Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 12:30 Mira, lo que iba a cambiar con la pandemia, que no íbamos a depender tanto del turismo, blabla

https://www.publico.es/sociedad/canaria ... mpaign=web
Canarias: paraíso de pobreza, nómadas digitales y problemas de vivienda
Venga, a seguir viviendo del turismo, como el tercer mundo que nos esforzamos por ser
O sea, que ahora van a incentivar a los alemanes a venir aquí para que no hagan gasto energético allí. Ya los recursos que consuman en una isla que no puede con más gente, lo miramos más adelante.

¡Ley de residencia YA!
laurenandolivia escribió: 30 Oct 2022, 19:58 A ver, en sí la medida es buena, porque atraes gente con pasta para gastársela allí, con lo que indirectamente aprietas los salarios locales al alza. Quiero decir, según este artículo, si yo fuera canaria, lo tendría claro: me busco un curro en Alemania donde me paguen 3.500 pavos al mes y me dejen teletrabajar desde casa de mis padres y en 3 años tienes para dar la entrada de una casa. Si te apetece irte a la Península por un tiempo se la alquilas a unos guiris y a hacer caja. Sin embargo, lo que está ocurriendo es que se ha creado una élite extranjera que tiene acceso fácil a todo mientras que los locales se hunden en la miseria. Pues o el nivel educativo de los locales es demasiado bajo y no pueden competir (lo que no debería ser así porque todo el cash que entra de los extranjeros debería invertirse ahí, y no me vale con que "los extranjeros no pagan impuestos aquí", sabéis la cantidad de impuestos que se pagan cada vez que hay transacciones inmobiliarias, o sea que el dinero no entra por un lado pero entra por otro), o la vivienda ya antes de esto estaba muy concentrada en muy pocas manos, o algo más está fallando.
Y mientras tanto, la realidad se impone:
Alquiler de Habitación en calle Irlanda, 4
350 €/mes
Fianza de 2 meses
6 hab.
10 chicos/as
No se puede fumar
Se ofrecen habitaciones en chalet pareado a trabajadores exclusivamente del Restaurante Casa Joaquín. Puedes aplicar a un trabajo en esta empresa a través de este anuncio. Necesitamos camareros con experiencia y nivel de inglés. El alquiler de las habitaciones no incluye los gastos. Se ha puesto esta vivienda en alquiler para captar empleados y poder proveerles de habitaciones ubicadas cerca del centro de trabajo y a un precio competitivo. La casa está provista de todo lo necesario para entrar a vivir, simplemente ponte en contacto para conocer las condiciones del empleo. Actualmente hay seis habitaciones y puestos de trabajo disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí me parece increíble eso @nubecilla

-Olimpia- escribió: 30 Oct 2022, 21:28
DoñaUrraca escribió: 30 Oct 2022, 19:26 En Madrid barrio de Salamanca se oye muchísimo acento extranjero, me lo habían dicho pero el otro día ya lo comprobé en persona. Está aquí todo el Caribe. Eso genera ola expansiva de aumento de precios en los barrios circundantes y en los circundantes de los circundantes…etc.
Es una pasada, en mi familia lo hemos comentado mucho, te paras en un semáforo para cruzar la calle y a veces es que solo se escuchan acentos latinos.
Está lleno de estudiantes latinos ricos, es una pasada, y de no estudiantes también. Yo creo que en la zona cara del barrio de Salamanca ya sólo pueden comprar ellos. Hasta los españoles de dinero se van fuera, excepto que tengan un piso heredado, y muchas veces lo heredan entre 8...
Última edición por cerocero el 31 Oct 2022, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo es que en este país me desespero, de verdad
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de los latinos ricos no es solo en España, creedme. No sabía que se movía tanto dinero por allí, os lo digo :lol:

Me he enterado hoy de una conocida que tiene un mini piso a pie de playa en Tenerife. Una conocida no española, claro xD Le estaba hablando de este tema y me ha contado cómo fue lo suyo. Le costó unos 5500 Euros. Al parecer Era un apartamento de un señor que se murió, al parecer nadie reclamó el piso, estaba en condiciones terribles, para reformar, etc Y costaba eso. También tiene uno en Palermo pero el contexto fue diferente. Y sin embargo dice que en su país no se puede comprar un piso tampoco.

Que me expliquen entonces estos chollos de los que se enteran solo los foráneos.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno el tema de los latinos en el barrio de Salamanca, y otras zonas de postín posiblemente viene motivado por la famosa "golden visa" que en España te dan la residencia si te compras un inmueble de mas de 500k, lo cual ha atraído a muchísimos extranjeros "de nivel". Muchos rusos también (ahora no sé)
al final como en todo, el que tiene pasta lo tiene todo más fácil - hasta conseguir un permiso de residencia
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno y también por otros factores, que comprando promociones de varios millones no creo que tuviesen problemas antes para estar aquí.
Yo creo que esa medida que en su momento tuvo todo el sentido ahora habría que quitarla, también creo que quien más se ha beneficiado son los chinos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo creo que precisamente gente con tanta pasta no tenían problemas en obtener un visado y luego residencia. Ahora con la nueva ley de memoria democrática yo creo que van a nacionalizarse millones y no sé si eso hará que se animen aún más a comprar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Libuse escribió: 30 Oct 2022, 17:04 A mí me han dicho en la costa y pueblos pequeños. Supongo que es vivienda vacacional y que ponen en airbnb cuando pueden. Al menos los casos que conozco.
A ver el día que prohíban por fin airbnb y alquiler vacacional.

@laurenandolivia a mi me comentaron que eso de teletrabajar para otro país luego es un hachazo de hacienda, que hay que tenerlo todo muy atado. Vamos meter ya en el sueldo lo de hacienda de ambos países, que no es tan sencillo legalmente si no eres residente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 31 Oct 2022, 13:17 laurenandolivia a mi me comentaron que eso de teletrabajar para otro país luego es un hachazo de hacienda, que hay que tenerlo todo muy atado. Vamos meter ya en el sueldo lo de hacienda de ambos países, que no es tan sencillo legalmente si no eres residente.
A mí me parece una fantasía como solución para poder tener una casa en tu país. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Doñaurraca, explicanos eso de la ley de memoria democrática.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

-Olimpia- escribió: 31 Oct 2022, 13:35 Doñaurraca, explicanos eso de la ley de memoria democrática.
Me parece que se refiere a la que llaman ley de los nietos, todos los nietos de españoles que fueron exiliados, huyeron por diferentes razones por la guerra civil, más hijos de mujeres que renegaron de su nacionalidad española en su día cuando se marcharon, tienen dos años para pedir la residencia española, así en resumen.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de los venezolanos y mexicanos en el barrio de Salamanca lleva ya muchos años, se ha convertido como en un parque temático para turistas ricos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

He buscado lo de la ley de memoria democrática y ¿esto no estaba de toda la vida? lo de los nietos de españoles quiero decir, es que me suena que hasta hubo "polémica" por la cantidad de gente que votaba en Argentina.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estoy desde el móvil y esto es un lio, gracias por la respuesta littleanchor! Yo pensaba que eso ya estaba desde siempre.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A un amigo que tiene una empresa de topografía lo contrató durante dos años casi en exclusiva un venezolano que compraba pisos y edificios exclusivamente en el barrio de Salamanca.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 31 Oct 2022, 13:17
Libuse escribió: 30 Oct 2022, 17:04 A mí me han dicho en la costa y pueblos pequeños. Supongo que es vivienda vacacional y que ponen en airbnb cuando pueden. Al menos los casos que conozco.
A ver el día que prohíban por fin airbnb y alquiler vacacional.

@laurenandolivia a mi me comentaron que eso de teletrabajar para otro país luego es un hachazo de hacienda, que hay que tenerlo todo muy atado. Vamos meter ya en el sueldo lo de hacienda de ambos países, que no es tan sencillo legalmente si no eres residente.
► Mostrar Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En Italia puedes pedir la nacionalidad sin ningún tipo de limite ni de grado. O sea, si tu tatatatatatarabuela era italiana, puedes pedir el pasaporte. Sigo a un chico de USA que explica el proceso y puso hace tiempo el link del perfil de la abogada que le llevaba el caso, y decía eso.

También conozco el caso de otros extranjeros que más o menos igual, pero también de USA O Canada.

Que por cierto, me rio yo de que se llamen franceses, o italianos, o polaco-ingleses. En ambos países lo hacen. Luego tienen el pasaporte del otro país y la mayoría no hablan el idioma local (al menos Sandra Bullock sí xD). Me ha pasado varias veces pero con el caso de hablantes de español (en teoría), nacionales de USA, que yo les hablaba y no me entendían ni papa.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Mañica @laurenandolivia yo conozco casos de gente que trabaja para empresas alemanas, está empadronada en Alemania pero prácticamente viven en España (al menos 6 meses al año), en casa de sus padres o alquilados, pero como residentes fuera de España. Pero no sé si os referís al mismo concepto.

Conozco bastante gente que se ha ido de vacaciones a Tenerife porque decían que estaba super barato este año... desde la perspectiva de europeo del centro-norte, España y sobre todo las islas se ve como un parque temático donde ir barato, lamentablemente :triste:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Desde la perspectiva de cualquier Europeo, que aquí cualquiera tiene más pasta que nosotros xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes