Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Había una cuenta de twitter de uno muy pro que estaba colgando avistamientos desde el confinamiento, sacaba unas fotos chulísimas, pero no doy con él.

He encontrado el hashtag #AvesDesdeCasa
Vale, el que me gustó era éste:

https://twitter.com/XabiGaztea

Saca una fotos de morirse!!

Uno que le falta una patita!


Es preciosa esta cuenta :cuore:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Ayer me pasó una cosa muy surrealista. Vi un carpintero en plena ciudad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Un picapinos!!!!

Qué guay @Wagtail , yo cuando los escucho en el monte me quedo hasta que los encuentro porque creo que da buena suerte verlos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pajareando

Estoy saliendo todos los días al campo para avistar animales y hoy sin salir he visto un halcon pasando varias veces por mi terraza, impresionante, volaba muy cerquita.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Yo no consigo hacer una foto, en cuanto se mueven mis cortinas salen volando.

Como novedad tengo a mirlos en el patio, picotean junto con los gorriones y ayer salí a pasear al campo y vi un verderón común.

Imagen

Y este año tengo menos aviones que nunca, estoy muy triste. Me da algo de malfario que no hayan venido a casa. No se por qué pero siempre he pensado que dan buena suerte. Igual les han espantado los gorriones que han estado más activos desde marzo porque les ponía de comer.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Pajareando

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Ay pobrecito, ojalá aparezca. Lo del sonido parece muy buena idea. Poner algo de comida quiza?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Pajareando

No ha dado resultado, ni rastro del canario. Me parece que el pobre va a pasar pronto a mejor vida :nno:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

MeNac escribió: 18 Jun 2020, 21:33 No ha dado resultado, ni rastro del canario. Me parece que el pobre va a pasar pronto a mejor vida :nno:
Que penita :triste:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Estoy de vuelta!
Como están vuestras familias pajareras?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los herrerillos estuvieron desaparecidos un par de semanas. Rufus desapareció poco después que se fueron los pichones y no lo he vuelto a ver, de hecho creo que Maggie está buscando pareja nueva.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Perdón por el doble post pero no quiero arriesgarme a perder lo que escribo y fotos que voy subiendo, que ya me pasó hace poco con un maxi post.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Que chulo @Wagtail . En la segunda foto, qué pájaro es? Los patitos son una monada :wub:

Yo hoy he recogido muerto un pajarito muy pequeño caído del nido, no tenía ni plumas. Creo que con el calor se tiran de los nidos y hoy ha hecho aquí una noche horrorosa :lloro:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Qué pena @kerkyra. Era un avión?

La foto que se ve mal es una lavandera blanca, es muy difícil retratarla, no se está quieta.

Es como esta
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Que bonita la lavandera!

Si, era un avioncito, que penilla. Aunque no se hubiera matado del golpe, tan pequeño no creo que le hubiera podido salvar.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Qué penita, @kerkyra. Me consuelo pensando que aviones hay muchos y al parecer no tienen problemas para reproducirse.

La colonia de aviones que tengo cerca tiene mucho estrés este año, han instalado andamios en el edificio donde anidan y el acceso a los nidos se les hace más complicado. Eso no los ha intimidado al parecer y ahí siguen.

Hoy vi a la lavandera otra vez, en esta foto se aprecia un poco mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Chicas mirad en la regadera!!

Imagen

También hay un herrerillo revoloteando, a ver si lo pillo.

Los he visto tomando de un bebedero y toy emocionada.
Creo que solo vienen si estoy yo, porqur es cuando no hay gatos de la colonia. Me alegra que sean tan listos.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Pajareando

Mira que mono!!!! Los pájaros son listos, la verdad. Se dan cuenta rápido de las cosas.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Que postal te ha quedado la foto, @nubecilla! Qué listos son, yo me he dado cuenta estos últimos años que los tengo muy cerca y me he dedicado a observarlos.

De los míos Maggie es la más lista por diferencia. La más atrevida, la más “habladora”, la que más interactúa con nosotros. Hemos llegado al punto de que por las mañanas en cuanto oye que subimos las cortinas empieza a hacer unos sonidos específicos. Yo me imagino que está saludando y pidiendo comida a la vez.

Durante este tiempo han pasado muchas cosas en mi familia pajarera. Rufus desapareció a los pocos días de irse los pichones. Dejó a Maggie viuda o divorciada, me inclino por viuda porque los carboneros se juntan de por vida. Maggie mudó las plumas, durante los primeros días de la muda llegué a pensar que estaba enferma, de lo mal que se veía jajaja.

Los herrerillos desaparecieron unas semanas pero ya volvieron, siguen juntos hasta el drama de la próxima primavera. Empezó a venir a la ventana un petirrojo y al árbol un pichón de petirrojo (creo). La pareja de mirlos tuvo 5! retoños, ahora que están medio crecidos andan persiguiéndose por el jardín y tomando el sol en las posiciones más risibles...No me canso de mirarlos.

Voy a poner algunas fotos en otro mensaje.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ayyy gracias por la fotos @Wagtail !!!

Mis favoritos son los petirrojos, en mi casa no hay porque estoy demasiado cerca de la costa, a más altitud sí se encuentran.

Te iba a decir que vigilaras a los herrerillos, no sé si lo sabes, pero hay una plaga y hace unos meses ya pillaron a una enfermos en uk, si lo ves lo tienes que notificar a la bou. Se les pela la coronilla, me asusté cuando dijiste lo de las plumas, menos mal que no era eso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes