Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Hilo de política III

Y podemos que quiere impedir los vuelos nacionales si se puede coger el tren. Esta por ahi la noticia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Spica escribió: 31 Mar 2023, 11:33 Y podemos que quiere impedir los vuelos nacionales si se puede coger el tren. Esta por ahi la noticia.
Pues si la pones.. porque con esta frase no entiendo de qué hablas, la verdad.
ManeSpic

  Hilo de política III

undi escribió: 31 Mar 2023, 12:35
Spica escribió: 31 Mar 2023, 11:33 Y podemos que quiere impedir los vuelos nacionales si se puede coger el tren. Esta por ahi la noticia.
Pues si la pones.. porque con esta frase no entiendo de qué hablas, la verdad.
https://www.europapress.es/economia/not ... 74608.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Se les va la pinza.

Gracias!
ManeSpic

  Hilo de política III

No se si eso excluye al falcon o no
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Hilo de política III

Spica escribió: 31 Mar 2023, 13:05 No se si eso excluye al falcon o no
Seguro que sí :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.

No es un debate nuevo sacado de la chistera, es una cosa que desde ciertos sectores lleva reclamándose mucho tiempo y que está empezando a ponerse en serio sobre la mesa ahora en Europa, parece.
En un momento donde casi el 70% de todo el petróleo de la UE se emplea en el transporte, la aviación es uno de los sectores más dependientes del mismo. Solo los vuelos cortos que ya tienen una conexión alternativa en ferrocarril suman cerca de 23,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, unos vuelos reemplazables que antes de la pandemia consumían unas 4,35 toneladas de queroseno. Rusia es el mayor proveedor de petróleo de la UE (un 27% de las importaciones procede de allí) lo que significa que uno de cada cuatro vuelos se alimenta de petróleo ruso. Considerando el precio de mercado del mismo, el gasto en queroseno de los vuelos con alternativa por tren alcanza alrededor de 2.000 millones de euros al año, una cifra que puede ser incluso superior considerando el alza de los actuales precios.
https://es.greenpeace.org/es/sala-de-pr ... oleo-ruso/

Y, por supuesto, ojalá estuviese incluido el Falcon dichoso o le quitasen las pilas de una vez por todas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Folle escribió: 31 Mar 2023, 13:14 No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.

No es un debate nuevo sacado de la chistera, es una cosa que desde ciertos sectores lleva reclamándose mucho tiempo y que está empezando a ponerse en serio sobre la mesa ahora en Europa, parece.
El día que españa tenga un ferrocarril en condiciones me parecerá lo más normal. Se habla del transporte público como si todo el mundo tuviese fácil acceso a él. Incluso con las subvenciones al transporte público los de siempre somos los paganinis de los viajes del resto. Unas veces la excusa es la ecología, otra un tema social... pero realmente los que estamos vendidos dependemos de nosotros, del petroleo costeado por nosotros, etc y todas las medidas encaminadas sobre el papel a mejorar el medio ambiente nos perjudican el doble.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

Pero es que las aerolíneas están subvencionadas, de forma directa e indirecta. Y pal caso tampoco tenéis aeropuerto en tu provincia, @undi, así que no te cambia mucho. El tren lo están dejando caer. Esta carísimo, pocas frecuencias, muchas veces lento, han eliminado líneas, etcétera. Y mientras tanto es posible comprar vuelos internos casi regalados a aerolíneas que están dopadísimas. Estoy desde el móvil y me da un poco de pereza poner enlaces, pero ahí está la información al alcance de quien quiera buscarla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Folle escribió: 31 Mar 2023, 15:36 Pero es que las aerolíneas están subvencionadas, de forma directa e indirecta. Y pal caso tampoco tenéis aeropuerto en tu provincia, @undi, así que no te cambia mucho. El tren lo están dejando caer. Esta carísimo, pocas frecuencias, muchas veces lento, han eliminado líneas, etcétera. Y mientras tanto es posible comprar vuelos internos casi regalados a aerolíneas que están dopadísimas. Estoy desde el móvil y me da un poco de pereza poner enlaces, pero ahí está la información al alcance de quien quiera buscarla.
Sí eso es cierto. Pero es que no se puede promocionar algo que es un desastre porque es reírse de mucha gente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Es que los puentes aereos no tienen sentido habiendo tren. Me sorprende que alguien prefiera pasar por desplazarse al aeropuerto, pasar una hora o más esperando un embarque teniendo la opción del tren.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

undi escribió: 31 Mar 2023, 17:29 Es que los puentes aereos no tienen sentido habiendo tren. Me sorprende que alguien prefiera pasar por desplazarse al aeropuerto, pasar una hora o más esperando un embarque teniendo la opción del tren.
La verdad es que desde que está el ave Madrid-Barna no conozco nadie que use el avión, todo el mundo usa el ave.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Yo la última vez usé Avlo y me salió genial de precio, pero super barato, que cuando se lo dijo a mi madre me dice que si lo llega a saber se viene conmigo y se queda allí paseando por BArcelona sola.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Tranquilo, te queda el otro riñón par pagar el vuelo de vuelta, que son 234 euritos de nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Hilo de política III

Folle escribió: 31 Mar 2023, 13:14 No se les va la pinza, eso lleva aprobado en Francia desde hace un tiempo ya. El tren es mucho menos contaminante que el avión, y lo que hay que hacer es dejar de fomentar vuelos cortos y empezar a cuidar un poco más del tren, para que sea cómodo, práctico y económico.Ñ.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 18:47
Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Tranquilo, te queda el otro riñón par pagar el vuelo de vuelta, que son 234 euritos de nada.
Mmmm a ver, yo lo cogí en una ocasión, creo, y fue porque ir en tren salía el triple que en AVE.

Creo que no existía el Ave low cost aún, fue en septiembre 2021. Y si lo había estaba lleno o lo cogí con poca antelación porque estaban todos los trenes carísimos, Ouigo también.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 19:29
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 18:47
Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40

El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Tranquilo, te queda el otro riñón par pagar el vuelo de vuelta, que son 234 euritos de nada.
Mmmm a ver, yo lo cogí en una ocasión, creo, y fue porque ir en tren salía el triple que en AVE.

Creo que no existía el Ave low cost aún, fue en septiembre 2021. Y si lo había estaba lleno o lo cogí con poca antelación porque estaban todos los trenes carísimos, Ouigo también.
Pues no sé, lo acabo de mirar y para este lunes el avión son 234€ y el ave no llega a los 80€ en turista el viaje más caro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
ManeSpic

  Hilo de política III

choco escribió: 31 Mar 2023, 17:53
Grannoche escribió: 31 Mar 2023, 17:40
Agnesvk escribió: 31 Mar 2023, 16:18 Es que es ridículo que haya un varios puentes aéreos Madrid Barcelona cuando en tren se llega en tres horas. Que el vuelo será más corto, pero entre tiempos muertos en aeropuertos y desplazamientos se va mas tiempo que en el tren.
Otra cosa es la vergüenza de comunicaciones que hay en algunas partes, pero hay vuelos que deberían revisarse un poquico.
El AVE Madrid Barcelona es genial pero cuesta un puto riñón, si no de qué iba a ir nadie en avión.
Yo la última vez usé Avlo y me salió genial de precio, pero super barato, que cuando se lo dijo a mi madre me dice que si lo llega a saber se viene conmigo y se queda allí paseando por BArcelona sola.
Esas líneas nuevas salen mejor pero no ajustan el tiempo igual y te pueden dejar tirado
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes