Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Pocahontas escribió: 06 Ago 2018, 22:45 Chicas, me interesa un curso de Prospera y al darle a "matricular" me pide mil datos que me irritan, tipo número SS, última nómina (si trabajo) o tarjeta de demandante de empleo (si no trabajo). ¿Es normal?
Yo lo envié todo y ni rastro del curso, no lo envíes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

No me va la página de E-Prospera y quería solicitar un curso. ¿Sabéis si le pasa algo?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Kate escribió: 23 Ago 2018, 21:09
Pocahontas escribió: 06 Ago 2018, 22:45 Chicas, me interesa un curso de Prospera y al darle a "matricular" me pide mil datos que me irritan, tipo número SS, última nómina (si trabajo) o tarjeta de demandante de empleo (si no trabajo). ¿Es normal?
Yo lo envié todo y ni rastro del curso, no lo envíes.
Kate, a mí me contestaron de que no reunía los requisitos para ese curso (estaba en activo trabajando).
Hoy ya me he dado de alta como demandante de empleo y quería volver a solicitarlo.
Voy a buscar el email, a ver si sigo teniéndolo, y te lo enseño.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Mira, [mention]Kate[/mention]. Este es el email al que me respondieron:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

No, si a mi me llamaron para confirmar datos y decirme que estaba dentro del curso, pero de esto hace ya como 4 meses y ni rastro del curso ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Kate escribió: 27 Mar 2018, 12:11
dee escribió: 27 Mar 2018, 12:10 Chicas, se sabe algo de los cursos de Prospera? Ha comenzado alguno? Es que en la mayoría ahora veo matriculación en marzo, vamos, que se supone que empezaban el mes pasado y ahora ya ni este :book:
A mi me llamaron ayer para confirmar la matricula y estoy esperando el mail.
Mira me autocito. El mail nunca llegó, a eso me refiero.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Ah, vale. Pues ahora la web no va... Así que no seé qué pensar. Jolín, pues alguien más arriba creo que me dijo que era fiable.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Creo que se dedican a recopilar datos, hacen matriculaciones falsas y cobran la subvención del estado, pero luego ni rastro del curso. Si miras paginas atrás nos pasó a varias.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Ya no tienen ni web? Madre mía, espero que por lo menos fueran legales, tienen nuestros dni escaneados :angry:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Soni escribió: 24 Ago 2018, 18:14 Ya no tienen ni web? Madre mía, espero que por lo menos fueran legales, tienen nuestros dni escaneados :angry:
No, no,me refería a que llevaba 2 días intentando entrar en la Web y no funcionaba. Lo acabo de intentar ahora por casualidad y sí funciona. Voy a intentar lo del curso que tenía pendiente solicitar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Pocahontas escribió: 25 Ago 2018, 09:43
Soni escribió: 24 Ago 2018, 18:14 Ya no tienen ni web? Madre mía, espero que por lo menos fueran legales, tienen nuestros dni escaneados :angry:
No, no,me refería a que llevaba 2 días intentando entrar en la Web y no funcionaba. Lo acabo de intentar ahora por casualidad y sí funciona. Voy a intentar lo del curso que tenía pendiente solicitar.
Aún sabiendo que se quedan toda la documentación y no hacen los cursos? joder... eso sí que es tener fe.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Ya me has creado la duda. No lo voy a hacer. Jolín, es que pensaba que era fiable, y el curso me interesa bastante. Vaya caca. En fin, lo dejaré pasar.
Gracias, [mention]Kate[/mention].
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

A ver, yo lo digo pq me mosqueo bastante tener que enviar mi dni, nominas, contrato de trabajo, poner todos los datos de empresa para nada, porque además estamos hablando de datos personales y delicados, y esta gente no tiene porque saber de que trabajo y cuanto cobro si no es porque realmente van a tramitar un curso bonificado (cosa que no hacen), incluso me llamaron por teléfono para confirmar todo los datos, esto a finales de Marzo, y NUNCA se hizo el curso, me sentí estafadisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Yo me vine muy arriba cuando vi los cursos, la variedad y todo, pero al final no me he atrevido porque me dió recelo. Conozco a gente que se apuntó más o menos a la vez de cuando se comentó aquí y tampoco tienen nada. Alucino con la dejadez y la estafa que parece todo esto, y con la recopilación de datos. Yo llamaría a saco para preguntar a ver qué pasa. Falta demasiada información!
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Yo ando ahora mismo de baja, tanto por operación como por fin de contrato. Estoy por llamar e informarme, e intentar averiguar si es una estafa. Porque valientes mafiosos recolecta datos.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Pocahontas escribió: 24 Ago 2018, 15:47 Ah, vale. Pues ahora la web no va... Así que no seé qué pensar. Jolín, pues alguien más arriba creo que me dijo que era fiable.
Yo te dije que lo de pedir los datos era normal :guiño: pero no te recomendé la web (ni lo contrario) porque nunca he hecho cursos con ellos.

Lo que yo haría sería enviar un burofax solicitando la destrucción de los documentos e, incluso, lo comunicaría a la Agencia Española de Protección de Datos.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Say escribió: 26 Ago 2018, 08:25
Pocahontas escribió: 24 Ago 2018, 15:47 Ah, vale. Pues ahora la web no va... Así que no seé qué pensar. Jolín, pues alguien más arriba creo que me dijo que era fiable.
Yo te dije que lo de pedir los datos era normal :guiño: pero no te recomendé la web (ni lo contrario) porque nunca he hecho cursos con ellos.

Lo que yo haría sería enviar un burofax solicitando la destrucción de los documentos e, incluso, lo comunicaría a la Agencia Española de Protección de Datos.
Sí, sí, recuerdo que fue lo que me dijiste. Le daré una vuelta a ver si investigo y hablo con ellos, y si no me parece buena idea eso que comentas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

Chicas si son subvencionados poned una queja, no dejéis que se queden con los datos y no se os dé una explicación de por qué no se hace. Y más si encima cobraran por ellos, sería una estafa y gorda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

shastha escribió: 26 Ago 2018, 12:19 Chicas si son subvencionados poned una queja, no dejéis que se queden con los datos y no se os dé una explicación de por qué no se hace. Y más si encima cobraran por ellos, sería una estafa y gorda.
Gracias [mention]shastha[/mention] por la info, la verdad es que ya digo que yo me quede super mosqueada, porque ya te digo, que yo super desconfiada y no mando mis nominas ni mi contrato a cualquiera, son datos muy personales y no me da la gana que los tengan y mucho menos que reciban subenciones de la seg. social a mi costa.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

La reclamación siempre a la administración para que sepan lo que hay. Si nadie reclama y hay algo que está mal nunca salta porque ellos se salen con la suya
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes