Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 31 Oct 2022, 16:34 @Mañica no hace falta que edites, todas sabemos que hablas de
Spoiler
Shakira
:lol:
:lol:

Al final apañó todo pero sustaco claro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo he buscado y por lo visto con la ley anterior aquellos nietos de españoles debían ser menores de edad, ahora se extiende a hijos y nietos y estos últimos da igual la edad que tengan.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

laurenandolivia escribió: 31 Oct 2022, 15:58
Libuse escribió: 31 Oct 2022, 14:48 Los viajes por trabajo no cuantifican como tiempo pasado fuera porque tu residencia sigue siendo la misma, al igual que la entidad legal que te tiene contratado.
Si los viajes por trabajo son por más de 183 días siempre al mismo destino, siguen sin cuantificar? Es decir, si la empresa te manda 184 días a trabajar a Seúl, por mucho que sea viaje de trabajo, en teoría deberías pagar tus impuestos en Corea.

Ya preguntaré a mi amiga, la verdad es que me lo contó la última vez que la vi pero me sonó todo muy normal y no le di importancia y ahora no me acuerdo.
Pues yo me perdí lo de mañi.

Yo conocía casos en lo que no se aplicaba como dice Lattice porque la entidad que contrata al empleado, la cuenta donde recibe el salario etc, es la “original” y no la de destino, pero no se si serán maneras diferentes de aplicar la misma ley.

Lo de Madoka, pues tengo un amigo que igual con respecto al horario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 31 Oct 2022, 16:32

Por eso cuando la gente dice me voy aquí teletrabajo desde allá etc yo solo veo problemas legales.

Siempre lo pienso cuando veo lo de los "nómadas digitales", que menudo pifostio impuestos, médicos...

Yo conozco ya dos casos de salir corriendo para España por tema de salud grave
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es aquí donde se llora por la revisión de la hipoteca, :triste:
Me siento como un hámster en una rueda
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi empresa contratamos a los trabajadores que están fuera del país a través de un tercero que hace el vínculo entre las dos partes y le ofrece al empleado un contrato local en el país en el que resida sin que la empresa deba tener una entidad allí. Así se hace en muchas empresas que trabajan en remoto porque en la UE también puede haber problemas si se contrata a alguien como autónomo cuando en realidad es un empleado. Las empresas gringas siguen más ese modelo, supongo que la legislación debe ser menos pesada.

Respecto a las leyes de nacionalidad, la de orígenes sefardíes cerró en España hace años ya pero cómo se demora tanto en tramitar, todavía hay mucha gente esperando el proceso, así que todavía faltan muchos pasaportes por dar pero ya nadie puede aplicar.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bicharraca escribió: 28 Oct 2022, 10:40
Dogma escribió: 24 Oct 2022, 18:51 Pues a mi me han concedido una hipoteca y es fija, mira no tengo ni idea( para eso está el marido que se dedica a esto ) Me la he comprado en el país vecino y solo se que voy a pagar siempre lo mismo y que no me va suponer una ruina . Y sino la alquilo y que me la paguen los giris .
¿Y dónde está la casa que te has comprado? ¿En 1949? Lo digo por lo de "yo de esas cosas ni idea, se ocupa mi marido".
Menos sacar punta al tema , porque es sencillo el piso lo he pagado con mi dinero ,es mío . Y el como se dedica a estos tema me ha ayudado .Así que te ahorras el comentario
Última edición por Dogma el 07 Nov 2022, 22:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 28 Oct 2022, 13:31 Como nos gusta sacarle punta a todo... Que ella se desentienda porque confía en el criterio de su pareja no le está restando ningún derecho a no ser que su pareja le obligue a firmar, pero eso no parece que es lo que ha pasado, no?
Exacto así es, el entiende porque se dedica a estas cosas y me ha aconsejado , ademas el piso es mío y con mi dinero , pero nada aquí se le saca punta a todo
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

comment escribió: 28 Oct 2022, 13:34
eraseunavez escribió: 28 Oct 2022, 13:31 Como nos gusta sacarle punta a todo... Que ella se desentienda porque confía en el criterio de su pareja no le está restando ningún derecho a no ser que su pareja le obligue a firmar, pero eso no parece que es lo que ha pasado, no?
Claro, si el marido conoce bien ese sector normal que se fíe. Mi marido también hace lo que yo digo cuando es algo de mi trabajo.
Esto es lo que ha pasado que el entiende y yo de lo mío
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Kate escribió: 28 Oct 2022, 20:36
Pitiu escribió: 28 Oct 2022, 14:04
comment escribió: 28 Oct 2022, 13:34

Claro, si el marido conoce bien ese sector normal que se fíe. Mi marido también hace lo que yo digo cuando es algo de mi trabajo.
Y sin que el marido sea del sector, yo m desentiendo de todo tipo de papeles :supercool: , bastante tengo con los del trabajo.
Pues ojito con esto, que el ex de mi mejor amiga le desplumó su herencia por fiarse, porque claro... llevando mas de 20 años juntos, como no se iba a fiar....
Esto pasa , por eso hay que mirar todo , no firmo nada sin releerlo 20 veces
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Tienes que pillarte un piso!!!!
que cabrones como dan en el clavo!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 31 Oct 2022, 13:41 He buscado lo de la ley de memoria democrática y ¿esto no estaba de toda la vida? lo de los nietos de españoles quiero decir, es que me suena que hasta hubo "polémica" por la cantidad de gente que votaba en Argentina.
Es esto. Perdona que no me salió que me citaste.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... 373656.amp

Amplía supuestos que ya existían y yo creo que lo solicitará mucha gente.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estamos viviendo una época de locura. Estoy flipando lo más grande estas últimas semanas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Fli-po.

Así está el mercado.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía @Licorne que locura!!!
En mi casa ahora alquilan un piso al módico precio de 1.350 euros, 70 metros útiles, 2 baños, 2 plazas de garaje (no se si trastero) pero me parece una locura pagar más de 1000 por mi piso. Comparado con el precio de la zona es hasta barato.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que los pisos que están bien de precio siempre ha sido asi, duran en idealista dos dias máximo. Lo que hay que hacer es ir antes al banco, preguntar cuanto te dan de hipoteca y estar atenta.
El piso que compré soltera fue mas o menos asi, lo vi el dia que lo publicaron, era muy barato y me bajé al cajero automatico a sacar dinero y darlo en modo señal. Ni pedi nota simple ni nada, si no lo cogia yo lo iba a coger el siguiente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Con el mío actual firmamos el contrato de arras al día siguiente de verlo. Si es para invertir supongo que no les interesa tanto verlo como si vas a vivir.


Y en julio vendimos una segunda vivienda que teníamos cerca de Madrid en una semana. Como casi todo tiene sobreprecio como salga algo razonable vuela. Luego yo tengo un montón de pisos en idealista que llevan por lo menos dos años en venta, pero porque piden un precio absurdo, yo los tengo ahi en favoritos por si se bajan de la burra.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No es lo mismo comprar para invertir que para vivir, alguien que se compra su vivienda no puede jugar a la ruleta y dar una señal sin ver el piso/nota simple y que luego haya un pufo y se coma con patatas el marrón o pierda la señal. Que la gente hace malabares para tener la entrada para comprarse una casa como para tirar 3000 o 5000€ de señal por comprar a ciegas.

Yo vi el piso un viernes por la mañana, hice la oferta según salí y antes de comer me llamaron que habían aceptado la oferta. Me enviaron toda la información, comprobé que estaba todo OK y el lunes di la señal.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Que no es igual. Os lo digo. Que lo de ahora es una locura. Hablamos de gente que señaliza pisos sin ni siquiera ir a verlos, sino llamando por teléfono. Sin negociar ni un euro. PIM PAM. En menos de tres horas.

Todo el mundo a mi alrededor quiere invertir en pisos. ¿No veis que la bolsa está hecha polvo? ¿Que los alquileres están por las nubes? ¿Que el dinero en el banco cada vez vale menos? Son muchas bocas para el mismo pastel. Así que el que se come su trozo es el primero que llega con la pasta.

Eso no lo pueden hacer los particulares que van a comprar su casa. ¿En serio vosotras compraríais un piso sin verlo, y sin consultar cargas en el registro? Yo me enamoré de mi piso nada más verlo. Pero me fui a mi casa, lo hablé con mi marido, pedí una nota simple para evitar sustos, fui con un arquitecto a verlo, y luego negocié precio.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes