Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

misspampita escribió: 05 Feb 2023, 19:19 :D: ay!... yo me he comprado la m, pero por la barriga. Es que claro, las bragas por debajo de la barriga no he cambiado de talla pero las que me tienen que tapar la barriga...
Creo que me he pasado de grandes porque también estoy en esa talla de pantalón @Oneka . Iré a por una S.
A ver, la M es enorme pero, yo que sé, pensaba que mas vale que sobre :loll:
Mejor si... A mi la M se me cae literal... Encima tienen que quedar bien puestas, que tienen que sujetar la compresa :abuelo:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Apuntado lo de las bragas de Primark, no había pensado en ellas la verdad.

Por dónde anda la lista aquella que subió una compi? De lo que había preparado ya. Si alguien la encuentra que me diga página por fi. Gracias
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tb use las bragas del Primark jaja

Otra cosa q nos vino genial, fue comprar las esponjas con jabón del Mercadona. En el hospital nos daban algunas pero eran más gordas, sin embargo las del Mercadona son finas, las cortamos en trocitos y para limpiar el meconio del mini culete nos apañabamos mejor

Tb me lleve agua termal de Uriage. En mi hospital hace un calor horroroso. Tampoco pude beber agua durante 1 o dos días y recuerdo q me daba mucho placer el sentir la bruma fresquita
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Entonces las bragas de primark para machacarlas o por algo en concreto ?

Es solo para cesárea o es porque no soléis tener de algodón?

Alguna de algodón vieja por casa para acabar de machacarlas y tirarlas no valdría?

Que pérdida estoy pero aún me queda tiempo.

100 % algodón me queda claro
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo también, gran recomendación foril! Y como dice @Oneka , no las compréis más grandes, que se caen y es incómodo con la compresa.
@sirenita las que quieras. Yo no tenía así grandes, y estas son baratas y luego las tiro y listo.
También vi que recomendabais las compresas Postpart y son geniales, nada que ver con otras. Las de alas especialmente y los salvaslips.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo no compré ninguna @sirenita. He aprovechado las que tenía más viejas y ya. Las compresas de indasec sí que he usado y muy bien. Las del hospital tampoco me parecieron tan mal y de vez en cuando pedía que me trajeran una compresa helada y que maravilla los primeros días. Aclaro que son compresas especiales, hay que retorcerlas para activarlas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Claro @sirenita pero como sabes que no va a ser cesárea? En principio no debería pero no lo sabes al 100%. A no ser que sepas que lo es si o si.

Al final las tiras, claro porque acaban destrozadas y envima de cuello vuleto pues a mi no me emocionan. A mi me vinieron genial. Lo mio fue cesárea emergente, no estaba prevista.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Vale pues apunto para comprar un paquete por si acaba siendo cesárea, porque yo todas las llevo bajitas.

Si no es cesarea pues las machaco y tiro de viejas.

Que es cesarea, pues tendré que comprar más o aprovechar que es verano, y lavarlas, que secaran rapido.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@sirenita incluso sin ser cesárea después notas la barriga muy rara y yo la verdad es que estaba más cómoda sintiendo la zona como recogida que no apretada. Las compresas abultan bastante que también lo hay que tener en cuenta.
Yo utilice Indasec y Postpart y bien ambas. Para los primeros días, tanto de hospital como de casa y también para secar la zona tras la ducha me gustaron más las primeras. Para ponerse pantalones o ya después de la primera semana, me gustaron las Postpart desde las que tienen alas a modelos más finos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

sirenita escribió: 13 Feb 2023, 12:06 Vale pues apunto para comprar un paquete por si acaba siendo cesárea, porque yo todas las llevo bajitas.

Si no es cesarea pues las machaco y tiro de viejas.

Que es cesarea, pues tendré que comprar más o aprovechar que es verano, y lavarlas, que secaran rapido.
No es por la cesárea. En mi caso fue por comodidad para ponerme la compresa, porque me tenía que cambiar frecuentemente de bragas porque las manchaba (y algunas se quedaron muy feas) y porque mis bragas de antes de estar embarazada no me servían (y eran pequeñas para esas compresas).
Lattice

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Es pq necesitas una braga como grande para acomodar la maxicompresa. Y luego a veces se manchan mucho (o no, depende).
Vamos yo uso bragas tipo brasileña y ahi no cabe una compresa de esas ni de casualidad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

A mí en cambio las compresas Postpart no me emocionaron. Prefería las grandes verdes tipo hospital. Y yo también use bragas altas tamaño tienda de campaña las primeras semanas. Como han dicho antes, iba más cómoda con la tripa "sujeta" dentro de la braga.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo ya conté que use directamente las bragas de usar y tirar de tena lady por la incontinencia que tenía pero si, son de cuello vuelto y la verdad que viene bien que recoja el pellejo que te queda por barriga al principio.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@Cuatroydos crwo que este es el hilo que buscabas.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

lori_blondie escribió: 18 Mar 2023, 21:01 @Cuatroydos crwo que este es el hilo que buscabas.
justo Lori, gracias!!!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

chicas ficho que estoy preparando las cosas a comprar de la niña.

De momento será parto natural porque la niña esta colocada y es muy dificil que se gire, pero nunca se sabe.

a ver si podeis ayudarme y recomendarme si me dejo algo o tengo que añadir algo mas

Toallitas y pañales compre de dodot sensitive al por mayor jeje, talla 1.

Ahora me falta lo del baño:

-Me hace falta un kit de uñas, que tal es el de suavinex o philips? ¿mejor alguna cosa por separado que estos kits?

-Gel/champu. estoy viendo mustela o weleda o incluso los de mifarma. ¿alguna recomendacion? Mustela tiene gel y tiene champu aparte. El de mifarma es 2en1. ¿mejor 2 en 1 o cada cosa en un bote?

-Hidratante: no pensaba porque tengo pensado tirar de aceite de calendula.

-Aceite corporal: veo que hablan bien del de mifarma y está bien de precio. ¿recomendais otro?

-Hidratante facial: veo que weleda tiene buena pinta. ¿usais crema de cara? ¿crema de sol, entiendo que no puedo ponerla con menos de 6 meses no?

- Esponjas ¿naturales verdad?

-crema pañal me recomendaron idsin y veo que mifarma tiene una a la mitad que la ponen bien. igual cojo 1 y 1 y voy viendo cual me va bien.

-Colonia bebe. no pensaba comprar porque es meter un quimico para nada.

-termometro para el baño: estoy perdida. Vale una sonda de estas de cocinar? que usais? recomendarme.


De postparto para mama:

Dudo con coger bragas desechables o las de primark. las de primark si es cesarea rozan? sino voy directa al primark a comprar las brief. ¿alguien ha usado las canpol desechables? ¿algo barato en desechable? Me parecen supercaras.

discos he cogido 60 de suavinex

Compresas tengo las de indas pero creo que no pegan y me vendran bien para el 3-4 dia ¿no?

Extractor leche me han dejado medela. para comprar copas mas alla de las que vienen tendré tiempo...


Estas

Imagen

pero veo que para los primeros dias recomendais las indasec primeros dias ¿no? las que vienen 12.

Salvaslips ¿me sirven normal, a partir de que dia? ¿recomendáis las de indasec tocológicas?


¿el epixelle es imprescindible, o solo si te dan puntos?

¿empapadores? ¿hay en algún super si son para mi, por si calo el coche? Sino, ¿podria si he roto la bolsa poner una toalla en el coche para no liarla?


Gracias chicas.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

@sirenita epixelle no es imprescindible, yo tuve puntos y no me tiraban nada, no lo necesité. Empapadores tienes en Mercadona. Yo los veo muy útiles para usar también al volver a casa, así si manchas en la cama lo cambias y listo.
Salvaslips hay muchos 100% algodón, los de Postpart valen 2€ y me gustaron porque son muy finos. Después de tantos días de compresas se agradece. Y las bragas de Primark no rozan si es cesárea, son bastante altas.
El kit de uñas de Phillips está muy bien porque trae termómetro. El peine es un poco duro, eso sí.
Hidratante facial no necesitas al principio, ni crema solar. Esponja tampoco se recomienda porque acumula bacterias, puedes bañar al bebé con la mano o usando una toalla o muselina pequeña. Termómetro para el baño tampoco he usado nunca. Y gel uso uno syndet, champú no compré hasta que necesitó uno para la costra láctea, y mi hija tenía melena. Crema de pañal te recomiendo mucho Eryplast.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Hola @sirenita!
Para las uñitas al principio que son super blanditas le compramos una lima de fibra de vidrio, (el dia que nos dieron el alta) y la pasas muy suavecito, de hecho en la farmacia te lo pueden recomendar, tijeras compramos las de mercadona pero no las utilizamos hasta por lo menos mes o mes y medio si no recuerdo mal, cuando dormía aprovechabamos. Peine tambien de mercadona viene uno de puas y otro con pelito super suave, el de puas lo he utilizado muy poco, al principio el suave es suficiente.
Respecto al baño, nos dieron tropecientas muestras, mas las que venian en las cestas y las que te regala la gente 😅 yo compre el baby isdin champu/gel y loción, huele muy bien y lo utilizamos sobre el mes (de recien nacido le lavabamos solo culete y partes y cara con esponjitas jabonosas). No lo bañamos hasta que le caió el cordon y solo hechabamos unas gotitas al agua o aceite de baño, realmente te duraran la vida! Al menos a mi que aun tengo a piñon. 🙈
Hidratante facial compramos weleda que se quedo nueva porque tiene la piel muy sensible, utilizamos la nutratopic de isdin, eso cuando nazca lo puedes comprsr sin problema viendo el tipo de piel que tenga, aunque esto es muy prueba y error.. a unos le van bien unas cosas y a otros otras, es asi.
Colonia pienso yo pa qué xD hay quien les embadurna toda la cabeza (una tia mia) yo paso un bb no lo necesita! Tengo un par de botes y solo alguna vez le he puesto pero en la ropa un poquito y ya..
Esponja compre una natural pero me daba mal rollo el tema de humedad y bacterias, lo lavamos con la mano y andando, menos agresivo para la piel.
Crema de pañal utilicé una muestra de isdin reparadora cuando se le irritaba y al llevar zinc le iba fenomeno, y como protectora si no hay irritacion utilizaba la bepanthol(muestra tambien). Cuando se acabaron pase a la lutsine eryplast, nos va genial.
Termometro de baño compramos el de suavinex, hay mogollon, mirad en amazon que hay mil reviews y decidiis.
Pañales y toallitas el primer mes tambien utilizamos dodot sensitive y luego pañales hacendado, (ambos llevan una rallita amarilla y cuando hacen pipi se pone azul, va de lujo) ahora ya eroski, toallitas aquapure son caras pero a veces hay buenas ofertas en amazon, ahora utilizamos huggies pure, no le van mal.
Sobre posparto pf depende como haya sido el parto! Las compresas me las iba a comprar mi marido en un momento; realmente no compre hasta llegar a casa. En el hospital dan esas enormes maternity creo ni me acuerdo, son un truño pero a caballo regalao.. jajaja alli te dan empapadores tambien. En mercadona venden si no me equivoco los empapadores, y compresas compre las pospart un paquete rosa, caras pero me iban bien, cuando ya manchaba normal utilizaba compresas normales.
Epixelle espera a ver como va el parto, en el hospital si es vaginal te diran que agua y ya. Tanto si hay puntos como si no. A mi me pusieron dos internos, una pequeña epi por los forceps.. llevaba vuelta de cordon y al final no quedo otra, en fin. Les comente a las matronas lo del epixelle y me dijerron que no hacia falta. Los primeros dias agua y luego ya cuando se absorbieron los puntos jabon (intimo utilizo yo) y andando.
Espero haberte iluminado algo! Todo desde mi experiencia eso si, quizas otras foreras puedan recomendarte otras cositas!! No te agobies ve poco a poco, ya que hay cosas que yo personalmente esperaria a que haya nacido. Un abrazo guapa!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Gracias chicas

El tema es coger lo que necesito
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo las primeras semanas no usaría jabón para el bebé. Agua con unas gotitas de aceite de almendras y listo. De crema de pañal nosotros usamos Bephanten.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes