Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Recopilatorio de lo que debemos llevarnos en la bolsa del hospital para el parto y debemos tener en casa al menos los primeros días


Bolsa hospital

Mamá:
- documentación (dni, tarjeta sanitaria)
- cartilla del embarazo (informe anestesista, resultados analítica)
- camisones, bata y zapatillas
- *sujetadores de lactancia
- bragas de algodón o desechables (mejor grandes)
- barra de cacao
- abanico
- cargador de móvil
- *discos de lactancia
- neceser aseo (peine, cepillo de dientes y pasta, gel, champú...)
- chanclas para la ducha
- secador de pelo
- ropa para salir del hospital

Para el bebé:
- ropa para salir del hospital
- mantita o arrullo
- Grupo 0 para el coche
- pendientes (en caso de niña y de querer ponérselos)
- un par de muselinas

**************************************************************

En casa:

Para mamá:
- compresas de posparto de algodón
- discos de lactancia
- bragas de algodón o desechables grandes
- *sujetadores de lactancia

Para el bebé:
- cuna o minicuna
- sábanas de cuna o minicuna (2 o 3 juegos)
- mantita para cuna o minicuna, o saco de dormir de invierno o verano
- protector de colchón o empapadores desechables para cuna
- carro con capazo o maxicosi
- saco de capazo o maxicosi (en verano basta con una mantita)
- bañera
- termómetro de bañera
- esponja
- tijeras
- toallas
- crema hidratante
- peine
- termómetro digital
- gasas (para cuidados del cordón umbilical)
- pañales talla 1 y 2
- toallitas
- crema cambio de pañal
- bodies de algodón
- pijamas de algodón
- muselinas
- baberos
- mantita o arrullo

*solo en caso de lactancia materna

En caso de lactancia artificial o mixta:
- biberones
- esterilizador de biberones para micro o pastillas esterilizadoras
- calientabiberones
- leche en polvo de iniciación
- dosificadores de leche en polvo
Última edición por esava el 05 Abr 2020, 22:45, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

...
Última edición por Evilqueen el 01 Dic 2022, 10:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Muy buena lista @esava !

A mi en el hospital me dieron unas braguitas que eran como una rejilla, y me parecieron comodisimas para las compresas gigantes de despues, esas son las desechables o hay diferentes tipos?

Y para salir del hospi pensad en ropa muy cómoda, porque posiblemente salgáis con algo de barriga, y a lo mejor puntos (cesárea, epi o desgarro) y mejor que no apriete nada la ropa en las zonas delicadas 😊

Creo que no se me ocurre que falte nada! Me parece muy buen resumen!
[The Show Must go on!]
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias @esava !! Voy fichando por aquí que me viene muy bien toda esta información :flor:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Explico algunos puntos

El secador de pelo en el hospital igual os parece tontería, pero es que además de secar el pelo viene muy bien para secar los puntos después de ducharse. Lo ideal es secarse a toquecitos con una toalla y luego secar con el secador con aire frío y suave.

Sobre las compresas, aunque en el hospital ya nos dan, por eso no las he puesto en la lista, yo recomiendo muy mucho las de Prenatal, son enormes y no hay riesgo de ni una fuga. Las que os den en el hospital os la podéis guardar para usar luego en casa cuando los loquios no sean tan abundantes. No son muy cómodas, pero para estar en casa van bien.
Luego, para mayor comodidad cuando lo peor ya ha pasado, hay unas en farmacias, parafarmacias o droguerías, de la marca Postpart. Son tipo evax, con alas, de algodón. Bastante cómodas y muy absorventes

Y como aportación personal, os recomiendo un desinfectante llamado Lindemil, para los puntos. Yo lo use en mis dos pospartos por recomendación de mi matrona del privado y era una maravilla, refrescaba y ayudaba al cuidado de los puntos.
En una botella de 1,5l de agua tibia, se diluye un chorrito de este desinfectante y se deja “escurrir” sobre la zona de puntos

@Icewoman. que te leo en revisión. Yo esas bragas de rejilla las compré en Prenatal con las compresas gigantes y son la combinación perfecta para mi, mientras estaba en el hospital
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ah chicas, si tenéis piercing, llevad una bolsita de esas de plástico con cierre, porque os los tendréis que quitar, y eso se pierde muy fácil!
Es una tontería, pero yo no sabía donde había puesto dos, y hasta que llegué casa, se me cerraron.

@esava anda que buenos consejos para puntos, supongo que también son aplicables para puntos de desgarro, no? Yo recuerdo que me tiré una semana sin querer hacer pis porque me moría de lo que escocian, y eso que solo fueron 4. Me lo apunto!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Icewoman. escribió: 05 Abr 2020, 18:09 Ah chicas, si tenéis piercing, llevad una bolsita de esas de plástico con cierre, porque os los tendréis que quitar, y eso se pierde muy fácil!
Es una tontería, pero yo no sabía donde había puesto dos, y hasta que llegué casa, se me cerraron.

@esava anda que buenos consejos para puntos, supongo que también son aplicables para puntos de desgarro, no? Yo recuerdo que me tiré una semana sin querer hacer pis porque me moría de lo que escocian, y eso que solo fueron 4. Me lo apunto!!
Si claro, es para puntos en esa zona. Es genial, a mí me curaron súper bien las dos veces y me refrescaba muchísimo.
Se puede usar dos o tres veces al día.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Y bueno, imprescindibles no son, pero yo sí que recomiendo estas otras cosas, para mí sí que son básicos.
- cámara de vigilancia, sobretodo si tenéis casa grande, de dos plantas...
- mochila portabebes o fular
- cojín de lactancia
- hamaquita
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo añado el sacaleches para mí imprescindible! y tengo que buscar uno nuevo porque tenía el de Philips que es malísimo
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Veda escribió: 05 Abr 2020, 19:17 Yo añado el sacaleches para mí imprescindible! y tengo que buscar uno nuevo porque tenía el de Philips que es malísimo
Pensé ponerlo Veda, para mi también fue muy importante, pero no imprescindible, no?
Al principio quizá no haga falta. Quizá más adelante, si hay mastitis, si se necesita hacer banco de leche, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Me encanta la idea @esava , muy buena lista!!Me viene bien porque estoy super perdida, yo tenía una lista hecha en excel pero esta incluye más cositas, me llama la atencíon lo del saco de dormir de verano, en eso no había caido, yo pensaba que como nace a mediados de junio con un arrullo sería sufuciente para taparlo, tanto en la minicuna como el carrito , pero ahora no se, me surge la duda..
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Rocinante escribió: 05 Abr 2020, 19:23 Me encanta la idea @esava , muy buena lista!!Me viene bien porque estoy super perdida, yo tenía una lista hecha en excel pero esta incluye más cositas, me llama la atencíon lo del saco de dormir de verano, en eso no había caido, yo pensaba que como nace a mediados de junio con un arrullo sería sufuciente para taparlo, tanto en la minicuna como el carrito , pero ahora no se, me surge la duda..
Depende de la zona, en el sur seguro que ni manta hará falta.
Yo en verano tampoco usé. Y bueno, es cierto que siempre se puede usar mantita en su lugar. Quizá sea mejor sacarlo de la lista. Imprescindible no es
Imagen
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias!!!
Me va a venir genial es post para coger ideas :huglove: :huglove: :huglove:
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

esava escribió: 05 Abr 2020, 19:26
Rocinante escribió: 05 Abr 2020, 19:23 Me encanta la idea @esava , muy buena lista!!Me viene bien porque estoy super perdida, yo tenía una lista hecha en excel pero esta incluye más cositas, me llama la atencíon lo del saco de dormir de verano, en eso no había caido, yo pensaba que como nace a mediados de junio con un arrullo sería sufuciente para taparlo, tanto en la minicuna como el carrito , pero ahora no se, me surge la duda..
Depende de la zona, en el sur seguro que ni manta hará falta.
Yo en verano tampoco usé. Y bueno, es cierto que siempre se puede usar mantita en su lugar. Quizá sea mejor sacarlo de la lista. Imprescindible no es
Bueno yo es que soy del sur y aquí en verano llegamos a los 40 grados facilmente, por eso solo había contando con arrullos de algodón o bambú , quizá para las chicas del norte si es un imprescindible, no sé.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Rocinante escribió: 05 Abr 2020, 19:30
esava escribió: 05 Abr 2020, 19:26
Rocinante escribió: 05 Abr 2020, 19:23 Me encanta la idea @esava , muy buena lista!!Me viene bien porque estoy super perdida, yo tenía una lista hecha en excel pero esta incluye más cositas, me llama la atencíon lo del saco de dormir de verano, en eso no había caido, yo pensaba que como nace a mediados de junio con un arrullo sería sufuciente para taparlo, tanto en la minicuna como el carrito , pero ahora no se, me surge la duda..
Depende de la zona, en el sur seguro que ni manta hará falta.
Yo en verano tampoco usé. Y bueno, es cierto que siempre se puede usar mantita en su lugar. Quizá sea mejor sacarlo de la lista. Imprescindible no es
Bueno yo es que soy del sur y aquí en verano llegamos a los 40 grados facilmente, por eso solo había contando con arrullos de algodón o bambú , quizá para las chicas del norte si es un imprescindible, no sé.
Ya lo he cambiado porque tienes razón, o manta o saco, los dos cosas no hace falta tener y siempre en función de la zona en la que se viva, que la casa sea fría o esté bien climatizada...

Me alegro que os resulte útil.
Yo en mi primer embarazo fui con lo que me recomendaban las matronas. Pero para el segundo me vino genial la lista que habíamos hecho en el foro porque entre todas aportamos ideas que nos vienen genial a todas, algunas por experiencia, otras por recomendaciones que les han dado.

Iremos dándole forma, porque la he hecho de memoria y seguro que me he dejado cosas. Podemos añadir otro apartado con “no imprescindibles pero sí recomendables” de cosas que nos hayan resultado útiles a las que ya somos mamás.
Última edición por esava el 05 Abr 2020, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

:goodpost:

Para portear prematuro sieve cualquier fular elástico o es mejor alguno en específico? No tengo ni idea de esto.
De compresas no sé cuáles pillar que tenga a mano ahora mismo. Y braguitas me llevo mías (bueno, bragotas mas bien), que son gigantes y me llegan al ombligo (me las dio mi madre para el embarazo).

Respecto a ropa de bebé tengo bodies de manga corta y larga y pocos pijamitas entero porque claro, yo contaba con que mi niña naciera a finales de mayo... Pero bueno, nos apañaremos con eso.

Discos de lactancia en la farmacia no?
No sé ni qué he escrito, me acabo de despertar :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Arabella yo el fular/mochila no lo compraría de momento, conozco muchos casos como el mío que al final no portearon... Lo ideal sería probarlo una vez esté aquí la niña.

A mí porque me devolvieron el dinero pero me lo hubiera comido con patatas

Y discos tampoco compraría muchos, yo no los tuve que usar.

Y sobre la ropa, ya verás como llegas a mayo!
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Que bien me va a ir este post! Gracias por las aportaciones chicas :flowers:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Arabella con el fular no te puedo ayudar porque use mochila, a ver si otra mami te puede decir. Creo que hay un post específico de porteo. Pero como dice @Veda puedes esperar a cogerlo más adelante.

Los discos de lactancia si, en farmacias los encuentras. A mí me gustaban los de Suavinex o de Chicco. Y de paso pregunta por las compresas.

Sobre pijamas y bodies yo te recomiendo que tengas 3 o 4 de cada al menos. Lo ideal sería 6. Al principio se mancha mucho y si no tienes secadora hay que contar que tiene que dar tiempo a secar. Aunque sean de dos piezas no importa. Con los que tienes seguro que es suficiente para los primeros días. Luego puedes ir comprando sobre la marcha
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

y lo bueno de que nazcan en verano es que la ropa se seca enseguida y no hace falta mucha capa para vestirlos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes