Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más



Cada vez alucino más, es que se van inventando fórmulas más y más bestias.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y no se sabe nada de como están afectando los índices a los nuevos contratos? En Cataluña los aprobaron el mes pasado
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de alquiler por habitaciones es :yikes: , no poder ni comer en una mesa, ni ver la tele en un sofá, tener tus cosas, compartir el baño con a saber cuánta gente.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero a veces en una habitación meten dos o tres personas (matrimonios con bebés, parejas jóvenes, madres e hijas...).

Y así al final parece el camarote de los Hermanos Marx.

Parece que lo haya inventado el CEO de Ryanair, que quería que fuésemos de pie en los aviones para meter más gente y sacar más pasta.

Al final será alquiler de literas, ya puestos.

Qué vergüenza.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Un estudio desmonta el mito del pequeño propietario que alquila pisos para llegar a fin de mes

https://www.elsaltodiario.com/vivienda/ ... inquilinos



Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

el movimiento de vivienda no debe poner el énfasis en el “rentismo popular” sino en el papel de los fondos de inversión y los grandes tenedores, que se aprovecharon de la crisis de 2008
Es aquí donde está el problema, no en el que tiene dos pisos en alquiler y va a rebufo.

Están montando una sociedad como la que contaba Dickens 😢 ya ni cuartos de piso, nos pondrán en archivadores.
Última edición por LastKiss el 18 Abr 2024, 08:52, editado 1 vez en total.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Joder pero es que descubrir a estas alturas que el PSOE es igual que el PP, no se donde ha vivido esta mujer los últimos 20 años
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y podemos/sumar tampoco se aleja demasiado si quitas la paja y la palabrería.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Grannoche escribió: 18 Abr 2024, 08:58 Y podemos/sumar tampoco se aleja demasiado si quitas la paja y la palabrería.
No estoy de acuerdo, otra cosa será que con 30 diputados y teniendo a Junts , PSOE y PNV sea imposible meter mano al tema porque son palmeros de los fondos de inversión y grandes propietarios
tolip
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo no sé a qué esta esperando el gobierno para dar el tijeretazo y cortar todo esto. En dos años se nos ha ido completamente de las manos
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lantigua escribió: 18 Abr 2024, 09:33
Grannoche escribió: 18 Abr 2024, 08:58 Y podemos/sumar tampoco se aleja demasiado si quitas la paja y la palabrería.
No estoy de acuerdo, otra cosa será que con 30 diputados y teniendo a Junts , PSOE y PNV sea imposible meter mano al tema porque son palmeros de los fondos de inversión y grandes propietarios
A mi me parece echar balones fuera que es lo que mejor se les da.

Y si no podían hacer nada de lo que llevaban inicialmente en su programa igual deberían haberse quedado en su casa, Pablo, Errejon y todos los sucesores y sucesoras. Porque lo sabían perfectamente. Pero claro, de político se vive muy bien...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también estoy esperando a ver que hace el PSOE con el tema de la vivienda que sólo se acordaron de este tema cuando iba a empezar la campaña electoral, es que ya huele el tema.... que se pongan las pilas y empiecen a hacer cosas ya! Tanto ruido político y cosas básicas sin hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

tolip escribió: 18 Abr 2024, 09:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo no sé a qué esta esperando el gobierno para dar el tijeretazo y cortar todo esto. En dos años se nos ha ido completamente de las manos
Levante. Empieza a ser una epidemia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27675
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Valencia ciudad todos los bajos son pisos turísticos.

Enel centro, ciutat Vella ya se ven los candaditos con la clave, cero trabajo ya ni quedar para recoger las llaves. Se lo llevan todo calentito.

Y la peña contenta, que hay mucho turismo y si lo pueden hacer, genial.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más



9 de cada 10, ojo. Así se vende un país.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Qué horror. Guiriland.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10471
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ay de verdad, sufro muchísimo con esto
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Poteger al propietario contra el impago no es incompatible con proteger al inquilino,que parece esto un "contigo o contra mi".
Según están las cosas, los propietarios cogen seguros de impago que filtran a quien se alquila y a quien no...y de ahí que se excluya a muchísima gente que podría llegar a ser "población vulnerable" como familias con niños, o se exijan barbaridades.
Si, muy malo el propietario por no querer alquilar el piso a Pepita, pero si pepita no paga y resulta que es vulnerable, la responsabilidad de darle un techo no recae en el PSOE ni el PP, recae en el propietario que se tiene que aguantar.

No sé, con los pisos turísticos creciendo como setas (un 80% de crecimiento en mi ciudad este año, y hablo de mordor del norte, no de la costa levantina), falta de viviendas en alquiler y apenas parque de vivienda pública, etc, etc...no pueden ser tan cortos de pensar que la solución son cosas como la ley de vivienda y la causa es tan simple como que es que los propietarios son todos mu malos.

Cerca de mi casa están rehabilitando un edificio pequeño, pues lo que eran varios pisos familiares van a ser 10 minúsculos apartamentos turísticos.
No es el único motivo de la falta de vivienda en alquiler pero hombre, si a la poca oferta y a la inseguridad jurídica para el propietario le sumas darle una alternativa con la que, no sólo gana más, sino que se libra de potenciales problemas...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El problema está siendo @martina que no hay vivienda, ni para alquiler ni para comprar

Está habiendo una falta de obra importante lo que añadido a un aumento de la demanda porque tras el COVID media Europa quiere vivir aquí, pues esto es lo que tenemos y ya veremos cómo acaba
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes