Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 22 Jul 2022, 11:13
undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.
Lo estamos viendo tú y yo, la gente que les vota muchas veces parece que son más una religión que un partido político. Es alucinante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 22 Jul 2022, 11:57
Surferrosa escribió: 22 Jul 2022, 11:13
undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.
Lo estamos viendo tú y yo, la gente que les vota muchas veces parece que son más una religión que un partido político. Es alucinante.
Sí, yo tampoco lo entiendo. No sé si es que los discursos llevan mensajes subliminales o qué, pero es que no son nada críticos. Prefieren perder derechos antes de reconocer que están en desacuerdo con parte de su política.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3949
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 22 Jul 2022, 11:00 Pero en esta ocasión los precios están subiendo por el alto coste de la energía, por qué no atacan por ahí?
Porque no hay (casi) nada que hacer. Europa tiene un problema gordo como continente y es que no es autosuficiente energéticamente hablando. Con la tecnología actual y estando como está la economía, no puede serlo ni a corto ni a medio plazo. No tenemos petróleo y no tenemos gas, que son las dos cosas que están encareciendo precios. Puesto que no tenemos, hay que comprarlo y no podemos apenas influir sobre el precio, así que o pasas por el aro o no hay mucha más opción. La única manera que hay de bajar precios ahora es de aprovecharse de los demás, por ejemplo Italia que va a comprar gas a Argelia aprovechando que Argelia se ha enemistado con España. Pero si queremos la supervivencia económica y política de Europa, este tampoco es el camino.
Imagen
Castañuelas

  Hilo de política III

Lo de la inepta de Lilith de secretaria de estado qué os parece? Menos mal que cada vez queda menos para las elecciones, a ver si hay suerte y desaparecen Podemos y Vox.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 22 Jul 2022, 16:46 Lo de la inepta de Lilith de secretaria de estado qué os parece? Menos mal que cada vez queda menos para las elecciones, a ver si hay suerte y desaparecen Podemos y Vox.
Pues que se han quitado al anterior, afín a Yoli Díaz, y han puesto a la 3ª de Podemos, es decir, matar dos pájaros de un tiro. Es que encima Lilith tiene el carisma de un piedra, todavía recuerdo las imágenes en las que gritaba "república" con menos interes del que tengo yo por su partido.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Chaves inhabilitado 9 años, Griñán al trullo 6 años, y no por ser monjitas de la caridad, sino por malversación de 680 millones de euros que se gastaron en prostitutas y cocaína y no en ayudar a los parados.
A ver qué dice ahora el PSOE... como es la izquierda, no pasa nada?

https://www.elmundo.es/espana/2022/07/2 ... b4599.html

"El Supremo confirma la condena a Chaves y el ingreso en prisión de Griñán por el caso ERE".
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

@metz Con la subida de tipos no sólo empeoran las condiciones de financiación de familias y empresas, sino también de los Estados. Por eso en Europa han tardado mucho más que en USA en empezar a subirlos y no tienen tanto margen, porque se corre el riesgo de otra crisis de deuda en los países del sur e incluso Francia no va muy fina.
De hecho junto a la subida de tipos han aprobado un "mecanismo antifragmentacion" para evitarlo, a cambio de condiciones en los países que lleguen a necesitarlo claro...

No sé, como no mejore el tema de Rusia y el precio de la energía lo llevamos chungo. Porque no tengo ni idea, pero entiendo que si hay una parte de la inflación que responde a la política monetaria (hemos tenido muchos años tipos incluso negativos como patada pa alante) pero otra parte, la energética, va a seguir similar aunque baje la demanda si no cambia nada más..
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Hilo de política III

No tengo tan claro que la crisis sea antes en los países del sur que en los centrales. Alemania está al borde del abismo y el impacto político va a ser muy duro (si alguna forera vive allí, que nos cuente! pero mis amigos no me dicen nada nada bueno de lo que se les viene, es lo que tiene la herencia Merkel: años de despilfarro y gas barato).

El shock de precios de la energía se contagia al resto de bienes y servicios, sí, pero nosotros tenemos una mayor capacidad de reacción en el ámbito energético (que seamos una isla energética nos ha salvado por una vez en la vida, ya que encima tenemos más regasificadoras que el resto de Estados miembros). Para el resto de ámbitos, medidas como los cheques de 200€ o el abono gratuito de transportes no se anunciaron en junio por casualidad. El BCE, además, también ha creado un nuevo instrumento para controlar la prima de riesgo. Al menos parece que son conscientes de que existe una gran posibilidad de recesión, que en 2008 ni lo vieron venir.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Qué vergüenza, el Presidente erre que erre que son honorables los condenados:
Sánchez, sobre la condena a Chaves y Griñán: “Están pagando justos por pecadores”
https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 04504.html


Ya hay rumores de que los van a indultar, algo que le encanta a Sánchez. Es vergonzoso.
Castañuelas

  Hilo de política III

Pero cómo van a indultar a esos dos ladrones?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Si @Apple, el problema energético es mayor es en Alemania. De hecho ya tienen algunos indicadores (tipo pedidos industriales) que marcan recesión, antes que en otros países europeos.
Pero el problema de financiación y la crisis de deuda a la que se pueden volver con la subida de tipos es más de los países del sur. Pero es que el euro se deprecia y pagamos, entre otros el petróleo, en dólares.
El BCE tiene un papelón delante, no es fácil de salir de donde se han metido (nos han metido) entre pitos y flautas. Y subirán menos los tipos porque ahora la amenaza es la recesión, de hecho en el mercado está descontado ese escenario y empieza a descontarse recesión y posterior bajada de tipos para estimular la economía de nuevo. Eso en en USA, en Europa todo es más incierto porque las sanciones a Rusia, sin entrar en temas políticos, las está pagando Europa principalmente.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Hilo de política III

martina escribió: 27 Jul 2022, 22:13 Si @Apple, el problema energético es mayor es en Alemania. De hecho ya tienen algunos indicadores (tipo pedidos industriales) que marcan recesión, antes que en otros países europeos.
Pero el problema de financiación y la crisis de deuda a la que se pueden volver con la subida de tipos es más de los países del sur. Pero es que el euro se deprecia y pagamos, entre otros el petróleo, en dólares.
El BCE tiene un papelón delante, no es fácil de salir de donde se han metido (nos han metido) entre pitos y flautas. Y subirán menos los tipos porque ahora la amenaza es la recesión, de hecho en el mercado está descontado ese escenario y empieza a descontarse recesión y posterior bajada de tipos para estimular la economía de nuevo. Eso en en USA, en Europa todo es más incierto porque las sanciones a Rusia, sin entrar en temas políticos, las está pagando Europa principalmente.
No sé, yo ahora mismo veo peor a Francia, que se les está acumulando un poco de todo. Desde luego los próximos eurogrupos van a ser muy tensos.

Sobre lo que comentas al final, creo que leí en Bloomberg que el BCE barajaba seguir subiendo tipos si fuera necesario, pero puede que sea hablar por hablar.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

:bruja:
Castañuelas escribió: 27 Jul 2022, 18:34 Pero cómo van a indultar a esos dos ladrones?
Dale tiempo a Pedro el Guapo.
Dijo que no pactaría con Bildu, que no dormiría bien con Pablo Iglesias como VP, que traería a Puchi, etc...y ha hecho lo contrario.
ManeSpic

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 21 Jul 2022, 13:52 AL hilo de Lastra, es interesante ver por qué renuncia a su cargo en el PSOE pero no al acta de diputada. SI no puede, no puede, ni una cosa ni otra, no? Vamos, que yo estoy en contra de que renuncie a nada, porque para eso exsten las bajas por embarazo de riesgo y maternidad, pero me parece un poco "no sé" que renuncie sólo a la vicesecretaría general del PSOE, lo que lleva a pensar que estaba fuera de los planes de Pedro El Guapo, tan simple como eso. Y eso debe doler, pues ha sido su escudera y ahora la ha dejado tirada como una colilla porque ya no le interesa.
THIS.

Es que es esto.

Con el gobierno de Pedro hace falta un excel para llevar los recuentos de cabezas cortadas
ManeSpic

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 27 Jul 2022, 17:53 Qué vergüenza, el Presidente erre que erre que son honorables los condenados:
Sánchez, sobre la condena a Chaves y Griñán: “Están pagando justos por pecadores”
https://www.eldiario.es/politica/sanche ... 04504.html


Ya hay rumores de que los van a indultar, algo que le encanta a Sánchez. Es vergonzoso.
Que destapen bien ese tapón de mierda que tiene el PSOE, que ya es hora, y el tapon MUY GORDO.

Espero que no haya indultos
Castañuelas

  Hilo de política III

Lo de los 85.000€ por un cartel que encima han plagiado de la foto de una señora sin permiso otra más de este gobierno.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Yo creo que ya es tictac y están a la desesperada subiendo impuestos, regalando cheques, subiendo el techo de gasto, dando al Govern el 0% de clases en español....huyendo sin mirar atrás. Eso sí, cuando llegue Feijóo, esperemos que más pronto que tarde, se va a encontrar un marrón épico y, claro, vendrá con las rebajas y la gente a llorar. Es cíclico, el PSOE gasta y deja un solar, y el PP tiene que entrar con las tijeras y luego son los malos.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Hilo de política III

Que haríamos sin el PP. ¡Menos mal que ya vienen ellos a salvar el país!
Es una pena que no les haya tocado gestionar toda el tema de la pandemia...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Kenara escribió: 29 Jul 2022, 00:22 Que haríamos sin el PP. ¡Menos mal que ya vienen ellos a salvar el país!
Es una pena que no les haya tocado gestionar toda el tema de la pandemia...
No sabemos cómo lo habrían hecho, o tienes una bola de cristal? El tiempo lo dirá, pero yo ya he visto unos cuantos gobiernos del PP postPSOE y te aseguro que lo que les va a tocar no es fácil, fácil es dar cheques a diestro y siniestro, subir el techo del gasto subiendo los impuestos, etc..pero recortar gastos? Qué es eso? Eso que lo haga la derecha, que es mala malísima.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes