Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  Hilo de política III

Buff Echenique, ese que no pagaba la SS a su empleada de hogar.
Castañuelas

  Hilo de política III

Echenique con toda la mierda que tiene encima sigue ahí tan pancho. Menudo jeta de tío.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Las ayudas deben ir para quienes lo necesiten. Y no me refiero a los que cobran 16mil euros al año, que esos por descontado, hay personas que cobran 27mil euros que no acceden a ayudas porque “no son lo suficientemente pobres” y a lo mejor para cuidado de familiares con enfermedades están invirtiendo buena parte de su sueldo.

Luego están estos sinvergüenzas, que pueden pagar asesores, que les sale una renta genial y piden todas las ayudas que pueden aunque no las necesiten porque “ejke es legal”. Mi familia tampoco recibió ni un miserable euro, con mi abuela en una residencia privada (no había plaza en ninguna parte) de cuidados especiales, cuando tuvo un Alzheimer tal que se le había olvidado cómo se come usando un tenedor. Para suerte de las arcas públicas, murió antes de que terminasen de resolver el expediente y conceder algo.

A seguir pagándoles la fiesta. Luego te dicen que va a sanidad, sí, su sanidad, sus dietas, sus sueldos, sus subvenciones… y a eso súmale lo que se sacan con chanchullos y favores.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Mañica escribió: 16 Mar 2023, 17:55 Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.
Justo lo que comentábamos no hace mucho con lo del bono social, me alegro de que por fin se haya destapado todo. Ahora a ver como lo arreglan, que miedo me da, tal y como hacen las leyes últimamente.
No os toméis la vida tan en serio.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Hilo de política III

Kate escribió: 17 Mar 2023, 09:24
Mañica escribió: 16 Mar 2023, 17:55 Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.


Justo lo que comentábamos no hace mucho con lo del bono social, me alegro de que por fin se haya destapado todo. Ahora a ver como lo arreglan, que miedo me da, tal y como hacen las leyes últimamente.
Eso es, pero miedo me da porque, muchos con sueldos normales que sumando los de la pareja quedarán fuera de esta ayuda.

Me parece escandaloso que gente así lo cobre, pero al final quedaran fuera los de los sueldos normales.

De acuerdo con Yum en lo de no ser suficientemente pobre.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Hilo de política III

La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Vladimir Putin por crímenes de guerra
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-64994207
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Lo mejor de toda esta polémica es, por fin, y aunque sea con la amplificación mediática de los casos de "políticos" se ha despertado la sensibilidad de topar las ayudas con los ingresos (algo que debería ser obvio, pero que ha tenido muchas reticencias por algunos sectores-colectivos)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Pues depende; las que se publican en boe-boja sí; y supongo, porque el artículo es "con registro" que "los de la lista Forbes" habrán pedido para compra de coches eléctricos, placas fotovoltaicas, etc. Pero vaya, que al caso es lo mismo. 1000 euros es a 100.000 de ingresos lo que 10.000 a 1 M. Es tremendo
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Kate escribió: 18 Mar 2023, 14:30
eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Los nombres que se mencionan en ese tuit son multimillonarios. Si yo lo fuera no estaría pendiente de esas ayudas, por eso me choca.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

A mí me parece mal, pero es así cuando se hacen medidas de carácter universal. No olvidemos la ayuda a la gasolina, que también era universal y favorecía a quién consumía más combustible, entre ellos, los más ricos.
Ahora el gobierno no puede hacerse el indignado y escurrir el bulto, si esta gente está cobrando estás ayudas, es porque las leyes que han ellos ellos (gobierno de PSOE/UP, en el caso del bono térmico y ayuda al combustible) lo permiten.
Raro es que no hayan salido casos de gente de estos partidos, que seguro que alguno también las cobra.
ManeSpic

  Hilo de política III

Con las becas pasa parecido, que no dejan de ser ayudas.

Y con ciertos privilegios también, que no es lo mismo tener pej una visa de sin crédito que la american platino. Quien opta a los privilegios? Quien tiene el dinero
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

@Spica , no entiendo a lo que te refieres con lo de las becas. A ellas sí se accede por renta y patrimonio.

El problema en ellas, como en muchas ayudas, es también la economía sumergida "del ciudadano de a pie", que no estando "en la lista Forbes", también está permitiendo que se beneficien personas con ingresos no declarados superiores al umbral y con patrimonio a nombre de sociedades, pero ese es otro tema distinto y con una solución MUCHO más compleja
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 14:51
Kate escribió: 18 Mar 2023, 14:30
eraseunavez escribió: 18 Mar 2023, 13:32 Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
No es tan raro, yo en este mismo foro lo he leído y la respuesta fue "que estaban en su derecho".
Los nombres que se mencionan en ese tuit son multimillonarios. Si yo lo fuera no estaría pendiente de esas ayudas, por eso me choca.
No, si yo pienso exactamente igual que tu, pero hay gente que por lo visto en lo único que piensa es en como pagar menos y amasar mas dinero. Avaricia, supongo.
No os toméis la vida tan en serio.
ManeSpic

  Hilo de política III

Avishai escribió: 18 Mar 2023, 15:50 @Spica , no entiendo a lo que te refieres con lo de las becas. A ellas sí se accede por renta y patrimonio.

El problema en ellas, como en muchas ayudas, es también la economía sumergida "del ciudadano de a pie", que no estando "en la lista Forbes", también está permitiendo que se beneficien personas con ingresos no declarados superiores al umbral y con patrimonio a nombre de sociedades, pero ese es otro tema distinto y con una solución MUCHO más compleja

Es cierto, a las becas técnicamente se opta así. Pero gente que las necesita se queda sin ellas, y gente que va solvente y muy solvente las recibe. Ya el como…
Por eso lo decia
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
ManeSpic

  Hilo de política III

En mi comunidad lod hijos de funcionarios exentos de matricula, no
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes