Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 18:44 Sigo pensando en esto y el cheque me parece una tomadura de pelo. Es lo que comentabais, no ayuda a que bajen, es dinero al propietario directo del estado. Es que seguro que encima aún subirán a los jóvenes pensando si total te dan 250.
Es una medida cosmética más que otra cosa, que ya se hizo en el pasado y los precios no bajaron. Lo que tienen que hacer es construir vivienda pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Todo es culpa de la gente.

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero Begoña ha dicho claramente que lo que le importa es la inversión de los extranjeros y le da igual los ciudadanos de Madrid (por omisión), no??

La Álexes que no se aplican en todo el territorio me parecen una estafa. Porque al final va a ir siempre al interés del partido que gobierne como ya se ha visto en ese caso.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 18:44 Sigo pensando en esto y el cheque me parece una tomadura de pelo. Es lo que comentabais, no ayuda a que bajen, es dinero al propietario directo del estado. Es que seguro que encima aún subirán a los jóvenes pensando si total te dan 250.
Eso ya pasó en el 2010 también...Me pasó a mí y no tenía opción. Alquilé un piso en un pueblo,en ese momento era el único piso que había disponible. Le comenté que me.parecia un poco caro y me.dijo que lo había subido porque los jóvenes teníamos ayuda de 210 euros. Así que pagué 430 euros por un piso en un pueblo de mierda hace casi 12 años...
Así que ahora volverá a pasar
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 13 Oct 2021, 17:03 Todo es culpa de la gente.

Entrevista en Ana Rosa, debía estar como en casa :meparto: qué vergüenza de persona, no tengo calificativos :puke:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Construir más vivienda solo da pie a que se especule más, tendría que ser el gobierno el que comprara/recuperara vivienda y hacerla pública, hablo desde el cuñadismo+conservación, porque consumir suelo para que siga habiendo miles de viviendas vacías, en ruinas o en manos de fondos y en lugar de aprovecharla se abran más posibilidades para especular, no funciona.

La vivienda es un derecho constitucional y como tal debería ser tratada, no como un negocio para particulares y empresas. No lo verán mis ojos, pero así debería ser.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 23 Nov 2021, 11:21 @Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

://twitter.com/expansioncom/status/1462705690733162498?s=21
ayer vi esta "noticia" y no tiene pies ni cabeza. Bueno para empezar el medio que lo recoge es un panfleto de los grandes empresarios, tiene objetividad cero. Pero es que lo cuentan como si no hubiera ya, en toda España, un problema con las puñeteras viviendas vacacionales sin regular. Que tenemos barrios enteros donde ya no vive gente, pero no les hacen tener licencia ni pagar como hoteles y hostales.

Me cabrea mucho, de verdad
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

tequila escribió: 23 Nov 2021, 12:27
Mañica escribió: 23 Nov 2021, 11:21 @Kate (te cito a ti que creo controlas del tema) ¿esto es cierto?

://twitter.com/expansioncom/status/1462705690733162498?s=21
ayer vi esta "noticia" y no tiene pies ni cabeza. Bueno para empezar el medio que lo recoge es un panfleto de los grandes empresarios, tiene objetividad cero. Pero es que lo cuentan como si no hubiera ya, en toda España, un problema con las puñeteras viviendas vacacionales sin regular. Que tenemos barrios enteros donde ya no vive gente, pero no les hacen tener licencia ni pagar como hoteles y hostales.

Me cabrea mucho, de verdad
+10000 como si el problema de los pisos turísticos fuese nuevo, llevamos quejándonos de eso como 10 años ya.
No os toméis la vida tan en serio.
Aspasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2021, 15:04

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo llevo meses cabreada con todo el bombo que se le da al tema de la luz. Que si, que no debe subir, pero que lo que se come el sueldo no es la luz sino el puto alquiler,

Que o vives en un piso asqueroso o te sangran 1000 pavos por algo medio decente.

Es un punto robo y no sólo el alquiler sino comprar es misión imposible si no tienes padrino o te pasas 10 años ahorrando para una entrada para esta otros 30 pagando hipoteca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues nada, 55000 viviendas que podrían haber pasado a ser públicas ya que nos hemos comido la deuda pero mejor que hagan negocios otros. Menos mal que era el gobierno más social de la historia.




Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estaba clarísimo, que p**a vergüenza.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ah, o sea, que en lugar de ayudarnos le dan esas viviendas a los especuladores que nos tienen puteados, para que nos puteen más, claro.

Yo no sé qué se está buscando, en mi ciudad están casi todos los locales vacíos, hay un CC urbano que tiene dos plantas de 3, desocupadas y hay un montón de casas cerradas. En algún momento leí la explicación económica de a quién y por qué beneficiaba, pero me asusta este descontrol capitalista.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo del Sareb en general fue todo una vergüenza, encima le dan las viviendas a Blackstone, es que son todos iguales.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@nubecilla hay descontrol capitalista para joder a los ciudadanos, pero cuando se trata de los grandes a esos si hay que controlar que sigan ganando o al menos no perdiendo
Neoliberalismo y tal
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Blackstone propone subidas del 60% en el alquiler y 48 familias se plantan ante el fondo buitre

Casi medio centenar de familias pretenden imitar la gesta de un grupo de vecinos que consiguió sentar a Blackstone a negociar la renovación de sus alquileres y se niegan a aceptar subidas “abusivas”

“Me dijeron que si no llegábamos a un mutuo acuerdo, tendría que entregar las llaves, pero no me dieron la opción de llegar a un mutuo acuerdo. Era lo que ellos decían o a la calle”, indica esta vecina. En su caso, explica que las nuevas condiciones suponían pasar de pagar unos 740 euros de alquiler, a elevar la cuenta por encima de los 1.176. Casi un 60% más. En el resto de casos la subida era de unos 410 euros a cerca de 700.
A estos fondos el gobierno le ha vendido los pisos que rescatamos todos. Es vergonzoso. Y poco se habla de ello.

https://www.eldiario.es/madrid/blacksto ... 2.amp.html
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

este tipo de empresas me da que deben hacer como las eléctricas, devolver favores a los políticos, es que hay que ser HDPuteros para regalar lo que es de todos a unos pocos
Una subida así de alquiler es inasumible, joder! Pero no saben los sueldos que hay en este país??? Les debe dar igual por lo que veo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que eso es ya usura o lo que sea, pero sí, es como las eléctricas, puertas giratorias y tal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

En el conjunto de la OCDE el aumento en 20 años ha sido del 23%

La organización alerta de la brecha que genera la propiedad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 90291.html
Yo no se a que esperan para hacer algo con este tema, que no pasa sólo en España, pero es que una vivienda es algo básico para poder hacer un plan de vida. ¿Cómo no lo ven? De verdad que no lo entiendo. Es que cada vez va a ser más difícil acceder a una vivienda, que como están los alquileres sale más a cuenta comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 25 Jul 2022, 20:18
Los españoles necesitan los ingresos de 11 años para comprar vivienda, un 35% más que en el 2000

En el conjunto de la OCDE el aumento en 20 años ha sido del 23%

La organización alerta de la brecha que genera la propiedad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 90291.html
Yo no se a que esperan para hacer algo con este tema, que no pasa sólo en España, pero es que una vivienda es algo básico para poder hacer un plan de vida. ¿Cómo no lo ven? De verdad que no lo entiendo. Es que cada vez va a ser más difícil acceder a una vivienda, que como están los alquileres sale más a cuenta comprar.
Si que lo ven, el problema es que los políticos no legislan para beneficio de la ciudadanía si no de grandes corporaciones que son las grandes tenedores del parque inmobiliario español
Saben que gran parte de la población no tiene ahorros y que no puede comprar, si quieres irte de casa de tus padres tienes que pagar esa barbaridad por el alquiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes