Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Tingui escribió: 01 Dic 2022, 10:25 Hola chicas!! Estoy anotando la lista de imprescindibles para la bolsa del hospital y no me queda claro qué braguitas desechables coger, ¿me recomendáis algunas, por favor? Veo que hay braguita y culotte, ¿qué me decís?

Gracias!!!
Yo compraría las full brief de Primark. Tienes packs de 4 por 4,50! Mucho mas agradable llevar algodon en zonas complicadas. Te sientes mas normal llevando eso que unas bragas de rejilla o cosas así raras, que bastante incomodo es todo en el hospital y primeros dias en casa. Yo me acabo de comprar 3 packs. Me falta comprar las compresas Postpart (no se si cogerme las tochas o las normales de alas)
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

slow life escribió: 01 Dic 2022, 10:43
Tingui escribió: 01 Dic 2022, 10:25 Hola chicas!! Estoy anotando la lista de imprescindibles para la bolsa del hospital y no me queda claro qué braguitas desechables coger, ¿me recomendáis algunas, por favor? Veo que hay braguita y culotte, ¿qué me decís?

Gracias!!!
Yo compraría las full brief de Primark. Tienes packs de 4 por 4,50! Mucho mas agradable llevar algodon en zonas complicadas. Te sientes mas normal llevando eso que unas bragas de rejilla o cosas así raras, que bastante incomodo es todo en el hospital y primeros dias en casa. Yo me acabo de comprar 3 packs. Me falta comprar las compresas Postpart (no se si cogerme las tochas o las normales de alas)
Gracias guapa!! Pues las anoto y las miro. Las compresas yo cogí las Postpart, las que son finas, las grandes las usé en una operación y se movían muchísimo, además de ser muy muy gruesas
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Buenas!
Yo compré unas bragas desechables del alcampo que use los primeros días en el hospi para tirarlas y no llevarlas de vuelta. Después usé las de Primark hasta quemarlas. Incluso las reutilicé para el primer celo de la perra🤣
De compresas usé varias marcas que no recuerdo. Las que más me gustaron fueron las que me dieron en el hospi. Marca Indas. Primero las grandes y después un tamaño menor. Las de algodón dejé el paquete sin usar, se me llenaban las bragas negras de pelotillas blancas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo usé de algodón de Primark o HYM y la verdad que mil veces mejor que las bragas desechables, me parecen un poco timo además de incómodas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

DoñaUrraca escribió: 04 Dic 2022, 17:40 Yo usé de algodón de Primark o HYM y la verdad que mil veces mejor que las bragas desechables, me parecen un poco timo además de incómodas.
Si, yo tenía de las de rejilla e incomodisimas, se me clavaban un montón en las ingles porque no eran elásticas. Mejor las bragas esas gigantes de Primark (mejor dos paquetes, yo me manchaba bastante y me tenía que cambiar varias veces) y luego tirar cuando estén muy feas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo compré las de Primark pero las usé 3 días, después era como una regla normal y me puse braguitas de algodón normales, además me quedaron grandes al momento, con cesárea seguramente se aprovechen más.

Para mi imprescincible fue la pezonera (pezón plano y mal agarre), sujes de lactancia y mochila portabebe.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si yo las use mucho, porque aunque tenía la herida cerrada y más que cerrada que me diera la goma justo en la cicatriz 😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖😖

Lo llevaba fatal. Yo compré más bragas de esas altísimas. No solo las de nada mas parir por este tema de la cicatriz. Como dato os diré que las negras dan menos talla que las de otros colores/estampados 😂
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Recuerdo esa sensacion de que coincidiera la goma de la braga con la cesarea, arrrggggg.
Al principio yo llevaba un salvaslip horizontal pegado a la parte superior de la braga, por si supuraba la cicatriz , pero se iban bajando las bragas y jussssto se quedaba atascada en las grapas, mira, que incomodo todo. Asi que esta vez bragas de abuela de primark hasta el sobaco.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también usé las bragas de primark, una amiga me dio desechables que le sobraron y las probé y jolín, solo hace que te sientas aún más trapo si cabe. En mi caso en el posparto las pude usar súper poco porque he perdido los kilos a chorro y en seguida se me caían, pero me las he guardado para otro posible embarazo, es que se me han quedado nuevas, no manché ninguna fuera porque sangré poco y poco tiempo.

Mis imprescindibles: el fular de porteo y el teléfono de una asesora de lactancia. Y un congelador lleno de tuppers.
Go vegan!
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo utilice bragas desechables de Jané y la verdad es que comodisima. Se pueden lavar y las que me puse en el hospital las tire todas pero las que utilicé en casa los primeros días las iba lavando. Me las podría como la primera semana o así.
Muy bien la lista. Añado que los padres/ cuidadores deben de contar con bastante ropa para cambiarse también. Como tenga reflujo todos pringados.
Los cambiadores desechables .
Las gasas que vienen en paquetes de dos para los primeros meses, después en casa ya muselinas pero para fuera también.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Una duda rápida: que modelo decís de braguitas posparto de hm? Las de la línea mama que son hipster u otras? De primark podéis decir también si hay un modelo específico o cualquiera alta de algodón? Me da mucha pereza ir a primark que siempre esta lleno de gente…
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

lori_blondie escribió: 05 Feb 2023, 10:24 Una duda rápida: que modelo decís de braguitas posparto de hm? Las de la línea mama que son hipster u otras? De primark podéis decir también si hay un modelo específico o cualquiera alta de algodón? Me da mucha pereza ir a primark que siempre esta lleno de gente…
Las de primark son unas que pone full brief creo. Hm no he usado en postparto asi que no sé pero vamos las tipicas de talle alto y culo entero.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Lattice escribió: 05 Feb 2023, 10:42
lori_blondie escribió: 05 Feb 2023, 10:24 Una duda rápida: que modelo decís de braguitas posparto de hm? Las de la línea mama que son hipster u otras? De primark podéis decir también si hay un modelo específico o cualquiera alta de algodón? Me da mucha pereza ir a primark que siempre esta lleno de gente…
Las de primark son unas que pone full brief creo. Hm no he usado en postparto asi que no sé pero vamos las tipicas de talle alto y culo entero.
Si esas. Y de algodón, sin licra o derivados. Las de abuela, vamos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Las de hym no creo que valgan. Si no tienes cesárea si, pero si no es que las hipster que dices dan justo en la incisión.

Vamos te lo digo porque yo me las compre en el embarazo y no me las pude poner hasta pasado bastante tiempo. Daban justo en las grapas

Tienen que ser bragas de cuello alto como digo yo. Hasta el ombligo
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

yo me he comprado las que comentáis de primark. Encima más grandes de mi talla, para que no me aprieten la barriga. Un cuadro :lol: pero parecen cómodas. Igual me he pasado con la talla porque, después de parir, algo menos de barriga espero tener que ahora...
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

De las de primark, comprad la talla justa porque son enormes o dan de sí o no sé, yo compré dos packs (S y M) y la M me queda enorme, la S mejor pero hasta me serviría una XS (no sé si hay). Habitualmente llevo una 36/38 de pantalón, por si os sirve de referencia.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

:D: ay!... yo me he comprado la m, pero por la barriga. Es que claro, las bragas por debajo de la barriga no he cambiado de talla pero las que me tienen que tapar la barriga...
Creo que me he pasado de grandes porque también estoy en esa talla de pantalón @Oneka . Iré a por una S.
A ver, la M es enorme pero, yo que sé, pensaba que mas vale que sobre :loll:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias chicas! Justo esta tarde me he ido de paseo con mi madre a un centro comercial y hemos pasado a primark. Me he comprado un pack de las que me habéis dicho, pero menos mal que me ha dado por mirar. Dependiendo del color eran 100% algodón o podían tener mezcla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Compraros vuestra talla habitual si. Porque tripa tienes pero no la de ahora 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si la tripa baja bastante rápido y se queda tipo globo deshinchado. Yo los primeros días al mirarme la tripa en el espejo me daba la risa. Pero la cosa mejora
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes