Primer trimestre de embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Hola! Me paso por aquí para empezar a leer
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

Enhorabuena @shastha ☺️☺️☺️
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Gracias, es muy prontito todavía, pero voy a ir mirando!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Cuando os referís a pedir cita en la semana 7 para eco, os referís desde la regla o desde otra fecha? Yo por los test y demás se que estoy de 2 😅 pero como tengo ciclos largos, serían 5 semanas que empezaron ayer. Entonces entiendo que hasta pasado reyes, no pido cita en el gine privado no?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Primer trimestre de embarazo

@shastha semana 7 desde la última regla, sí. Ahí te aseguras ver latido. Si vas algo antes igual es pronto para escucharlo.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

shastha escribió: 24 Dic 2022, 19:56 Hola! Me paso por aquí para empezar a leer
Enhorabuena!🎈🎊
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

shastha escribió: 24 Dic 2022, 21:10 Cuando os referís a pedir cita en la semana 7 para eco, os referís desde la regla o desde otra fecha? Yo por los test y demás se que estoy de 2 😅 pero como tengo ciclos largos, serían 5 semanas que empezaron ayer. Entonces entiendo que hasta pasado reyes, no pido cita en el gine privado no?

Si si desde la última regla.

Antes de la 7 no es seguro escuchar al peque.

A mi la seg social me cito en la 6 y se oía

Llama a tu centro privado y que te digan . A mi ellos me dijeron q fuera en la 7.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Primer trimestre de embarazo

@_Sil_ no se si te felicité, pero por si acaso, muchísimas felicidades. A veces los milagritos ocurren ❤️
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @Ohne aun me cuesta creerlo pero ya estoy en semana 9 y cada dia que pasa lo siento mas real 😍❤️

Y por cierto enhorabuena @shastha
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

Empiezo a sentir por las tardes el cansancio brutal del primer trimestre. Es como si me pusieran un manto de plomo que pesa una tonelada, acabo el día baldada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Primer trimestre de embarazo

Gracias @_Sil_ e igualmente

Yo ayer por la tarde no paraba de bostezar. Y ahora estoy cansada también y con un poco de ardor de estómago. También tengo mucho frío, os pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Primer trimestre de embarazo

Ánimo chicas. Yo me pasé el primer trimestre que me dormía por las esquinas. Para el ardor me iban muy bien los pepinillos en vinagre.
@shastha yo en lo del frío no te puedo ayudar porque no recuerdo tener frío al principio (me quede embarazada en agosto).
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Primer trimestre de embarazo

shastha escribió: 27 Dic 2022, 10:15 Gracias @_Sil_ e igualmente

Yo ayer por la tarde no paraba de bostezar. Y ahora estoy cansada también y con un poco de ardor de estómago. También tengo mucho frío, os pasa?
Lo del frío no, la verdad. No más que normalmente, que soy muy friolera.
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Primer trimestre de embarazo

@shastha yo si he notado lo del frio, lei que es por los cambios hormonales. Yo soy ya friolera de por si, pero se me acentúo mas en las primeras semanas de embarazo y ademas me coincide que justo cuando siento frio y me da un escalofrio entonces siento también alguna nausea (sin vomitar), como que va todo de la mano.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Yo frío si he tenido xo cuando empezaron a aplicar lo de los 19 grados y he estado más friolera q era (o eso creo ) . Además Tb al principio del embarazo notaba un sudor más fuerte o que olía más

Para las nauseas recomiendan hacer 5 comidas al día y comer menos y creo q mas sano y cosas no pesadas . En plan cosas q sienten bien.
Son malas fechas porque se come mucho estos días.

Pero El cordero x eplo es muy fuerte y eso puede caer mal (a mi me estuvo repitiendo en navidad y ya estoy en 2 trimestre y no he tenido nauseas ).

Yo comía mucha fruta y verdura xk es lo q m pedia el cuerpo . Recuerdo un día en primer trimestre q comí pipas y que horror de noche con los ardores ….

Tb en una barbacoa tuve pesadez

Pero vamos que yo me comía mil de fruta en entre horas en el curro que si uvas lavadas, que si tomates cierras, yogur natural , manzana plátano y así bien.

Y luego comidas más lights lentejas etc xo sin tocino ni chorizo, o verduras cocinadas y filete a la plancha etc.

Mi novio decía que comía un montón xk un día hizo arroz con pollo y según él no sobró echando lo mismo que otras veces cuando normalmente había para repetir ..,,

Ahora a veces es verdad que alguna vez me salto lo de las cinco comidas pero al principios
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

DoñaUrraca escribió: 27 Dic 2022, 10:07 Empiezo a sentir por las tardes el cansancio brutal del primer trimestre. Es como si me pusieran un manto de plomo que pesa una tonelada, acabo el día baldada.
Es mortal el cansancio de decir que pasa …


Yo recuerdo mediodías en el curro que pensé que no sobrevivía a la tarde sin dormirme encima de la mesa . Se pasa sobre la semana 10.

Aunque ahora noto que me canso más al andar que antes del embarazo y no tengo mucha tripa (tengo tripón más bien pero estoy en la 17 y aún me sirve mi ropa).
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Subo el hilo, aunque todavía es muy pronto y no me he hecho la primera ecografía para ver que está bien colocado y tiene latido. La verdad es que pensaba esperar a la eco y ver que estaba todo bien para empezar a escribir en el subforo, pero me ha surgido una duda con el tema citas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Primer trimestre de embarazo

Yo pediría cita con tu médico de cabecera y ahí le dices que te has hecho un test o lo que sea y que ha dado positivo y ya te lo encaminan

Con la matrona puedes esperar o pídela para unos días después para que te cuente seguimiento y te de ácido folico etc …

Yo creo que no pierdes nada por pedirla . Que sean ellos los q te lo tiren …
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Primer trimestre de embarazo

@Chance yo haría también como @sirenita te ha comentado, porque todo va lento. Mejor pedirla cuanto antes con el de cabecera y ya te darán el resto de citas allí.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Primer trimestre de embarazo

Muchas gracias chicas :flowers:

No quería pedirlas para no tener que cancelarlas si no va todo bien, pero creo que es algo con lo que tendré que vivir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes