.

Para este verano tengo preparada una tela de flores muy fresquita que me regaló mi suegra, me voy a hacer un vestido de cosecha propia. El patrón del cuerpo lo he sacado desguazado vestidos viejos que me encantaban y la falda aún no me he decidido.

Por cierto, mi marido me regaló por mi cumpleaños un maniquí, estoy emocionadísima. Cada vez que lo veo me da subidón. Al maniquí y a mi marido. :jiji:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

@Espartana , qué guay, un maniquí 😍, a mí me encantaría tener uno, pero no tengo sitio.

Ya tengo la tela vichy, me la regaló mi madre, es rosa pero tirando a coral, es fresca, como de camisa. Tengo que pensar qué hacer con ella. Me tienta algo así
Imagen
Así
Imagen
O así
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

@historiadora los conjuntos son preciosos!

Yo, seguramente, combinaría la falda del primero con el top del segundo, pero todos son súper bonitos :wub:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

noah95 escribió: 27 Feb 2021, 09:14 @historiadora los conjuntos son preciosos!

Yo, seguramente, combinaría la falda del primero con el top del segundo, pero todos son súper bonitos :wub:
Tengo un montón guardados en Pinterest, de todas formas, probablemente hasta mayo no empiece a hacer los patrones y ponerme con ello, primero porque ahora mismo tenemos una sensación térmica de 9° y no apetece ponerse a hacer cosas de verano y segundo porque me puse como la moñoño desde que nos confinaron y tengo que volver a mi forma inicial🤣🤣🤣, que además a principios del año pasado me había propuesto volver a entrar en un conjunto de falda y top de el estilo del de la primera foto que hice hace años (y sólo me puse una vez) y vamos, si antes me faltaban 4 cms pa que cerrase la falda, ahora...🤣🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Post de la Costura

historiadora escribió: 27 Feb 2021, 10:29
noah95 escribió: 27 Feb 2021, 09:14 @historiadora los conjuntos son preciosos!

Yo, seguramente, combinaría la falda del primero con el top del segundo, pero todos son súper bonitos :wub:
Tengo un montón guardados en Pinterest, de todas formas, probablemente hasta mayo no empiece a hacer los patrones y ponerme con ello, primero porque ahora mismo tenemos una sensación térmica de 9° y no apetece ponerse a hacer cosas de verano y segundo porque me puse como la moñoño desde que nos confinaron y tengo que volver a mi forma inicial🤣🤣🤣, que además a principios del año pasado me había propuesto volver a entrar en un conjunto de falda y top de el estilo del de la primera foto que hice hace años (y sólo me puse una vez) y vamos, si antes me faltaban 4 cms pa que cerrase la falda, ahora...🤣🤣🤣

Seguro que cuidando un poco la comida y haciendo algo de ejercicio en seguida entras, y, sino, siempre puedes hacerte los conjuntos un poco más anchos :lol:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Post de la Costura

noah95 escribió: 27 Feb 2021, 11:04
historiadora escribió: 27 Feb 2021, 10:29
noah95 escribió: 27 Feb 2021, 09:14 @historiadora los conjuntos son preciosos!

Yo, seguramente, combinaría la falda del primero con el top del segundo, pero todos son súper bonitos :wub:
Tengo un montón guardados en Pinterest, de todas formas, probablemente hasta mayo no empiece a hacer los patrones y ponerme con ello, primero porque ahora mismo tenemos una sensación térmica de 9° y no apetece ponerse a hacer cosas de verano y segundo porque me puse como la moñoño desde que nos confinaron y tengo que volver a mi forma inicial🤣🤣🤣, que además a principios del año pasado me había propuesto volver a entrar en un conjunto de falda y top de el estilo del de la primera foto que hice hace años (y sólo me puse una vez) y vamos, si antes me faltaban 4 cms pa que cerrase la falda, ahora...🤣🤣🤣

Seguro que cuidando un poco la comida y haciendo algo de ejercicio en seguida entras, y, sino, siempre puedes hacerte los conjuntos un poco más anchos :lol:
Hacer ejercicio, si, todo el que quieras, pero no valgo pa dietas ni pa hacer malabares con la comida.
Que a ver, redonda no estoy, sigo entrando en la talla 38, pero claro, las carnes están como están y no es lo mismo una 38 de músculo que una 38 de carnona 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

@ladiwen tienes patrón de ese cuello?? es precioso!

@historiadora sin duda el segundo conjunto!!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de la Costura

Llevo años con telas guardadas en el armario por si un día me encontrara con una modista que me pudiera hacer tres pendras que tenía en mente, pero claro, parece que ya no existen y la única que tengo localizada no me gusta nada como deja la ropa.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Post de la Costura

@lifeinpink el patrón le saqué de un tutorial de Youtube pero no era muy bueno. Le he tenido que desmontar varias veces porque no acababa de sentar bien. No es difícil pero pensaba que iba ser más sencillo...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Post de la Costura

@SnoopyCrisprCas vives en un sitio pequeño? Aquí hay un montón de modistas

@ladiwen pues qué mala suerte...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Post de la Costura

@lifeinpink un poco pequeño y de capa caída.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Post de la Costura

Cora63 escribió: 10 Jun 2020, 22:07
#Aliexpress € 0,63 30%OFF | 1 Uds máquina de coser baja vástago prensador de rodillo pie para Snap 1. cantante 2. hermano Janome

https://a.aliexpress.com/_BUiQOi


Imagen


1.

Imagen



2.

Imagen






@historiadora

:wub:

Imagen
*************************************


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes