Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Creeis que merece la pena pagar por el certificado de coursera? De momento estoy haciendo un curso en modo auditado (gratis) pero no tengo acceso a los ejercicios solo a los vídeos, pagando unos 40€ tendria acceso y me calificarían, crees que merece la pena? Se valoran algo estos cursos en los Cv?
Qué me quiten lo bailao.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Tienes que ver quien emite el certificado. Coursers tiene convenios con instituciones educativas. En ese caso yo si lo pagaría.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

sabéis algún curso de logística y comercio exterior que no sea muy caro?
Todo lo que encuentro se dispara
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

@thebash has mirado cursos para trabajadores en activo? Suele haber bastantes y estan financiados.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Missbennet escribió: 14 Feb 2021, 02:05 @thebash has mirado cursos para trabajadores en activo? Suele haber bastantes y estan financiados.
nop, voy a investigar a ver que veo

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

¡Hola chicas!
Acabo de encontrar este post en una crisis pre-oposición jaja
Os dejo algunos cursos que conozco, no sé si ya se han posteado (miraré todo el hilo cuando acabe la opo), espero que alguno os guste:
  • Curso gratis psicologia AEPSIS (Asociación Española de Psicología Sanitaria). El primer curso al que os apunteis es gratis, y creo que cuando lo acabeis, pedir el certificado vale 9€. https://www.aepsis.com/cursos-gratis/
    Yo estoy haciendo el de inteligencia emocional, lo empecé sin muchas espectativas, y me está gustando tanto que estoy por hacer otro.

    Cursos a escoger: Imagen
  • En chollometro, buscando "cursos", suele haber cursos gratis por tiempo limitado, normalmente de Udemy. Desconozco si se puede pedir certificado, y si es gratuito o de pago
    Página: https://www.chollometro.com/search?q=cursos
  • [En catalán]: NO es un curso, sino acceso gratuito a los libros del IOC (Institut Obert de Catalunya)) de Ciclos formativos, pero creo que es interesante, incluso para decidir si matricularse de alguna asignatura particular que pueda ser de interés: hay que entrar en este link https://ioc.xtec.cat/educacio/cicles-formatius , picar en el ciclo que te interese, después la asignatura que te interese, y "material didàctic"
  • Cursos gratis UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia): https://iedra.uned.es/courses/
    En la muchos pone esto:
    • Precio como oyente 0€
    • Precio del certificado (1ECTS) 40€
    • Precio de la credencial 15€
    Spoiler
    ¿Qué tipos de acreditaciones ofrece UNED Abierta?
    UNED Abierta ofrece, actualmente, varios tipos de acreditación que pueden darse todos, alguno o ninguno en cada curso; en la página de inscripción del curso se detalla qué tipología se ofrece. Consulte la información de cada curso antes de tramitar cualquier pago.
    Certificado: Es el mayor nivel de acreditación oficial expedido por la UNED en IEDRA y que cuenta con reconocimiento de créditos ECTS. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En el Certificado se indican los datos de Nombre, Apellidos y DNI del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fecha de expedición de la credencial, número de horas del curso, números de créditos ETCS que se reconocen y en el reverso se detalla el programa del curso. Actualmente, sólo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y MasterCard. Los certificados podrán ser reconocidos como equivalentes a 0.5 - 5 créditos (ECTS), según se fije en cada caso. En la UNED, podrán ser objeto de reconocimiento en los cursos de formación permanente, así como créditos en las enseñanzas oficiales, de acuerdo con el procedimiento general, al libre criterio de sus responsables docentes; fuera de la UNED, el reconocimiento de los créditos dependerá de la Institución receptora. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación.
    Credencial: Se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento tras haber superado satisfactoriamente el curso. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En la Credencial se indican los datos de Nombre y Apellidos del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fechas de impartición del curso (course dates), fecha de expedición de la credencial por parte del usuario y número de horas del curso. Se obtiene completamente on-line. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación. Si ya dispones de una credencial y quieres un certificado, se descontará el monto que pagaste de la credencial en el proceso de compra del certificado y la credencial quedará anulada. No se podrádisponer de las dos acreditaciones de pago del mismo curso. El usuario deberá elegir entre una acreditación u otra.
    Insignias (Badges en inglés): que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación, son una acreditación informal y gratuita y, por tanto, no tendrán nivel ni efecto académico alguno. Como si de sellos modulares virtuales se tratase, sirven para acreditar las competencias y habilidades adquiridas y definen tu perfil profesional, así como la consecución de determinados niveles de práctica a través del reconocimiento mutuo entre pares y la participación en los DEBATES y revisión de contenidos de los cursos. Dan fe de haber logrado una tarea, desarrollado una competencia o participado activamente.
    Las insignias pueden ser compartidas en Badgr y otras redes sociales:
    https://badgr.io/signup
    https://badgr.io
    https://badgr.com/
    También puedes auditar cualquier curso de UNED Abierta. No recibirás ninguna acreditación en caso de auditar un curso, salvo las insignias.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

@Imperfecta muchas gracias! :alabanza: Qué bien puesto todo. Me interesa sobre todo lo primero que has puesto, para estudiarlo por mi cuenta, me resulta interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

@Imperfecta mil gracias! Así los saco como complemento a la carrera de psicología. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

@Gracaze, @Gaby me alegro de que os sea útil :hug:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Gracias por los recursos, @Imperfecta :ok: Yo ya estaba haciendo un par de AEPSIS y están bastante bien.
Los manuales del IOC son sólo en catalán, verdad? Me interesaría echar un vistazo a un par de asignaturas, pero no veo opción de cambiar de idioma al castellano :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

dee escribió: 22 Mar 2021, 13:22 Gracias por los recursos, @Imperfecta :ok: Yo ya estaba haciendo un par de AEPSIS y están bastante bien.
Los manuales del IOC son sólo en catalán, verdad? Me interesaría echar un vistazo a un par de asignaturas, pero no veo opción de cambiar de idioma al castellano :red:
Creo que sí, que solo es en catalán. También lo estuve mirando y no encontré los manuales en castellano.
Lo que quizá, si buscas en google "moodle ciclos formativos" y el título del ciclo o asignatura, te salga
Avatar de Usuario
Mara
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 21 Nov 2018, 22:38

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Gracias @Imperfecta me he cogido uno de psicología, a ver que tal.
Never Give Up!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Chicas los nanodegree de udacity tienen 30 dias gratuitos por si a alguna le interesa que me llego el mail esta mañana
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Me alegro de que los cursos os gustaran! Dejo un par de cosas más:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Estoy buscando un curso de diseño gráfico para empezar de 0, me podéis recomendar alguno?
Me estuve planteando apuntarme a algún fp a distancia (porque actualmente trabajo) pero en mi comunidad no hay de este estilo, del SEPE que se que a veces salen cursos para empleados tampoco he visto. Me he planteado hacer un curso de la UNED pero creo que es muy caro.
Yo quiero algo completo y si te dan una acreditación mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
chocolat
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 07 Jun 2018, 00:16

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Hola!
Dejo esta página (https://www.futurelearn.com/). Son cursos que ofrecen diferentes universidades, son en inglés. Se pueden hacer gratis pero hay que pagar el certificado al final si lo quieres. También tienen una suscripción que entonces puedes hacer todos los cursos que quieras y tienes el certificado al final.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Dejo otra web que he encontrando buscando cursillos de introducción a auxiliar administrativo. Los cursos de este link son gratis, pero si quereis que os den un certificado, al final debereis pagar 5€. En esa misma web, en otras secciones, hay más cursos de pago pero no sé qué tal son https://www.formacioncarpediem.com/curs ... sos-gratis
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

¿Alguna tiene opinión sobre los cursos que ofrece Grupo Hedima? Creo que son subvencionados pero me interesa saber si hacer alguno en concreto me puede servir de cara a encontrar trabajo con esa formación. Con este grupo o con cualquier otro, porque también estuve mirando otros cursos de otros centros pero cuestan una pasta y leí que de cara buscar empleo no sirven y que es tirar el dinero.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

¿Qué ha pasado con los cursos Prospera?
En 2018 hice un curso Online pero ahora por lo que veo casi todos están destinados a trabajadores de la Comunidad de Madrid.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes