Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Yo aún no puedo entender esto de la moción, poner ahí a Tamames... Si es que da hasta yuyu verle.

@Avishai , ya te digo. A mi me parece muy bien que todas las ayudas vayan por renta , pero entonces pongámonos en serio a controlar esas rentas porque si no esto es un cachondeo, que es lo que es actualmente y dese hace mucho.
Luego que no hay y que paguen más "los ricos", cuando al final "los ricos" que acaban pagando más son los que cobran algo decente o medio decente y lo declaran.

No es que no me parezca injusto que un tío que cobra 100.000 tenga no se qué bono social, me lo parece. Lo que no entiendo (más allá de la pura propaganda) es que con esto nos llevemos las manos a la cabeza y llenemos titulares cuando tenemos medio pais (es un decir) cobrando 10 y declarando 4 pa pagar menos o tener la ayuda X.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

undi escribió: 21 Mar 2023, 18:03 Será un coñazo, pero lo justo es mirar las rentas. Lo demás es que no tiene sentido. Si hay fraude cómo dices, debería perseguirse.

El tamames petardo este como tarden mucho se les duerme ahí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Entonces el problema que decís es muchísimo peor, es que la gente que tiene dinero no declara lo que realmente cobra y además piden ayudas. Pues si ahora las piden sin declarar o declarando mejor controlar por renta que al menos algunos quitaremos de la ecuación.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

No tiene mucho que ver con lo que estáis diciendo, pero está gráfica (que no recuerdo de dónde la saqué en su día, pero eran datos “serios”) habla por sí sola.

Imagen

Mucho más de un millón de autónomos en España declaran rendimientos menores a 670 euros al mes. Yo entiendo que hay mucha precariedad, yo misma soy autónoma, pero es que si ganas de verdad eso directamente haces el fraude completo y ni te das de alta hasta que puedas tener un salario que te permita pagar la cuota.

Pues eso, todo lo que falta para llegar a un sueldo digno, va en negro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Bueno, es que parece que si no defraudas eres idiota. He visto a gente por ejemplo fardando de ahorrarse el iva en materiales de obra y cosas así. Y a mí me llevan los demonios, pero es que hay gente que se lleva bolis del trabajo, qué esperamos?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Acabamos de cambiar algo en casa, y al preguntar si le pago por transferencia o cómo me dice que en efectivo, que si quiero hacer transferencia o tarjeta me tiene que cobrar el iva… Que conste que los precios sí que me los dieron con la coletilla de “más el iva”, pero esto me sentó fatal.
Con los precios que hay, si ya te lo ofrecen ellos mismos habrá muchos que acepten.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Mañica escribió: 21 Mar 2023, 23:35 Entonces el problema que decís es muchísimo peor, es que la gente que tiene dinero no declara lo que realmente cobra y además piden ayudas. Pues si ahora las piden sin declarar o declarando mejor controlar por renta que al menos algunos quitaremos de la ecuación.
Si, y no. Cierto que si las ayudas están limitadas por renta, de entrada vas a quitar de la ecuación, como dices, a la gente que declara unos ingresos por los que no necesitaría de ellas. El problema es que el fraude es tan generalizado que, unido a la precariedad (que obviamente no niego) hace que los límites de renta para optar a esas ayudas sean bajísimos y se quede fuera gente que sí las necesita.

El otro día lo comentaba en otro hilo sobre conciliación. Las Ayudas escolares de mi Ayuntamiento, por ejemplo, el límite es de creo que no llega a 30.000€ para una unidad familiar de 2 adultos y un hijo (va cambiando según número de hijos, familia monoparental..) Es que esto, aunque está referido a la renta de ejercicios anteriores, a día de hoy no es ni un SMI por adulto. Dos personas con un hijo que trabajan por el SMI ambos, o con 2 hijos y poquiiito más de sueldo, no acceden a beca guardería, libros, comedor... aunque probablemente trabajen además en horarios de mierda y sean quienes más puedan necesitar esos servicios. Y esto se extiende a otro tipo de ayudas municipales, autonómicas, etc... porque los umbrales de renta cambian poco.

¿Quizá es que hay pocas ayudas y habría que aumentar ese umbral? Yo sí creo que hay que aumentarlo, pero dudo seriamente (abroparaguas) que todo sea aumentar la partida destinada a ayudas , viendo el percal que hay. Que mientras esta familia con 2 SMI declarados en su totalidad no tiene derecho a nada , en la familia de mi colega (es por poner solo un ejemplo que conozca bien) se ingresa bastante más, que no pongo a qué se dedican por que no ye plan pero os reiríais, y sí acceden a esas ayudas.

Al final la gente no es tonta. Y cuando ven cómo funciona el tema intentan (si pueden) que les cuadren las cosas.
Una de mis mejores amigas trabaja en una empresa de limpieza, en administración, y tienen serios problemas para encontrar gente que quiera trabajar toda la jornada, o toda la jornada en A. Que no es un santo su jefe eh, son condiciones de mierda.
Pero precisamente por eso no quieren, a mi amiga se lo dicen abiertamente "Mira, mi marido gana X. Si yo gano X con todo en nómina nos quitan esto, esto y esto, es que no me compensa." o "Es que tal y tal día trabajo en B para X y así entre lo que cobro aquí, las ayudas que nos quitan si lo tengo todo en nómina, y lo que gano en B, pues llegamos a final de mes, si no no llegamos". Pues normal, pa tonto otro.

No quiero ni pensar si otras como la deducción de 1.200€ en el IRPF por maternidad hasta los 3 años fuera también por renta, se añadieran más ayudas...Que no digo que no sean necesarias, pero según aumentan las posibilidades de obtener más de ayudas en función de la renta, baja el número de sueldos que "compensa" cobrar en A, si hay alternativa...

Lo de las ayudas municipales de guardería y escolares (libros, comedor, etc..) lo puse como ejemplo porque justo el otro día salió la convocatoria y echando un vistazo me di cuenta que, por el año al que se refiere la renta mínima, que fui tonta, muy tonta.
Ese año mi marido no ganaba más de 30.000, pagábamos una pasta de guardería, y yo preparaba las oposiciones de promoción interna como podía, de noche. Pues, echando cuentas, si me hubiera cogido el año de excedencia (o los meses necesarios para no pasar el umbral), en lugar de un par de meses, habría podido estar más tiempo con mi hija, habría estudiado bastante más tranquilamente, y ahora tendríamos derecho a varias becas. En las circunstancias de ese año, me hubiera salido a cuenta. Como no tenía ni puñetera idea de estas cosas pues sólo miré lo que dejaba de cobrar a la hora de decidir.
Última edición por martina el 22 Mar 2023, 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Me está sorprendiendo la caña que le está metiendo a Tamames, tanto el Gobierno, como los grupos afines al Gobierno. Pensaba que iban a ser indulgente con él por su edad, pero no, no, le están dando fuerte.

Yo creo que este señor se arrepiente lo más grande de haberse prestado a esto, que a lo mejor no eh, no tengo ni idea y quizás está encantado con el casito, pero en los dos días de debate pone unas caras que creo que estará pensando "quién me mandaba a mí" :lol:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hilo de política III

Qué bochorno, poquitos escrúpulos tienen para poner a este señor ahí a hacer el ridículo y perder el tiempo. Para esto sirven, inutilidades.

Ojo, que al señor solo le molesta que levante la voz Patxi López, los otros parece que sí pueden.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Yo con lo que cuentas @martina cada vez más a favor que desaparezca el dinero en efectivo, sería más fácil sacar todo el trabajo en B.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 20 Mar 2023, 11:22 Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
Eso en Galicia pasó mínimo hasta el 2008-2009, aunque cuando ha salido el tema hay foreras que se emperran en que es imposible, pero bueno.

Ahora tampoco sé si es así, pero tenía compañeras hijas de profesores de instituto, catedráticos y demás, que siempre andaban a vueltas con lo de qué asignaturas coger por lo de la matrícula gratis. Que están los hijos de catedráticos como para ratear, pero en fin,
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 22 Mar 2023, 12:04
undi escribió: 20 Mar 2023, 11:22 Las becas se accede por rentas pero hay casos en que no, por ejemplo antes (ahora ya no lo sé) hijos de funcionarios siempre eran becados al menos con la exención de matrícula.
Eso en Galicia pasó mínimo hasta el 2008-2009, aunque cuando ha salido el tema hay foreras que se emperran en que es imposible, pero bueno.

Ahora tampoco sé si es así, pero tenía compañeras hijas de profesores de instituto, catedráticos y demás, que siempre andaban a vueltas con lo de qué asignaturas coger por lo de la matrícula gratis. Que están los hijos de catedráticos como para ratear, pero en fin,
Es que a eso me refiero. A mí me han dicho cosas como que "las empresas también dan becas a sus empleados" a ver... las empresas privadas como si te quieren regalar un jamón cada mes, es su problema. Además que no todas las empresas lo hacen (juassssssssssss) no puedes comparar lo público a lo privado para lo que te va bien. En cosas del comer como las becas la renta debería ser lo único que se mire.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Pues si que duraron tiempo esas exenciones de matrícula.
Antes se tenía una visión de la Administración desde dentro muy patrimonialista, muy de "es que son de la casa". Por ejemplo fallecía alguien de la casa y se le ofrecía trabajo "en la casa" a su hijo. Igual os sorprende pero así entraron muchos funcionarios que están ahora cercanos a la jubilación o ya jubilados.
Ahora eso sería un escándalo, y menos mal!
Lo único que queda de aquello es que seguimos diciendo lo de la casa xxddd.

También era muy típico que gente que trabajaba en hidroeléctrica no pagara luz y cosas así.

Porque entiendo que habláis de no pagar matrícula en este sentido, por ser de la casa sin más, no como parte de la acción social que pueda tener negociada esa Administración con sus empleados y que forma parte de la masa salarial.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

martina escribió: 22 Mar 2023, 13:04 Porque entiendo que habláis de no pagar matrícula en este sentido, por ser de la casa sin más, no como parte de la acción social que pueda tener negociada esa Administración con sus empleados y que forma parte de la masa salarial.
Exención por ser funcionario. Es un dinero que cuenta porque en las becas en la cuantía total te lo suman (es decir, si dejas de pagar 1200 euros, pues esa es tu beca si no hay otro concepto). Yo tenía una amiga que los padres eran funcionarios pero de sueldazo y no pagaba nunca matrícula. Pues no me parece.


Bueno, terminó la pantomima esta de la moción... esta gente debería pagar el dinero que nos cuestan sus ocurrencias, porque ya me dirás tú, para escuchar a la momia de tamames que da grima y sacar una mención con apenas 1/5 de los votos de la cámara. Nos salen caros estos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

A mí Tamames me da vergüenza.

Debería retirarse ya y dedicarse a ver las obras o algo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

@undi nosotros por ejemplo tenemos ayuda para gastos de universidad de los hijos entre los conceptos de acción social.
Cada año se negocia (administración-sindicatos) una partida para acción social del Ministerio, las ayudas que se convocan (guardería, gastos escolares, transporte, gastos médicos y estudios universitarios si no me equivoco). Hay un máximo de dinero total que puedes cobrar en este concepto, y un máximo también por cada una de las ayudas. Hasta ese máximo se gradúa por renta .
Por ejemplo la de guardería es un máximo de 50€ por mes de guardería (un locurón xdd) si no recuerdo mal, y que cobres los 50, 30 o 20 depende del presupuesto y tu renta.
Es masa salarial que se reparte de esta forma, dando más, en principio, entre las categorías más bajas, y que luego tributa en el IRPF como parte de tus retribuciones anuales, claro. La parte mala, que esto es mucho más fácil de recortar cuando quieran, como se ha hecho. En años mejores en lugar de subir sueldos como se debería se destina más a esto para que no se consolide ese mayor sueldo, y en años malos se lo cargan sin piedad.

Pero vamos yo a esto no le veo la injusticia por ningún lado, salvo que se quiera ver como "es que a los funcionarios les pagan parte de la guardería" cuando no es así. Es una pequeña paga anual, como una tercera extra pero en mini, que en lugar de depender de cual es tu puesto de trabajo, como las demás, depende de tu situación y tu renta, y que forma parte de esas retribuciones anuales como el resto.
Vamos que si no, que se distribuya esa masa salarial entre las nóminas de toda la plantilla, y fuera, ya no nos están pagando nada.
ManeSpic

  Hilo de política III

Mañica escribió: 22 Mar 2023, 10:56 Yo con lo que cuentas @martina cada vez más a favor que desaparezca el dinero en efectivo, sería más fácil sacar todo el trabajo en B.
No se arreglaría, y estaria todo el mundo monitorizado
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Loreni escribió: 22 Mar 2023, 09:53 Me está sorprendiendo la caña que le está metiendo a Tamames, tanto el Gobierno, como los grupos afines al Gobierno. Pensaba que iban a ser indulgente con él por su edad, pero no, no, le están dando fuerte.

Yo creo que este señor se arrepiente lo más grande de haberse prestado a esto, que a lo mejor no eh, no tengo ni idea y quizás está encantado con el casito, pero en los dos días de debate pone unas caras que creo que estará pensando "quién me mandaba a mí" :lol:
Me cito para corregirme, porque no, no estaba desubicado. Estaba encantado con el casito y eso que ha habido un momento que incluso me estaba dando penilla. Se me ha pasado cuando ha ha dicho que gracias a Vox por invitarlo, que han sido los únicos valientes que le han querido dar voz. Tremendo ego el míster, no sabía yo que le debíamos tal pleitesía a este hombre.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Mal día para Vox.
El Constitucional avala la ley de eutanasia al garantizar la autodeterminación de las personas “sin desproteger la vida”

El tribunal se ha pronunciado sobre el recurso interpuesto por Vox con una amplia mayoría de nueve votos frente a dos

https://elpais.com/sociedad/2023-03-22/ ... -vida.html
Imagen
Castañuelas

  Hilo de política III

Qué digo yo...al PSOE la moción a Rajoy le pareció estupenda, ahora que no vayan de indignados. Menudos hipócritas.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes