Estudiar Coreano

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Estudiar Coreano

Cande escribió: 11 Dic 2020, 11:58
Atia escribió: 10 Dic 2020, 22:07
La app lingodeer es la que más me ha gustado con diferencia y si os queréis descargar algún libro, en esta web: http://b-ok.cc/ he encontrado todos los que buscaba y no encontraba en ningún otro sitio.
He flipado están todos los de TTMIK y los de las distintas universidades :wow: Gracias!
Sí, es genial esa web! Encontré los workbooks de los levels 1,2,3 de ttmik y el de my first 500 korean words y ahora estoy planteándome si comprarme una tablet e ir haciendo los ejercicios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 05 Jun 2021, 21:05 Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Hace unos meses que me puse con el coreano pero últimamente estoy un poco vaga así que he avanzado poco, pero sigo con el :sip:
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Yo solo llevo dos lecciones y me siento incapaz :lol: no es normal la cantidad de vocales que tiene esa gente. Creo que voy a intentar ir a una letra por día, porque a mí y no me da la cabeza para estos excesos
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  Estudiar Coreano

Yo vi por internet que se podía aprender el Hangul en un día :psee: :shocked: pues en mi caso no :nno: me costo bastante pero una vez que te familiarizas se hace mas "fácil" las lecciones, apenas voy a empezar con el futuro pero quiero repasar bien presente y pasado antes de avanzar.
Lo que me pone feliz es cuando veo videos y entiendo alguna palabra :D:
Ánimo :cheer: qué al principio yo sentía que era imposible
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Pinkdemia escribió: 05 Jun 2021, 21:05 Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Tenemos hilo de japonés?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Vuely

  Estudiar Coreano

Para aprender coreano vi el otro día a esta chica por Instagram y parece que puede ir bien, además miré por encima y creo recirdar que no es nada caro.

https://instagram.com/soojinicoreana?ut ... =copy_link

No me llevo comisión alguna, ya me gustaría a mí xD
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Vuely escribió: 22 Jun 2021, 17:10 Para aprender coreano vi el otro día a esta chica por Instagram y parece que puede ir bien, además miré por encima y creo recirdar que no es nada caro.

https://instagram.com/soojinicoreana?ut ... =copy_link

No me llevo comisión alguna, ya me gustaría a mí xD
Esta chica tiene canal de youtube (en el no enseña coreano) y tiktok, me cae muy bien, está como un cencerro. Creo que tengo un libro descargado piratilla de los que recomendó una vez para estudiar coreano.
PD: me muero cuando dice que quiere el cuerpo de las latinas, que ella es demasiado flaca y que la grasa no se le va a las partes divertidas. También anda diciendo que tras conocer a los chicos latinos que ni loca se vuelve a Corea ni sale con coreanos :ess38:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Vuely

  Estudiar Coreano

Esa misma. Yo la sigo desde hace poco y parece muy divertida.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

SnoopyCrisprCas escribió: 22 Jun 2021, 16:27
Pinkdemia escribió: 05 Jun 2021, 21:05 Hola? Queda alguien que esté con el idioma? Yo me he puesto hoy por fin y me explota la cabeza. Por un lado me hubiera gustado más aprender japonés, pero mi cuñada ya sabe y al final sé que no me voy a animar a usarlo y como tengo muchísima gana de visitar Corea, pues espero poder chapurrear algo
Tenemos hilo de japonés?
Uy, el japonés. Hace años usaba una aplicación por las noches, te enseñaba palabras y frases (nada de leer y escribir). Pensé que no aprendía nada, que era muy complicado etc. hasta que un día me desperté y pensé un par de tonterías en japonés!! Ahora no recuerdo las frases, ni esas ni otras porque no seguí peor tu vuestro comentario me ha recordado la anécdota.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Yo de momento estoy con varios canales de Youtube, pero de momento sigo peleada con el abecedario y las frases comunes. Me falta mucho todavía para leer con soltura y sin eso es muy difícil aprender
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

El japo tiene alfabeto como el coreano? El chino tengo entendido que no, por lo que no entiendo cómo narices leen, como saben cómo se pronuncia cada palabra.

Este señor me parece buen profe: https://www.youtube.com/c/ProfesorCoreano/videos
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Vuely

  Estudiar Coreano

El japonés tiene silabario, no alfabeto como el nuestro o el coreano. Está el hiragana, el katakana y la muerte en vida aka kanjis.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Son idiomas complicadísimos, por lo menos para mí, ya que no les veo ni pies ni cabeza pero me habéis dado ganas de volver a intentarlo con el coreano.
No sé si era la de "mi marido coreano" la que dijo que el alfabeto se aprendía en un día. Yo no tengo esa capacidad.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

@Vuely Madre mía, eso no podría aprendérmelo en la vida, qué horror y que poquita cabeza tengo. Si tuviera unos cuantos años menos encima igual todavía tendría algo de retentiva. Silabario y encima 3, es para desfallecer.

OI:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Vuely

  Estudiar Coreano

SnoopyCrisprCas escribió: 23 Jun 2021, 14:18 @Vuely Madre mía, eso no podría aprendérmelo en la vida, qué horror y que poquita cabeza tengo. Si tuviera unos cuantos años menos encima igual todavía tendría algo de retentiva. Silabario y encima 3, es para desfallecer.

OI:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí es más sencillo aprender el silabario (hiragana y katakana) que el alfabeto coreano, que dependiendo de donde pongas la j en la palabra, se te puede cambiar a una k (un ejemplo que no sé si existe).

También es que hace años empecé con el japonés en una academia y el coreano lo cojo de pascuas a brevas en casa, pero vamos, para complicado, en principio, el coreano. El hiragana y katakana son mucho más sencillos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

El alfabeto coreano en un día mis narices. Llevo yo dos semanas y no sé por donde ando revuelta. Pero bueno, es como todo, echarle tiempo y ganas.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Estudiar Coreano

Si viviésemos en la misma ciudad podríamos quedar todas para hacer los deberes :sip:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estudiar Coreano

Bueno, pero podemos ir marcando nuestros avances en este hilo
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Estudiar Coreano

Mmm no se como se podría hacer, y yo ahora tengo que acabar unos asuntos, pero estaría guay marcarnos un plan mas o menos común, tipo:
Semana 1: alfabeto y saludos básicos.
Semana 2 a 3: ni idea, no se como se hacen estas cosas ni como se organizan los profes de idiomas y como plantean los itinerarios.

@Vuely NO se si será mas sencillo o no los silabarios japoneses, nunca me he enfrentado a ellos para estudiarlos, solo he mirado las tablas al leerte los nombres que has puesto. Pensé en el japonés porque tengo entendido que para atacar a los idiomas asiáticos, como hispanohablantes, nos sería mas sencillo comenzar con el japonés.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes