Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo soy anti colonias en bebés, para qué echarles nada si de forma natural huelen tan bien ♥️
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tampoco le ponía colonia de bebé. Tampoco me gustan nada las esponjas, me parece muy poco higiénico, estuvimos mucho tiempo lavándolo con la mano y ya. Más adelante con guante de ducha suavecito que lavamos en la lavadora cada vez.
De geles, crema hidratante y demás para bebé está muy bien la línea de avene pediatril y la de Ducray. No sé si habéis mencionado weleda pero aprovecho para decir que odio esa marca con la fuerza de los mares 😬
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

comment escribió: 22 Mar 2023, 07:33 No sé si habéis mencionado weleda pero aprovecho para decir que odio esa marca con la fuerza de los mares 😬
A mí me pasa lo mismo, huele todo fortísimo.

Yo para bebé compraría La Roche Posay, Ducray, Avene.... marcas de farmacia. Y para el culete,ben mi opinión, la mejor crema es Dermalibour (de Aderma, Ducray).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo uso mustela. Me encanta como huele todo. Mi hijo no huele bien 🥲 de recién nacido olía a costra láctica de esa y ahora en cuento hace caca le queda el olor a caca 🤣

Y para el culete en el día a día usamos la de mustela pero si se irrita lo que mejor nos va es pegote de bephanten y encima pegote de mustela. Hoy lo dejé en la guarde con el culo totalmente blanco y emplastado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mí me encanta el gel de aguacate de mustela, huele genial. Usamos el que es 2 en 1. Se puede usar de gel y de champú. Me gusta tanto que cuando se me acabe la hidratante corporal de Sebamed (que está muy bien), me pasaré a la de aguacate de Mustela también.

Nosotros usamos esponja y agua para limpiarle en el cambio de pañal por recomendación de la enfermera. Además de las naturales, hay unas especiales que al secarse se endurecen para que no cojan bacterias. Toallitas solo para fuera de casa. Tenemos de dodot sensitive.

Crema de pañal de momento no hemos necesitado. Y que sigamos así. Tiene mucha fama la de Weleda, pero desde que me enteré de que pertenece a una secta, prefiero usar otras marcas.

Para la cara usamos la hidratante para piel atópica de Leti, también por recomendación de la enfermera. Le salieron muchos granitos al principio.

Colonia tampoco usamos, ni termómetro para el baño. Utilizamos el método del codo :abuelo:

Los empapadores vienen bien, compresas y salvaslip fui comprando sobre la marcha. Empecé con las más gruesas, luego me pasé a las finas y al final salvaslip. En esto cada mujer es un mundo, unas sangramos más y otras menos.

No usé epixelle aunque me dieron puntos. No me hizo falta. Ahora, en el hospital me traían unas compresas heladas que eran gloria. Hay que retorcerlas para activarlas. Supongo que tendrán en todos los hospitales.

Y bragas tampoco compré, usé las de algodón viejas que ya tenía y las fui descartando.

Si me acuerdo de algo más, luego edito.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ohne escribió: 22 Mar 2023, 10:19 Yo uso mustela. Me encanta como huele todo. Mi hijo no huele bien 🥲 de recién nacido olía a costra láctica de esa y ahora en cuento hace caca le queda el olor a caca 🤣

Y para el culete en el día a día usamos la de mustela pero si se irrita lo que mejor nos va es pegote de bephanten y encima pegote de mustela. Hoy lo dejé en la guarde con el culo totalmente blanco y emplastado.
Yo también tengo la hidratante de mustela, huele muy bien. Y ahora que anda con los dientes, se le pone el culete fatal y el Bephanten no es suficiente, así que le doy un poquito de Metanium y es mano de santo. En el siguiente cambio de pañal ya lo tiene bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también odio weleda pero para mí desgracia era la única crema de pañal que le iba bien. Todas las demás horror, pero terribles. Teníamos una que nos regalaron y nos salvo la vida. No se porque sería, mi hija es que de piel es especialita

Como madre de bebe con piel atópica mi recomendación es que no le eches crema en la cara. Solo si te lo pide la piel por un brote de piel atípica. Pero si no no. Yo no le compraría. Gel usábamos aceite y ahora que es más mayor oleogel es lo único que tolera, pero es que esto depende tanto de la piel del niño. Cuando no tienen problemas yo usaría el que más te guste.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Sorcière escribió: 22 Mar 2023, 15:50 A mí me encanta el gel de aguacate de mustela, huele genial. Usamos el que es 2 en 1. Se puede usar de gel y de champú. Me gusta tanto que cuando se me acabe la hidratante corporal de Sebamed (que está muy bien), me pasaré a la de aguacate de Mustela también.

Nosotros usamos esponja y agua para limpiarle en el cambio de pañal por recomendación de la enfermera. Además de las naturales, hay unas especiales que al secarse se endurecen para que no cojan bacterias. Toallitas solo para fuera de casa. Tenemos de dodot sensitive.

Crema de pañal de momento no hemos necesitado. Y que sigamos así. Tiene mucha fama la de Weleda, pero desde que me enteré de que pertenece a una secta, prefiero usar otras marcas.

Para la cara usamos la hidratante para piel atópica de Leti, también por recomendación de la enfermera. Le salieron muchos granitos al principio.

Colonia tampoco usamos, ni termómetro para el baño. Utilizamos el método del codo :abuelo:

Los empapadores vienen bien, compresas y salvaslip fui comprando sobre la marcha. Empecé con las más gruesas, luego me pasé a las finas y al final salvaslip. En esto cada mujer es un mundo, unas sangramos más y otras menos.

No usé epixelle aunque me dieron puntos. No me hizo falta. Ahora, en el hospital me traían unas compresas heladas que eran gloria. Hay que retorcerlas para activarlas. Supongo que tendrán en todos los hospitales.

Y bragas tampoco compré, usé las de algodón viejas que ya tenía y las fui descartando.

Si me acuerdo de algo más, luego edito.
Yo casi todo tal cual!
Mi bebé huele a Mustela desde el principio. Tenemos una colonia que nos regalaron y está sin abrir. Si huele igual, creo que me la echaré yo para oler a él. Me encanta.
Lo único diferente de todo lo que cuentas es que no usamos crema de cara y que yo tuve que usar compresas más de 40 días y luego ya paró de golpe, me ahorré la parte salvaslip. Ah. Epixelle sí que use, para la episiotomia y para las grietas de los pezones. Quemé las bragas viejas y un paquete de Primark, que luego reciclé para el primer y último celo de la perra. Todo queda en casa.
El culo a M se le irrita poco. Tenía que me regalaron la de Weleda y es mano de santo, aun me queda más de la mitad. Usamos también una crema de la farmacia militar de vitamina E y no se que más, pero le va mejor Weleda. No sabía las historias de la marca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Me encanta mustela a mi también. Nosotros para limpiar el culete de caca uso gasas y linimento de mustela, me parece súper práctico y nunca ha tenido ni una irritación. Para bañar unas gotitas del gel de mustela en el agua y con la mano. Colonias ni de coña.

Weleda es verdad que huele súper fuerte pero mi nena tenía la barbilla súper irritada del babeo y la crema de caléndula le ha ido súper bien, pero yo pensaba que la pobre tenía que estar harta de olerse tanto.

Yo las compresas usé dos semanas, no sangré mucho, qué suerte tuve por lo que veo, y epixelle tampoco usé, tuve tres puntos que curaron genial. Y yo también usé las bragas de primark que en dos semanas las llevaba por las rodillas, en seguida se me quedaron enormes!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

sirenita escribió: 21 Mar 2023, 21:22 Gracias chicas

El tema es coger lo que necesito
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El Epixelle te vendría bien si te dan algún punto, te puedes lavar con agua y jabón pero las matronas suelen recomendarlo. Hablo también de parto vaginal, pero siempre te puedes esperar a ver cuál es tu caso, yo por si acaso ya lo llevaré al hospital.

Yo champú y gel compro 2 en 1, este lo he cogido de Suavinex porque al mayor le cogía siempre de Mustela y me apetece cambiar.

Colonia le he cogido de Mustela pero para echar un poquito en la ropa alguna vez, tampoco me gusta mucho usar.

La esponja la he cogido de farmacia, la más natural posible para el principio.

Las bragas ya comenté que llevo desechables, normales y tipo culotte, también llevo de algodón de hm. Aunque te esperes parto vaginal porque está bien colocado nunca sabes cómo va a acabar un parto, a mi las de tipo culotte me las recomendó una amiga que finalmente tuvo cesárea que a su vez se las había recomendado una amiga que lo mismo. Por si acaso si que me llevaría una opción que te fuera a ir bien en este caso.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

mis imprescindibles son:
Parto:
- compresas indasec postpart con alas.
- lamparita con luz tenue. Imprescindible desde el día 0 en el hospital, y seguimos con 1 año para dar los biberones nocturnos. Recomiendan mucho la lámpara del pollo de Amazon/aliexpress.
- bragas tipo abuela, yo no tenía y las eche en falta por la cicatriz de la cesárea.
- Ropa para salir del hospital para bebe y mamá.
El resto de cosas ya depende del hospital y de cada una. Me pilló el parto sin la bolsa hecha y no necesite nada más.
/Epixelle con la cesárea no lo he usado, se me curaron las grapas perfectamente solo limpiando con jabón./

Cosas generales
- Cuna, protector de colchón, 2 sabanas bajeras, 2 sacos, para tener cambio si vomita.
- Carrito, bajera, saco. El protector del colchón del capazo lo veo más opcional, sobretodo si es en invierno porque un vómito o escape no llega a traspasar saco y bajera.
- Mantas/arrullos de distintos grosores. Yo tengo 5 o 6 y las he usado todas según la necesidad. Y muselina de 120x120 aprox. para tapar en verano.
- muselinas pequeñas. Muchas. Tengo unas pequeñas para el cambiador para secar en cada cambio de pañal. Otras un poco más grandes de HyM para cuando regurgitaba, lo ponía debajo de su cabeza para evitar lavar tanto el saco.
- Bañera con patas.
- Termómetro. Mi bañera lo lleva incluido pero vale cualquiera, de un bazar chino o con el que te tomas la temperatura de axila.
- capa de baño o toalla
- estufilla de aire, para cuando hace frío cambiarlo por las noches si se mea, calentar el baño...
- Cepillo, peine y tijeritas. Tengo unas tijeras de jane y otras de beter fantásticas (punta pequeña, finita y segura si la coge el peque) Las limas intenté usarlas al principio pero era muy difícil al ser uñas tan blanditas. Los sets no me parecen necesarios, yo tengo el de miniland y sólo uso los peines.
- Termómetro de axila de punta flexible. Los de frente fallan más que una escopetilla de feria (Si alguien tiene uno que no falle que informe) y los de oído no valen si tiene otitis.

Consumibles
- esponja natural, yo si he usado a partir de cuando empecé a usar gel no recuerdo el mes.
- Gel+champú 2 en 1. Estoy gastando de mustela y welleda, pero buscando otro que no tenga ingredientes agresivos encontré el de elifexir y será el próximo que use.
- Isdin ZN40 o eriplast como crema para cambio de pañal. Estas son preventivas para crear una película protectora en cada cambio. He visto también muchas recomendaciones de la de caléndula de welleda.
- Cicaplast B5, para irritaciones del culete, cuello, axila... También le tuve que echar detrás de las orejas porque tenía como costra láctea. Para mi es la crema SOS comodín. Pone que solo se debe usar 2 o 3 veces al día.
- Crema de baño de welleda, echas en el agua y no hace falta gel ni crema hidratante, sale con la piel super suave. Aunque la descubrí tarde y al principio lo bañaba con unas gotas de aceite de almendras.
- aspirador rhinomer o similar (aspiras con la boca) no se recomiendan peeero si lo usas con cuidado, sin sorber hasta el cerebro, me parece súper necesarios para quitar los mocos que se ven junto con un poco de suero, con nada que aspiras lo sacas. Las peritas de los sets tirarlas a la basura.
- gasas de algodón, las compro en Alcampo, unas gordas para limpiar las cacas junto con un bol con agua (en invierno agradece el agua calentita), desde que tuvo irritaciones lo hacemos así normalmente. También usamos toallitas 100% agua, las huggies nos apañan. También gasas de algodón no tejido, más finitas, para limpiarle la cara entre otras cosas.
- suero fisiológico (entra en la seguridad social si lo pides al pediatra), si tiene el culo muy mal se limpia con suero en lugar de agua para curarlo, si tiene los ojitos mal, para lavados nasales...
- 1 biberón y 1 chupete por si acaso. Mi recomendación siempre es biberón calma de medela, tanto si se hace mixta como si es sólo fórmula.

Colonia no es necesaria. Tengo la de isdin baby naturals, la hemos usado muy poquito, el otro día que me operaban me eché yo para echar menos de menos al peque 🤣. Hace poco me enseñaron la de mustela pero me gusta más la de isdin. Odio la de nenuco/denenes.

Todo esto es lo que más he usado/uso . Perdón por el tocho 😅 pero veía necesario poner explicaciones... y seguro me dejo algo 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

El linimento de mustela es buenísimo. Yo lo uso mucho para limpiarle la cara por las mañanas. Lo pongo en un disco de algodón y hace un 2x1 limpia e hidrata. Ni me acordaba de que originalmente era para el culete y me viene de perlas porque L tiene ahora mismo el culete fatal y no encuentro por ningún lado toallitas de aceite.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nosotros por el momento, y no sabemos hasta cuándo, estamos tirando con lo que nos dan en el hospital. Sobre todo los bodies, que es un festival cuando le da por regurgitar.
Lo que sí que estamos utilizando de lo que hemos traído (menos mal que me dio por preparar la bolsa en semana 33…) son las muselinas para que expulse los gases. Bueno, y las bragas de primark que no sé quién las descubrió, son horrendas, pero funcionan perfectamente y os estoy tremendamente agradecida (yo como sigo hinchada como un globo, estoy usando una talla más que antes del embarazo, aunque empiezan a quedar colganderas). Además, como los primeros días estuve sondada, me dijeron que si me molestaba la sonda, me las cortaban…
Otra cosa que estoy utilizando, pero no es necesario son los gorros de recién nacido. Solo te dan en paritorio y como nuestra peque es tan chiquitita, yo se los sigo poniendo estos primeros días.
Para bañarles nos han dicho que solo agua y que mejor cuando se les caiga el cordón. Ayer le bañaron aquí, pero porque quería ver cómo lo hacían y qué consejos nos daban, porque nos dijeron que podíamos aún estar sin bañarla. Para el cordón no estamos usando nada solo mantenerlo seco con una gasa.


Respecto al epixelle, a mi para los puntos de la episotomía me han dicho que solo agua y jabón, nada más.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo es que probablemente me vaya a privado, asi que necesito comprar alguna cosilla mas.

Las muselinas donde las comprasteis? algo que haya que mirar? ¿ Kiabi /primark? ¿de algun tejido?

Tengo que ir a comprar las bragas al primark. ¿las hay en todos los primarks? ¿has llegado a usar de papel?

Epixelle no lo voy a comprar viendo lo que decis. Yo quiero dejar todo preparado para la semana 32-33 pero aun me queda alguna semanita...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

os he puesto weleda y estaba mirando Mustela. Q cabeza la mia...

De weleda uso el aceite premama antiestrias y me gusta....
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Sí, muselinas en Primark tienes. Yo miraría que sean de algodón. Y luego el tamaño.
También hay como unos baberos de algodón en forma de triángulo. Se los estoy poniendo ahora que está empezando a chuparlo todo y babea más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

sirenita escribió: 23 Mar 2023, 12:25 Yo es que probablemente me vaya a privado, asi que necesito comprar alguna cosilla mas.

Las muselinas donde las comprasteis? algo que haya que mirar? ¿ Kiabi /primark? ¿de algun tejido?

En zara home también hay. Que sean de algodón o algodón y bambú, de esas tuve unas cuantas pero ahora no me acuerdo de dónde las compré. Eran muy suaves.
También tuve unas de una marca alemana que eran más grandes, las encontré en Amazon. Las enganchaba en la capota del carro para hacer sombra.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Nosotros en el hospital también habíamos utilizado los bodys y pijamas del mismo. Alguna manta también. Gorritos, muselinas y una manta/ toquilla, de las nuestras.
Tambien nos daban pañales, toallitas y paquetes de gasitas pequeñas que al principio las utilizábamos sin parar y para fuera de casa son muy útiles.
Gasas tenemos de Zara Home la mayoría, Primark, de canastillas y de bambú grandes de Aden+Anais, caras pero son geniales. Las tenemos utilizados incluso de bajera de la cuna o del carro, que con el reflujo nos tenemos quedado sin bajeras.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Las muselinas de Primark están muy bien, son muy suaves. Y todos los baberos que compréis son pocos 🤭 yo pierdo la cuenta de cuántos usa al día.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

muselinas tengo estas de Amazon

son super suaves, aunque con los lavados se van poniendo más tiesecillas, que son las que uso para el culete, para llevar en el carro, en el coche... para limpiarle la cara si vomitaba o cosas así, ahora ya las uso menos.
También tengo estas de hym
https://www2.hm.com/es_es/productpage.0946621001.html
Para ponerselas cuando iba en el capazo o en la cuna y si vomitaba no tener que lavar todo, que tuvo una temporada que vomitaba en cada toma.
Y también tengo unas que me compró mi suegra y no las hemos usado porque nos parecen un mojón, hasta ella lo dijo cuando las tocó, de algodón pero ásperas y finas, como las gasas esas de las heridas, parecidas a esta.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes