Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¡Ay que ya las tienes! ¡Cómo no!

Es que son preciosas, todo lo que hacen me encanta.

Yo me quiero comprar cosas cuando salga del confi, se me rompió la taza del trabajo e igual aprovecho y compro un regalo y otra cosa que me falta.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Todo es precioso. Y tienen rebajas ahora, justo ahora!

La taza tiene todo lo que quiero en una: mantiene el calor, es cómoda de agarrar, pesa lo justo, la forma. Además de bonita.

Mira la que puse arriba.

Edito porque hablando del martín pescador me acordé de una cosa.
Antes que empezara todo esto fue a la tienda de té que me dijiste @nubecilla. Tenían una caja con pines, podías llevarte los que quisieras y hacer una donación. Pues me llevé estos:

Imagen
► Mostrar Spoiler
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Mona está viniendo más a menudo. Esta semana o la que viene debería empezar a poner huevos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Está mirando a cámara.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pajareando

Que cucada las tazas!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¿Está más gordi @Wagtail ?
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@-Olimpia-, me estaba vigilando porque iba a poner comida.
Yo quiero pensar que nos comunicamos :)

Creo que sí @nubecilla, en esta época las hembras comen mucho para aguantar las dos semanas que se pasan sin apenas salir del nido incubando los huevos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Wagtail escribió: 24 Abr 2020, 10:21 me estaba vigilando porque iba a poner comida.
Bueno, donde yo voy de vacaciones bajo a desayunar muchos días a la terraza de una cafetería, un día se me ocurrió ponerle un poquito de mi croassant a un pajarito que estaba cerca, se lo comió y se puso en la silla de al lado a pedirme mas, pero es que al día siguiente bajo a desayunar y antes de que me pusiesen el desayuno ya estaba en la silla de al lado!! me pregunto si sería el mismo, le estuve viendo unos cuantos días mas y siempre me miraba fijamente hasta que le echaba. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@-Olimpia- Estoy convencida que fue el mismo :)

Off Topic
Esta flor podría ser lila?
Imagen
Marny

  Pajareando

@Wagtail sí, eso es una lila, huelen muy bien.

Qué chulo el hilo, las fotos que ponéis y los pájaros :wub: De lo mejor del confinamiento es una pareja de gorriones que viene a comer a la terraza, se lo pasan pipa en el madroño. Me encantaaaan, ya ni se inmutan cuando salgo y estoy a su lado :enamorado: Ella es la que se encarga de venir a pedir cuando se les acaba el suministro :):
Creéis que si les compro un nido de esos que venden para exterior anidarían en él, o son más de hacerlo bajo tejas y huecos?
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Gracias @Marny. Estuve mirando fotos y confirmé que es una lila. Me despistó un poco que tuviera flores rosas. Huele que da gusto. A lado hay otra planta de lilas blancas, ni sabía que existían.

Si compras una casa para gorriones mira que sea con múltiples entradas (agujeros) porque les gusta vivir en colonia. Pero creo que vas un poco tarde, los sitios para anidar los eligen durante el invierno.

A mí las hembras son también las que viene a pedirme que reponga el suministro :)
Marny

  Pajareando

Muchas gracias por la información :ok: Iré mirando a ver si encuentro algo así o se lo fabrico mejor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

@Marny si puedes y estás dispuesta a sacrificarla, pon una maceta de hierbabuena en la terraza, a los gorriones les encanta. A mí me las despalillaban.
Ah! Y casas para pájaros según especie tienes en la web de seo BirdLife, además si la compras colaboras con ellos.

Creo que tengo un mosquitero nuevo, no sé si es más pollito porque está todo el día sacudiéndose las alas y vuela un poco regular. Le he hecho una fotografía:

Imagen

Ayer vinieron los canarios pero se posan muy poco rato y los vencejos estuvieron de juerga aérea bastante rato.

Para verano estoy ideando una fuente para colgarla del árbol y que se refresquen.
Imagen
Marny

  Pajareando

Ooooh, claro que sí!, Tengo semillas de hierbabuena y cilantro, había pensado plantarlas en un macetero doble que compré para casa, pero con lo que me dices se las pongo a ellos, ay solo por verlos disfrutar... y bueno, si me dejan un poco, lo compartimos, jajaja. El alpiste ha germinado, es bonito. Gracias por todo la info, @nubecilla , veré la web :flowers:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

He salido 5 minutos antes de los aplausos y era increible la cantidad de golondrinas que había volando, que bonito. A lo mejor es así todas las primaveras pero con las prisas que tenemos siempre, no lo vemos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Hoy había una escandalera tremenda en mi patio y es que ¡¡¡¡ha llegado un gorrión nuevo!!!

Estaba peleando con el local porque solo hay una hembra, piaban como locos. Creo que el nuevo es más joven.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Pajareando

Estoy viendo en La2 un documental y ha salido el pájaro quetzal, en Costa Rica, que criatura más bonita! :enamorado:
Las plumitas de la cabeza me chiflan

Imagen

Y el otro día enseñaron en el telediario unos flamencos paseandose por una playa de Málaga, que maravilla.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@nubecilla :pelea2:

@Doraemon, todo en Costa Rica tiene que ser una pasada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Hoy hubo un momento en el que tuve 3 mosquiteros en el patio.

Y luego vino un herrerillo que es muy divertido verlo buscar comida, se puso a regoler hasta en un trozo de pared que está el revestimiento levantado por la humedad, en una rama muerta...
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Vengo a spamear con fotos de la hembra de mirlo.
Está a punto de descubrir que hay comida en la ventana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Wagtail el 15 May 2020, 00:41, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes