Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

cerocero escribió: 30 Jun 2022, 12:24
Que bien, ahora en Madrid va a usar el dinero de las becas para financiarle la educación privada en detrimento de la pública,

https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... 1656569606

Que desvergüenza
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza llamar beca o ayuda a eso. Que pueden pedirla gente que gana 100000 al año, que es una barbaridad.

metz escribió: 30 Jun 2022, 15:48 Qué opináis sobre que la cumbre de la OTAN se haya celebrado en el Prado? Ha habido mucha controversia y polarización con esa decisión.

Como curiosidad, el único que se ha parado a mirar los cuadros ha sido Boris Johnson.
A mi me ha parecido buena idea, para hacerlo en un sitio sin carácter, que mejor que el mayor museo de España. De cara a imagen y turismo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yo también creo que se ha hecho como escaparate de españa como turismo y, qué quieres que te diga, mejor eso que promocionar magaluf.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Ay @cerocero que sigo leyendo, si es que estáis forrados en Madrid.
“Se trata de una medida encaminada a favorecer la libertad de elección educativa”, defiende un portavoz gubernamental. “Con el objetivo de que estas subvenciones lleguen al mayor número posible de alumnos, el Gobierno madrileño ha incrementado el límite de renta de las familias perceptoras, tomando como referencia el PIB per cápita de la Comunidad de Madrid en 2019, que fue de 35.913 euros”, detalla. La decisión supone una flexibilización sin precedentes en el acceso a las ayudas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política III

Es alucinante

metz escribió: 30 Jun 2022, 15:48 Qué opináis sobre que la cumbre de la OTAN se haya celebrado en el Prado? Ha habido mucha controversia y polarización con esa decisión.

Como curiosidad, el único que se ha parado a mirar los cuadros ha sido Boris Johnson.
A mí me ha gustado mucho que se hiciera ahí, las fotos quedan super potentes con los cuadros detrás.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

undi escribió: 30 Jun 2022, 16:53 Yo también creo que se ha hecho como escaparate de españa como turismo y, qué quieres que te diga, mejor eso que promocionar magaluf.
Esa variante también le habría gustado a Boris Johnson :lol:

Lo que dice alguna gente es que el museo solo cerró durante la guerra civil y la pandemia y que se cierre dos días por esto es una frivolidad, aparte de que no te dejan ni hacer una foto con el móvil sin flash pero luego montan saraos con focos y de todo. Yo también me inclino por lo mismo que vosotras, que es lanzar una imagen de España como país con una cultura muy potente, que la tenemos, además me imagino que la han elegido por lo que representa la cultura clásica para occidente, creo que es un guiño europeísta. Pero por otra parte me da angustia que se utilice una pinacoteca que alberga tanta belleza como sede de una reunión de la OTAN, ni más ni menos, y la imagen con todos los políticos socializando de espaldas a los cuadros me parece bastante lamentable, ahí sí que es verdad que el único que ha sabido estar a la altura es Johnson, aunque muchos se han reído de él. No digo que fuese como una visita guiada, pero si lo celebraban ahí deberían haberlo integrado mejor, y que la mayoría de ellos los ignore completamente habla mucho del nivel cultural medio de los políticos, la mayoría no vamos a tener la oportunidad de tener el Prado cerrado para nosotros en la vida.

Aprovecho para decir que sin ser yo fan de Pdro precisamente me parece que es el presidente que mejores relaciones internacionales ha creado, es increíble cómo se los gana a todos, un 10 en relaciones públicas. Además creo que nos ha beneficiado a nivel europeo, especialmente su compadreo con Macron. Ahora que parece que la cosa se va a poner fea es un aspecto que nos va a ser muy necesario.

No hablo de política exterior a nivel ministerial, evidentemente la postura del PSOE con lo del Sáhara y Marruecos es lamentable.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Para algo que hacen bien le sacais peros

Lo de las relacionales internacionales de Pedro no serán por lo del lider del frente polisario y la movida que de lleva con Marruecos
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Lo del Museo del Prado me genera sentimientos encontrados: por una parte no me parece bien usar un museo, probablemente la mejor pinacoteca del mundo, para una fiesta ni una cena (estilo Beyoncé en el Louvre), pero por otra parte es un orgullo para el país y así aumenta la visibilidad.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

cerocero escribió: 30 Jun 2022, 12:24 No son ni originales, lo mismo decía el facherío yanki de Michelle Obama



Que bien, ahora en Madrid va a usar el dinero de las becas para financiarle la educación privada en detrimento de la pública,

https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... 1656569606

Que desvergüenza
Ahora entiendo ese sentimiento de la gente a la que le jode pagar impuestos. Y encima lo mezcla con el aborto en su discurso. Me supera su demagogia y desfachatez. Una tía que dio menús del Telepizza a niños de familias desfavorecidas durante la pandemia, es que me pone mala.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política III

Es terrible, @Argo, cuando creo que su falta de vergüenza no puede sorprenderme más..zasca
AXLROSE escribió: 30 Jun 2022, 20:03 Lo del Museo del Prado me genera sentimientos encontrados: por una parte no me parece bien usar un museo, probablemente la mejor pinacoteca del mundo, para una fiesta ni una cena (estilo Beyoncé en el Louvre), pero por otra parte es un orgullo para el país y así aumenta la visibilidad.
No ha sido una excepción, eh? Se puede "alquilar" una visita privada al prado y también se pueden dar cenas, coktails..., se organizan eventos privados. Por 4000 euros te hacen una visita privada a un grupo de 25 personas (eso sí, después del cierre, eso sí ha sido excepcional)
https://www.museodelprado.es/colabora/eventos-privados
metz escribió: 30 Jun 2022, 17:57
undi escribió: 30 Jun 2022, 16:53 Yo también creo que se ha hecho como escaparate de españa como turismo y, qué quieres que te diga, mejor eso que promocionar magaluf.
Esa variante también le habría gustado a Boris Johnson :lol:

Lo que dice alguna gente es que el museo solo cerró durante la guerra civil y la pandemia y que se cierre dos días por esto es una frivolidad, aparte de que no te dejan ni hacer una foto con el móvil sin flash pero luego montan saraos con focos y de todo. Yo también me inclino por lo mismo que vosotras, que es lanzar una imagen de España como país con una cultura muy potente, que la tenemos, además me imagino que la han elegido por lo que representa la cultura clásica para occidente, creo que es un guiño europeísta. Pero por otra parte me da angustia que se utilice una pinacoteca que alberga tanta belleza como sede de una reunión de la OTAN, ni más ni menos, y la imagen con todos los políticos socializando de espaldas a los cuadros me parece bastante lamentable, ahí sí que es verdad que el único que ha sabido estar a la altura es Johnson, aunque muchos se han reído de él. No digo que fuese como una visita guiada, pero si lo celebraban ahí deberían haberlo integrado mejor, y que la mayoría de ellos los ignore completamente habla mucho del nivel cultural medio de los políticos, la mayoría no vamos a tener la oportunidad de tener el Prado cerrado para nosotros en la vida.

Aprovecho para decir que sin ser yo fan de Pdro precisamente me parece que es el presidente que mejores relaciones internacionales ha creado, es increíble cómo se los gana a todos, un 10 en relaciones públicas. Además creo que nos ha beneficiado a nivel europeo, especialmente su compadreo con Macron. Ahora que parece que la cosa se va a poner fea es un aspecto que nos va a ser muy necesario.

No hablo de política exterior a nivel ministerial, evidentemente la postura del PSOE con lo del Sáhara y Marruecos es lamentable.
+ 1000 a casi todo, especialmente los dos últimos párrafos. Pero yo sí he visto fotos de los políticos mirando los cuadros, no? No como Boris, claro, pero si les deben de haber "explicado" algunos.
Y si, creo que también hay guiño europeísta , en plan "de aquí venimos"
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

No sé si va aquí, pero tengo que decirlo: me parece súper rancio ver a la reina entreteniendo a las mujeres de los mandatarios de la OTAN mientras “ellos trabajan”. Me viene un rollo 1960 muy raro.

Ellas de ocio y ellos arreglando el mundo. Igual es solo cosa mía, pero me parece muy polilla. La organización excelente y la cumbre bastante impecable, dicho sea de paso.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

@cerocero yo solo los he visto mirando Las Meninas, supongo que no he visto todas las fotos pero es que hay algunas imágenes que dan malísima impresión, especialmente algunos no miran los cuadros ni de reojo.

La sensibilidad que tiene Boris con la cultura clásica ya la podría aplicar en no ser tan sociópata en política. Hablando de lo cual, lo de Ayuso no lo he comentado, pero es que se comenta solo, con esto se está meando en la cara del 99% de los madrileños, exactamente como cuando Trump dijo que podría disparar a gente en la quinta avenida sin perder votos.

Un poco de salseo pero es que esto es muy fuerte, la de azul no se corta nada :meparto:
Última edición por metz el 30 Jun 2022, 23:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Jajaja, madre mía el repaso que le pega Rocío Flowers a Antonio.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Hilo de política III

Yum escribió: 30 Jun 2022, 23:06 No sé si va aquí, pero tengo que decirlo: me parece súper rancio ver a la reina entreteniendo a las mujeres de los mandatarios de la OTAN mientras “ellos trabajan”. Me viene un rollo 1960 muy raro.

Ellas de ocio y ellos arreglando el mundo. Igual es solo cosa mía, pero me parece muy polilla. La organización excelente y la cumbre bastante impecable, dicho sea de paso.
Sobre todo porque al revés no ocurre con tanta frecuencia. Pocas veces el marido de Angela Merkel ha ido a estas reuniones cuando su mujer era la presidenta de Alemania, por ejemplo. Las mujeres de los presidentes ejercen de "mujer del presidente" y van sí o sí (cuando no lo acompañan es algo excepcional) pero pocos hay que ejerzan de "marido de la presidenta" (cierto también que hay pocas presidentas).
Spoiler
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Sí, precisamente… es que tampoco sé qué pintan, la verdad, es una cumbre de la OTAN.

En EEUU el papel de la Primera Dama es más “relevante” y tiene un papel político y social, pero es que aquí con este evento las veo en comandita que parecen un rebaño de marujas adineradas con demasiado tiempo libre haciendo turismo, mientras sus maridos hacen cosas de hombres y trabajan.
O sea, es la impresión que me produce.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pocas pocas

Ay señor Pedro, levanta pasiones
ManeSpic

  Hilo de política III

Aii si hubiera sido Pedro el del repaso...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

@metz todos esos vídeos los hemos comentado en el vox :lol:
Lo Del Prado ha dejado imágenes curiosas como los Macron mirando La familia de Carlos IV.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Alabama escribió: 01 Jul 2022, 00:14 @metz todos esos vídeos los hemos comentado en el vox :lol:
Lo Del Prado ha dejado imágenes curiosas como los Macron mirando La familia de Carlos IV.
Gracias por el aviso :mrgreen:
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Halaa ya está el gobierno enfrentado por los acuerdos de la OTAN. Suma y sigue
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Madre mía. El concepto de beca o ayuda no lo tiene claro.

Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes