Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Abro post para que pongamos cursos económicos o gratuitos que hay por la web.

RECOPILO LAS PÁGINAS QUE HABÉIS IDO PONIENDO, con algún pequeño comentario o alusión si es que alguna los ha cursado:
Web oficial del Ministerio con cursos online homologados y baratos (aprox 24€/mes) de todo tipo. El tiempo de realización varía según el curso y al final hay un examen presencial que da derecho al certificado. De vez en cuando también sacan cursos gratuitos, los ponen en la portada de la web.

Gratis.

Aprender idiomas gratis, por web y app.

Cursos de todo tipo. Gratis.

Cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Gratis. Varias opis positivas en el foro. Sobre certificarlos comentan esto: "Para conseguir el nuevo Certificado Digital de Superación deberás haber superado el 100% del curso y tras el pago de 40€ | 44$ lo podrás encontrar en tu página de perfil". Cuando investigué un poco esta web había varias quejas en Change de gente que había hecho cursos y el certificado no les valía, porque por ejemplo no aparecía la Universidad ni la firma de nadie. Si alguna ha hecho recientemente alguno y lo ha certificado, que me lo diga y pongo aquí si merece la pena pagarlo o no.

Cursos MOOC de universidades de todo el mundo y algunas empresas (Google, IBM). Si alguien sabe cómo es el certificado, que lo diga y lo ponemos.

Diamante:"cursos de ingles muy buenos, esta nivel principiante, medio y experto".

Cursos del SEPE, online y gratis. Hay cupos de trabajadores, desempleados, autónomos o trabajadores de X sectores. Estamos apuntadas varias, así que pronto actualizo.

Si no me equivoco es una web donde una persona puede hacerse instructora sobre un tema que conozca, crear un curso y tú puedes comprarlo. Opinión de Atia: " hay mucha variedad y filtrando por valoraciones puedes encontrar cursos muy buenos. Hay algunos gratuitos y otros de pago. Compré un par por 10 euros con más de 12 horas de contenido en vídeo y me ha sido muy útil, cuando lo acabas puedes vincular el certificado a tu linkedin."

Cursos de google. Los hay online (la mayor parte) y presenciales. Todos gratuitos y certificados.

Buscador de cursos MOOC.

Cursos presenciales y online, algunos de pago y otros gratuitos, subvencionados. Tienen un buscador según tu situación laboral y provincia.
Uned abierta. Gratuitos y online.
Última edición por Soni el 05 Mar 2018, 17:23, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

¡¡¡Añado !!!


mansiondelingles.com

duolingo.com (aprender idiomas gratis, por web y app).

mailxmail.com (cursos de todo tipo, aunque me da que esta un poco olvidada esta web).


Todas gratis.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Añado dos webs que me gustan bastante de cursos gratis (muchos están en inglés), solo hay que pagar si quieres el certificado y creo que no es caro....los cursos son muy completos, con archivos, videos, test, foros, etc

www.miriadax.net
www.coursera.org
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Aquí hay cursos de ingles muy buenos, esta nivel principiante, medio y experto.

http://www.ompersonal.com.ar/
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Masuneo la web de Miríada, ya he hecho dos o tres y encantada.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Yo en Miríada hice unos cuantos y muy bien la verdad.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Pues si os gusta Miríada, Coursera es muy similar. Lo único es que en Coursera la mayoría de los cursos son en inglés pero se suelen entender bien y también hay alguno en español, francés, etc. Si el idioma no es echa para atrás o queréis practicarlo incluso echadle un ojo!!
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Ficho por aquí
Pitiminí
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2018, 02:32

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Me quedo por aquí
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

https://e-prospera.com/
Todos ellos están financiados y validados por el Ministerio de Empleo.
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Muchas gracias Hesperide, los estoy mirando y me llaman más de uno y más de dos.


Lo que no entiendo es eso de que puedes hacer los cursos que quieras siempre y cuando no superen las 90h. Imagino que se refiere a la vez, no?
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Hesperide escribió: 15 Feb 2018, 22:10 https://e-prospera.com/
Todos ellos están financiados y validados por el Ministerio de Empleo.

Cito para aclarar mi duda sobre el máximo de cursos por realizar. Sólo se pueden hacer 90h de cursos por persona al año. Aún así me parece muy interesante y lo voy a usar segurísimo. Pero necesito plantearme con estas pocas horas a ver qué cursos selecciono.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Lo de las 90 horas y que te pidan el número de la Seg Social me suena a que es una de estas webs que recoge los cursos del SEPE.

Tú has hecho alguno ahí [mention]Hesperide[/mention] ?
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Respondo. Mi hermana y yo descubrimos ayer esa página. No la hemos usado nosotras, pero es una que recomiendan en foros de enfermería para hacer cursos que puntúen en las oposiciones (aunque de sanidad, ahí, no hay cursos).

Si piden el numero de la Seguridad Social, supongo que sean los del SEPE (Porque hace años hice uno donde me lo pedían, y eran los cursos del SEPE).

Sorry por no poder dar más información :(
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

No, gracias a ti! Lo que pasa es que este tipo de webs han profilerado como setas y ya no sabes cuál escoger que sea realmente fiable.

Si lo recomiendan en foros de enfermería tiene buena pinta :flor1:
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Recomiendo mucho www.udemy.com hay mucha variedad y filtrando por valoraciones puedes encontrar cursos muy buenos. Hay algunos gratuitos y otros de pago. Compré un par por 10 euros con más de 12 horas de contenido en vídeo y me ha sido muy útil, cuando lo acabas puedes vincular el certificado a tu linkedin.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Busco algun curso de social media / community manager, alguien sabe de alguno?
Imagen
Avatar de Usuario
algodoncito
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

No conocia este post me uno yo busco desesperadamente cursos de administrativo online y no encuentro nada
Conoceis alguna pagina que sea de fp a distancia? Quiero hacer cursos que me sirvan para cambiar de trabajo
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Ficho (y me estreno que desde el cambio del nuevo foro voje aún no había dicho ni miau! :cat: )
algodoncito escribió: 23 Feb 2018, 10:19 No conocia este post me uno yo busco desesperadamente cursos de administrativo online y no encuentro nada
Conoceis alguna pagina que sea de fp a distancia? Quiero hacer cursos que me sirvan para cambiar de trabajo
Según tengo yo entendido, la fp distancia también va adscrita a centros educativos (imagino que igual porque los exámenes sí que hay que hacerlos en los institutos y tal). En la pág del ministerio tienes más info: https://www.mecd.gob.es/fpadistancia/of ... ativa.html

Me han parecido super interesantes los cursos de e-prospera, pero es una putada que no se puedan hacer más de 90 horas al año :bag: Alguien conoce otra página que ofrezca cursos similares? Que estén regulados por el SEPE o que den certificado profesional/que puntúe para opos (yo de momento no voy, pero oye, en el futuro quien sabe y ya que me pongo a hacer cursos, que valgan :yes: )
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes