Pajareando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Pajareando

El otro día vi una abubilla en la ciudad. Nunca había visto ninguna por aquí. No pongo foto porque estaba nublado y apenas se ve bien, se confunde con el fondo. Me he acordado al ver esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Pajareando

Ficho por aquí.
Tengo un comedero de semillas en el jardín de la comunidad y suelo ponerles en otro árbol una bola.
Por aquí hay de avistamiento fácil de carboneros, herrerillos, jilgueros, colirrojos tizón, aviones, verdecillos, mirlos, urracas y lavanderas, aparte de gorriones y tórtolas. Este invierno vi UN petirrojo, una sola vez :lol: Por la noche se oye un ruiseñor y también a veces un autillo y otras un cárabo. Y ayer vi un grupo de mitos. Ah, y también vi hace poco abejarucos, en una excursión.
En mi ciudad natal no hay tanta variedad, esto es mucho más rural.

Tengo un monocular que me regalaron para mi cumple pero la verdad es que no me apaño con él, creo que necesitaría algo con un campo de visión más amplio. Y ayer me prestaron un libro, Guía para identificar aves por su comportamiento, de la ed Tikal, y lo recomiendo, es muy bonito y completo y de precio genial, que lo he buscao. Me lo voy a pillar.

Para la primavera que viene quería instalar una caja nido con cámara en el árbol que tengo delante del balcón, para poder acceder a la cámara desde el ordenador, pero no sé si al final sería una fuente de disgustos y puede que ponga la caja sin cámara y yasta.

Edito para decir que eldiariodelasaves en instagram es de lo más recomendable si no lo conocéis, vale la pena abrirse una cuenta solo para seguirlo.
Me he leido todo el hilo hacia atrás, qué pasada Maggie :wub: :wub:
E-list
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Hello :hide1:
Rescato el tema de las profundidades.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Que bonito @Wagtail !!!

Muchas gracias x ponerlas
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Babies!
En los años que llevo viviendo aquí jamás había visto crías por el jardín en julio. Este año empezaron más tarde o es una segunda vuelta. Creo que es lo primero.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Me encanta @Wagtail . Nos vas informando!
No conocía este hilo. Nosotros antes pajareábamos más pero desde que tenemos hijo se complica la cosa, no nos deja mirar más de 10 segundos seguidos. Pero el otro día fuimos a una zona con nidos de buitres y también vimos un alimoche, vencejos reales y aviones roqueros y un jilguero que parecía que estaba posando :lol:. Y palomas pero eso no cuenta.
La otra vez que fuimos ahí vimos 7 u 8 especies más pero fue pre- niño...

También os cuento que hace un mes o así vimos en el retiro en Madrid a una mamá pito real dando de comer a su pollo en la hierba al lado de un camino grande lleno de gente, y nadie se fija. Se lo enseñé a mi hijo y unos que estaban al lado me oyeron y se fijaron pero es curioso que casi nadie lo ve. Yo antes también era así.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Pajareando

@Wagtail preciosos, son juveniles de carbonero común
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

@comment, cuando vivía en Madrid era igual, no veía nada. Un par de años antes de mudarme empecé a fijarme. Descubrí carboneros, jilgueros, motacillas, mirlos, pinzones y más pájaros en el barrio donde llevaba 7 años viviendo.

De Madrid hecho de menos las aves rapaces y los vencejos.

Tuve que buscar qué es pito real, yo lo conozco como carpintero. Increíble que estuviera en la hierba!

Hoy han tenido a la madre (y a nosotros) loca toda la tarde, se le echan encima para que les den de comer y se cuelgan del comedero esperando que les pongan un grano en el pico, pudiendo cogerlo ellos, son tremendos :lol:

Hay una hembra de herrerillo nueva en el jardín viniendo al comedero, si se queda fija le ponemos nombre y le hago foto para presentarla formalmente.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Wagtail escribió: 30 Jul 2023, 22:22 @comment, cuando vivía en Madrid era igual, no veía nada. Un par de años antes de mudarme empecé a fijarme. Descubrí carboneros, jilgueros, motacillas, mirlos, pinzones y más pájaros en el barrio donde llevaba 7 años viviendo.

De Madrid hecho de menos las aves rapaces y los vencejos.

Tuve que buscar qué es pito real, yo lo conozco como carpintero. Increíble que estuviera en la hierba!

Hoy han tenido a la madre (y a nosotros) loca toda la tarde, se le echan encima para que les den de comer y se cuelgan del comedero esperando que les pongan un grano en el pico, pudiendo cogerlo ellos, son tremendos :lol:

Hay una hembra de herrerillo nueva en el jardín viniendo al comedero, si se queda fija le ponemos nombre y le hago foto para presentarla formalmente.
Sí el pito real es carpintero pero suele bajar al suelo. En Madrid hay bastantes en los parques.

Imagen

También hay este otro carpintero que se llama pico picapinos, este siempre lo he visto en árboles. Creo que hay menos o es más tímido.

Imagen

Donde vivía antes nos pasaban los vencejos a toda velocidad al lado de la ventana y asustaban a mi loro, en época de cría tenía que bajar la persiana porque si no la pobre se pegaba toda la tarde en el terror :lol:. Ahora no pasan tantos porque vivimos en un piso más bajo.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Pajareando

Qué bonitos los carboneros, y que ilusión verlos crecer e interactuar.

Y el carpintero, espectacular!

Me encantaría saber reconocer las especies, ¿me recomendáis algún libro?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pajareando

Ficho que no conocía el hilo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pajareando

Made escribió: 01 Ago 2023, 08:09 Qué bonitos los carboneros, y que ilusión verlos crecer e interactuar.

Y el carpintero, espectacular!

Me encantaría saber reconocer las especies, ¿me recomendáis algún libro?
En la web de la SEO hay un monton de cosas.
Venden este libro
https://tienda.seo.org/guia-de-las-aves ... de-espana/

Guía gratuita online y app
https://seo.org/guia-de-aves/

También organizan cursos y visitas guiadas.
En tu ciudad a lo mejor el ayuntamiento organiza cosas, nosotros empezamos con esto del pajareo con unas visitas gratis que hace el ayuntamiento en los parques urbanos.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Ah @comment, gracias por aclararme los nombres. Del segundo puse fotos páginas atrás pero se ven muy mal. Ahora cuando voy a Madrid me fijo mucho más en los pájaros y me doy cuenta de todo lo que me perdía antes.

@Made, a mi me encanta la guía Collins, pero hace unos años traducida al castellano costaba una fortuna.

Los retoños me están haciendo un agujero importante en las provisiones de semillas, se pasan el día zampando. Aún están los 3 en el jardín, más los padres y 3 herrerillos, dos de ellos juveniles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Qué chulo el comedero que les has puesto @Wagtail
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Están muy a gusto con él, alguno se queda un buen rato ahí oteando el jardín como si fuera su casa. Otros le dan picotazos hasta que se aburren pero la mayoría se da cuenta rápido que es comida.

Después de Maggie no he vuelto a intentar dar de comer a ninguno @nubecilla. Me da cosa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

¿Por si cogió confianza con humanos @Wagtail ?
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

No, porque soy una sentimental @nubecilla, y aún la echo de menos. Además, ninguno es tan inteligente como ella. No recuerdo si lo he comentado pero Maggie iba por las ventanas de la casa llamándonos para que le pusiéramos comida. Al principio no estábamos seguros de que fuera eso pero sí.

Con los nuevos siento que nunca llegaré a tanto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Pajareando

Ay @Wagtail , que penita Maggie, de verdad.

Los animales silvestres urbanos son superhéroes.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Los animales silvestres de este jardín me han dado mucho. Verás qué llorera el día que toque irme de este piso @nubecilla

Por cierto, este año la pareja de mirlos del jardín ha sido prolífica, 6 pollos. Llevaban dos años que apenas de veían. Y un parque cerca también está lleno de juveniles.

Notáis variación en la población de aves de por donde vivís de un año a otro?
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Pajareando

Hoy vaciaron el comedero en medio día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes