Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Hilo de política III

Yo creo que es la primera vez que voy tan asqueada a votar. Es que no sé quienes son peores los que prometen que te van a mejorar la vida y no lo hacen o los que directamente te prometen que te la van a empeorar y se te quedan tan anchos :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III



Los supermercados no son los responsables de la subida del coste de la cesta de la compra, y, en consecuencia, de la inflación o el incremento interanual del IPC de los alimentos, que se situó en el 16,5% en marzo de este año. Lo reconoce el Gobierno en su Programa de Estabilidad 2023-2026, presentado el pasado 28 de abril.


De hecho, en el Programa se destaca que "en 2022 los costes importados explicaron casi el 95% del incremento de precios de las materias primas". El texto precisa que "a lo largo de 2022 el incremento de las cotizaciones internacionales de materias primas, incluyendo las alimentarias, contribuyó 11 puntos a la subida de los precios de los alimentos (11,6%)". El Ejecutivo concluye diciendo que "por lo tanto, la evolución de los componentes domésticos de los precios -márgenes y salarios de la cadena alimentaria- no está en el origen de este tensionamiento de los precios".
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

No termino de entender que se pasa por la cabeza de quien en Podemos plantea la posibilidad de un supermercado público. ¿Cuantos años costaría llevarlo a cabo a nivel nacional? ¿Cuantos cientos de millones costaría algo así? De verdad, es que no lo termino de entender, es que es como si hicieras magia y de un día para otro pudieras hacerlo realidad, pero la realidad es que cuando se hubiera materializado habría pasado tanto tiempo que no sería necesario. Además, que el hecho de que sea público no garantiza que las cosas estén a precio tirado, y para garantizar precios justos a los productores están las cooperativas.

A mi modo de ver habrá que ayudar a quien le está afectando más la subida de precios y en la medida de lo posible negociar para que se suban los salarios y disminuya de algún modo lo que se lleva la mayor parte del salario de cualquier trabajador: la vivienda.
Última edición por eraseunavez el 08 May 2023, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Yo sueño con un mundo donde todo sea público.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Yo no compro el argumento "se podía haber hecho antes" en una legislatura marcada por la covid (bueno, ni en una legislatura normal;todos los partidos concurren con un programa y 4 años después llevan propuestas nuevas+algunas que no han llegado a ejecutar). Si todo se pudiera hacer en 4 años, habríamos pasado al anarquismo hace mucho tiempo porque estaría todo resuelto.

A mí me chirría lo del "supermercado público" . Necesito más datos para que no sea una ocurrencia más. En cuanto al "glovo público" , sin comentarios. Estamos con dificultades para mantener la Sanidad pública en condiciones mínimas y nos planteamos esto...

La construcción de vivienda pública, ídem. Quiero ver zonas, ciudades, ciudadanos que acceden, precios...
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
ManeSpic

  Hilo de política III

Seatle escribió: 08 May 2023, 12:57 Yo sueño con un mundo donde todo sea público.
Uff😰
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

Un supermercado público o el glovo público no quiere decir que sea todo más barato (aunque supongo que sería un poco la idea), sino que los beneficios sean para el estado. Osea, para todos y todas.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3286
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Hilo de política III

Lo de los "Precios Justos", tomando como ejemplo lo que hizo Maduro en Venezuela, parece una idea de alguien que se ha infiltrado en Podemos para proponer una idea-trampa que termine de hundir sus opciones de conseguir algo positivo.

No le veo otra explicación a ese despropósito.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
ManeSpic

  Hilo de política III

No hace falta oposicion asi
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

A mi de podemos ya no me extraña nada. Viven en su mundo pararalelo de ideas fantásticas, y lo peor es que creo que muchos de ellos se las creen.
Tremenda campaña electoral llevamos. Podían poner directamente el precio por voto que estén dispuestos a pagar (con dinero público claro) y acababan todos antes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Me salen cuentas en twitter diciendo que han quitado Sálvame de la parrilla para que gane vox. Yo no veía sálvame, ¿se hablaba mucho de política? ¿De izquierdas? Es que JJ entiendo que si (he visto que apoya a Yolanda Díaz) pero de Belén Esteban, Matamoros y demás me cuesta verlo.
ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 09 May 2023, 12:57 Me salen cuentas en twitter diciendo que han quitado Sálvame de la parrilla para que gane vox. Yo no veía sálvame, ¿se hablaba mucho de política? ¿De izquierdas? Es que JJ entiendo que si (he visto que apoya a Yolanda Díaz) pero de Belén Esteban, Matamoros y demás me cuesta verlo.
,


No es asi, hace tiempo se anuncio una remodelacion de T5 que epiezan a hacer efectiva ahora, van a darle un giro a la cadena y a quitarle sesgo y cutrez. Veremos en que queda.
si lo quieren relacionar ahora, por las fechas con que los dinosaurios se extinguieron pues bueno, pero no. quieren ampliar el publico al que va dirigido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 09 May 2023, 13:17
Mañica escribió: 09 May 2023, 12:57 Me salen cuentas en twitter diciendo que han quitado Sálvame de la parrilla para que gane vox. Yo no veía sálvame, ¿se hablaba mucho de política? ¿De izquierdas? Es que JJ entiendo que si (he visto que apoya a Yolanda Díaz) pero de Belén Esteban, Matamoros y demás me cuesta verlo.
,


No es asi, hace tiempo se anuncio una remodelacion de T5 que epiezan a hacer efectiva ahora, van a darle un giro a la cadena y a quitarle sesgo y cutrez. Veremos en que queda.
si lo quieren relacionar ahora, por las fechas con que los dinosaurios se extinguieron pues bueno, pero no. quieren ampliar el publico al que va dirigido.
Pues hay teoría conspiranoica:

ManeSpic

  Hilo de política III

@Mañica sii, algo he visto, pero rs por audiencia que se los come A3
Telecinco afronta una honda crisis de audiencia desde hace meses. Pese a que el grupo mediático ha sido líder en España, según los últimos datos hechos públicos, Telecinco ya no es la cadena más vista. Ahora, la que lidera las tablas de "share" es Antena 3.
Por este motivo la dirección de Mediaset lleva meses introduciendo cambios drásticos en Telecinco. Desde prescindir de Paolo Vasile hasta vetar a algunos rostros conocidos como Kiko Rivera o realizar ajustes de menor calado encaminados a ofrecer productos más blancos y amables para el público, siguiendo la estela de lo que ofrece Antena 3.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Si, eso debe ser.

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Mañica escribió: 09 May 2023, 19:47 Si, eso debe ser.


"Por otro lado, cabe indicar que según los últimos datos disponibles, correspondientes a TAM noviembre 2022, es cierto que el consumo alimentario en los hogares, a nivel general, ha descendido durante el último año, tanto en comparación con el año pasado (-8,7 % vs TAMnov2021) como en relación con la situación anterior a la pandemia (-5,1 % vs TAMnov2019). Este descenso, sin obviar la influencia que pueda tener el incremento de los precios, no se puede achacar a un solo motivo. Es muy posible que este año 2022, en el que se han eliminado la mayoría de las medidas derivadas de la Covid -19, se haya producido un cierto efecto “rebote” en el consumo, en el que los consumidores españoles hayan salido más a consumir fuera (el consumo extradoméstico ha crecido un 16,8 % respecto a 2021) y hayan viajado fuera del país al retirarse las restricciones."

Vistos los porcentajes que se detallan en la respuesta por escrito que se enlaza en el medio, no me parece "una ocurrencia" la respuesta. Lo contrario, sería decir que se compra menos en el súper "porque pasamos hambre" y creo que eso no es real (al menos en mi "entorno amplio"). ¿Lo percibís vosotras así? ¿No habéis detectado mucha más gente en bares? En mi ciudad es EXAGERADO; vamos, datos ofrecidos por los propios establecimientos, que están compensando pérdida del covid con creces.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Mañica escribió: 09 May 2023, 15:57
Spica escribió: 09 May 2023, 13:17
Mañica escribió: 09 May 2023, 12:57 Me salen cuentas en twitter diciendo que han quitado Sálvame de la parrilla para que gane vox. Yo no veía sálvame, ¿se hablaba mucho de política? ¿De izquierdas? Es que JJ entiendo que si (he visto que apoya a Yolanda Díaz) pero de Belén Esteban, Matamoros y demás me cuesta verlo.
,


No es asi, hace tiempo se anuncio una remodelacion de T5 que epiezan a hacer efectiva ahora, van a darle un giro a la cadena y a quitarle sesgo y cutrez. Veremos en que queda.
si lo quieren relacionar ahora, por las fechas con que los dinosaurios se extinguieron pues bueno, pero no. quieren ampliar el publico al que va dirigido.
Pues hay teoría conspiranoica:

Éste está siempre igual. Que, a ver, JJ no será santo de devoción de los dueños de T5, pero si la audiencia hubiera respondido, "por €€€ baila el perro".

No obstante, lo que es T5 ya lo sabemos los espectadores. Si pretenden hacer una tertulia política por las tardes, se quedarán con los que compren esa ideología y les apetezca calentarse la cabeza a la hora de la siesta. El común de los mortales suelen (solemos) buscar algo más ligerito para hacer la digestión.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Hilo de política III

Antonio maestre está un poco paranoico no?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Mañica escribió: 09 May 2023, 19:47 Si, eso debe ser.

A mi me parece tener mucha cara decir eso.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes